Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Sobre El Civic Vtec 114cv


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 CHEMOLE VTEC

CHEMOLE VTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.5 VETC 3P 1998

Escrito 17 January 2007 - 21:48:29

HOLA FAMILI.LA PREGUNTA ES.....ES MUY NOTORIO LA ENTRADA DEL VTEC EN ESTE MOTOR?ES Q YO TENGO ESTE MODELO Y PERCIBO Q YA NO ES TAN RABIOSO COMO ANTES.LE HE CAMBIADO EL ACEITE POR MOBIL 1, 5-50W,Y CREO Q ES DEMASIADO LICUOSO PARA ESTE MOTOR,YA Q COMO TENGO ENTENDIDO,EL VTEC SE ACCIONA POR LA PRESIÓN HIDRAULICA Q EJERCE EL ACEITE.ME SORPRENDÍ CUANDO MIRANDO EL MANUAL DEL COCHE PONE VISCOSIDADES ENTRE 10-40W O 15-50W PARA CLIMAS CALUROSOS.LA PREGUNTA ES:NO SERÁ DEMASIADO BUENO ESTE ACEITE 100% SINTÉTICO PARA ESTE MOTOR?
también ME gustaría SABER ESA LEYENDA Q RODEA A LOS CIVIC CON ESTE MOTOR Y ESTA ÉPOCA (ES UN SEXTA GENERACION,DEL 96 AL 01) SOBRE LA ROTURA DE COLECTORES Y COMO LE AFECTA A SU RENDIMIENTO.GRACIAS Y PERDÓN POR EL TOCHO

#2 SiFRi

SiFRi

    Ekvolucionando

  • Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:CiViC Ek4 SiR

Escrito 17 January 2007 - 22:10:45

Si el rendimiento baja o no con esa viscosidad en el aceite lo desconozco, porque siempre le pongo 10W 40 y no he probado otros aceites.Lo que si que te digo es que la entrada del vtec no se nota tanto como por ejemplo en un 1.6 con vtec que ya se empieza a notar, ya que lleva unas levas más agresivas que las de nuestro motor, y si subes en un vti si que se nota claramente como entra el vtec.
La rotura de colectores es un problema generalizado en esta generación, hay bastantes en el foro que nos ha pasado, y aunq en un principio no se nota mucho la pérdida de potencia, ya que es progresiva a la grandeza de la rotura, si que se nota al poner otros colectores nuevos. Mis colectores con 107.000km se rajaron, en 2 partes distintas además...Y los cambié por unos supersprint de acero inoxidable que dudo mucho que vuelvan a tener el mismo problema.
Espero que alguien te sepa contestar mejor que yo lo del aceite ;)

#3 CHEMOLE VTEC

CHEMOLE VTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.5 VETC 3P 1998

Escrito 18 January 2007 - 00:23:27

Si el rendimiento baja o no con esa viscosidad en el aceite lo desconozco, porque siempre le pongo 10W 40 y no he probado otros aceites.Lo que si que te digo es que la entrada del vtec no se nota tanto como por ejemplo en un 1.6 con vtec que ya se empieza a notar, ya que lleva unas levas más agresivas que las de nuestro motor, y si subes en un vti si que se nota claramente como entra el vtec.
La rotura de colectores es un problema generalizado en esta generación, hay bastantes en el foro que nos ha pasado, y aunq en un principio no se nota mucho la pérdida de potencia, ya que es progresiva a la grandeza de la rotura, si que se nota al poner otros colectores nuevos. Mis colectores con 107.000km se rajaron, en 2 partes distintas además...Y los cambié por unos supersprint de acero inoxidable que dudo mucho que vuelvan a tener el mismo problema.
Espero que alguien te sepa contestar mejor que yo lo del aceite ;)


mil gracias,pq ya me voy coscando del problema,y es q voy mosqueado con lo de los colectores,lo q me gustaría saber si podrian detectar la fuga,(si es q es del colector,y no de otro sitio del escape) y creo q se pueden soldar pq son de acero(no me gasto ni un duro mas en el coche,ya q lo último fueron los discos,pastillas y aceite en enero).el ruidito en frio es perceptible y en caliente antes no se escuchaba y ahora parece algo mas notable.
en fin tio,mil gracias.acepto mas opiniones

#4 SiFRi

SiFRi

    Ekvolucionando

  • Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:CiViC Ek4 SiR

Escrito 18 January 2007 - 00:27:21

mil gracias,pq ya me voy coscando del problema,y es q voy mosqueado con lo de los colectores,lo q me gustaría saber si podrian detectar la fuga,(si es q es del colector,y no de otro sitio del escape) y creo q se pueden soldar pq son de acero(no me gasto ni un duro mas en el coche,ya q lo último fueron los discos,pastillas y aceite en enero).el ruidito en frio es perceptible y en caliente antes no se escuchaba y ahora parece algo mas notable.
en fin tio,mil gracias.acepto mas opiniones

Si le quitas la tapa de los colectores lo verás claramente, yo notaba el ruidito cada día más, hasta que dije fijo q es de los colectores, quité la tapa y vi las 2 pedazo de rajas...
mmm lo de soldarlo es un poco delicado, no es acero, son de hierro forjado, por lo que si quieres soldarlo lo tendrás que dejar en manos de alguien que realmente sepa bastante de soldar, xq sino a los 4 días se va a volver a rajar...Si no te quieres gastar pasta busca uno de desguace, y sino mírate alguno de acero inoxidable que es lo que más aguanta, pero pierdes el catalizador..

#5 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14,655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 18 January 2007 - 10:41:24

Exactamente, los colectores son de fundido. Soldar, se pueden soldar. Pero con buen material (niquel) y muy muy buenas manos...

#6 civicV6

civicV6

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Civic EK3

Escrito 18 January 2007 - 22:31:01

A mi me pasa que cuando ando mucho por ciudad y no estiro el motor, el coche se vuelve un poco perezoso. Eso se soluciona pegandole unas buenas estiradas en segunda, con el aceite calentito eso si. Yo lo noto bastante, y creo que cuando el motor está suelto gasta menos gasolina.
Sobre el aceite yo también llevo 5-50W y no creo que tenga nada que ver, creo que el 5 solamente indica la viscosidad en frio.
Y lo de los colectores, a mi con 92000km no se me han rajado, pero creo que no tardaran porque le pasa a todo el mundo.
Un saludo.

#7 Estévez

Estévez

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 687 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:MB6

Escrito 24 January 2007 - 14:37:14

Esto supongo que también ocurre en los MB3 (6ªGen 5p 1.5 114cv) vamos que utilizan el mismo motor no?¿ Si es asi, es posible que los tenga rajados?¿ Como se detecta que estan rajados? El mio tiene 173000km...
Salu2!!

Editado por tevez, 24 January 2007 - 14:37:57.


#8 SiFRi

SiFRi

    Ekvolucionando

  • Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:CiViC Ek4 SiR

Escrito 24 January 2007 - 14:57:40

Quita el embellecedor de los colectores y lo verás claramente.El sonido que hace lo delata enseguida, suena como que pierde aire al acelerar.Normalmente la raja se suele ver bien, sino la ves y está detrás arranca el coxe y lo aceleras desde la mariposa, y pones la oreja a ver como suena eso :lol:

#9 Estévez

Estévez

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 687 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:MB6

Escrito 24 January 2007 - 15:05:55

jaja ok :D
Salu2!! ;)

#10 Balles

Balles

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 990 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJ

Escrito 24 January 2007 - 22:51:38

suele pasar eso en los 5ª también, o solo en los de sexta generacion??
esque ultimamente noto un sonido distinto en mi coche, justo como eso de qu eperdiese aire, y ando mosqueao aver de que puede ser, pensaba que podia ser que se em hubiese rajao el tubo ya que me dieron un golpe por detras, pero esque me parece que tengo todos los sintomas de raja en colectores.ademas de el sonido de " aire escapando" me suena como mas "gordo", es de es también, o puede ser otra cosa?

graciassss,

ya lo siento por la chapa, pero tengo el insecto volador en la parte posterior del pabellon auditivo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos