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Por favor, recomendación sobre suspensiones para Honda Civic VIII FK3


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12 respuestas en este tema

#1 ReEngendroVIII

ReEngendroVIII

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Escrito 11 septiembre 2025 - 13:20:29

Hola a todos,

 

Por favor, me gustaría tener feedback vuestro sobre suspensiones que le puedan valer a un Honda Civic VIII FK3.

¿Cuál pensáis vosotros que es la mejor para este coche y vuestras experiencias?

 

Muchas gracias.

 

Un saludo,



#2 Fragma22

Fragma22

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Escrito 12 septiembre 2025 - 10:01:40

Hola,
En el Civic no se, pero en otros coches que he tenido, he montado siempre Bilstein B6 Sport si no quieres tocar muelles y son una pasada.
Si quieres bajarlo, los B8.

Un saludo.

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#3 rznr

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    Asimo

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Escrito 12 septiembre 2025 - 15:14:57

Hola a todos,

 

Por favor, me gustaría tener feedback vuestro sobre suspensiones que le puedan valer a un Honda Civic VIII FK3.

¿Cuál pensáis vosotros que es la mejor para este coche y vuestras experiencias?

 

Muchas gracias.

 

Un saludo,

 

Para los que entiendan más y te puedan recomendar, sería interesante saber cuál es el uso que le vas a dar. Cada suspensión es un mundo y va destinada a un uso.



#4 Margo

Margo

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Escrito 13 septiembre 2025 - 17:23:05

Deberías de explicar para que uso le vas a dar. Eso es lo primero. Presupuesto.... etc

 

Si eres un calentado pues te van a decir seguramente algunas BC Racing. O algunas bilstein como te han comentado.

 

 



#5 ReEngendroVIII

ReEngendroVIII

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Escrito 13 septiembre 2025 - 17:55:10

Gracias por vuestras respuestas.

Sería para mí coche de diario. El que uso principalmente para ir al trabajo y viajar.
No le voy a dar uso de circuito, no carreras ni nada que se le parezca.

Solo me gustaría saber cuál es la mejor suspensión que se le puede poner a este coche para viajar a alta velocidad sin preocupaciones. Sintiendo que el coche va 'entre railes'.

#6 Fragma22

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Escrito 13 septiembre 2025 - 18:13:57

Para mí, repito, Bilstein.


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#7 Margo

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Escrito 13 septiembre 2025 - 19:51:22

Para mí, repito, Bilstein.


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El problema que solo he encontrado las b4 para este civic. 

 

Y como supongo que el no quiere tocar tema roscadas... creo que lo único que podrá hacer es montar las b4 o las sachs y como mucho meterle muelles eibach street. Que son negras.

 

Por tema ITV..... depende de si no le pillan. Pero homologar los muelles los tendrá que hacer. Pero de esa manera el coche estará mas firme. 

 

En mi opinión si no quieres ir a por roscadas que no te hacen falta para tu caso:

 

1: Te compras unas b4 o sachs que son las que lleva el civic de serie.

 

2: Te compras las b4 o sachs y le montas unos muelles eibach sport negras que son un poco mas bajas y un poco mas duras. 

 

 

Depende de lo que quieres hacer. 



#8 Fragma22

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Escrito 13 septiembre 2025 - 20:23:54

El problema que solo he encontrado las b4 para este civic.

Y como supongo que el no quiere tocar tema roscadas... creo que lo único que podrá hacer es montar las b4 o las sachs y como mucho meterle muelles eibach street. Que son negras.

Por tema ITV..... depende de si no le pillan. Pero homologar los muelles los tendrá que hacer. Pero de esa manera el coche estará mas firme.

En mi opinión si no quieres ir a por roscadas que no te hacen falta para tu caso:

1: Te compras unas b4 o sachs que son las que lleva el civic de serie.

2: Te compras las b4 o sachs y le montas unos muelles eibach sport negras que son un poco mas bajas y un poco mas duras.


Depende de lo que quieres hacer.

No sabía que no hacen los B6 para ese Civic.
Los B4 son como cualquier OEM. No aportan mejora.
Quizas unos Kayaba Ultra SR.

Pero éstos no los he usado nunca.

Un saludo.

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#9 ReEngendroVIII

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Escrito 14 septiembre 2025 - 01:11:33

Gracias chicos,

Tan solo he encontrado para este coche lo siguiente:

- Bilstein: B4
- KW: V1 y V2
- ST: X

Una pregunta, que me aportan las roscadas con respecto a la de serie?

Y por qué no son recomendables las roscadas para viajar o para uso diario?

Por lo que veo hay poco "surtido" donde elegir.

Si hubiera que homologar no me supondría problema, siempre que la mejora merezca realmente la pena.

#10 Margo

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Escrito 14 septiembre 2025 - 20:44:04

Gracias chicos,

Tan solo he encontrado para este coche lo siguiente:

- Bilstein: B4
- KW: V1 y V2
- ST: X

Una pregunta, que me aportan las roscadas con respecto a la de serie?

Y por qué no son recomendables las roscadas para viajar o para uso diario?

Por lo que veo hay poco "surtido" donde elegir.

Si hubiera que homologar no me supondría problema, siempre que la mejora merezca realmente la pena.

Las roscadas son suspensiones que están pensadas para usar en circuito o de tramo

 

De montar las podrás montar. Y homologar.

 

Pero no se recomiendan. Entre que son carísimas no las vas a usar y pueden llegar para no decir que la mayoría de veces ser super incomodas.

 

 

 

Si lo quieres es mejorar un poco el paso por curva o lo que sea... podrías montar los muelles de eibach negras. Bajan un poco el coche sin pasarse y además son un poco mas duras.

 

Estas son las eibach que digo. Que si quieres puedes intentar pasar la ITV y a ver si no te pillan: https://www.autodoc.es/eibach/1929869

 

PD: Yo espero por aqui a ver que mas soluciones hay. Yo por mi parte estoy en busca de algo mejor que las originales sin pasar a roscadas por el dineral que vale.

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Editado por Margo, 14 septiembre 2025 - 20:48:54.


#11 ReEngendroVIII

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Escrito 14 septiembre 2025 - 21:58:00

Gracias Margo,

Sin tener que homologar, lo mejor que he visto es una Bilstein B4 y los muelles de serie (Eibach). Nada más.

Los muelles que tú muestras darían mejoría al coche, pero hay que homologarlo lo cual para suspensiones es relativamente sencillo.

Y luego ya después de eso... al menos para este modelo de coche... habría que meterse en suspensiones roscadas.

#12 Margo

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Escrito 22 septiembre 2025 - 11:30:02

Por lo que he estado mirando... si no tienes problemas en homologar y llevar roscadas.... hay varias opciones.

 

Como las que has comentado como las siguientes:

 

Bilstein B14: https://dna-autopart...a-civic-fkfnfd/

 

BC Racing BR-RA: https://dna-autopart...-11-modelos-eu/

 

EIBACH Pro-Street-S: https://www.autodoc.es/eibach/1931648

 

Y había visto hasta otras. Pero yo por mi parte las B14 me parecen muy buenas para mi uso. 

 

Aunque lo dicho. Si te quieres meter en montar roscadas y homologar... pues bien. 

 

Si no, lo mejor es meter las B4 y si quieres algunos muelles.



#13 BlackFox

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Escrito 24 septiembre 2025 - 17:06:00

Para coche de diario... B4 y muelle de serie o B3 de bilstein. Son más firmes que los sach sin ser tan ruidosos y secos. El b4 es más silencioso y confortable en carretera rota, pero más duro que el sach al exigirle en curva, el sach mete mucho ruido dentro y en apoyos fuertes no lo mejora. 

 

Para mi el sach lo da todo en sus primeros milímetros, haciéndose seco, ruidoso y al exigirle se viene algo abajo y el b4 filtra más y al exigirle aguanta algo mejor mejor. (Los llevo puestos).

 

Pequeña diferencias donde el bilstein se saca la chorra entre amortiguadores originales. Que para el día a día sobra, ya que de por sí el Civic VIII es un kart, tiene poca altura libre al sule y es duro sin balanceo de serie... Lo único que necesita esta versión es mejorar la calidad, o si se le va a dar un uso muuuuy sport en tandas o tramos de montaña unas tein, bc Racing regulables o similar.

 

Es un coche bajo de por sí, si se baja más... Problema en el día a día muy pronunciado. 


Editado por BlackFox, 24 septiembre 2025 - 17:08:53.





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