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Amortiguadores, Dudas Y Recomendaciones


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20 respuestas en este tema

#1 Adiemus

Adiemus

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Escrito 22 enero 2007 - 14:03:35

Hola a todos, hace 5 años que tengo un Prelude 2.2 VTEC de la 4ª Generación, no hace mucho me pasó por la cabeza cambiarlo, pero entre que estoy indeciso porque sigo disfrutando de él como el primer día, que no se queja de nada y mi mujer que lo quiere para ella, finalmente me lo quedo. También es verdad que no encuentro en el mercado de segunda mano un coche que me atraiga más que el mio, estuve viendo el Accord Coupé, pero nada que ver, finalmente me quedo el Prelude y mas adelante intentaré conseguir un C70 de Volvo que es el único que estéticamente me convence.
Bueno, mi pregunta, hace un tiempo que el coche, cuando circula por una carretera con mucho agujero y en malas condiciones (que son muchas), hace un ruido extraño en la parte trasera, como a muelle oxidado. Cuando lo tengo en el garaje lo muevo en parado hacia arriba y hacia bajo y es el mismo ruido, así que pensé que el ruido venia de los muelles. En la tienda de recambios me comentan que los muelles no se cambian en la vida, que lo que estará para cambiar es la suspensión, creo recordar haberla cambiado hace unos 4 años, y me suena una Sensatrack que en su día me recomendaron. Me gustaría me aconsejarais que suspensión he de comprarle, no hago carreras ni suelo tener una conducción demasiado deportiva, lo que busco es confort de marcha y no notar la carretera para nada si es posible.

Gracias por vuestra atención.

Un saludo.

#2 Kosei

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Escrito 22 enero 2007 - 15:18:06

Para ese uso yo he escuchado que recomiendan Amortiguadores Bilstein Sport, lo que no sé es si hay para el Prelude. Pero por preguntar no pierdes nada.

Los que también tienen muy buena relación calidad precio y además son Made in Japan son los Kayaba,
el modelo creo que se llama Excel G, me refiero a los que no son regulables.

Ambos son mejores que unos Monroe Sensatrack.

Saludos y me alegro que te quedes tu Prelude. La verdad que cuesta buscar un posible sustituto.

#3 Adiemus

Adiemus

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Escrito 22 enero 2007 - 15:34:09

Muchas gracias Kosei por tu respuesta, voy a preguntar si están disponibles para mi modelo y os dejo aquí el resultado, por si a alguien le interesa. Pienso que es complicado encontrar un coche con un diseño, que después de 15 años todavia siga gustando. Has moverte por coches de una gama mas alta y precios bastante más elevados para encontrar algo que le haga sombra, en mi modesta opinión, claro.

Solo un pequeño comentario, la primera vez que vi a mi chico algo desfasado, fué la semana pasada cuando estuve en el concesionario Honda, lo puse al lado del nuevo Civic del mismo rojo que el mio y ahí si noté que habia pasado el tiempo, de todas formas, es cierto que el nuevo Civic tiene unas lineas "muy futuristas", y cualquier coche a su lado, parece antiguo, jeje.

Gracias de nuevo.

#4 Kosei

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Escrito 22 enero 2007 - 15:45:50

De nada Adiemus.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Tienes buen gusto, no solo por tener un Prelude sino por haber nombrado el C70 que la verdad está de muy buen ver ;)

Ya nos contarás que tal esas suspensiones. ;)

#5 2.2vtecpowa

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Escrito 22 enero 2007 - 17:29:02

Buenassss

Este post me viene de perlas, porque estoy notando que la suspension de mi coche hace bastante ruido, y es probable que me toque cambiarla pronto, esos kayaba que comentas, Kosei, por cuanto salen mas o menos? rebajan la altura de serie? y con que muelles irian bien? gracias por adelantado!

SAlu2

#6 vetton

vetton

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Escrito 22 enero 2007 - 19:47:28

Como dice Kosei son muy buenas ambas opciones, seguramente yo me decantaria por los Bilstein.

Hazle caso a Kosei que de esto sabe un rato. ;)

Editado por vetton, 22 enero 2007 - 19:48:35.


#7 Kosei

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Escrito 23 enero 2007 - 08:48:08

Podeis ver los modelos de Kayaba y el catálogo en su web. Aunque solo en Ingles
http://www.kayabaeurope.com/

Yo llevé los Excel G en el Civic EG5 y la verdad que muy bien y bien de precio no recuerdo pero menos de 400€.
Y los Ultra SR deben ser como los Koni sport que son regulables en dureza.

Los Bilstein usan un vástago más grueso que la mayoría y son más rígidos. pero realmente solo son como los de serie tarados un 20% más duros. (Es como todo hay gente a la que le encantan y otra que los aborrece)

Pero que quede claro que ningún amortiguador suele rebajar la altura del coche, eso depende del muelle que montes.

Yo monté Koni Sport precisamente porque son los únicos que conozco que llevan una arandela, que según donde la montes, rebaja unos 2cm la altura del muelle que montes.

Los muelles son como los colores, yo te recomiendo unos progresivos, vamos que veas que las espiras estás mas juntas en un extremo y van separandose más hacia el otro extremo.

Saludos!!

#8 Adiemus

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Escrito 24 enero 2007 - 09:54:12

Hola de nuevo, gracias a todos por vuestros consejos. De momento me han pasado precio para los amortiguadores KAYABA Excel-G o GR-2 en dos tiendas diferentes, 466.24€ y 523€, ambas montaje y alineado de la dirección incluido. Ambas tiendas no los tienen y los han de pedir, ambas me preguntan porqué estos y no otros, que no los conocen y me aconsejan Monroe. Después de mi insistencia, aceptan intentar conseguirlos y me pasan los precios citados.

Espero vuestros comentarios.


Un saludo.

#9 Kosei

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Escrito 24 enero 2007 - 10:22:55

Yo lo veo bastante bien de precio el barato claro.

Tu prelude tiene 4WS, mucho cuidado si te hacen el paralelo porque pueden dejartelo mal a no ser que sepan de que va, pero avisales antes.

#10 Federico

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Escrito 24 enero 2007 - 12:23:40

Los amortiguadores Kayaba son como todo lo made in Japan nadie lo conoce pero con una calidad muy buena igualable o mejor que la de cualquier amortiguador europeo, lógicamente por calidad precio y dentro de su segmento.

Seguro que los disfrutas, cualquier Koni vale mas que eso y te puedo asegurar que tienen mas nombre que otra zosa o quizas es que yo soy muy exigente.. ;)

#11 Orionlv

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Escrito 24 enero 2007 - 15:45:48

Una cosa k no me cuadra, cuando fui a cambiarme los amortiguadores me dijeron k pal lude mio no habia bilstein, ¿es cierto o me kisieron enchufar los koni pq el tipo sacaba más pasta? el mio es el 2.0.

#12 2.2vtecpowa

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Escrito 24 enero 2007 - 16:09:22

Para un cuarta no tengo ni idea, pero para los 5ª si que hay bilstein, mas que nada lo se porque los llevo puestos, y por cierto, no me gustan <_<

Salu2

#13 Orionlv

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Escrito 24 enero 2007 - 16:16:08

para el 5ª pero para todos los módelos? el mio no es 2.2, sino el 2.0 y como a pesar de ser el mismo coche a veces parece k haya un abismo entre ellos para segun k piezas pues por eso lo digo. Yo llevo Koni regulables y van de lujo, lo único k quiero saber es si hay bilstein o no para darle caña al de la tienda, k no me aconsejó, sino k me mintió. <_<

#14 Kosei

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Escrito 24 enero 2007 - 17:18:01

Los amortiguadores son los mismos en todos los 5ª

Yo la verdad que no montaria Bilstein por más opiniones de usuarios además de la tuya 2.2vtecpowa, y la verdad que los Koni que llevo van bien.

#15 2.2vtecpowa

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Escrito 24 enero 2007 - 18:14:02

Desde luego que tampoco he probado otros, ya que tengo el coche desde hace 5 meses y ya tenia estos amortiguadores, pero no me gustan mucho la verdad, y ademas me toca cambiarlos dentro de poco, y no tengo muy claro cuales poner :huh:
Los koni por cuanto pueden salir aprox montados? Los kyb si que los he probado en otros coches y me gustaron bastante, pero estoy abierto a consejos, que aqui ya habreis probao muchos amortiguadores diferentes!

SAlu2

#16 Orionlv

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Escrito 24 enero 2007 - 22:49:28

A mi los koni me costaron unos 500€ montados si no recuerdo mal, y la verdad estoy muy contento pq van de lujo.

#17 Kosei

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Escrito 25 enero 2007 - 08:51:24

Desde luego que tampoco he probado otros, ya que tengo el coche desde hace 5 meses y ya tenia estos amortiguadores, pero no me gustan mucho la verdad, y ademas me toca cambiarlos dentro de poco, y no tengo muy claro cuales poner :huh:
Los koni por cuanto pueden salir aprox montados? Los kyb si que los he probado en otros coches y me gustaron bastante, pero estoy abierto a consejos, que aqui ya habreis probao muchos amortiguadores diferentes!

SAlu2


Que uso le sueles dar al coche y por que carreteras sueles ir??

No es lo mismo decir lo que comentó Adiemus, que prefiere mantener un buen confort de marcha; que lo usas solo los fines de semana y para hacer tramos o digas que alguna vez te gusta meterlo al circuito.

Saludos!!

#18 Federico

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Escrito 25 enero 2007 - 12:28:39

Yo el coche lo uso fines de semana y de vez en cuiando voy al circuito y la verdad es que los ñoni para eso no valen.. en la calle parece que llevas una roca con los baches y en el circuito en la curvas pareces una moto de las tumbadas que haces.
Yo lo tengo claro una K-sport Track y a disfrutarlo... ;)

#19 2.2vtecpowa

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Escrito 25 enero 2007 - 14:05:32

Que uso le sueles dar al coche y por que carreteras sueles ir??

No es lo mismo decir lo que comentó Adiemus, que prefiere mantener un buen confort de marcha; que lo usas solo los fines de semana y para hacer tramos o digas que alguna vez te gusta meterlo al circuito.

Saludos!!


Pues hombre sin ser un quemao, algo de zapatilla si le doy de vez en cuando, que vaya el coche un poco duro no me preocupa porque me gusta asi, y las carreteras que suelo frecuentar son m-506 y similares, osea, mierda pura, asique ya tengo la almorrana con callo :lol: :lol: :lol:

En definitiva, sin lleagr a extremos, pero prefiero respuesta a comodidad!

SAlu2

#20 Kosei

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Escrito 25 enero 2007 - 15:40:23

Estoy con Fede, los koni como opción un poco más enérgica que los de serie valen, yo estoy bastante contento con ellos para el día a día.
Manteniendo los muelles de serie no se pierde apenas confort.

Ahora, para un uso racing y/o meterlo a circuito no valen.

Desde luego las K-sport o mejor aun las Z-Speed ambas regulables en altura y dureza son lo ideal para adaptarlas a cada conductor y terreno. (La única pega es la homologación que hace falta para pasar ITV o bien mantener el conjunto de serie para volver a montarlo y pasarla)

Saludos!!




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