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Se Puede Potenciar Un Motor Sin Que Este Reviente¿?


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20 respuestas en este tema

#1 'rubietsct'

'rubietsct'
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Escrito 17 enero 2007 - 00:57:38

soy un poco novato en este foro y no se muy bien como va pero me gustaría saber si se puede potenciar un motor como el de my honda civic 1.6 vtec sport del 2004 sin que este reviente
a my me gustaría meterle un turbo ,intercoler y cambiarle la centralita
es posible sin que reviente my motor? también estoy abierto a sujerencias :)

#2 PabliTTo

PabliTTo

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Escrito 17 enero 2007 - 01:02:02

soy un poco novato en este foro y no se muy bien como va pero me gustaría saber si se puede potenciar un motor como el de my honda civic 1.6 vtec sport del 2004 sin que este reviente
a my me gustaría meterle un turbo ,intercoler y cambiarle la centralita
es posible sin que reviente my motor? también estoy abierto a sujerencias :)


Para reventar un motor por modificarlo yo creo q es muy dificil, tu compra piezas de calidad y ya está. Pero lo mas importante del coche es el trato q se le da, si tu mimas tu coche nunk se romperá, se puede tener mala suerte, pero si se trata bien...encima estamos hablando de un motor "honda"
el mio está un poquito modificado y despues de 250000 yo creo q cada día va mejor.
salu2

#3 OVERON

OVERON

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Escrito 17 enero 2007 - 09:47:06

Gasolina? De todas formas, como se ha dicho muchas veces por aqui, si quieres realmente mas potencia, vendelo y comprate otro mas potente. Si no puedes o no quieres, vete preparando un par de miles de eurillos si quieres una cosa "seria"

#4 Fenix

Fenix

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Escrito 17 enero 2007 - 12:07:13

Sí puedes, siempre que uses piezas de alta calidad y lo último que mires sea el coste de la preparacion.

Es más si refuerzas bien el bloque y la culata y le vas dando un trato y mentenimiento adecuado; ese coche será tan o incluso más robusto o seguro que uno de serie.

Por ejemplo: Tienes un coche de 150 y quieres doblar el caballaje pero cuando tienes que entrar en cambiar embrages o temas de refuerzo del bloque, pasas de hacerlo porqué te dirán que ese coche aguantará sin tener que reforzar y ahí entra el tema de "quiero cv sin dejarme pelas" que es lo que produce el 80% de roturas de motores en coches preparados.

Otro ejemplo bien claro es el de una persona que conozco que solo para hacer el mapeado de su centralita AEM se ha dejado más de 6000€. Ese coche tiene 3 veces más potencia que uno de serie y ese motor te aseguro que no da absolutamente ningún problema. Es más, al tener cambiado has el mismo bloque aparte de sus respectivos refuerzos, hoy en día tiene un coche NUEVO, RESTAURADO y MÁS SEGURO QUE EL DE SERIE.

Saludos

#5 galle vtec

galle vtec

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Escrito 17 enero 2007 - 22:22:15

si etsa bien echo no tiene por q a ver problemas

#6 Jinx

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Escrito 17 enero 2007 - 22:28:53

turbo? intercooler? cambia el coche, vende el Sport, añade la pasta que iva costarte eso y pilla un CTR, aun asi te podria sobrar algo.

#7 brtncivic

brtncivic

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Escrito 17 enero 2007 - 22:32:11

todos los motores se pueden preparar y segun como lo hagas no tiene porque dañar el motor, eso si para el d16v1 va a ser que no hay nada, vendelo y pilla un typejo.......

#8 EDU_

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Escrito 17 enero 2007 - 23:01:22

Eso si,poca cosa se puede hacer,pero si puedes invertitir!!??
porque no?

[attachment=68643:kitinstalled.jpg]

#9 freerider2

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Escrito 17 enero 2007 - 23:16:27

La cuestión está en cuanta potencia quieres, acorde a la potencia que busques tte tocará reforzar más o menos cosas, aunque una cosa es segura barato seguro que no es.

#10 sergio-vtec

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Escrito 18 enero 2007 - 02:32:43

la verdad es que si,busca otra base mejor.........es demasiado dinero,pero bueno como tu veas!!! ;)

#11 OVERON

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Escrito 18 enero 2007 - 09:30:13

Para que te hagas una pequeña idea. Un kit turbo con intercooler frontal, comprado en HP Drag Racing (Humanes-Madrid) cuesta 4200 € + 1500 € de montaje
http://www.hpdragracing.com/

#12 Espantomovil

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Escrito 18 enero 2007 - 10:04:57

Más que si se puede la cuestión es ¿compensa?

#13 vga666

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Escrito 21 enero 2007 - 17:03:30

lo dicho, te cuesta 6000 la preparacion sin reforzar el motor para que no te reviente de verdad, hablamos de pistones, bielas, valvulas, muelles de valvula, retenes de valvula, junta culata reforzada y mas delgada, bujias, radiadores mas gordos, arboles de levas, poleas de arbol de levas.......se te van mas de 9000 euros mas....9000 mas 6000 son 15000 pavos para hacerlo bien, a lo mejor 12000 solamente, 12000 mas lo que te den por el tuyo de serie, te compras un civic Type R y no tienes que hacerle mucho para que tenga buena aceleracion. Ahora miralo bien y mira la pasta que te puedes gastar. Pero no te recomiendo el turbo, si no la preparacion de piezas aligeradas de motor, como te he puesto (pistones, valvulas...)

#14 miuQ

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Escrito 21 enero 2007 - 20:22:56

Poder, se puede hacer, pero hay una cosa mas facil, y se llama Type-R ...

#15 'rubietsct'

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Escrito 27 enero 2007 - 15:42:46

bueno pero yo es que le tengo un monton de cariño a my coche por que una vez me salvo la vida y encima no se me jodio nada importante solo chapa, fijaos si me salvo un peugeot 206 me dió en my puerta a 110 por hora y yo sali solo con una contractura cervical y una lumbar y aparte yo quiero tocar el mio para poder darle cola a un type R se llame 6000 euros o se llame 20000 euros lo unico que cambia es el tiempo que tardare en ahorrarlo

Editado por rubietsct, 27 enero 2007 - 15:43:52.


#16 Xar Lee VTEC

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Escrito 27 enero 2007 - 16:01:33

bueno pero yo es que le tengo un monton de cariño a my coche por que una vez me salvo la vida y encima no se me jodio nada importante solo chapa, fijaos si me salvo un peugeot 206 me dió en my puerta a 110 por hora y yo sali solo con una contractura cervical y una lumbar y aparte yo quiero tocar el mio para poder darle cola a un type R se llame 6000 euros o se llame 20000 euros lo unico que cambia es el tiempo que tardare en ahorrarlo





asi me gusta!!!!cada uno a preparar el suyo cueste lo que cueste....




un saludo!

#17 sergio-vtec

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Escrito 28 enero 2007 - 08:22:55

hagas lo que hagas mentemnos informados ;)

#18 'jandro hc'

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Escrito 29 enero 2007 - 22:00:45

eso eso informacion... jejeje

salu2

#19 galle vtec

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Escrito 01 febrero 2007 - 22:04:11

cda uno hace lo que quiere jejeje espero ver pronto esa preparacion con un buen turbo creo q ya harias algo contra un ctr

#20 Fenix

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Escrito 02 febrero 2007 - 07:33:27

cda uno hace lo que quiere jejeje espero ver pronto esa preparacion con un buen turbo creo q ya harias algo contra un ctr


Tendrías que dejarte una pasta en hacerte una centralita para que a la larga el motor o la culata hicieran "¡PUM!" más los correspondientes refuerzos o cambios.




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