Sobre El Civic Vtec 114cv
Escrito 17 January 2007 - 21:48:29
también ME gustaría SABER ESA LEYENDA Q RODEA A LOS CIVIC CON ESTE MOTOR Y ESTA ÉPOCA (ES UN SEXTA GENERACION,DEL 96 AL 01) SOBRE LA ROTURA DE COLECTORES Y COMO LE AFECTA A SU RENDIMIENTO.GRACIAS Y PERDÓN POR EL TOCHO
Escrito 17 January 2007 - 22:10:45
La rotura de colectores es un problema generalizado en esta generación, hay bastantes en el foro que nos ha pasado, y aunq en un principio no se nota mucho la pérdida de potencia, ya que es progresiva a la grandeza de la rotura, si que se nota al poner otros colectores nuevos. Mis colectores con 107.000km se rajaron, en 2 partes distintas además...Y los cambié por unos supersprint de acero inoxidable que dudo mucho que vuelvan a tener el mismo problema.
Espero que alguien te sepa contestar mejor que yo lo del aceite

Escrito 18 January 2007 - 00:23:27
Si el rendimiento baja o no con esa viscosidad en el aceite lo desconozco, porque siempre le pongo 10W 40 y no he probado otros aceites.Lo que si que te digo es que la entrada del vtec no se nota tanto como por ejemplo en un 1.6 con vtec que ya se empieza a notar, ya que lleva unas levas más agresivas que las de nuestro motor, y si subes en un vti si que se nota claramente como entra el vtec.
La rotura de colectores es un problema generalizado en esta generación, hay bastantes en el foro que nos ha pasado, y aunq en un principio no se nota mucho la pérdida de potencia, ya que es progresiva a la grandeza de la rotura, si que se nota al poner otros colectores nuevos. Mis colectores con 107.000km se rajaron, en 2 partes distintas además...Y los cambié por unos supersprint de acero inoxidable que dudo mucho que vuelvan a tener el mismo problema.
Espero que alguien te sepa contestar mejor que yo lo del aceite
mil gracias,pq ya me voy coscando del problema,y es q voy mosqueado con lo de los colectores,lo q me gustaría saber si podrian detectar la fuga,(si es q es del colector,y no de otro sitio del escape) y creo q se pueden soldar pq son de acero(no me gasto ni un duro mas en el coche,ya q lo último fueron los discos,pastillas y aceite en enero).el ruidito en frio es perceptible y en caliente antes no se escuchaba y ahora parece algo mas notable.
en fin tio,mil gracias.acepto mas opiniones
Escrito 18 January 2007 - 00:27:21
Si le quitas la tapa de los colectores lo verás claramente, yo notaba el ruidito cada día más, hasta que dije fijo q es de los colectores, quité la tapa y vi las 2 pedazo de rajas...mil gracias,pq ya me voy coscando del problema,y es q voy mosqueado con lo de los colectores,lo q me gustaría saber si podrian detectar la fuga,(si es q es del colector,y no de otro sitio del escape) y creo q se pueden soldar pq son de acero(no me gasto ni un duro mas en el coche,ya q lo último fueron los discos,pastillas y aceite en enero).el ruidito en frio es perceptible y en caliente antes no se escuchaba y ahora parece algo mas notable.
en fin tio,mil gracias.acepto mas opiniones
mmm lo de soldarlo es un poco delicado, no es acero, son de hierro forjado, por lo que si quieres soldarlo lo tendrás que dejar en manos de alguien que realmente sepa bastante de soldar, xq sino a los 4 días se va a volver a rajar...Si no te quieres gastar pasta busca uno de desguace, y sino mírate alguno de acero inoxidable que es lo que más aguanta, pero pierdes el catalizador..
Escrito 18 January 2007 - 10:41:24
Escrito 18 January 2007 - 22:31:01
Sobre el aceite yo también llevo 5-50W y no creo que tenga nada que ver, creo que el 5 solamente indica la viscosidad en frio.
Y lo de los colectores, a mi con 92000km no se me han rajado, pero creo que no tardaran porque le pasa a todo el mundo.
Un saludo.
Escrito 24 January 2007 - 14:37:14
Salu2!!
Editado por tevez, 24 January 2007 - 14:37:57.
Escrito 24 January 2007 - 14:57:40

Escrito 24 January 2007 - 15:05:55

Salu2!!

Escrito 24 January 2007 - 22:51:38
esque ultimamente noto un sonido distinto en mi coche, justo como eso de qu eperdiese aire, y ando mosqueao aver de que puede ser, pensaba que podia ser que se em hubiese rajao el tubo ya que me dieron un golpe por detras, pero esque me parece que tengo todos los sintomas de raja en colectores.ademas de el sonido de " aire escapando" me suena como mas "gordo", es de es también, o puede ser otra cosa?
graciassss,
ya lo siento por la chapa, pero tengo el insecto volador en la parte posterior del pabellon auditivo.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos