No llego a 10.000kms y llevo el aceite 0,5 cms. por abajo
#1
Escrito 22 diciembre 2004 - 19:35:12
Menos mal que he abierto el capó.
Mañana me lo llevo a que le den jarabe de limón.
#2
Escrito 22 diciembre 2004 - 22:51:39
Durante los primeros 10.000km el consumo suele ser mayor de lo normal.
En principio siendo alto no es preocupante si a partir de los 10k se reduce. Hay muchas variables que influyen.
#3
Escrito 22 diciembre 2004 - 23:15:36
Suerte Pal y ya nos contarás
#4
Escrito 23 diciembre 2004 - 07:16:37
De cualquier forma ese gasto en 10.000 km me parece fenomenal.
#5
Escrito 23 diciembre 2004 - 08:54:39
#6
Escrito 23 diciembre 2004 - 08:58:19
Pues yo nunca miro el aceite. Tengo el coche de hace cerca de 1 año y sólo lo he mirado 1 vez. A mi me dijeron en el CONCE que si bien es buena costubre el revisarlo de vez en cuando, este coche es un tanque, y que ellos han visto de llegar a la revisión conches sin una sola gota de aceite y sin dar un ruidito
Pues que tengas suerte.
Todos los motores gastan aceite en mayor o menor medida y si te quedas sin aceite el motor se rompe seguro.
Yo no me creo que el coche circule sin aceite y no se rompa el motor.
#7
Escrito 23 diciembre 2004 - 10:42:39
El sábado miré el nivel y mas o menos al 75% entre los límites, pero se me ocurre mirarlo esta mañana y por debajo del mínimo (tengo casi 4000 kM, i-ctdi)
Me ido directo al taller, me han atendido de 10, me han repuesto, he visto un accord 2.2 en NEGRO y nada, para la oficina.
Me han dicho que vuelva con los 6000 Km para darle otro vistazo.
#8
Escrito 23 diciembre 2004 - 11:15:14
...y ahora tengo 0,5cm por arriba.
Les he comentado que al no llegar el aceite en el periodo de revisión oficial no deberían cobrármelo.
Pero me han salido que por una parte está la revisión 'oficial' y por otra cuidar los niveles de aceite que no aguantan los 20.000 km y esas reposiciones cuestan dinero.
La revisión me toca a los 20.000 km.
#9
Escrito 23 diciembre 2004 - 11:34:28
#10
Escrito 23 diciembre 2004 - 12:02:15
Y me conviene una revisión más temprana porque castigo el motor, me muevo bastante por ciudad y a veces por mi trabajo hago paradas de motor de solo 5 minutos y vuelta a arrancar, y a veces no se suele ni calentar el motor lo suficiente.
#11
Escrito 23 diciembre 2004 - 12:14:12
Tendríamos por muy poco más que ahora los motores mejor cuidados y ellos no tendrían estos problemas.
Todos los motores gastan aceite y 20.000 Km son a todas luces demasiados, aparte de lo que dices Pal, hay condiciones de uso que hacen que consuma más todavía.
#12
Escrito 23 diciembre 2004 - 12:52:14
Pásate por Automanía, exactamente a éste hilo. Creo que te interesará.
Todos los demás por supuesto que también deberían pasarse
http://miarroba.com/...&temaid=3097395
SALUDOS
#13
Escrito 23 diciembre 2004 - 12:59:19
Buen link Haztun
#14
Escrito 23 diciembre 2004 - 13:08:17
Con el follón de la garantia y eso me echa para atrás, pero había pensado en hacerlo por mi cuenta cada 7500 o 10000 km y en el taller la revisión completa cada 15000 o 20000
#15
Escrito 23 diciembre 2004 - 14:35:42
Pues quizá si bajaram un pelín el margen del cambio de aceite y bajaran las revisiones a la mitad, ganábamos todos
Tendríamos por muy poco más que ahora los motores mejor cuidados y ellos no tendrían estos problemas
indi lo fundamental del mantenimiento es responsabilidad del usuario, si no, entre otros ejemplos, los fabricantes se ahorrarian el papel del libro de uso y cuidado que dejan en la guantera , las luces de warning, etc
en este caso se ha rodado con 1,75 litros de aceite menos en el motor que en el concesionario han tenido a bien reponer. de haber seguido asi el motor habria gripado y creo que tanta amabilidad se habria tornado en un par de llamadas a reclamaciones casos en que las marcas suelen alegar mal uso por parte del cliente
salu2
#16
Escrito 23 diciembre 2004 - 14:41:07
#17
Escrito 24 diciembre 2004 - 02:35:13
#18
Escrito 27 diciembre 2004 - 11:24:37
algunos coches creo q bmw , incluso cada 30.000.
moda o no moda , no creo que los fabricantes y mas honda, se ariesgen a poner en peligro la fiabilidad de sus motores por un simple cambio de aceite, si lo ponen cada 20.000 sera porque tienen la suficiente fiabilidad como para ponerlo y dar una garantia de que la cosa no se joda.
otra cosa es que a nosotros no nos guste ir con el aceite tan sucio y prefiramos cambiarlo antes para que el tema lubrique mejor, mas vale prevenir que curar
por cierto que motores gastan mas aceite , el 2.4 gasolina o el icdt-i ?
yo por ahora solo llevo 3500kmtr y el aceite va justo a la mitad entre maximo y minimo, como me baje un poco tendré q llevarlo a que me lo rellenen , pero si me van a cobrar pa eso lo relleno yo.
#19
Escrito 27 diciembre 2004 - 12:23:03
Yo creo que lo más recomendable es cambiarlo al menos cada 15000Km.
En la primera revisión, 15000Km, no me gastó ni una gota, en la sucesiva ya con aceite sintético y tirando de VTEC si gasta algo de aceite.
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