Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Radar Camuflado En La Carreter De Extremadura

• Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Dusomu

Dusomu

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 111 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-CTdi Sport

Escrito 21 enero 2007 - 14:10:20

Buenas. Haceros partícipes de algo que en el fondo califico de vergonzoso en las campañas de radares..........
Anoche volvía por la Ctra. Extremadura (Madrid) con un aniebla superintensa por lo que ibamos muy tranquilos. Cuando esta desapareció a la altura de Cuatro Vientos (12:30 de la noche) la verdad es que ibamos muy tranquilos charlando y a velocidad de 90 (que es la que se supone permitida en ese tipo de vía).
Pues bien a la altura de la incorporación de la M-40 antes de llegar a SJosé Valderas había aparcado a la derecha un coche de la Guardia Civil y un Citroen Azul Marino muy descarados e incluso nos quedamos mirando pensando "Mira, que harán esos aquí" y de repente soltó un flasazo que me llegó incluso a cegar. Mi sorpresa fue mayúscula pues eramos los que más lentos ibamos y me fijé que la velocidad era de 90 kms/h. No había más coches a nuestra altura por lo que tuvo que ser para nosotros.
Mi hermana ha vuelto a pasar por esa vía y para mi sorpresa me ha dicho que parece ser que es de 80!!!!. Una carretera con 3 carriles. A mí que me lo expliquen porque no lo entiendo. Y si lo desconocía al circular era porque en la parte donde se supone que estarían las señales la niebla impedía verlas y en el lugar donde se pusieron no está identificada la velocidad.

Por otro lado mi pregunta es , ¿no habían prohibido los flases luminosos por la noche? Escuché que así era porque podían provocar accidentes y en este caso en concreto a mi me llegó a cegar........

Por otro lado, ¿qué sentido tiene que coches a velocidad superior no sean detectados y al que están adelantando le salte?

Os actualizaré con la broma cuando llegue, porque nadie me paró. Más adelante había una patrulla en un sitio imposible de que parar a a nadie porque era en la salida a Alcorcón............. por lo que era imposible que notificaran nada........ De hecho si me llegan a parar les hubiera echado la bronca por lo del flash porque me puso de una mala leche ..........

#2 freerider2

freerider2

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 348 mensajes
  • Coche:Eg6

Escrito 21 enero 2007 - 14:14:23

Bufffff pues menuda putada, ya nos contaras en que queda la cosa pero cada día se están poniendo las cosas más chungas para seguir conduciendo

#3 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.919 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 21 enero 2007 - 15:22:10

Cierto, esta salida de Madrid está señalado a 80 km/h. Pero si ibas a 90 según marcador, la velocidad real era "80 y pico" (creo 86-87). O sea, dentro de lo que a veces se menciona como "aceptable". Puede que usaron un radar mal calibrado. Por otro lado, ¿no son obligados de pararte cuando trata de radares móviles?

Suerte
AL

#4 Dusomu

Dusomu

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 111 mensajes

Escrito 21 enero 2007 - 15:56:43

Pues se supone que también, pero te pueden soltar un "como en la vía no había la seguridad suficiente se decidió no parar".

Lo que más me j.... es que reconozco que por una vez que iba totalmente tranquilo ... y es que además les vi que es lo más jodido., y consideraba que iba a velocidad reducida. Y además era el que más lento iba de todos ....... si ya no es la multa, es que me siento jilp.......

Me estoy planteando incluso poner una denuncia por cegarme en la conducción pues si realmente hubiera ido a velocidad descontrolada me la hubiera podido pegar........ la verdad es que creo que el asunto traería cola.

En fin, llorar por llorar ....... Toca esperar.

#5 javitopower

javitopower

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 685 mensajes
  • Coche:DC2

Escrito 21 enero 2007 - 16:54:46

[post="info radares"]http://www.elmundo.es/elmundomotor/2006/10/23/usuarios/1161606514.html[/post]

ola, mas o menos te puedo explicar cosas para librarte de la multa si te llega...al llegarte ay muchas formas de que te la quiten... y si tienes en el seguro la gestion de multas ni te lo pienses,
haces un recurso a la multa pidiendo, la foto( si esta sale borrosa, movida, con mas de 1 vehiculo) esta quedara automaticamente anulada.

el certificado de homologacion de la antena radar, no suelen estar dentro de las fechas de revision..( si no ha pasado el itv.. jeje pues se anula por que no se puede verificar la efectividad de la misma)

también hay polemica por que no cualquier guardia civil puede"sacar fotos" o manipular, tienen que tener una formacion especial en el tema, con lo cual la correspondiente licencia y el que la firme pues debería estar formado si no.....anulacion de la misma si no lo esta.

y otra es la colocacion del radar movil si estaba antes de la señal o despues... si pasaste antes de la señañ de 80 prevalece la anterior si pasaste despues de ella prevalece la de 80 aunque en eso no se suelen equivocar....suelen...

y bueno como tu dices si pasaste realmente a 90 los radares tienen un margen de +10 para que realicen la foto, eso es totalmente automatico.

un saludo

Editado por javitopower, 21 enero 2007 - 16:55:28.

#6 luismon

luismon

chatuaaaaaaaa

• Miembros
  • 4.482 mensajes
  • Coche:Civic # Astra F

Escrito 21 enero 2007 - 17:01:33

Jodooo,pase anoche dos veces por ayi :huh: :huh:

Ya de paso aviso,en la m-50 anda un C5 verde con muñecos de verde dentro :evil:

#7 vga666

vga666

Asimo Pro

• Miembros
  • 7.234 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 21 enero 2007 - 17:07:31

sobre todo fijaos en si lleva mas de una antena, eso es lo que mosquea y vehiculos como 307, focus, stilo, xsara, lagunas, mondeos, C5, meganes, de ese estilo y con las antenitas.

#8 sergio-vtec

sergio-vtec

専門のコンダクタ

• Miembros
  • 4.125 mensajes
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 21 enero 2007 - 21:18:06

como recurrir---->por si acaso ;)

los fogonazos no estaban prohibidos?vaya telaa :unsure:

#9 Kalikin

Kalikin

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 482 mensajes
  • Interests:coches
  • Coche:FK2 y ek3

Escrito 22 enero 2007 - 01:40:13

sobre todo fijaos en si lleva mas de una antena, eso es lo que mosquea y vehiculos como 307, focus, stilo, xsara, lagunas, mondeos, C5, meganes, de ese estilo y con las antenitas.

con antenitas o sin ellas yo también los he visto sin ellas

#10 Kalikin

Kalikin

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 482 mensajes

Escrito 22 enero 2007 - 01:47:12

mas todavia no he vito ninguno con antenitas

offff pues menos mal que no pasaba yo por alli que suelo ir por esa zona a 120 130 me andare con mas cuidado.
Lo que es flipante es que este limitado a 80 por ya que el tato de entrada y salida de la a 5 tine 3 carriles y todo esto por que se considera dentro de poblacion (limites de velocidad anticuados)

pd: no me dejaba editar mensaje anterior

Editado por Kalikin, 22 enero 2007 - 01:48:19.

#11 vga666

vga666

Asimo Pro

• Miembros
  • 7.234 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 22 enero 2007 - 08:53:31

mas todavia no he vito ninguno con antenitas

offff pues menos mal que no pasaba yo por alli que suelo ir por esa zona a 120 130 me andare con mas cuidado.
Lo que es flipante es que este limitado a 80 por ya que el tato de entrada y salida de la a 5 tine 3 carriles y todo esto por que se considera dentro de poblacion (limites de velocidad anticuados)
pd: no me dejaba editar mensaje anterior

kaliko, a que taller llevas tu 307? si lo llevas a un servicio oficial, lo mismo nos hemos visto alguna vez

#12 Dusomu

Dusomu

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 111 mensajes

Escrito 22 enero 2007 - 09:41:35

Pues lo de borroso y esas cosas lo dudo, porque se aprovecharían de que iba el último (era el que a menor velocidad iba) y además pasé pegadito a ellos, por lo que mi única esperanza es que reflejara la matrícula.

La verdad sigo con ganas de denunciarlos por ello, y sobre todo jode que lo hagan en ese sitio pues es donde menos peligro hay y a esas velocidades........... Además no creo que estuviera automático porque al resto de coches casualmente no les saltó.

Además casi tengo q dar gracias pues normalmente cuando he pasado por allí (de pascuas a ramos) es lugar para ir a mucha más velocidad.........

#13 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 23 enero 2007 - 03:04:38

Si había niebla como dices, la cámara con el flash es imposible q hubiese sacado la matrícula, si no, prueba a meter las largas con niebla, no verás la carretera.

Los flash por la noche q yo sepa son legales.

#14 Dusomu

Dusomu

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 111 mensajes

Escrito 23 enero 2007 - 10:27:01

La niebla estaba justo antes de llegar. En la parte que se supone que están las señales.

Por otro lado me han comentado que a esa altura las señales están tapadas por lo que tendré que acercarme algún rato para sacarlas una fotito por si las moscas..........

¿Alguien que pase por allí y me pueda hacer el favor de sacarlas?

#15 Kalikin

Kalikin

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 482 mensajes

Escrito 24 enero 2007 - 00:20:03

kaliko, a que taller llevas tu 307? si lo llevas a un servicio oficial, lo mismo nos hemos visto alguna vez

no si el mio no ha pisado todavia un servicio oficial (se le acabo la garantia antes de la primera revision) je je je por eso dudo que nos allamos visto je je je todo se lo hago yo que pa eso soy aprendiz de mecanico je je je y ademas me sale mucho mas barato

#16 MIKEL

MIKEL

Accord Tourer i-CTDI

• Miembros
  • 803 mensajes
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 24 enero 2007 - 19:59:58

Ojo y monovolumens del tipo C8, Ulysse o peugeot 807; he visto un par de ellos.

La niebla estaba justo antes de llegar. En la parte que se supone que están las señales.

Por otro lado me han comentado que a esa altura las señales están tapadas por lo que tendré que acercarme algún rato para sacarlas una fotito por si las moscas..........

¿Alguien que pase por allí y me pueda hacer el favor de sacarlas?

Paso casi a diario por ahí. Si veo algo te lo digo dusomu.

#17 Orionlv

Orionlv

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 24 enero 2007 - 23:17:19

A mi me han dicho k en Valencia los tipos van en un Smart y lo k hacen es k van circulando por la ciudad y si te pillan por ejemplo mal estacionado pues plas! foto y se piran y luego te llega la fotito a casa con la correspondiente multa. ¿hasta k punto es eso legal? ¿no tienen k decírtelo, o algo? se está poniendo mu mal la cosa.

#18 sorin

sorin

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 887 mensajes
  • Coche:civic eg

Escrito 25 enero 2007 - 00:53:34

en catalunya...los mossos...altea, leon, toledo, ibiza.... es una putada...con la niebla no saldra la matrícula!has tenido suerte...
por cierto el viernes despues de la kdd de Barcelona estaban los mossos en la diagonal(illa) tirando flashes...jejej!!!

#19 Dusomu

Dusomu

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 111 mensajes

Escrito 25 enero 2007 - 09:12:01

A mi me han dicho k en Valencia los tipos van en un Smart y lo k hacen es k van circulando por la ciudad y si te pillan por ejemplo mal estacionado pues plas! foto y se piran y luego te llega la fotito a casa con la correspondiente multa. ¿hasta k punto es eso legal? ¿no tienen k decírtelo, o algo? se está poniendo mu mal la cosa.

Je, eso te lo hacen aquí en Madrid también .......... de hecho en la Avda. de la Albufera me han comentado que en ocasiones los municipales hace eso para que les sirva después como prueba si alguien dice que no es cierto ...........

Será lo de siempre, se usará y si es legal o no no se sabrá salvo que alguien se pringue y se meta en juicios.........

Mikel, ¿pudiste pillar las fotitos esas o confirmarme si están las señales a esa altura? Si no están siempre se podría ver la posibilidad de alegar que entraba por otra vía donde no se veían las señales

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos