Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi Odisea Con Las Llantas ...


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#1 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 15 enero 2007 - 10:37:52

Después de mucho tiempo buscando llantas y al final negociando las condiciones y envio con un vendedor en eBay realicé la compra de unas llantas de 17", 420€ en eBay EEUU.

Anoche me llama el vendedor a las tantas, el con su lengua de trapo yankee y yo con mi inglés de vallekas, le entiendo que hay un problema con el envio y con la verificación de la dirección de envio ... al final le pedi que me lo enviase por email para aclararnos mejor:

"we are going to haveto reture your payment you will need to go to paypal and get you shipping address confirmed shipping with us mail thay said will take 8 to 10 weeks shipping with insurance the cost per wheel will be 47.00 total shipping 188.00 if you still need thim i will relist thim so you can buy thim but you frist must get your address confirmed i will not list thim till i hear from you so no one can buy thim thay are the last set i have that size thank you"

Osea, que me va a devolver las pelas por que necesito tener confirmada la dirección de envio en Paypal y el caso es que
mi cuenta de Paypal está verificada ...
Luego me dice que el envio tarda 8-10 semanas, casi nada 2,5 meses dando vueltas, carga y descarga, mucho me temo que no lleguen muy sanas, cuanto menos golpeadas, sinó abolladas o ralladas ...
Y para terminar, después de acordado el precio y realizado el pago ahora me dice que tengo que aumentar el importe del seguro ...

De momento le he contestado, pero esto no pinta bien ... para más inri mucho me temo que me espera la aduana, esta mañana he recibido la factura de aduna de una compra que hice en Diciembre ...

Resumiendo, alguien sabe si es preciso confirmar la dirección de envio además de la cuenta de PayPal?

Alguien tiene alguna experiencia con un evio de este tipo? Unas llantas son medianamente delicadas ante golpes en el transporte, quizás demasiado para estár tanto tiempo dando vueltas, no se en que estado pueden llegar, aún estando aseguradas seria un problema su reclamación.

Y sobre la aduana, creo que hay que empezar a contar con ese gasto, si nos libramos eso que ganamos.


#2 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 15 enero 2007 - 11:01:11

De momento le he contestado, pero esto no pinta bien ... para más inri mucho me temo que me espera la aduana, esta mañana he recibido la factura de aduna de una compra que hice en Diciembre ...

Resumiendo, alguien sabe si es preciso confirmar la dirección de envio además de la cuenta de PayPal?


Pensaba que la factura con los aranceles llegaban siempre con el producto. La única vez que los pagué vino junto con el producto.
Por otra parte los aranceles se calculan sobre factura así que lo que la gente hace (no lo hagais que es ilegal) es poner en factura que son 10€ por ejemplo y con eso son bastante bajos.

Por otra parte en los USA para hacer pagos de tarjeta siempre tiene que tenerse una dirección fija confirmada (supongo que por los múltiples cambios de domicilio que se estilan allí) y esto ya me dió bastantes problemas así que pueden ir po ahí los tiros.

#3 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 15 enero 2007 - 12:03:33

lo primero, me cago en la pta del vendedor, no ha cobrado ya, que mande las puas llanta......
no es necesario, claro que el vendedor este lo quiere a si.....

a mi, cuando me dijiste 2 a 3meses.......... chungo tanto tiempo
llegan tocadas fijo... si llegan :evil:

si fuera yo, le diria ok, dame la pasta pues este seguro que no sabe ni mandarlas.....

coñe!!! esto es nuevo, aduana manda factura despues, diles que a ti no te ha llegado nada
pues no se pierden envios, lo mismo llega con retraso por el rollo, akel de huelga

#4 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 15 enero 2007 - 13:30:22

A lo que se refiere con la dirección confirmada es que la dirección de envio no es la misma que la dirección que diste asociada a la tarjeta de credito al darte de alta en paypal. Es típico de los yankis no enviar nada a direcciones comodicen ellos "no confirmadas" A mi me pasaba al principio pues pedia que me lo enviaran al trabajo y no a casa.

Si has pagado con vía y no te llegan no tienes problema vas al banco y le cuentas que has pedido unas llantas por internet y no te han llegado y te reembolsan las pelas.

8 -10 semanas es normal al ser unas llantas vendran en barco y si seguramente te espere la aduana. A mi me espero con el embrague.

Suerte

#5 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 15 enero 2007 - 13:59:29

Efectivamente la dirección de entrega (curro) no es la misma del alta (casa), pero está dada de alta en eBay y PayPal, no deberia haber problema.

Me preocupa el hecho de que estén tanto tiempo dando vueltas, si no llegarán en mal estado. El tiempo supongo que es normal, otro vendedor también me dijo de 4 a 8 semanas, al final es eso, dos meses ..., pero no es esto lo que me preocupa por que no me corren prisa.
Evidentemente en Avión llegan mucho antes, unos 10 dias, pero cuestan más los portes que las llantas, unos 440$.

Sobre el pago de aduanas, así ha sido. He contactado con UPS y me dicen que el procedimiento normal es que me entregen una factura proforma de la DUA en el momento de la entrega, pero no fué así, me la mandan casi un mes después con fecha del 29-Dic. No hay vuelta atrás, el material está entregado, pero me envian ahora la factura reclamando el pago.

A ver que me responde, pero mi duda es si intentar arreglarlo, añadir el seguro y tirar adelante o recuperar el dinero y olvidarme del tema ... y a todo esto , por otro sitio he comprado la tornilleria XD

#6 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 15 enero 2007 - 15:25:33

yo que he preguntado hasta debajo de las piedras, son 369$ por usps express mail (ems) y tarda entre 7 y 10dias
si ya las puedes asegurar.................... preguntale a mi mismo.... y a luciateje...... lo que te dan.....
x cul0... eso es lo que dan, si se jode alguna, te dan 4duros y contento
yo todo lo pido que manden al curro, cuando me registre en paypal puse esa direc, junto con la visa

#7 Schneider76

Schneider76

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 884 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 15 enero 2007 - 16:11:57

Al final muchas veces lo barato es caro. Yo soy asiduo comprador en EEUU y suelen ser bastante profesionales con los envios. Pero en algunas cosas hay que tener cuidado por lo delicado del material, las llantas son bastantes delicadas pero si estan bien embaladas y paletizadas no tienes porque temer.

A ver si tienes suerte! que yo creo que te pones en lo peor. Aún asi siempre se pueden reparar quedando como nuevas.

#8 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 15 enero 2007 - 16:39:45

Joder Tole, qué movidas :huh:

A mi me llegaron en 7-8 días pero negocié directamente con la tienda y me las traho correos, con algún agujero en la caja pero como si fuera un registos o similar, pero las llantas legaron perfectas y sin aduanas

Eso fué hace algo más de un año y todo ha cambiado bastante, mi consejo, pilla las de chan (o las mías XD ) y no te compliques la vida :okk:

Las mías hasta después del trackday del 10 y 11 de febrero no cuentas con ellas :lol:

Ánimo, seguro que encuentras algo menos arriesgado :ok:

#9 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 15 enero 2007 - 17:00:26

Eso es Skiper, el precio de los envios que me han dado rondan, más bien superan todos los 400$, sumado a las llantas sobrepasa los 600€ con la más problable posibilidad que pagues otros, pongamos 150€ en aduana.
Para mi casi la unica forma de conseguirlas a un precio razonable es por USPS Economic, que es por camión y barco, com ves el precio era razonable, aún contando con la aduana.

Casualmente he estado en correos a enviar un paquete y he preguntado por los envios, me confirman que tardan sobre 2 meses, la causa me dicen es el barco, mientras no se llena no zarpa y esto puede llevar unos dias o semanas.
Además me dicen que ellos no tienen consideraciones de fragilidad con los envios, deben ir bien embalados.
Si llegase el envio dañado, ellos pueden devolverlo y listo, o entregarlo y hacer un documento acreditando los daños, es decir, te jodes o te dan por culo ... Lo de asegurarlas servirá si se pierden y poco más ...

Carlos, sobre el embalaje supongo que será el mismo que cuenta Indi, una caja de cartón con unas protecciones de plástico para los bordes de las llantas.

Indi, tu sabes por que no me quedo tus llantas ;) si encontramos solución lo vuelvo a valorar :)

#10 Joseangel

Joseangel

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valladolid
  • Interests:Coches, futbol, toros y salir de fiestaaaaaa.

    Bruce Springsteen y Revolver.
  • Coche:Accord 2.2 I-ctdi executive textil, taloneras y pomo simil de aluminio.

Escrito 15 enero 2007 - 17:34:17

Yo tole he tenido aulguna experiencia non gratas con estos envios, asi q eso ya nilo pienso. Te sigo la pista referente a esas llantas. Hablamos

Pepo

#11 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 15 enero 2007 - 17:49:29

Indi, tu sabes por que no me quedo tus llantas ;) si encontramos solución lo vuelvo a valorar :)



Tole, como sabes te las ofrecí a cala y a prueba a sabiendas de que había que reparar 2, lástima que pidan tanto por repararlas :(

Pero me vienen de lujo para circuito, así se quedan XD

A ver si tienes suerte y las consigues :okk:

#12 elcosio

elcosio

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 291 mensajes
  • Coche:PRELUDE 1.3 CRDI 3 cilindros

Escrito 15 enero 2007 - 20:51:16

Es que los yankis de ebay son un poco puñeteros, sino fueran tan baratos.
Un saludo.

#13 Schneider76

Schneider76

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 884 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 15 enero 2007 - 22:45:38

Donde los portugueses te repasan las llantas (si estan raspadas) y las pintan por 30 euros cada llanta. Si estan golpeadas no se lo que cobraran. Por 120 euros tienes las 4 nuevas.

Los tios son muy profesionales.

#14 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 15 enero 2007 - 22:56:09

Con el portugués ya hablé, mínimo 45 por llanta y tenia que verlas.

#15 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

    Asimo

  • Miembros
  • 1.746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Martos
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 15 enero 2007 - 23:17:00

J@$~#R y yo que quiero pedir unas a U.K. es la misma movida que a EE.UU?

#16 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 16 enero 2007 - 00:07:22

J@$~#R y yo que quiero pedir unas a U.K. es la misma movida que a EE.UU?


no en uk, no pasa nada

#17 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 16 enero 2007 - 02:18:08

:blink: lo siento tole....
piensatelo, yo pillaria la pasta y miraria algunas parecidas por europa...hay cosas majas y a muy buen precio...tu mismo. ;) .

muchiiisima suerte, ya nos iras contando..... ;)

#18 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 16 enero 2007 - 09:39:30

Me ha contestado, dice que mi dirección no le aparece como confirmada y me ha devuelto el dinero pero con la tasa de cambio he perdido casi 22€. PayPal hace el cambio de divisa, pagas a un precio y compras a otro, así que en la conversión he palmao pero bien, esto me lo temia por eso queria intentar solucionarlo.
Sobre los tornillos he tenido más suerte, el vendedor se ha negado a retirar la puja, pero al final me han sobrepujado.

Una conclusión está clara, eBay está bien pero que te salga todo derecho, como algo se tuerza te dan por culo, al final protegen a quien les interesa que es el vendedor que le deja la pasta, al cliente que le zurzan.
Sobre la actitud irregular del vendedor no se han pronunciado, sobre la puja que queria retirar debido a que el primero no me enviaba me han dicho que lo sienten que hable con el vendedor y que si la gano estoy obligado a pagar :evil:

#19 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 16 enero 2007 - 09:52:25

ebay es una M

tranki tole, ahora buscaremos por alemania españa y demas eu
ya pasare direc de alemania y spain

#20 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 16 enero 2007 - 09:54:00

Es lo que tu dices, si sale redondo de PM si sale mal, has palmao. Yo compré en febrero del año pasado unos faros para un amigo, llegaron rotos. Entre pitos y flautas, y mi colega k tardó mil en ponerlos pues se paso la fecha para reclamar en el banco, la batalla para la pasta brutal, de hecho mandé los faros en julio, despues de haber ganado la disputa y aun me pedian una prueba como k al vendedor le habian llegado, sin eso no hay pasta. De hecho aun la estoy esperando, pa k veas. Pero vamos eso no suele ser lo común, yo lo tengo claro, ante la mínima duda me voy al banco, les pido k me devuelvan la pasta y luego se lo digo al vendedor, te contestan rapidísimo, en cuanto les dices k les pones voto negativo y k ya tienes la pasta mueven cielo y tierra para decirte k pasa con tu envio. Y lo de la dirección es lo k te han comentado, para ellos como agamos desde fuera de USA tu billing/shipping address tiene k ser la misma, si no mal.
Suerte tio.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos