Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rover Motor Honda


  • Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#1 Aridane

Aridane

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 547 mensajes
  • Coche:Honda Civic Lsi

Escrito 17 enero 2007 - 18:11:03

Hola, un amigo ha ido a ver un rover y el dueño le ha dicho que es de los que traian motro honda, eso puede ser??

#2 joanet

joanet

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:honda seguro

Escrito 17 enero 2007 - 18:22:06

si que puede ser, es una buena compra sobre todo si es el 1.600cc y tiene 130cv :lol: :lol:

#3 Aridane

Aridane

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 547 mensajes
  • Coche:Honda Civic Lsi

Escrito 17 enero 2007 - 19:00:07

Aun no sabemos la cilindrada, vamos a ir a verlo luego, hay alguna fotma de saber si es de honda o no??

#4 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 17 enero 2007 - 19:05:07

en el propio motor creo k lo pone por algún lado, a ver si entra alguien k sepa y te saca de dudas

#5 Kalikin

Kalikin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 482 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:coches
  • Coche:FK2 y ek3

Escrito 18 enero 2007 - 00:19:25

bmw puede ser pero honda lo dudo
bmw compro rover y durante una temporada llevo motores de bmw (luego creo que se desizo de rover y se quedo con el mini que por aquel entonces pretenecia a rover) (( espero no ekivocarme)) :D :D

#6 sergio-vtec

sergio-vtec

    専門のコンダクタ

  • Miembros
  • 4.125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:entre olivos....
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 18 enero 2007 - 02:30:49

bmw puede ser pero honda lo dudo
bmw compro rover y durante una temporada llevo motores de bmw (luego creo que se desizo de rover y se quedo con el mini que por aquel entonces pretenecia a rover) (( espero no ekivocarme)) :D :D

pues no.......hace tiempo por los años del 93 al 96 mas o menos honda y rover trabajoron juntas en algunos de sus modelos intercambiandose ideas,motores,etc,etc.......asi habian un monton de similutudes entre el accord de esa epoca y el rover 620 y el concerto junto con el rover 214 y unos cuantos mas que no recuerdo bien........fue un chanchulleo-mariconeo en toda regla :lol: :lol:

#7 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 18 enero 2007 - 10:30:24

Sin olvidar el civic 6ª 5 puertas y el rover 400, que son idénticos, cambiando la delantera y trasera ;)

#8 Virto

Virto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:Prelude

Escrito 18 enero 2007 - 10:46:36

Pues si puede ser , pero que se asegure bien......ya que los de rover son una mierda.....con todos mis respetos.....
Si realmente quieres a tu amigo que no se compre un rover, lo digo por experiencia......¿modelo?
Suerte

#9 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 18 enero 2007 - 11:06:37

bmw puede ser pero honda lo dudo
bmw compro rover y durante una temporada llevo motores de bmw (luego creo que se desizo de rover y se quedo con el mini que por aquel entonces pretenecia a rover) (( espero no ekivocarme)) :D :D



pues no.......hace tiempo por los años del 93 al 96 mas o menos honda y rover trabajoron juntas en algunos de sus modelos intercambiandose ideas,motores,etc,etc.......asi habian un monton de similutudes entre el accord de esa epoca y el rover 620 y el concerto junto con el rover 214 y unos cuantos mas que no recuerdo bien........fue un chanchulleo-mariconeo en toda regla :lol: :lol:



A ver, k os veo con dudas XD

un poquito d historia :)

El acuerdo entre Honda y Rover se rompió cuando esta última pasó a manos de BMW en 1994. Su relación se remontaba a diciembre de 1979, cuando apareció el Honda Ballade con licencia. Ambas empresas adquirieron acciones de la otra, de manera que Honda poseía el 20% del grupo Rover, y Rover el 20% de la nueva planta británica de Honda. Para Rover este acuerdo suponía la salvación tras años de desaliento, atroces disputas laborales y hundimiento de las ventas. Para Honda era la ocasión que esperaba para hacerse un hueco importante en el mercado europeo, en especial en Francia e Italia.

En 1987, Honda se asoció con Rover con el fin de colaborar en la fabricación y el suministro de motores para un coche de tamaño medio llamado YY (Concerto/200/400). Rover fabricaría el coche en Longbridge y Honda le suministraría los motores que desarrollaría en su nueva planta de Swindon.

En 1989 ambas empresas anunciaron su intención de construir una nueva planta de coches en Swindon. En un principio, la idea era que Honda se encargase de fabricar allí tanto la versión Honda como la versión Rover de un nuevo coche del segmento D llamado Synchro/XX (Accord/600). Sin embargo, ante el temor de que la planta que Rover tenía en Cowley se viniese abajo, cambiaron de estrategia y decidieron que el Rover 600 se fabricaría en Cowley y el Honda Accord en Swindon.

El primer Accord fabricado en Swindon salió en octubre de 1992. Le siguieron el Civic de 5 puertas en septiembre de 1994 y el Civic Aero deck en 1998, con el que la capacidad de producción aumentó de 100.000 a 150.000 unidades.


#10 El Nico

El Nico

    Asimo

  • Miembros
  • 1.527 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Coupé Si (B16a2!!)

Escrito 18 enero 2007 - 12:10:52

Asegurate bien, bien de que el motor es Honda!!!

A mi me la colaron con un supesto motor Honda de Distrbución variable (todo encajaba)!! Y fue una mierda (yo lo digo si respetos, una mierda!!!)!!

Saludos

#11 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 18 enero 2007 - 12:38:00

Pues si puede ser , pero que se asegure bien......ya que los de rover son una mierda.....con todos mis respetos.....

Me imagino que te referirasa los Rover "no-honda". Creo que los serie 4xx eran unos Concerto y los 8xx eran derivados de los Honda Legend, pero lo que si puedo afirmar categoricamente es que la serie Rover 600 de gasolina llevaba motores Honda, entre otras cosas porque fui el feliz propietario de un Rover 620 Si Luxe cuya documentación legal ponia "marca motor: Honda". No solo eso, en la serie 600, Rover ponia solamente la carroceria, tapiceria y cuatro maderas mas. Incluso en mi Accord 2.0 Exe actual hay piezas que son las mismas que en mi Rover, como por ejemplo el portamonedas, y ya a nivel mecánico, la correa del hidráulico de la dirección asistida y el diseño y colocación del sistema. Ni que decir tiene que aquel 620 Si Luxe salió tan bueno como un Honda. Hay gente hoy en día que tranquilamente pasa las revisiones de su serie 600 en los conces de nuestra marca, y gente que con 300,000 km hechos al coche se están comprando el Accord actual sabiendo que lo que compran es una excelente evolución de 10 años de su Rover.

Diré mas aun: Un Rover serie 600, que se puede comprar hoy en día por unos 2,000 Euros, es el mayor chollo en berlinas de segunda mano que existe en España.

#12 Aridane

Aridane

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 547 mensajes
  • Coche:Honda Civic Lsi

Escrito 18 enero 2007 - 14:14:48

Se trata del rover 214 motor 1.4 103cv, es del año 98, mire en el motor a ver si veia algo parecido a las palabras honda pero solo me llamo la atencion que en la tapa de valancines ponia twin cam

#13 El Nico

El Nico

    Asimo

  • Miembros
  • 1.527 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Coupé Si (B16a2!!)

Escrito 18 enero 2007 - 18:03:01

Voto porque no es un Honda!!!

Rover dejo de llevar motores Honda mucho antes del 98!!!

la única manera de vender un Rover es convencer al comprador de que tiene fiabilidad Honda!! Y no la tienen ni por asomo!!!

Calcula que a los 80mil km +- e te irá la junta de la culata...solo los Rover la llevan de Aluminio+ junta tórica: Una chapuza!!!

Suerte...(y espero que mi agresividad te evite cometer el mimo error que yo cometí hace años!!!)

...y el preco no es un argumento!! porque en este caso, al final lo barato sale muuuy caro`!!!!

#14 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 18 enero 2007 - 18:13:12

No hay ningún motor Honda 1.4 montado en ningún Rover

#15 'zapato'

'zapato'
  • Guests

Escrito 18 enero 2007 - 18:18:09

vamos a ver...el modelo de la serie 200 de principios de los 90 que llevaba motor honda era el 216 Gsi(el mio), moto con codigo D16A7,216 GTi, y algun 400, esto ya no se muy bien.
si es el 214, el motor es de la serie K de Rover, asi que de Honda nada.
Como bien se ha dicho arriba, también la serie 400 y 600 tenian sus respectivos modelos con motor HOnda, pero yo hablo de lo que se, que aqui hay mucha gente que habla de oidas!
el motor con 162.000 km y subiendo!

Por cierto, no creo que hubiese ningun modelo con 130 cv, este se quedo en el concerto, lo que mas habia era el de 122 con doble arbol de levas, el mio es mono, y algun coupe también llevaba el motor del 216 GTi, el 216 coupe.

#16 Kalikin

Kalikin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 482 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:coches
  • Coche:FK2 y ek3

Escrito 18 enero 2007 - 19:54:18

interesante galuppin, yo sabia que se habia alidado con bmw, pero desconocia su alianza con rober

Editado por Kalikin, 18 enero 2007 - 19:55:16.


#17 marioat2

marioat2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 505 mensajes
  • Location:Benidorm
  • Interests:Coches, motos, animales y deportes en general.
  • Coche:Honda civic coupe SR

Escrito 20 enero 2007 - 12:01:31

Por los años que comentais Rover comercializaba el coupé, sabeis si alguno de los modelos del coupé llevaba motor Honda?, yo una vez discutí con un tio que me dijo que el 2.0 de su Rover 220 coupé era Honda, cosa que no crei por que solo tenía 138 cv para ser un 2.0, yo le dije que el K20 de Honda sacaría muchos mas cv , pero el seguia asegurando que era Honda, el problema es que no tenía el coche allí para demostrarmelo, que casualidad, y nunca lo hizo, pero el tio seguía en sus trece.

Salu2.

#18 'zapato'

'zapato'
  • Guests

Escrito 20 enero 2007 - 12:06:59

Por los años que comentais Rover comercializaba el coupé, sabeis si alguno de los modelos del coupé llevaba motor Honda?, yo una vez discutí con un tio que me dijo que el 2.0 de su Rover 220 coupé era Honda, cosa que no crei por que solo tenía 138 cv para ser un 2.0, yo le dije que el K20 de Honda sacaría muchos mas cv , pero el seguia asegurando que era Honda, el problema es que no tenía el coche allí para demostrarmelo, que casualidad, y nunca lo hizo, pero el tio seguía en sus trece.

Salu2.

pues estaba equivocado, ya que el 220 coupe era motor rover, el que era honda era el 216 coupe.

#19 joanet

joanet

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:honda seguro

Escrito 20 enero 2007 - 12:13:15

si señor, el que tiene motor honda es el 216, :ok:
el unico rover que me gusta, porke sera??? XD XD

#20 'zapato'

'zapato'
  • Guests

Escrito 20 enero 2007 - 12:15:24

si señor, el que tiene motor honda es el 216, :ok:
el unico rover que me gusta, porke sera??? XD XD

te gusta mi coche, eh! jajajaja




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos