se le puede sacar buen uso ,, osera muy complicado de manejar ,, como de montar???
Realmente Una Apexi,, Que Rendimiento Saca?
Comenzado por
rober2000
, 18 enero 2007 13:17:04
4 respuestas en este tema
#1
Escrito 18 enero 2007 - 13:17:04
#2
Escrito 18 enero 2007 - 13:29:20
Lo primero de todo es saber el modelo exacto de Apexi te hace falta. Hay las que son para motores turbo, otras para atmosférico, dentro de estas, unas sólo regulan la mezcla y otras algún parámetro más. Para el caso de Honda y su VTEC, existe una que permite seleccionar el momento en el que entra el VTEC.
Como ves, hay muchas opciones y dependeidno de a dónde quieras llegar, debes eligir una cosa u otra.
El montaje no es ni sencillo, ni difícil. Se trata de desmontar la zona que cubre la ECU, acceder a ésta y luego cortar o empalmar unos 10 cables según diga el manual. Los cables que se cortan es porque la Apexi modifica los valores reales que habrían por los modificados, mientras que los cables que sólo se empalman son los datos en lso que se basa para hacer los cálculos.
Creo que si no vas a modificar mcuhas cosas, hay centralitas específicas para el S que, supongo, darán mejor rendimiento que una Apexi.
Como ves, hay muchas opciones y dependeidno de a dónde quieras llegar, debes eligir una cosa u otra.
El montaje no es ni sencillo, ni difícil. Se trata de desmontar la zona que cubre la ECU, acceder a ésta y luego cortar o empalmar unos 10 cables según diga el manual. Los cables que se cortan es porque la Apexi modifica los valores reales que habrían por los modificados, mientras que los cables que sólo se empalman son los datos en lso que se basa para hacer los cálculos.
Creo que si no vas a modificar mcuhas cosas, hay centralitas específicas para el S que, supongo, darán mejor rendimiento que una Apexi.
#3
Escrito 18 enero 2007 - 16:10:45
Ayer mismo precisamente me dijo un amigo, especialista en el tema, vamos, que se dedica a esas cosas, que para motores atmosféricos en general, y más aún para el del S, no merece la pena en absoluto. Mucha pasta, mucho follón y muy poca diferencia. Ya ves...
#4
Escrito 18 enero 2007 - 17:35:26
pues me queda bastante claro,,, muchas gracias
#5
Escrito 18 enero 2007 - 19:06:11
Hombre, instalar solo un apexi de poco te servira, para sacarle algo de jugo deberías de realizas alguna modificacion de admision, escape, inyeccion....
Otra cosa, el apexi controla la mezcla, variano la entrada de gasofa dependiendo del valor que le demos, con lo que que juega es con el valor del map_sensor de la admision, con esto lo que consigue es engañar a la ecu para que mande mas sopa, pero no hay manera de modificar el encendido con este aparato.
Lo mejor sin duda alguna es una repro o una centralita reprogramada , pero estamos en las mismas, para un motor de serie poco se puede sacar con una modificacion de este tipo , si me dices que tienes linea completa y admision... algo se podra hacer, pero el jugo se saca con modificaciones mas gordas.
Saludos.
Otra cosa, el apexi controla la mezcla, variano la entrada de gasofa dependiendo del valor que le demos, con lo que que juega es con el valor del map_sensor de la admision, con esto lo que consigue es engañar a la ecu para que mande mas sopa, pero no hay manera de modificar el encendido con este aparato.
Lo mejor sin duda alguna es una repro o una centralita reprogramada , pero estamos en las mismas, para un motor de serie poco se puede sacar con una modificacion de este tipo , si me dices que tienes linea completa y admision... algo se podra hacer, pero el jugo se saca con modificaciones mas gordas.
Saludos.
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