Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda Urgente! Gasolina O Turbo Diesel


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 NioCode

NioCode

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type-S Heritage i-vtec `07

Escrito 24 enero 2007 - 10:53:19

Hola amigos, soy nuevo aqui. Ayer prové los dos modelos de civic 2006 1.8 con 140cv y 2.2 turbodiesel. Yo soy amante de la gasolina pero no se si compensará el de gasolina ya que hay que llevarlo muy revolucionado para sentir la velocidad y el turbodiesel ya te pega al asiento al principio, ¿realmente compensa llevar uno de gasolina revolucionado (en consumo) cuando con el turbodiesel parece que tira bastante bien? Cuantas dudas tengo. por cierto, ¿se podría poner algo en el motor turbodiesel para que no sonara nada como diesel (filtro de aire o algo) ?
Gracias por todo

#2 Mugenito-S

Mugenito-S

    Javi-Mugenito-S

  • Miembros
  • 5.677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Delémont, Suiza y luego Camariñas (A Coruña)
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 24 enero 2007 - 11:09:53

si haces mas de 20Mil km al año coje el diesel si no el gasolina....

#3 NioCode

NioCode

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type-S Heritage i-vtec `07

Escrito 24 enero 2007 - 11:18:28

hola doble vecino (lo digo porque yo también viví en suiza y ahora en Galicia. El sonido del 1.8 gasolina a altas rpm me dejó impresionado. Pero no sabrías decirme el consumo en esas vueltas? Quiero decir que para una conduccion normal o un poco rápida el de gasolina no le he notado ninguna fuerza. Los motores diesel no acaban de convencerme por el sonido que tienen. Los km seguramente haga los 20000 o mas.

#4 Reboni

Reboni

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Location:Cartagena
  • Coche:Accord Diesel

Escrito 24 enero 2007 - 11:25:38

Además las revisiones y el mantenimiento de un gasofa son mas baratillas... pero el seguro es mas barato en los diesel...

En fin. Nunca está del todo claro :lol: :lol: :lol:

Yo prefiero un diesel. Así no te encabronas tanto cada vez que pasas por el motobar !! ;)

#5 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 24 enero 2007 - 11:29:07

Yo me cogeria el gasolina sin dudarlo, pero todo depende de la conduccion que vayas a hacer, si vas a hacer mucha carretera (por lo de mas de 20.000km/año) el gasolina tambien hace consumos ridiculos. Carlos saco en su 1.8 4,8 litros creo recordar.

#6 NioCode

NioCode

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type-S Heritage i-vtec `07

Escrito 24 enero 2007 - 19:24:36

Alguien a probado el civic 1.8 sport 140cv y a tenido la sensación de poca potencia? no se dispara el consumo a 4.000 o 5.000rpm? y los turbodiesel 2.2 sport, tienen un motor fiable?

#7 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 24 enero 2007 - 19:43:33

Mira macho, el tuyo es el eterno dilema. Vayamos por partes.

El de gasolina no es que no tenga fuerza. Es que la fuerza te la saca cuando va más revolucionado. Son dos formas totalemnte diferentes de conducir. Si quieres ir rápido con el gasolina, tienes que ir en marchas más cortas y con el motor subido de vueltas. Si vas en 5a a 100 y le pegas el pisotón, va a acelerar bastante despacio en comparación con el diesel, así que lo que hay que hacer es meter tercera y pisar. Verás que bote te pega el coche. Aunque suene como si se fuese a acabar el mundo. Tu tanquilo que no se rompe. El diesel, como tiene más par, da sensación de más potencia si vas en una marcha larga. Digamos que son coches más fáciles de conducir y por ello más "Burgueses". El gasolina es más "racing" porque llevarlo rápido te obliga a apurar las marchas y andar cambiando cada dos por tres, pero eso no quiere decir que tenga menos fuerza. Al revés, yo creo que el civic gasolina acelera y corre más que el diesel. Vamos, pero que eso te pasaría igual con mi S2000. Si cojes el civic ictdi y luego el S2000 y lo conduces igual que el civic (cambiando de marcha a las 2500 vueltas) te va a parecer que el civic tira más, y como comprenderás no es así, porque el S le saca 100 cv al civic petrolero.

En definitiva, si preguntas eso es porque no has conducido nunca un gasolina estrujándolo bien.
Sobre lo del ruido a diesel, no se puede hacer nada, pero vamos, que el motor diesel de Honda es lo más parecido a un motor de gasolina en cuanto a sonoridad... Si no, píllate un TDI o un renault o un ford y verás lo que es un tractor al lado del ICTDI.

Así que al final todo queda resumido a los km que le hagas. Si haces más de 20000 al año, yo te diría que te pillases el ICTDI. Si no, el Gasofa. Venga, un saludo.

#8 NioCode

NioCode

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type-S Heritage i-vtec `07

Escrito 24 enero 2007 - 20:03:56

Dilema si lo tengo pero es que para meter 20 y pico mil euros en algo hay que tenerlo muy claro. No te enfades, hombre

#9 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 24 enero 2007 - 20:15:41

Dilema si lo tengo pero es que para meter 20 y pico mil euros en algo hay que tenerlo muy claro. No te enfades, hombre

No hombre, si no estoy enfadao... ;)

Mira, se que me van a matar por aquí B) , pero yo me pillaría el ICTDI. Zumba mucho, gasta poco, es más facil hacerlo ir rápido, y es muy silencioso. Si puedes pagar el sobreprecio y vas a andar con él con relativa frecuencia, yo te lo recomiendo.

#10 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 25 enero 2007 - 00:27:18

No hombre, si no estoy enfadao... ;)

Mira, se que me van a matar por aquí B) , pero yo me pillaría el ICTDI. Zumba mucho, gasta poco, es más facil hacerlo ir rápido, y es muy silencioso. Si puedes pagar el sobreprecio y vas a andar con él con relativa frecuencia, yo te lo recomiendo.

Y si quieres disfrutar d ir rapido con un sonido celestial...gasolina...
Y si...si haces mas de 20 mil al año....gasoil. Yo, al igual q s2000 granda tengo un gasofa i un tdi..pa irme lejos..tranquilo...sin problemas pillo el gasoil, para disfrutar conduciendo, ir a lo carlso sainz (xo sin carlos, ni sainz) el gasolina.

#11 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 25 enero 2007 - 04:06:41

Mira macho, el tuyo es el eterno dilema. Vayamos por partes.

El de gasolina no es que no tenga fuerza. Es que la fuerza te la saca cuando va más revolucionado. Son dos formas totalemnte diferentes de conducir. Si quieres ir rápido con el gasolina, tienes que ir en marchas más cortas y con el motor subido de vueltas. Si vas en 5a a 100 y le pegas el pisotón, va a acelerar bastante despacio en comparación con el diesel, así que lo que hay que hacer es meter tercera y pisar. Verás que bote te pega el coche. Aunque suene como si se fuese a acabar el mundo. Tu tanquilo que no se rompe. El diesel, como tiene más par, da sensación de más potencia si vas en una marcha larga. Digamos que son coches más fáciles de conducir y por ello más "Burgueses". El gasolina es más "racing" porque llevarlo rápido te obliga a apurar las marchas y andar cambiando cada dos por tres, pero eso no quiere decir que tenga menos fuerza. Al revés, yo creo que el civic gasolina acelera y corre más que el diesel. Vamos, pero que eso te pasaría igual con mi S2000. Si cojes el civic ictdi y luego el S2000 y lo conduces igual que el civic (cambiando de marcha a las 2500 vueltas) te va a parecer que el civic tira más, y como comprenderás no es así, porque el S le saca 100 cv al civic petrolero.

En definitiva, si preguntas eso es porque no has conducido nunca un gasolina estrujándolo bien.
Sobre lo del ruido a diesel, no se puede hacer nada, pero vamos, que el motor diesel de Honda es lo más parecido a un motor de gasolina en cuanto a sonoridad... Si no, píllate un TDI o un renault o un ford y verás lo que es un tractor al lado del ICTDI.

Así que al final todo queda resumido a los km que le hagas. Si haces más de 20000 al año, yo te diría que te pillases el ICTDI. Si no, el Gasofa. Venga, un saludo.


Es totalmente imposible explicarlo mejor ;)

#12 Mugenito-S

Mugenito-S

    Javi-Mugenito-S

  • Miembros
  • 5.677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Delémont, Suiza y luego Camariñas (A Coruña)
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 25 enero 2007 - 09:00:54

Rehola vecino....

La explicacion que te tio s2000granada es totalmente CORRECTA ahora es a ti de saber lo que mas te conviene...
Yo si hago mas de 22 0 23000 al año me iria a por el diesel para poder rentabilizarlo, pero si me quedara en menos de eso me quedaria con el gasolina

Andando tranki el consumo es retativamente bajo

PS: YO tengo un CTR y un Scort y los 2 gasolina, entre los 2 hago sobre los 30'000 pero aki ya se sabe que la gasolina esta mas barata que el diesel...

PS2: en que parte de suiza estuviste??

#13 NioCode

NioCode

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type-S Heritage i-vtec `07

Escrito 25 enero 2007 - 10:19:39

Rehola vecino....

La explicacion que te tio s2000granada es totalmente CORRECTA ahora es a ti de saber lo que mas te conviene...
Yo si hago mas de 22 0 23000 al año me iria a por el diesel para poder rentabilizarlo, pero si me quedara en menos de eso me quedaria con el gasolina

Andando tranki el consumo es retativamente bajo

PS: YO tengo un CTR y un Scort y los 2 gasolina, entre los 2 hago sobre los 30'000 pero aki ya se sabe que la gasolina esta mas barata que el diesel...

PS2: en que parte de suiza estuviste??

Pues nací en Aigle, viví en Zurich y despues de dar algunas vueltas por España me quedé en Galicia. Lalín Pontevedra




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos