Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Consumo Aceite En Eg5


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Jm Vtec

Jm Vtec

    D16Z6 (Civic) 125 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Eg5 ´92 "Restart" Gs500 ´07 "Naked"

Escrito 21 January 2007 - 17:52:44

Hola, me estoy empezando a preocupar por el consumo de aceite del civic y me gustaría saber cuanto os consume a los que tengais otro EG, preferiblemente en eg5 como el mio. Al principio pensaba que al tirar del vtec el consumo podria ser normal, y más sabiendo que el dueño anterior le ha tenido que zurrar. Aparte, 1 tornillo de la culata esta empapado de aceite y también rezuma por la junta de culata... Es normal que consuma aceite un coche con 14 años, todos los coches, por muy poco que sea, consumen, pero es que el mio se esta convirtiendo en un borracho aceitoso.

Cuanto par de apriete llevan los tornillos de la culata?

Y como ya dije antes, cuanto consumen vuestros EG5?

Saludos

#2 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5,166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 21 January 2007 - 17:57:06

Siento no poder ayudarte, pero seguire atento el post, ya que el mio hace escasos dias q lo tengo en casa.
Por cierto..cuantos km. tiene tu pequeñin?

#3 Jm Vtec

Jm Vtec

    D16Z6 (Civic) 125 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Eg5 ´92 "Restart" Gs500 ´07 "Naked"

Escrito 21 January 2007 - 18:03:34

La semana que viene tendra ya 130.000 km. Sabéis cual es la capacidad de aceite del d16z6? es para calcular cuanto aceite me"devora"...

#4 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2,635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 21 January 2007 - 18:14:03

el mio tiene 270 mil y no consume nada tio...solo tiene una fuga en la tapa de balancines pero vams q el nivel ni se mueve...

#5 javitopower

javitopower

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 685 mensajes
  • Location:las palmas
  • Coche:DC2

Escrito 21 January 2007 - 18:17:02

el mio tiene 270 mil y no consume nada tio...solo tiene una fuga en la tapa de balancines pero vams q el nivel ni se mueve...

si es aparato ese !!!270mil!!!!

#6 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5,166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 21 January 2007 - 18:18:27

La semana que viene tendra ya 130.000 km. Sabéis cual es la capacidad de aceite del d16z6? es para calcular cuanto aceite me"devora"...

2 litro i medio? puede ser...lo cambio un colega d mi padre el aceite...yo estaba liado con el tema d la radio y los conectores ISO encima del elevador...jeje..y no le preste mucho caso a lo que pasaba por debajo del coche, asi q...mejor q te lo confirmen...

Editado por dj_spa, 21 January 2007 - 18:19:20.


#7 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2,635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 21 January 2007 - 18:21:37

si es aparato ese !!!270mil!!!!


jeje la verdad esq va de pelotillas jeje ahora tengo q cambiarle el termostato pero por lo demas perfecto

a ver si para verano o cambio de motor o rectifico este...ya veremos a ver ;)

#8 torque

torque

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:civic 1.6 esi '93

Escrito 21 January 2007 - 18:53:33

Hola,

pues vamos a ver,yo tengo un eg5 como el tuyo y la ultima vez que se me ocurrio medirle el consumo de aceite me dió 0,4 litros a los 10.000 km.El motor unos 170.000 km y el aceite 5w-40.

Es decir que no es mucho consumo aunque entre cambio y cambio si que tengo que rellenar un poco de aceite ya que a los 5000 km de cambiarlo la cala marca unos 3/4 del maximo.

Ahora mismo llevo semisintetico 10w-40 el esso y creo que es de los aceites que he probado el que menos consume este motor.


Con respecto al rezume de aceite por la tornilleria de la tapa de balancines a mi también me pasa pero hace unos dias he cambiado los retenes de goma que lleva la tornilleria ya que unicamente a mi me perdia un poco por la tornilleria.Compre el juego completo(retenes de tornilleria,la goma de la junta de la tapa de balancines y las gomas de las bujias).Tengo que observarlo mas detenidamente y observar si sigue rezumando...Ya te comentare de aqui a un tiempo prudencial pero decirte que me empezo a rezumar a partir de hacerle la distribucion porque no me cambiaron los retenes y lo tenian que a ver hecho.

un saludo.

#9 Jm Vtec

Jm Vtec

    D16Z6 (Civic) 125 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Eg5 ´92 "Restart" Gs500 ´07 "Naked"

Escrito 21 January 2007 - 19:10:18

0.4 litros a los 10.000 km...? vale, ahora entonces estoy ACOJONADO. Llevo mobil 1 10w40 semisintetico, y segun pregunte a un mecanico si ya con el semisintetico se come el aceite que no pasara a un sintetico, ya que consumiria aún mas al ser mas fino. Ese juego de retenes donde lo compraste y por cuanto te salió?. La distribución segun el dueño esta hecha, pero viendo lo "chapucero" que ha sido y como fue tratando el coche...para mi que no cambio retenes ni nada.

Según estoy viendo en el manual en el motor caben unos 4 litros de aceite, me equivoco?

Llevo casi 4000 km, y llevo más de 0.4 litros gastados...pero mas.... :(

#10 torque

torque

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:civic 1.6 esi '93

Escrito 21 January 2007 - 19:49:13

0.4 litros a los 10.000 km...? vale, ahora entonces estoy ACOJONADO. Llevo mobil 1 10w40 semisintetico, y segun pregunte a un mecanico si ya con el semisintetico se come el aceite que no pasara a un sintetico, ya que consumiria aún mas al ser mas fino. Ese juego de retenes donde lo compraste y por cuanto te salió?. La distribución segun el dueño esta hecha, pero viendo lo "chapucero" que ha sido y como fue tratando el coche...para mi que no cambio retenes ni nada.

Según estoy viendo en el manual en el motor caben unos 4 litros de aceite, me equivoco?

Llevo casi 4000 km, y llevo más de 0.4 litros gastados...pero mas....


bueno...pero no se....tienes alguna referencia de consumo aunque sea observando el nivel de aceite en la cala?....yo el consumo se lo medi de la siguiente manera:peso en una balanza la garrafa de aceite inicialmente,anoto.....seguidamente relleno hasta su nivel y vuelvo a pesar la garrafa de aceite.Como se la densidad aproximada del aceite y lo que he tenido que rellenar de masa pues le calculo el volumen en litros que me ha consumido en esos km.

El juego de retenes lo compre en la casa y sale por el modico precio de 30 €... :unsure: ...y eso que son 4 gomas pero bueno...

saludos.

#11 Jm Vtec

Jm Vtec

    D16Z6 (Civic) 125 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Eg5 ´92 "Restart" Gs500 ´07 "Naked"

Escrito 21 January 2007 - 20:03:29

Yo le compre los 5 litros de aceite, y le cambie el aceite y el filtro, y me quedo aproximadamente que yo recuerde como algo menos de 1 litro (por eso querria saber cuanto aceite cabe en el motor). Intento que el nivel esté entre los 2 puntos, justo a la mitad, y he tenido que comprar otra lata de aceite porque esta se me agotó... y llevo unos 4000km, por eso me preocupo.

#12 civic4th

civic4th

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 799 mensajes
  • Location:VIZCAYA
  • Interests:MOTORESSS

Escrito 21 January 2007 - 21:14:33

Pues calcula k suelen ser 3,5l más lo k te entre en el filtro de aceite, en resumen mas o menos un poco mas de 3,5l, y para los kms k tiene tu coche, deberia de estar el motor sequito todavia la verdad, o tiene una porretada mas de kms, o no se k le habra hecho al pobre el anterior dueño la verdad.

#13 Jm Vtec

Jm Vtec

    D16Z6 (Civic) 125 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Eg5 ´92 "Restart" Gs500 ´07 "Naked"

Escrito 21 January 2007 - 21:23:20

Cuando lo coji el tio llevaba el coche por debajo del minimo...segmentos inexistentes? Con las cosas que tenia en mente hacerle...me parece que se van a quedar en el camino..., solo falta que no me pase la itv...

#14 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3,408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 22 January 2007 - 00:07:21

3 litros sin filtro y 3'3 litros con filtro, el Eg5 de mi novia lleva Esso ultra 10w40 y apenas consume. En medio año ha pasado de 113mil a 133mil km. Dentro de dos cambios de aceite se pasa a Motul Turbolight 10w40, que me sale tirado por el taller jeje. La distribuicon la hice yo y no cambie gomas, y levante la tapa de balancines otra vez para pintar la tapa de balancines y tampoco la cambie, y no pierde nada de nada :D

#15 Gsus

Gsus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Coche:Civic VTI

Escrito 22 January 2007 - 18:09:25

Yo al VTI le echo siempre Repsol Elite Competición 5w40 y de cambio a cambio el nivel no se menea.

#16 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2,734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 22 January 2007 - 18:27:25

eso me paso ami con mi golf gti..lo pille con 120mil kms xo sewuro k tenia muchos mas y estaba bajao de kilometrage y aparte el anterior dueño le dió cera...pues yaves tu!!! con un 10 w 40 cada semana le rellenaba algo de aceite asta k akabé exandole un 20w50 y aun asi me chupaaba..el motor iva finisimo por eso... xo ati t pasa lo mismo y sino son aros ( k yo soy tu y lo llevo a k le agan la prueba de compresion) sewuro k son retenes de valvulas,,no es muy caro eso,,y sino junta algo de pasta y laces retenes de valvulas y culata y por hago de dinerillo t keda el koche novato otra vez... ;)

mi ek3 con mobil1 10w40 ni se muve la varilla.

#17 Jm Vtec

Jm Vtec

    D16Z6 (Civic) 125 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Eg5 ´92 "Restart" Gs500 ´07 "Naked"

Escrito 22 January 2007 - 23:56:31

Gracias dani, oye y por cuanto saldria lo de los retenes y las valvulas?

#18 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14,655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 23 January 2007 - 09:15:57

Medir el consumo de aceite es un tema muy muy subjetivo. Por un lado nuestras estimaciones al medir viendo lo que ha bajado el nivel de la aguja, son bastante dudosas o variables. Por otro lado, depende mucho del tipo de conducción a la que sometamos al coche. Yo compré mi vti en agosto, con 66.000 km, de mantenimiento exquisito. Lo cogí con el aceite a tope. Entre la emoción de los primeros dias y el echo de querer probar bien todo nada más comprarlo, por si algo iba mal, le di 4.000 km de bastante caña, ratos tranquilos y muchos ratos de estiradas y aceleraciones hasta lo rojo (siempre bien caliente, eh...). en esos 4.000 km el nivel bajó desde el límite superior, hasta la mitad entre los dos puntos. Rellené un poco y ya le he hecho el cambio de aceite. Ultimamente ya lo llevo más tranquilo y apenas he tenido oportnidad de darle zapato, y el nivel ni se mueve de donde está, a tope.

Por eso me refiero, que antes de preocuparse por un consumo exagerado, debemos medir con exactitud lo que consume y valorar si nuestro tipo de conducción es una causa (normal por otra parte) para que le nivel de aceite baje... Si tras hacer eso, se siguen viendo consumos exagerados con un tipo de conducción tranquila, entonces nos podríamos empezar a preocupar...

Joe vaya tocho :oops:

#19 Fran_Vtec

Fran_Vtec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda Civic Eg5

Escrito 23 January 2007 - 11:26:06

pues yo tengo un EG5 y mi preocupacion es totalmente diferente, porque el mio no consume nada de aceite, le hecho Esso Ultron 5w40 y el nivel no se mueve nunca XD. Segun el autodata el deposito de aceite de este coche es de 3,3 litros. Por cierto mi coche tiene 192 mil :)

#20 Jm Vtec

Jm Vtec

    D16Z6 (Civic) 125 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Eg5 ´92 "Restart" Gs500 ´07 "Naked"

Escrito 24 January 2007 - 00:38:20

Hombre, mi conduccion no es de ir al corte (es más, nunca he llegado). Al estar frio nunca lo paso de 3000 rpm, y cuando esta caliente de vez en cuando me gusta ver que funciona bien el vtec, pero nada más. De todas formas mirarle la compresión no estaría mal, gracias honderos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos