Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pa Los Q Sepan De Aceites...ayudaaaa¡¡¡¡¡


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 CHEMOLE VTEC

CHEMOLE VTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.5 VETC 3P 1998

Escrito 18 enero 2007 - 22:30:29

hola famili.la pregunta es q pa mi civic 1.5 vtec de 114 cv,llevaba de aceite un texaco 10w-40,e iba de maravilla.pero los amigos me decian q lo mejor era un 100% sintético en vez del semi q es el q le puse.el mecánico me dijo q el sintético seria una buena opción pero q dado el kilometraje del civic (155.000km) me podría consumir aceite,q le vigilara con el semisintético sus proximos 15.000km hasta el cambio de aceite y q si no me consume nada le pusiera el 100% sintético.pues bien,ya cumplió sus 15.000km y no me consumió ni gota y le puse el q creía mejor:Mobil 1, 5w-50 (creo q se denomina trisintético auque es un 100% sintético.).mi primera impresión fué la ausencia total de vibraciones,un posible descenso de consumo pero noto mucho menos la entrada del vtec.me mosqueé al leer el manual del coche q te recomienda pa climas calurosos un 10w-40 (vivo en Córdoba) y no sé si el aceite no es recomendable para el coche o si me lo voy a cargar o algo.lo cierto es q ha perdido rabia en alta,algo q me mosquea pq lo primero q me preocupo del coche es de su rendimiento;le doy mucha caña.filtros y bujias están bien y no sé si es problema del aceite.
y si alguien mas utiliza mobil 1, 5-50w en motor similar al mio q me diga sus impresiones.mil gracias.
perdon por el tocho

#2 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 18 enero 2007 - 22:54:58

yo iva a ponerle ese aceite xo al final me dacanté por el mobil 1 10w 40 por tema de kilometraje y mas k nada por que un indice 5 es muy likido. y la verdad me va de muerte,..xo eso k dices puede ir relacionado pk el vtec es segun la presion de aceite,,dudo k te aya perdido rabia lo k pasa esk al ser mas likido la entrada del vtec no se nota tanto XO AHI ESTÁ ,,,,,y tirara iwal lo k no sera tan brusco y te piensas k korre menos.. es sikologico kreo yo,,,es komo quien se pone una salida descape k suena mogollon,,,luego se piensa kel koxe tira mas y no es asi sino kel al acer mas ruido piensas k tira mas xo no!!!!
vaya tocho!!jejje espero k te sirva de ayuda aunk sea ;)

#3 CHEMOLE VTEC

CHEMOLE VTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.5 VETC 3P 1998

Escrito 18 enero 2007 - 23:39:32

ahiiiiiii le has dado.la pregunta es si influye en la presión del aceite,ya q el vtec no es de accionamiento electrónico sino hidráulico.puede ser q el coche corra igual pero a mi me molaba cuando era algo mas brusco.
me has ayudado mucho tio,gracias.
aunque espero mas opiniones o consejos :roll:

#4 GOMIKI

GOMIKI

    CIVIC FK7

  • Miembros
  • 835 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Levante Español
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 19 enero 2007 - 01:28:11

ahiiiiiii le has dado.la pregunta es si influye en la presión del aceite,ya q el vtec no es de accionamiento electrónico sino hidráulico.puede ser q el coche corra igual pero a mi me molaba cuando era algo mas brusco.
me has ayudado mucho tio,gracias.
aunque espero mas opiniones o consejos :roll:



Vamos a ver,,, <_< ,,

Usa cualquier sintético de baja viscosidad ,, léase 0w30 , 5w30, 10w30 , 5w40 (NO SUBAS DE AQUI,,,, POR MUCHO CALOR QUE CREAS QUE HACE EN CORDOBA).. A tu coche no le hace falta mas viscosidad por mucho que le tires de la oreja,,, Si gasta ,,, que gaste, le añades y a tomar por saco ,

La marca si es de calidad cualquiera,, Léase " Esso , Mobil , Motul , Castrol, etc "

Zuerte Maestro,,

Editado por GOMIKI, 19 enero 2007 - 01:30:20.


#5 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 19 enero 2007 - 09:10:42

Muy buena la respuesta de gomiki, aunque las viscosidades que el cita te las recomendaría a la inversa. En cuanto a las sensaciones, un ligero cambio de sonido puede ser cierto, y todo lo demás es subjetivo e inducido por lo anterior.
Quizá lo más importante sea que te limites a una buena marca como has hecho, pues los aditivos marcan el rendimiento de un aceite y también su precio. La viscosidad no lo es todo, para ayudar a entenderlo yo siempre pongo el ejemplo de aquellos casos de hace unos años en los que muchos moteros ponían en el cambio un lubricante de motor para automoviles y a pesar de ser identica viscosidad, el embrague no dejaba de deslizar y la moto no se ponía en movimiento. Seguro que por aqui a alguno le ha pasado. :D
Un saludo.

#6 El Nico

El Nico

    Asimo

  • Miembros
  • 1.527 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Coupé Si (B16a2!!)

Escrito 19 enero 2007 - 11:37:43

Una opinión:

15000km no son una pasada para un aceite semisintético? y más si dices que le das cera al coche!!

Creo que por lo poco que cuesta cambiar el aceite, y todo lo bueno, muy bueno, que es para conservar la mecánica, deberiamos hacerlo más a menudo!

Saludos

#7 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 19 enero 2007 - 15:26:43

Una opinión:

15000km no son una pasada para un aceite semisintético? y más si dices que le das cera al coche!!

Creo que por lo poco que cuesta cambiar el aceite, y todo lo bueno, muy bueno, que es para conservar la mecánica, deberiamos hacerlo más a menudo!

Saludos

cierto,,yo k le doi caña al mono aunk lleve un aceite bueno me gusta cambiarlo komo muxo a los 10mil!!!

chemole vtec oy le preguntao a un profe y su respuesta es lo k yo te comentaba k se notara menos por que es mas likido y vtec funciona por presion de aceite xo el funcionamiento es el mismo NO PROBLEM.
DON,T WORRY BE HAPPY.
k no korre menos ehh jejeje ;) :D

#8 CHEMOLE VTEC

CHEMOLE VTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.5 VETC 3P 1998

Escrito 19 enero 2007 - 16:01:10

cierto,,yo k le doi caña al mono aunk lleve un aceite bueno me gusta cambiarlo komo muxo a los 10mil!!!

chemole vtec oy le preguntao a un profe y su respuesta es lo k yo te comentaba k se notara menos por que es mas likido y vtec funciona por presion de aceite xo el funcionamiento es el mismo NO PROBLEM.
DON,T WORRY BE HAPPY.
k no korre menos ehh jejeje ;) :D

mil gracias todos me habeis tranquilizado mucho.mas teneiendo un cuenta la opinion de un profe q supongo será de mecánica.
la cosa es q no sé si me he equivocado mucho pero la proxima será como mucho de 40w y ya está.lo dixo,mil gracias a todos os estoy muy agradecido.saludos familiiii

#9 kistian

kistian

    posting freak

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Location:Gerona
  • Coche:uno asi como gris

Escrito 19 enero 2007 - 19:46:16

si cambias la sonda térmica del motor por otra que de algo menos de salida de voltaje (tipo mugen), lo que probocas es que el motor trabaje a una temperatura mayor y entonces si que tendrías que hacer un estudio de que viscosidad necesitarias en caliente

pero en caso contrario y por mucho que se diga, mejor no variar la graduación del fabricante ya que afecta a demasiadas cosas como por ejemplo el cauce de bombeo de la bomba con lo cual su buen reparto por alli por donde necesita y talvez lo mas importante, para los retenes de las valvulas!

muchas veces el consumo de aceite se produce por los retenes de las valvulas, pero es normal y no es malo puesto que eso indica que lubrifica bien el vástago de la válvula y en caso de incrementar la grtaduación, es posible que no lubrique bien el vástago de las válvulas con sus posibles problemas (mucha gente incrementa graduación para que no consuma aceite y en muchos casos el consumo se hace por el vástago de la válvula, lo cual no es malo)

#10 CHEMOLE VTEC

CHEMOLE VTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.5 VETC 3P 1998

Escrito 19 enero 2007 - 23:41:05

si cambias la sonda térmica del motor por otra que de algo menos de salida de voltaje (tipo mugen), lo que probocas es que el motor trabaje a una temperatura mayor y entonces si que tendrías que hacer un estudio de que viscosidad necesitarias en caliente

pero en caso contrario y por mucho que se diga, mejor no variar la graduación del fabricante ya que afecta a demasiadas cosas como por ejemplo el cauce de bombeo de la bomba con lo cual su buen reparto por alli por donde necesita y talvez lo mas importante, para los retenes de las valvulas!

muchas veces el consumo de aceite se produce por los retenes de las valvulas, pero es normal y no es malo puesto que eso indica que lubrifica bien el vástago de la válvula y en caso de incrementar la grtaduación, es posible que no lubrique bien el vástago de las válvulas con sus posibles problemas (mucha gente incrementa graduación para que no consuma aceite y en muchos casos el consumo se hace por el vástago de la válvula, lo cual no es malo)


illo q me has cagao¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡en resumen dime:con el trato q le doy y la viscosidad elegida¿puedo dañar el motor?

#11 GOMIKI

GOMIKI

    CIVIC FK7

  • Miembros
  • 835 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Levante Español
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 20 enero 2007 - 01:18:57

illo q me has cagao¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡en resumen dime:con el trato q le doy y la viscosidad elegida¿puedo dañar el motor?


illo !!!,, No romperás el motor de tu Honda ,, aunque le tires el aceite y le añadas agua,, <_<

Pero baja esa viscosidad cuando toque cambiarlo,, cambio y cierro,,

#12 jptype

jptype

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3,stream,coupe b16

Escrito 20 enero 2007 - 01:24:24

:roll: Si te quedas mas tranquilo vuelve a cambiarsela y te quitas de rallarte.

salu2

#13 kistian

kistian

    posting freak

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Location:Gerona
  • Coche:uno asi como gris

Escrito 20 enero 2007 - 03:03:50

es como no utilizar aceite, a la larga se nota, asi que no te preocupes, cuando tengas que cambiarlo, lo cambias por una graduación adiente y listo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos