Todo sobre el EK3
#1
Escrito 25 May 2004 - 18:57:41
Y explica perfectamente que aunque en la tapa de balancines, no salga la palabra vtec, este modelo lo incorparaba, y de que manera.... :wink:
Esta en ingles, pero si os es mucha dificultad, meterlo en cualquier traductor de la red, o el google mismo lo traduce, es realmente interesante, para los k kerias saber mas de este modelo.
http://asia.vtec.net/article/EK3Vi/
Leed las conclusiones.
#2
Escrito 26 May 2004 - 17:38:38
Este motor solo es utilizado en Japon y en Europa, el codigo para el modelo asiatico es d15b y entrega 130cv
Si quieres ver como funciona el motor y sus 3 estados, mira esta web (ingles).
http://www.leecao.co...3stagevtec.html
#3
Escrito 26 May 2004 - 17:53:51
#4
Escrito 26 May 2004 - 18:00:21
A ver si alguien comenta mas cosillas
#5
Escrito 26 May 2004 - 22:15:45
#6
Escrito 27 May 2004 - 00:21:02
Lo unico, me sorprende k diga k le puede a un EG9 (k en realidad será un EG6 o VTi de la 5a) cuanto este tiene mas motor, menos peso, y caja de cambios mas corta.... el del otro Civic debia tar de cachondeo... jejejeje.
Hmm... a mi viejo creo k le puede interesar uno... jejejeje
SAlu2
#7
Escrito 27 May 2004 - 19:58:56
El motor del Ek3 VTI es el D15z7...con mismo bloque,diametro,carrera y compresion que el D15z6(115cv)..pero no la misma culata...esta lleva arboles de levas de 3 lobulos (VTEC 3 stage) y el colector de escape es distinto también con catalizador abajo en el intermedio ...de hay que de esos 130cv a 7200 rpm.
Por supuesto la ecu es distinta también....asi a nuestro ek3 europeo le puedes poner esa culata,escape y la ecu del EK3 vti y iria estupendo.
Yo ya he estado hablando con un tio de singapore que tiene uno y me lo comento...pero esta dificil.
#8
Escrito 28 May 2004 - 15:08:35
#9
Escrito 29 May 2004 - 20:57:04
#10
Escrito 30 May 2004 - 00:25:52
Simplemente debe ser un punto en el k el coche empieza a tirar mas... a mi por ejemplo con el mio en las 3000 parece un poco mas, a las 4000 se nota, y a las 5500 saco todos los caballos al galope..
Salu2
#11
Escrito 01 June 2004 - 21:29:21
#12
Escrito 03 June 2004 - 17:24:26
Entra a 5500 rpm.
#13
Escrito 04 June 2004 - 13:06:09
#14
Escrito 04 June 2004 - 20:42:31
Segun el foro italiano es a 3500 rpm y luego a 5500rpm.
Yo en el mio noto cuando hace un pequeño tiron a 3500 y va mas suelto.
Segun creo yo el vtec no es que solo trabaje en altas, el arbol de levas del los dohc llevan 3 lobulos uno para regimen de giro bajo medio y alto lo unico que se nota es cuando cambian de uno al otro pero de pasar del medio al alto es el mas acusado porque hace que el motor respire mejor.
#15
Escrito 04 June 2004 - 21:46:53
Los motores DOHC no llevan 3 lobulos... y solo tienen 2 puntos... sin y con VTEC (caso aparte los nuevos i-VTEC)
Salu2
#16
Escrito 04 June 2004 - 23:27:17
#17
Escrito 05 June 2004 - 11:34:16
El primario y secundario actuan a la vez en baja rpm y el central actua en altas rpm que es a la entrada del VTEC.
En cuanto a lo del ek3 tienes razón a 3500 es el paso de 12 a 16v y a 5500rpm es la entrada del vtec.
En el d15z7 es una mezcla de ambos motores con un arbol de levas de 3 lobulos pero que trabaja a 12v a bajas rpm su sistema de balancines es mas complicado.
http://members.cox.n...limit/vtec.html
#18
Escrito 05 June 2004 - 13:16:17
En cuanto a lo del ek3 tienes razón a 3500 es el paso de 12 a 16v y a 5500rpm es la entrada del vtec.
Creo que los dos estais de acuerdo, en el fondo estais diciendo lo mismo.
#19
Escrito 07 June 2004 - 17:52:26
#20
Escrito 08 June 2004 - 19:23:42
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