Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Parar El Motor


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 14 enero 2007 - 07:45:25

Llevo ya con mi Accord i-CDTi la friolera de 500km :lol: y por ahora muy bien. Arranca a la primera y eso que hace frio, no suena nada en funcionamiento, es muy progresivo acelerando.......¡vamos! nada que ver con mi anterior Toledo TDI de 110 cv. Todo bien salvo al parar el motor. Parece un tractor al pararse. No se, me mosquea mucho, porque el motor es muy fino en todo salvo al pararlo y no me cuadra mucho. No se si sera normal.

#2 Betikito

Betikito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.354 mensajes
  • Location:Capital del Arte - Sevilla
  • Coche:Jacobo 2.2 y Civic 5ª

Escrito 14 enero 2007 - 10:52:38

la verdad es que es raro por que creo que a poca gente les suena.
Mejor que te vayan contestando y asi te podrán ayudar mas que yo.
un saludo y felicidades por tu adquisición.

#3 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 14 enero 2007 - 12:46:26

Llevo ya con mi Accord i-CDTi la friolera de 500km :lol: y por ahora muy bien. Arranca a la primera y eso que hace frio, no suena nada en funcionamiento, es muy progresivo acelerando.......¡vamos! nada que ver con mi anterior Toledo TDI de 110 cv. Todo bien salvo al parar el motor. Parece un tractor al pararse. No se, me mosquea mucho, porque el motor es muy fino en todo salvo al pararlo y no me cuadra mucho. No se si sera normal.

Tú lo has dicho es un tractor, quiero decir, un calamar :lol:
No, en serio, perdona, no debería ser así.

#4 Unomas

Unomas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Location:Mostoles
  • Coche:Honda Accord Diesel de la mar(pulpo o calamar)

Escrito 14 enero 2007 - 13:21:24

Yo antes de parar el motor, lo dejo como un minutillo para que quede todo (bien lubricadillo) :roll: .
En fin tanto al arrancar como al parar siempre hace algo mas de ruido, pero nada fuera de lo normal.Saludetes.

#5 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 14 enero 2007 - 13:45:22

Si te lo hace siempre te digan lo que te digan por aquí para quedarte tranquilo llévalo al conce y que lo "oigan".

Si te dicen que es normal pregunta si sería posible que "escuches" apagarse otro de los diesels que tendrán por allí y ya te quedas tranquilo del todo.

Es la mejor y única solución.

Bueno, si conoces a alguien "cerca" que tenga otro motor como el tuyo que te lo apague a ver.

#6 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 14 enero 2007 - 14:30:41

Si te lo hace siempre te digan lo que te digan por aquí para quedarte tranquilo llévalo al conce y que lo "oigan".

Si te dicen que es normal pregunta si sería posible que "escuches" apagarse otro de los diesels que tendrán por allí y ya te quedas tranquilo del todo.

Es la mejor y única solución.

Bueno, si conoces a alguien "cerca" que tenga otro motor como el tuyo que te lo apague a ver.


No es que sea nada exagerado, pero el Toledo paraba mucho mas fino sin tanto claqueteo. De todas formas es muy buena idea que en el concesionario me paren otro igual.Gracias

#7 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 14 enero 2007 - 15:36:17

El mio no hace mucho ruido al apagarlo la verdad, lo veo bastante similar a un a3 q tuve. De todas formas de cabeza al taller y a comprobar todo... no valla ser ;)

#8 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 14 enero 2007 - 15:59:53

Ademas hay que pisar el embrague para arrancar y parar.

#9 spon

spon

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Murcia
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 14 enero 2007 - 18:45:22

como?? se supone que NO hay que pisar el embrague al arrancar y parar y no tener ninguna marcha engranada, al menos eso creo haber leido en el manual, punto muerto y sin embrague

#10 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 14 enero 2007 - 19:31:55

Haber yo lo qtengo entendido es q es recomendable arrancar el motor en punto muerto pero con el embrague pisado. No significa q tenga q ser necesariamente asi. En cuanto al ruido pienso q es indeferente como se arranque el vehiculo, al menos yo no le noto diferencia alguna ;)

#11 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 14 enero 2007 - 20:30:54

Ya lo comenté pero hace mucho tiempo.

El tema de arrancar en punto muerto o con embrague pisado es para facilitar al motor de arranque su trabajo y forzarlo lo menos posible.

El tema es el siguiente según lo que hagamos en el arranque.

A)Con la marcha metida y el embrague sin pisar. El motor de arranque tira por el motor que tira por el embrague que tira por el cambio que tira por las ruedas... y el coche pega ese salto bastante desaconsejable.

B)Ponemos punto muerto. Con ello el motor de arranque tira por el motor y por el embrague que tira por el cambio aunque al estar en punto muerto no mueve las ruedas y el coche arranca bien.

C)Pisamos embrague, en este caso es indiferente que pongamos punto muerto o no. El motor de aranque tira por el motor y punto porque al llegar al embrague se temina la cadena.


Por supuesto el caso C es el más indicado, pisar embrague aunque tengamos una marcha engranada da exactamente igual.
El motor de arranque sufre el mínimo posible y tira lo mínimo de batería.


Lo de pisar embrague para parar no lo comprendo muy bien, si tenemos punto muerto tampoco lo veo necesario. Aunque yo lo hago simplemente por engranar primera (o marcha atras cuesta abajo) antes de cortar motor.

También es importante en el arranque tener apagado todo lo posible, por ejemplo luces, ya que forzamos la batería por la importante carga que produce el motor de arranque.

Al apagar es importante también apagar antes lo todo lo posible, en este caso para evitar posible sobretensiones.

#12 sparrow

sparrow

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI Exec Piel Graf BT

Escrito 15 enero 2007 - 10:40:18

En mi caso, con 14 mil y pico Kms, no he notado nunca sonido raro al apagar el coche (partiendo de la base que es un motor diesel y hará más ruido que muchos gasolinas, que no todos... )




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos