Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Fallo Del Prelude 5ª


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 elcosio

elcosio

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 291 mensajes
  • Coche:PRELUDE 1.3 CRDI 3 cilindros

Escrito 11 January 2007 - 13:43:09

Bueno, pues despues de un mes y medio como propietario de mi Lude 5ª y con algo mas de 3000 kms de LUDEXPERIENCIA, he encontrado un fallo que me trae un poco fastidiado.

El caso es que no encuentro una postura adecuada al volante, y esto de debe a que con el volante en su posicion mas alta y el asiento en la mas baja, no encuentro el volante a la suficiente altura. No es que yo sea un poste de la luz, mido un mediocre 1,80.

Tanto en mi anterior Celica como en mi otro coche (un astra G) la posicion mas extrema se quedaba exagerada, casi te comias el volante, pero es que este no llega.

Mi pregunta es si hay alguna manera de solucionar esto sin tener que cambiar el volante, el asiento o barbaridades semejantes, simplemente quitandole algun tope al asiento para que baje mas o cosas asi. también he mirado como subir mas el volante, pero parece que pasaria por recortar plasticos y no creo que el resultado quedase muy estetico.

Una opcion es colocarle un par de baquets que sean homologables, pero me parece un remedio carillo.


¿Sera que estos coches estan hechos para Japoneses enanos?

Espero vuestras respuestas, un saludo a todos.

#2 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 11 January 2007 - 13:57:27

Te entiendo porque yo mido 1.77 y sería deseable una posición del asiento algo más baja.

La solución puede ser reclinar un poco el respaldo, al menos yo lo llevo así, para que mientras las piernas queden en buena posición los brazos tengan la longitud suficiente hasta el volante.
Por supuesto el volante en la posición más alta y la banqueta casi en la más baja porque en realidad no baja, sino que gira, y si la bajas del todo en viajes largos te duelen las piernas, por lo menos a mi.

Desde luego un baket como los que lleva JMPro seria lo ideal.

Es un tema curioso y que hable Oskkar o MiguelCRX (que han tenido tanto 5ª como 4ª gen) pero creo que la posición en el 4ª está más conseguida.


Es cierto que la talla para la que están pensados es para bajitos, pero intenta meterte en un S2000 hay mucha gente que ha desistido de comprarlo porque literalmente No cabe.

Saludos!!

#3 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7,265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 11 January 2007 - 14:06:50

Pues es curioso, yo mido 1.80 también y me va como al anillo al dedo, aunque tampoco hago viajes muy largos, cuando paso de una hora alguna molestia si que he notado, pero he puesto el respaldo un poco más "recto" y poco más. Quizás hayas echado el asiento muy atrás?

#4 elcosio

elcosio

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 291 mensajes
  • Coche:PRELUDE 1.3 CRDI 3 cilindros

Escrito 11 January 2007 - 14:21:46

Yo creo que es que el habitaculo es un poco bajito, porque el otro día saque la cabeza por la ventanilla y me di con la cabeza en el parasol, menos mal que frene porque en el marco de la ventanilla me hubiese hecho polvo.

#5 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 11 January 2007 - 15:00:11

Pues veras cuando te quieras poner un casco para meterte en un circuito por ejemplo... :D

#6 elcosio

elcosio

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 291 mensajes
  • Coche:PRELUDE 1.3 CRDI 3 cilindros

Escrito 11 January 2007 - 15:10:40

Tengo un colega que mide 1,93 y para sentarse en mi celica tenia que abrir el techo para sacar la coronilla. también tengo un compañero de curro que mide 2,01 pero ese ya ni se acerca.

Alguien sabe si hay algun tope que deje bajar mas al asiento?

Claro que a lo mejor se queda muy inclinada la banqueta y puede ser incomodo ¿no?

#7 Ruxon

Ruxon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Location:Barna
  • Coche:Prelude 5ªgen

Escrito 11 January 2007 - 15:23:13

Yo lo que hago es reclinar mas el respaldo y como la banqueta gira y no baja lo que haces es como si pusieras una silla dos patas, con el volante arriba del todo no te tocan las piernas y puedes adelantar todo el asiento un poco mas, bueno a mi me funciona, pero como pa conducir cada maestrillo tiene su librillo....

#8 elcosio

elcosio

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 291 mensajes
  • Coche:PRELUDE 1.3 CRDI 3 cilindros

Escrito 11 January 2007 - 15:26:17

Eso es lo que yo hago pero no tardo en sentirme incomodo con el respaldo retrasado.

Tendre que ponerme a experimentar.

#9 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1,759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 11 January 2007 - 15:38:36

Pues yo mido como Kosei y no tengo problema en la posición. El asiento bajito, eso si, pero la distancia al volante es correcta (apoyo el codo justo en el hueco que queda en la puerta sin llegar a tocar el cristal de la ventanilla), y el volante no lo tengo arriba del todo, más o menos a mitad. Antes incluso lo tenia más bajo, pero al entrar y salir se rozaban los pantalones.

Ya miraré a ver como lo llevo.

Saludos.

#10 Ruxon

Ruxon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Location:Barna
  • Coche:Prelude 5ªgen

Escrito 11 January 2007 - 15:39:06

Es una posicion muy extremada como para estar mucho rato asi. Para hacerte unas curvillas y tal bueno pero para cada día hay que buscar algo mas de confort. Yo lo de los baquets lo veo bien siempre y cuando utilices el coche para darte un garbeo y alguna vez algun viajecillo, pero no mas porque acabas destrozado, yo me fui con mi primo a granada desd ebarcelona en un 206 con baquets y rebajado de suspension y me tuvieron q sacar con gruilla de dentro

#11 Miles

Miles

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Prelude 5ª 2.2Vtec-Vti

Escrito 11 January 2007 - 15:52:04

Yo mido 1,72 y pego arriba lo tengo k solucionar echando el asiento un poco pa tras asi y todo rozando el techo me quedo porque sino no encuentro postura y conduzco muy incomodo, quiza sea demasiado bajo, antes tenia un nissan sx200 y no me pasaba esto, enseguida encontraba la postura ideal <_<

#12 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1,759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 11 January 2007 - 15:53:57

Pues yo he ido de Gijon a Zaragoza de tirón, y cansado, pero lo normal por el viaje. No sé, miraré a ver como llevo el asiento.

#13 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 11 January 2007 - 15:59:46

Yo al principio si me cansaba por lo que he comentado de bajar demasiado la banqueta.

Pero ya le pillé la postura y voy cómodo y la verdad que ahora solo lo cojo para viajar, el finde pasado hize 400 Km del tirón y la verdad es que no termine nada cansado y casi con ganas de más, me encanta este coche.

Yo ya he leido, me parece que de Redbullet que lo ideal es llevar el respaldo totalmente vertical, para notar los traspasos de masas o las insinuaciones de la zaga y que cuanto más tumbes el respaldo peores sensaciones tendrás... es como comparar la postura de una moto de carreras con una custom.

Saludos!!

#14 elcosio

elcosio

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 291 mensajes
  • Coche:PRELUDE 1.3 CRDI 3 cilindros

Escrito 11 January 2007 - 16:04:33

Claro pero cuanto mas vetical pones el respaldo mas bajo te queda el volante, solucion bajar la banqueta que te hunde el culo, buuuffff.

#15 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 11 January 2007 - 16:11:14

En el Prelude 4ª la postura al volante para mí es perfecta o casi perfecta. Mido 1,75 y el volante lo llevo en la posición más baja posible. La pierna izda. pisando a fondo el embrague no queda lógicamente estirada del todo sino con algo de "juego", y en esa posición la muñeca cae justo encima del volante. El ángulo del respaldo respecto a la banqueta queda a algo más a 90º (el respaldo casi vertical), y la banqueta la llevo generalmente en la posición más baja. Aún así voy más o menos alejado del volante y a una buena altura para la visual. No sé si más o menos me he explicado :huh:

Saludos ;)

#16 elcosio

elcosio

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 291 mensajes
  • Coche:PRELUDE 1.3 CRDI 3 cilindros

Escrito 11 January 2007 - 17:24:09

Yo lo que he visto es que si para que el volante quede mas bajo retrasas el respaldo, se te estiran los brazos, por lo que tienes que acercar el asiento y entonces las piernas parece que se quedan demasiado flexionadas.

Lo que hago es que me quedo a medias, pero claro no es la postura que busco, sera que no existe el coche perfecto, aunque se le parece.

#17 'ferthunder'

'ferthunder'
  • Guests

Escrito 12 January 2007 - 03:11:05

No sé, yo mido 1.81 y no tengo problema, y eso que llevo el volante en la posición más baja que puedo, lo justo para que me permita ver todos los relojes del cuadro...

#18 Iglesias

Iglesias

    Asimo

  • Miembros
  • 1,031 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2VTi ATTS

Escrito 12 January 2007 - 14:18:47

Pues yo no tengo ningun problema,llevo el volante a media altura el asiento abajo del todo y el respaldo un poco reclinado y voy comodo,yo pienso q todo es acostumbrase.Mido u 1.78

#19 elcosio

elcosio

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 291 mensajes
  • Coche:PRELUDE 1.3 CRDI 3 cilindros

Escrito 17 January 2007 - 01:39:14

Nada he estado esta tarde probando mientras recadeaba por ahi y la conclusion es que como mas comodo me siento llevo las rodillas muy cerca del volante, asi que tendre que buscar una postura exclusivamente racing a la espera de que algun día le ponga un par de baquets.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos