Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Una Juez Califica De Falta "leve" La Muerte De Un Motorista Que Fue Arrollado Por Los Mossos En Barcelona

• Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#21 AReS

AReS

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,804 mensajes
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 21 January 2007 - 15:13:56

de acuerdo contigo,pero,si se va en servicio de urgencia hay que extremar las precauciones y sin van a salvar vidas por eso mismo no tienen que llevarse a nadie por delante,cruzar en un cruce en rojo sin aminorar la marcha?pues me parece fatal,la gran mayoria de veces que me cruzo con un vehiculo publico en situacion de emergencia siempre cuando llega a un cruce aminora un poco la marcha para cerciorarse de que no hay peligro y dar aviso a todos los conductores que llegen a la interseccion,pero yendo a 100km/h por muchas luces que lleven,por muchos pitos y flautas entrando en un cruce asi lo unico que van a lograr es no atender a la persona en cuestion e implicar a otra que no tenia nada que ver......tengo varios amigos en servicios publicos y ellos mismo me lo dicen,rapido si ,pero con seguridad y control y sin olvidar que hay mucha gente y muchos factores que pueden producir un accidente cuando se va en servicio de emergencias,puesto que no todo el mundo reacciona igual........ ;)

:amen:

#22 CID

CID

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 454 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TYPE-S NEGRO PERLADO

Escrito 21 January 2007 - 18:57:32

Bueno, si a alguien no le queda claro, el tema de quien tiene preferencia, y todo eso, en caso de que en una intersección, vaya a pasar algún vehiculo en servicio de urgencia, le remito a que se lea los articulos 67, 68 y 69 del código de la circulación, que ahi lo pone muy claro, pero que muy clarito.
Esta claro que tienen que aminorar, por si acaso hay algún despistado, pero también pone, que ellos tienen la preferencia cuando llevan los dispositivos visuales y acústicos encendidos, y que en el momento en que la gente detecte el ruido caracteristico, o los rotativos, se tiene que apartar, ceder el paso, frenar, o lo que sea menester, cosa que muchas veces no hace la gente, o lo hace muy tarde, porque piensan que con ellos no va el tema.

#23 EduCoupe

EduCoupe

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,495 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 21 January 2007 - 19:21:11

también dice que cuando un vehiculo ya sea de policia, sanitario, bomberos, etc.. circula con urgencia con las señales visuales y acusticas tiene que respetar las normas de circulacion y si no las cumple es siempre bajo la total responsabilidad del conductor de dicho vehiculo, asi que no me vengas con tonterias.

Todos estaremos deacuerdo en que no estabamos alli para ver que paso, ni la velocidad a la que iban los vehiculos implicados, ni la visibilidad del cruce, ni nada de lo acontecido, pero leyendo el articulo te das cuenta que de falta leve (una leche)!!!!!
Tampoco sabemos a que iban a la manifestacion, por que no creo que fuera por un herido, muerto o similar que para esoo estan las ambulancias y ellos no tienen que ir con urgencia para esos casos.

Asi que en mi humilde opinion y con los datos que nos han facilitado no pienso que se debiera de haber quedado la sentencia en una misera falta leve.

ASI VA ESPAÑA SEÑORES!!!!!

#24 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 21 January 2007 - 19:34:44

Por favor que no cunda el pánico, Edu, Cid se limita a exponer su opinión, tú además de eso dices que no te venga con tonterías... creo que no lo son, pero allá tú.

Es una más de las muertes que ocurren a diario y la justicia está ahí, si la juez se ha equivocado, tranquilos que ya recurirán y si no está conforme a la ley y se revisa el caso, la sentencia será la que esté escrita, que en España existen leyes... ni que estuviéramos en el tercer mundo o bajo una implacable dictadura vamos. No tenemos los datos y lo que imaginemos o creamos no sirve para nada.

Lo lamentable y lo más importante es que el motorista perdió la vida y eso ya no tiene arreglo.

Anda que no hay casos de conductores borrachos que han matado a una familia entera y están en la calle, sin ningún tipo de problema, y siguen conduciendo a saber en qué condiciones. Eso es lo que me acojona de verdad, no una ambulancia, policía o bomberos que se salte un semámoro con las sirenas y luces puestas.

#25 sergio-vtec

sergio-vtec

専門のコンダクタ

• Miembros
  • 4,125 mensajes
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 21 January 2007 - 20:57:43

Bueno, si a alguien no le queda claro, el tema de quien tiene preferencia, y todo eso, en caso de que en una intersección, vaya a pasar algún vehiculo en servicio de urgencia, le remito a que se lea los articulos 67, 68 y 69 del código de la circulación, que ahi lo pone muy claro, pero que muy clarito.
Esta claro que tienen que aminorar, por si acaso hay algún despistado, pero también pone, que ellos tienen la preferencia cuando llevan los dispositivos visuales y acústicos encendidos, y que en el momento en que la gente detecte el ruido caracteristico, o los rotativos, se tiene que apartar, ceder el paso, frenar, o lo que sea menester, cosa que muchas veces no hace la gente, o lo hace muy tarde, porque piensan que con ellos no va el tema.

vuelvo a estar contigo de acuerdo cid,muchos conductores van en su pompa,pero me vuelvo a remitir a mis palabras anteriores,siguen siendo ciudadanos como nosotros y han de ceñirse a las normas y mas en su caso que debe ser ejemplos para los demas, y claro que quiero que si algun día ocurriera algo me atendieran lo mas pronto posible pero no hay que olvidar que hay unas normas y ya que citas el codigo de circulacion,me remito al articulo 67 parrafo 2:

"Los conductores de los vehiculos destinados a los referidos servicios haran uso ponderado de su regimen especial unicamente cuando circulen en prestacion de un servicio urgente y cuidaran de no vulnerar la prioridad de paso en las intersecciones de vias o las señales de los semaforos,sin antes adoptar,extremadas precauciones,hasta cerciorarse de que no existe riesgo de atropello de peatones y de que los conductores de otros vehiculos han de tenido su marcha o se disponen a facilitar la suya."

con esto me remito de nuevo a mis palabras rapido si,pero con seguridad ;)

P.D:por cierto también por ley pueden superar las maxima velocidad de la vía en estado de urgencia ;)

Editado por sergio-vtec, 21 January 2007 - 20:58:05.

#26 EduCoupe

EduCoupe

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,495 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 21 January 2007 - 21:21:26

Indi, lo se! Se que es una opinion totalmente valida como puede ser la de cualquiera de nosotros y se lo respeto igual que a todos.

Yo me he limitado a poner la mia.

En referencia a: "No me vengas con tonterias!" Jejejejeje, siento si ha sonado insultante u ofensivo, en ningun momento he tenido esa intencion. Es que es una frase que digo muchisimo y en algunos casos, esta fuera de lugar, como en este ejemplo. No lo tomeis literalmente, es simplemente una forma de hablar, es que suelo usar mucho las coletillas y esta me salio del alma, jejejeje!!

también se que hay infinidad de cosas en la vida que son muchisimo mas importantes que este suceso y lamentablemente ocurren todos los dias, tanto en las carreteras como en general.

Solo que estaba un poquito indignado por la forma en la que las autoridades y cuerpos del estado en general se saltan las normas a la torera. Mientras que a cualquier ciudadano de "a pie" se le cae todo el peso de la ley encima simplemente por eso, por ser un ciudadano de "a pie".

Pero bueno, no me gustaría que entrasemos a debatir esto ahora, espero que nadie se sienta ofendido, solo intento exponer mi opinion de una forma totalmente trankila y sosegada, no quiero inducir ningun malestar a nadie con mis palabras.

Nada mas que lamentar la muerte de este desafortunado motorista.

Un saludo.

Edu.

#27 CID

CID

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 454 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TYPE-S NEGRO PERLADO

Escrito 21 January 2007 - 22:06:13

EduCoupe, no estoy de acuerdo contigo en lo que dices, de que cae todo el peso de la ley a los ciudadanos, y los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado se van de rositas.
¿Cuantos delincuentes, de todas las calañas, salen de rositas a la calle, el mismo día de la detención o a día siguiente?
¿Cuantos delincuentes hay, que la policia y la guardia civil estan hasta los mismisimos de detener, y que en un año llegan a acumular mas de 100 detenciones, y estan por la calle campando?
A estas personas, que velan por nuestra seguridad, las 24 horas del día, todos los dias del año, si trabajando, en el cumplimiento de sus funciones, tienen que hacer uso de su arma de fuego reglamentaria, hieren o matan a alguien, lo primero que se hace, antes de demostrarse si esta justificado o no su uso, de saber si son inocentes o culpables, entre otras cosas, se les abre expediente, e incluso se les llega a sancionar, como si ya, de primeras, fueran culpables.
Si eso es ser todos los ciudadanos, iguales ante la ley, que venga Dios y lo vea.
En lo que si coincido contigo, es que España esta hecha una mierda, eso esta claro, diga el Zp lo que diga.

#28 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 21 January 2007 - 22:32:03

Creo que muchos pensáis que la justicia es diferente para unos que para otros, no es así, ni mucho menos. Como mucho el que tiene suficientes para pagar una buena defensa sale beneficiado por eso, el conocimiento de la ley de un buen equipo de abogados.
El que un delincuente salga a las pocas horas, no es porque se le perdone o por una decisión arbitaria de un juez, es por que con la ley en la mano no se le puede retener.

Lo que está escrito en los "papeles" hay que leerlo desde una distancia suficiente, no es un credo, normalmente las noticias, que no las opiniones, son eso noticias... más o menos bien contadas y con más o menos conocimiento de lo sucedido, normalmente ningún operiodista estuvo allí..., lo normal es que se quede en algo más o menos sensacionalista en el que poco se escarba, salvo que suponga vender más o tener más cuota de audiencia.

España tiene los problemas que tienen o han tenido otros paises, más avanzadso en democracia que nosotros, no seamos tan pesimistas por favor, y no entremos en colores políticos o habrá que cerrar el hilo, se puede tener una opinión sobre un hehco pero dejemos la política a los políticos de turno que están por los votos de unos y otros ;)

#29 MAC_VTeC

MAC_VTeC

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 275 mensajes
  • Coche:Civic coupe sr (EJ8)

Escrito 22 January 2007 - 14:27:07

La justicia no es diferente para unos que para otros, simplemente, en algunos casos, beneficia mas a unos que a otros(no digo que este sea uno de esos casos).
Y para los que penseis que es un accidente mas como otro cualquiera, suponer que el motorista fuese familiar vuestro....creo que no opinariais lo mismo. Las cosas hay que intentar verlas desde todos los puntos de vista posibles para poder opinar bien, yo pienso que los vehiculos en servicio de urgencia deben ir lo las rapidamente posible dentro de un margen de seguridad (aminorar y extremar la precaucion en cruces, calles estrechas...), pero por desgracia la vida no es perfecta y mucho menos las leyes.

#30 sumukito

sumukito

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,419 mensajes
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 24 January 2007 - 03:00:59

Manda cojones, que forma mas descarada de taparse unos a otros.

Es vergonzoso.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos