Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

2.0 O 2.2?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?


  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 nekrojavi

nekrojavi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 818 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castelldefels (Barcelona)
  • Coche:ex-Prelude H22A2, Civic ek3

Escrito 01 febrero 2007 - 00:48:22

Hola, estoy a punto de cerrar una compra de un lude 2.0i 4ª gen. y llevo dias comiendome el tarro, de si seria mejor pillar el 2.2VTEC, que hago!!!!!!??????????????
Sobretodo, lo miro por consumos, aunk viendo cm estan los dos, veo k estan a la par en consumo, pero me supongo k si se le achucha al VTEC eso tiene k mamar cm la lewinski :lol: :lol: que me decis, yo vengo de un ibiza TDI 1.9 110cv, que me aconsejais?¿?¿?¿? con que supere al ibiza en acceleracion y punta, ya me sentaria satisfecho.

GRACIAS!!!

#2 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 01 febrero 2007 - 00:50:44

Los dos van a superar al ibiza, de eso no te quepa duda... pero te aviso que el Vtec es mucho Vtec

#3 Morena

Morena

    El Diablo De Alma Buena

  • Miembros
  • 2.422 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barakaldo
  • Coche:CRX

Escrito 01 febrero 2007 - 00:54:49

uf majo 2.2 dohc vtec pero YA!!! :hia:

#4 nekrojavi

nekrojavi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 818 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castelldefels (Barcelona)
  • Coche:ex-Prelude H22A2, Civic ek3

Escrito 01 febrero 2007 - 00:55:17

Me imagino k el VTEC tiene k ser un pepinazo, y encima será mi primer gasolina, pero en cuanto a piezas y recambios tmb m dicen k cuesta mas encontrar en los 2.0i
, la verda esk mirando en compra-ventas, solo venden VTEC's, lo encuentro raro, pero bueno, merci H PUNTO

#5 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 01 febrero 2007 - 08:10:05

Yo miraría el 2.2 vtec. Te llevas un motor vtec para negra y con su 4ws, las dos cosas míticas en el lude :okk:

#6 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 01 febrero 2007 - 08:24:43

2.2 sin dudarlo, el vtec y el 4ws, bufffffffffff
En cuanto al tema de piezas, coches en venta y tal, creo que simplemente no se vendieron muchos 2.0..........

Salu2

#7 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 01 febrero 2007 - 08:39:53

El que mejor te puede aconsejar es Oskkar, que ha tenido un 5ª 2.0 y ahora tiene un 4ª 2.2. Además lo vende, recien pintado el coche entero,... A ver que te cuenta.

Yo también creo que es mejor el 2.2.

Saludos.

#8 speedbro

speedbro

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Location:A Coruña

Escrito 01 febrero 2007 - 10:44:57

A espera de mejores opiniones te doy la mia, creo que siendo los dos una buena opción, la mejor es 2.2 vtec. Salud

#9 nekrojavi

nekrojavi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 818 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castelldefels (Barcelona)
  • Coche:ex-Prelude H22A2, Civic ek3

Escrito 01 febrero 2007 - 13:54:59

Sta claro k el VTEC es mejor coche, pero en cuanto a consumos cuando achuchas "el lado oscuro", tiene k pegar subidon, bueno, mas bien el bajon dl marcador d gasolina. lo dl 4WS sin duda tiene k ser una ayuda bastante enorme. Y esk viendo cm estan los compra-ventas, preludes VTEC con mas d 150.000km, k opinais, aun staran frecos?¿ claro, k depende d quien lo aya tenido.
Y el tema esk m venden un 2.0i por 2000€ y 94000km, tiene algunas rayadas y boyetes, pero estoy estudiando chapa y pintura, asi k....espero arreglarlo yo.

#10 Morena

Morena

    El Diablo De Alma Buena

  • Miembros
  • 2.422 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barakaldo
  • Coche:CRX

Escrito 01 febrero 2007 - 14:26:26

hombre pues eso como tu veas la verdad k por ese precio(teniendo en cuenta k no tenga sopresa el coche)esta de p#%@ madre y lo de la chapa y tal pues bueno si no te va a suponer un gasto enorme pues ta bien.
eso como tu veas las prioridades de si keires un coche chulo y kn motor k te cagas o un coche chulo barato y kn motor bueno pero mas normalito
lo suyo es vtec y 4ws :ok:
y lo de chuapar pues el coche pa eso tiene zona trankilita.[si ya m estas pensando en zona roja ... es k te tienta el vtec]

#11 Oskkar

Oskkar

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 732 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:North
  • Coche:SAAB 900 Turbo

Escrito 01 febrero 2007 - 16:05:57

Tu me suenas jeje....yo ya te he dicho suficiente de este coche,pero veo q no te fias mucho de mis palabras.
Por cierto,si quieres q tire mas q tu ibiza no vayas a por el 2.0,segun he visto en las estadisticas el ibiza hace un 0-100 en 9,5 sg. y yo lo probe en el 2.0 q tuve,y me lo hacia en 9,2 seg.la diferencia es bastante poca,el lude 2.2 lo hace en 7,2 seg.al menos eso me salio ami el otro día,aparte de q el lude 2.0 tiene mucho menos par q el 2.2,y en cuanto consumos el lude 2.2 me consume solo medio litro mas q el 2.0. y los dos achuchandole de vez en cuando.

Editado por Oskkar, 01 febrero 2007 - 16:19:09.


#12 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 01 febrero 2007 - 19:03:23

Si buscas un deportivo y una leyenda, el 2.2

Yo tengo dos para que veas si es la leche XD

#13 CivicRR

CivicRR

    .........

  • Miembros
  • 4.183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Coche:Echando de menos el asfalto cerca de mi culo...

Escrito 01 febrero 2007 - 21:52:26

Si buscas un deportivo y una leyenda, el 2.2

Yo tengo dos para que veas si es la leche XD

Es que a ti de pequeño te daban 2... y eso te marco ;) ...abuson!!! :P

#14 zesar

zesar

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Location:madrizz
  • Coche:PRELUDE 2.2 VTI-S

Escrito 02 febrero 2007 - 00:55:13

q pasa tio!!me recuerdas a mi antes de comprarme mi prelude.yo venia de un xsara vts pero el hdi y sin dudarlo tirate a x el 2.2 yo me pille un 5ª 2.2 vti-s y la verda q estoy mazo de contento lo del 4ws te lo aconsejo ya q yo tengo el atts y la verda q a la hora de hacer maniobras y alhacer alguna pirulaes una putada ya q tienen muy poca direccion.asi q nada animo y a x el 2.2 eh!!!ya nos contaras q tal y si piyas el 2.2 ya nos contars q tal a partir de las 5.500............................ :oops:

#15 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 02 febrero 2007 - 02:50:18

Es que a ti de pequeño te daban 2... y eso te marco ;) ...abuson!!! :P


XD jejeje

#16 nekrojavi

nekrojavi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 818 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castelldefels (Barcelona)
  • Coche:ex-Prelude H22A2, Civic ek3

Escrito 02 febrero 2007 - 12:20:34

Hola de nuevo, me volveis la cabeza loca!! :lol: :lol: :lol: A ver, os cuento. A mi me encantaria tener el VTEC, pero tengo algunos factores para decantarme por el 2.0i.

1º El consumo: Seguro k el VTEC consume, muucho mas que el 2.0i, no me creo eso del 0.5l/100km + k el 2.0, y teniendo 52 CV mas, son ganas de achucharle, de darle caña y todo eso, y de alguna forma cn el 2.0 estoy limitado a los 133CV, y yo creo que sí que me dara mejores resultados que el ibiza, aunque tenga menos par motor ( que por cierto, nunca he sabido que significa el par motor, el ibiza 1.9TDI 110CV "235/1900" y el lude 2.0i 16v 133CV "179/5000rpm", no lo entiendo. Que tiene k ver, cn la aceleracion?? con el desarrollo de las marchas?? )

2º El seguro : Fijo que me clavan mas por el VTEC, al tener cilindrada mas grande, mas cavallos y tal, por cierto sabeis de alguna aseguradora buena para estos coches? tengo 22 años, 4 de carnet y ningun parte. :oops: a ver si alguno sabe alguna aseguradora buena.

3º Me venden un lude 2.0 por 2000€ con 94000km del año 94, hay que hacerle unos cuantos apaños de chapa y pintura, pero bueno, en un futuro tengo pensado de ponerle parachoques guapos y tal, y pintarlo enterito, asi que me da igual el estado de la chapa y pintura.

4º Aunque da igual que modelo tenga voy a correr :D y viendo las limitaciones de la Direccion General de aTracadores, radares y tal, pues prefiero un coche que no me de ansias de correr, y ademas también me gustaría hacerle cambios mecanicos, escape, admision, etc, supongo que subiria unos cuantos cavallitos.

Muchas gracias por aguantar toda la parrafada, y gracias por vuestra ayuda!!!! Pero no me tenteis a por el VTEC!!! JAJAJA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

#17 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 02 febrero 2007 - 12:54:23

Hola de nuevo, me volveis la cabeza loca!! :lol: :lol: :lol: A ver, os cuento. A mi me encantaria tener el VTEC, pero tengo algunos factores para decantarme por el 2.0i.

1º El consumo: Seguro k el VTEC consume, muucho mas que el 2.0i, no me creo eso del 0.5l/100km + k el 2.0, y teniendo 52 CV mas, son ganas de achucharle, de darle caña y todo eso, y de alguna forma cn el 2.0 estoy limitado a los 133CV, y yo creo que sí que me dara mejores resultados que el ibiza, aunque tenga menos par motor ( que por cierto, nunca he sabido que significa el par motor, el ibiza 1.9TDI 110CV "235/1900" y el lude 2.0i 16v 133CV "179/5000rpm", no lo entiendo. Que tiene k ver, cn la aceleracion?? con el desarrollo de las marchas?? )

2º El seguro : Fijo que me clavan mas por el VTEC, al tener cilindrada mas grande, mas cavallos y tal, por cierto sabeis de alguna aseguradora buena para estos coches? tengo 22 años, 4 de carnet y ningun parte. :oops: a ver si alguno sabe alguna aseguradora buena.

3º Me venden un lude 2.0 por 2000€ con 94000km del año 94, hay que hacerle unos cuantos apaños de chapa y pintura, pero bueno, en un futuro tengo pensado de ponerle parachoques guapos y tal, y pintarlo enterito, asi que me da igual el estado de la chapa y pintura.

4º Aunque da igual que modelo tenga voy a correr :D y viendo las limitaciones de la Direccion General de aTracadores, radares y tal, pues prefiero un coche que no me de ansias de correr, y ademas también me gustaría hacerle cambios mecanicos, escape, admision, etc, supongo que subiria unos cuantos cavallitos.

Muchas gracias por aguantar toda la parrafada, y gracias por vuestra ayuda!!!! Pero no me tenteis a por el VTEC!!! JAJAJA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Bueno pues vamos por partes:

Si Oskkar te dice que gasta 0,5 l más, lo dice con concimiento de causa, ya que paso de un 2.0 de 5ª a un 2.2 de 4ª generación. Únicamente el 5ª es un poco más pesado, por lo que puede ser algo mayor la diferencia por ese aspecto, que su 4ª pesa algo menos que la 5ª con el mismo bloque (aunque también es un poco más rígido).
Con respecto al seguro, calcúlatelo en las páginas web de aseguradoras, aunque necesitarás el dato del descuento actual que tienes. La mayoría de los Preludes están con Mutua Madrileña, ya que parece ser que es la más económica para este coche.
La oferta del Prelude que tienes, es realmente buena. Por ese precio no hay casi coches, y encontrar a ese precio coches tan exclusivos como un Prelude de 4ª generación, es como para llevarselo puesto. Aun te diría más, si lo puede repintar por "cuatro duros", casi te interesa comprarlo, dejarlo bien de pintura, disfrutarlo y si luego quieres algo más cañero, venderlo (aquí Oskkar es también todo un experto, jeje). El precio es muy bueno para esos km, y si lleva aire, techo,... te sera imposible encontrar un coche tan equipado, con esa pontencia y km, a ese precio.
Para terminar, con lo que te ahorras al comprar ese 2.0, te puedes hacer con un buen antiradar y fundirlos a todos :D . Yo estoy en ello ;) .

Perdón por el tocho, pero es que estaba un poco aburrido.

Saludos.

Editado por VTEC_4LUDE, 02 febrero 2007 - 12:56:44.


#18 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 02 febrero 2007 - 13:12:01

Muy buenas, vamos a ver si entre todos te respondemos a tus preguntas.

Lo primero es que pareces más que convencido de ese 2.0 y no me extraña porque 2000€ son un buen precio aunque hay que ver el estado y los kilómetros que no los has comentado.


1º. así explicado rápido, el par motor es la fuerza de torsión que ejerze un motor (lo pegado que te deja al asiento por decirlo de alguna manera) y eso no solo depende del motor si no de la relación peso/par por lo que si el Prelude encima de tener menos par que el Ibiza pesa algo más, en definitiva te va a parecer que anda menos.


2º. El seguro algo si puede variar respecto al 2.2 pero es cuestión de mirarlo, no creo que haya mucha diferencia y por ejemplo en tema de impuesto de circulación
pagas lo mismo en ambos. Por aqui te recomendamos la Mutua Madrileña, entra en su web y haz la simulación.


3º el precio es lo mejor de ese prelude 2.0 y el presupuesto desgraciadamente muchas veces es el que manda.

4º. Lo del consumo es totalmente cierto, con el VTEC tienes 2 motores y si miras la curva hasta 5.000 rpms te está ofreciendo unos 100cv con ese consumo y un par bastante bueno (ese motor le puedes hacer los cambios a 2500 y rodar con total suavidad) pero para adelantar o cuando te apetezca pues lo subes de 5500 y entonces tendras prestaciones de deportivo con consumos bastante ajustados para 185cv (menos que un 1.8T de VW por ejemplo).

Lo malo es que tendrias que contenerte, pero eso es otro tema.

Saludos!!

#19 Ruxon

Ruxon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Location:Barna
  • Coche:Prelude 5ªgen

Escrito 02 febrero 2007 - 14:27:42

Hola majo, yo tengo un 5ª gen el 2.0, y la verdad te da menos sensaciones q un ibiza TDI por lo q explica Kosei, yo la verdad me pillaria si puedes el 2.2

#20 nekrojavi

nekrojavi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 818 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castelldefels (Barcelona)
  • Coche:ex-Prelude H22A2, Civic ek3

Escrito 02 febrero 2007 - 15:57:20

Hola, y no hay formas de subir el par motor?? yo de mecanica no entiendo vamos, pero, escape, admision, filtros, etc supongo.....ejeje estas cosas no hacen que te suba de respuesta?? Aunque también pienso, que si sube de par subira de potencia y el consumo puede k suba algo mas (aunque por lo k decis, si la diferencia entre VTEC y 2.0 es de 0.5l, que supongo que sera en conduccion trankila...) tiene algun sentido lo k he puesto? :oops:
La verda es que cn el ibiza me gusta ir animao (que por cierto lo vendo, por si a alguien le interesa) y me gustaría que con el prelude fuese a la par, o algo mas animao, que aunque viendo caracteristicas de los 2, ibiza 1.9TDI 110cv y Prelude 2.0i 16v 133cv estan bastante a la par, en cuanto a aceleraciones 0-100 el prelude es 1sg mas rapido, peso, el prelude es 25kg-50kg mas pesado pero tiene mejor aerodinamica, eso no me lo podreis negar, choca menos aire en el prelude que en el ibiza. no se tios, me estoy comiendo la olla cantidad, sabeis que, me comprare el 2.0i y veré como anda, si veo que tira mas o menos como el ibiza me lo quedare, o inculso probare con subirle algun cavallito, y si no me convence me ire de cabeza a por el VTEC.

Siento mucho pegarme estas parrafadas, y muchisimas gracias a todos por aclararme ciertas cosas, aunque no me haya decantado finalmente por el VTEC, pero quien sabe, alomejor algun día vaya en busca de él... :)

Gracias a todos! Si logro comprarme el 2.0i os informare del estado y de mis primeras impresiones.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos