Parar El Motor
#1
Escrito 14 January 2007 - 07:45:25
#2
Escrito 14 January 2007 - 10:52:38
Mejor que te vayan contestando y asi te podrán ayudar mas que yo.
un saludo y felicidades por tu adquisición.
#3
Escrito 14 January 2007 - 12:46:26
Tú lo has dicho es un tractor, quiero decir, un calamarLlevo ya con mi Accord i-CDTi la friolera de 500km y por ahora muy bien. Arranca a la primera y eso que hace frio, no suena nada en funcionamiento, es muy progresivo acelerando.......¡vamos! nada que ver con mi anterior Toledo TDI de 110 cv. Todo bien salvo al parar el motor. Parece un tractor al pararse. No se, me mosquea mucho, porque el motor es muy fino en todo salvo al pararlo y no me cuadra mucho. No se si sera normal.
No, en serio, perdona, no debería ser así.
#4
Escrito 14 January 2007 - 13:21:24
En fin tanto al arrancar como al parar siempre hace algo mas de ruido, pero nada fuera de lo normal.Saludetes.
#5
Escrito 14 January 2007 - 13:45:22
Si te dicen que es normal pregunta si sería posible que "escuches" apagarse otro de los diesels que tendrán por allí y ya te quedas tranquilo del todo.
Es la mejor y única solución.
Bueno, si conoces a alguien "cerca" que tenga otro motor como el tuyo que te lo apague a ver.
#6
Escrito 14 January 2007 - 14:30:41
Si te lo hace siempre te digan lo que te digan por aquí para quedarte tranquilo llévalo al conce y que lo "oigan".
Si te dicen que es normal pregunta si sería posible que "escuches" apagarse otro de los diesels que tendrán por allí y ya te quedas tranquilo del todo.
Es la mejor y única solución.
Bueno, si conoces a alguien "cerca" que tenga otro motor como el tuyo que te lo apague a ver.
No es que sea nada exagerado, pero el Toledo paraba mucho mas fino sin tanto claqueteo. De todas formas es muy buena idea que en el concesionario me paren otro igual.Gracias
#7
Escrito 14 January 2007 - 15:36:17
#8
Escrito 14 January 2007 - 15:59:53
#9
Escrito 14 January 2007 - 18:45:22
#10
Escrito 14 January 2007 - 19:31:55
#11
Escrito 14 January 2007 - 20:30:54
El tema de arrancar en punto muerto o con embrague pisado es para facilitar al motor de arranque su trabajo y forzarlo lo menos posible.
El tema es el siguiente según lo que hagamos en el arranque.
A)Con la marcha metida y el embrague sin pisar. El motor de arranque tira por el motor que tira por el embrague que tira por el cambio que tira por las ruedas... y el coche pega ese salto bastante desaconsejable.
B)Ponemos punto muerto. Con ello el motor de arranque tira por el motor y por el embrague que tira por el cambio aunque al estar en punto muerto no mueve las ruedas y el coche arranca bien.
C)Pisamos embrague, en este caso es indiferente que pongamos punto muerto o no. El motor de aranque tira por el motor y punto porque al llegar al embrague se temina la cadena.
Por supuesto el caso C es el más indicado, pisar embrague aunque tengamos una marcha engranada da exactamente igual.
El motor de arranque sufre el mínimo posible y tira lo mínimo de batería.
Lo de pisar embrague para parar no lo comprendo muy bien, si tenemos punto muerto tampoco lo veo necesario. Aunque yo lo hago simplemente por engranar primera (o marcha atras cuesta abajo) antes de cortar motor.
También es importante en el arranque tener apagado todo lo posible, por ejemplo luces, ya que forzamos la batería por la importante carga que produce el motor de arranque.
Al apagar es importante también apagar antes lo todo lo posible, en este caso para evitar posible sobretensiones.
#12
Escrito 15 January 2007 - 10:40:18
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