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¿aguantarÁ Mi Accord Tanto Como Mi Clio?
#1
Escrito 01 febrero 2007 - 23:51:00
hablando ayer con un mecánico, me dice que el problema de honda es que tardan mucho las piezas de recambio, además de esto, me preocupa que cuando mi coche cumpla unos años más, tenga problema con las piezas de recambio, además el modelo que tengo yo, se ha vendido poco (accord 1.8 vtec. año 2002), digo esto porque yo no cambio el coche hasta que reviente por kms. o de viejo (tengo renault clio con 15 años y todavía le pienso dar batalla)
#2
Escrito 01 febrero 2007 - 23:56:57
en la honda de ferrol están restaurando un civic de la primera generación pidiendo piezas a fábrica
#3
Escrito 02 febrero 2007 - 00:21:26
#4
Escrito 02 febrero 2007 - 00:22:06
#5
Escrito 02 febrero 2007 - 01:17:25
#6
Escrito 02 febrero 2007 - 07:41:17
Yo he tenido un accord (del año 1990, no se que generación era) y con 15 años, no tenía ningún problema para pedir recambios y cositas en la HONDA
#7
'Santmate'
Escrito 02 febrero 2007 - 08:30:43
En mi city tenemos la factoría de Fasa Renault, al lado (Valladolid) tenemos otra factoría de fasa Renault.
1 compañero de trabajo tiene un problema en q al cambiar la rueda rompe no se que sensores de presión.
Me comenta q tiene q esperar 3 semanas xa q se lo reparen.
Y me hablas de tiempo de espera??? El clio te ha salido bueno, muy bueno diria yo xo siempre puedes preguntar a algún afortunado q tenga un Laguna......
Y si alguno con 1 laguna me habla bien yo le comento la cantidad de problemas q hay en la G.Civil con todos los lagunas, con esto digo q todos los coches tienen un desgaste y no es comparable el motor de un clio al motor de un accord en ningún aspecto "eso supongo q ya lo tengas asumido"
Lo de las piezas caras...... Bmw es alemana, está más cerca y las piezas son todavía más caras
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#8
Escrito 02 febrero 2007 - 08:47:44
me cobraban 95€ por una batería marca Fiat con 6 meses de garantía cuando conseguí una Lucas por 56€ con 2 años......
#9
Escrito 02 febrero 2007 - 16:13:15
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#10
Escrito 02 febrero 2007 - 23:46:51
También recordar que en EE.UU., Honda es un "superventas". A veces hay posibilidades de pillar piezas en e-bay.
El hecho de que en E.E.U.U. sea un superventas creo que no me influye porque creo que el modelo que tengo yo sólo se fabricó para Europa. Mas que nada me preocupa que mi coche solo se comercialilzó 3 ó 4 años.
Por cierto ¿Cuantos años tiene el Civil 1ª generación que están restaurante en Ferrol?.
Con respecto a los 300.000 kms. ¿Creeis que estos HONDA de gasolina pueden aguantar tantos kilometros como un diesel (TDI, HDI, JTD, etc)?
#11
Escrito 03 febrero 2007 - 00:00:50
El hecho de que en E.E.U.U. sea un superventas creo que no me influye porque creo que el modelo que tengo yo sólo se fabricó para Europa. Mas que nada me preocupa que mi coche solo se comercialilzó 3 ó 4 años.
Por cierto ¿Cuantos años tiene el Civil 1ª generación que están restaurante en Ferrol?.
Con respecto a los 300.000 kms. ¿Creeis que estos HONDA de gasolina pueden aguantar tantos kilometros como un diesel (TDI, HDI, JTD, etc)?
pues ante tu primera pregunta, unos 30 años
ante tu segunda pregunta, no lo creo, lo afirmo
en la honda de ferrol tienen un Honda concerto 1.6 (motor del honda CRX) con 370000 Km y llevan como 2 años sin cambiarle el aceite y arranca mejor en frio que los coches nuevos
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recogieron un accord del 2001 con 600000 kilómetros al que no se le cambiaron más k aceite, filtros, correas, pastillas...
Un HDI es muy frágil, un JTD es más frágil aún, los 2.0d de BMW rompen turbos como si fueran de porcelana, los TDI son los motores diesel con más problemas del mercado..
Honda es el mayor fabricante del mundo de motores, ha ganado premios a mejor motor en todas las categorías en las que ha participado en el certamen que se convoca anualmente entre todos los fabricantes de motores... PSA ha ganado algo alguna vez y VAG también, pero Honda siempre está en algún podio...
que se te estropea un guarnecido de una puerta... puede... la tapa de la guantera (como en el del sol) o se te despelleja el volante (como en el mio, k tiene 10 años)
pero problemas mecánicos.... me da que no
Además, el Accord 1.8 Vtec lleva el motor más duro que ha fabricado Honda en la vida o eso se dice y el mio ya va por 200000 km (un 1.6 Sohc Vtec) y relación de compresión en valores de fábrica, válvulas en su sitio (las quise reglar y no hizo falta) y lleva 50000 km a fuego y como nuevo, además de una gráfica de banco de potencia absolutamente lineal en progresión hasta el corte de inyección que sería la envidia de mucho motor con los mismos kilómetros de cualquier otro fabricante no japonés...
Saludos
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#12
Escrito 03 febrero 2007 - 00:22:48
Te lo voy a decir claramente.
En mi city tenemos la factoría de Fasa Renault, al lado (Valladolid) tenemos otra factoría de fasa Renault.
1 compañero de trabajo tiene un problema en q al cambiar la rueda rompe no se que sensores de presión.
Me comenta q tiene q esperar 3 semanas xa q se lo reparen.
Y me hablas de tiempo de espera??? El clio te ha salido bueno, muy bueno diria yo xo siempre puedes preguntar a algún afortunado q tenga un Laguna......
Y si alguno con 1 laguna me habla bien yo le comento la cantidad de problemas q hay en la G.Civil con todos los lagunas, con esto digo q todos los coches tienen un desgaste y no es comparable el motor de un clio al motor de un accord en ningún aspecto "eso supongo q ya lo tengas asumido"
Lo de las piezas caras...... Bmw es alemana, está más cerca y las piezas son todavía más caras![]()
Debo llevarte la contraria con respecto a lo del Laguna ya que he tenido uno 8 años me ha salido de maravilla, y alguna pieza que he necesitado, retrovisor, embellecedores que me he cargado,etc. de motor no he tocado nada por que ha salido muy bueno, tanto en el conce como en tiendas de recambio no he tenido problemas en 2 o 3 dias me lo han suministrado. Así que que si el Benemérito cuerpo ha tenido problemas será porque no saben cuidarlo como es lógico y normal ya que como el coche y las reparaciones las pagamos todos los españolitos de a pie no les duele hacer el cabra con los coches.
#13
Escrito 03 febrero 2007 - 00:31:02
#14
Escrito 03 febrero 2007 - 00:54:17
a los que conozco yo que andan con los megane 1.9 dci y andan tranquilitos con ellos, están hasta las narices d estar cada dos por tres con uno o dos coches de menos (tienen 4) y no le pisan para nada, el sargento no es la primera vez que tiene que coger su coche particular por tener 2 megane en el taller para ir a hacer alguna gestión
Pues me sorprende que digais que es tan buen motor, cuando el coche me está consumiendo 80o ml. a los 5.000 kms.
#15
Escrito 04 febrero 2007 - 01:43:13
Pues me sorprende que digais que es tan buen motor, cuando el coche me está consumiendo 80o ml. a los 5.000 kms.
si te refieres al consumo del aceite, has de razonar el motivo del consumo
lo normal de un motor "simple" es que si consume aceite, sea por segmentos (lo cual es malo)
en motores honda con vtec, normalmente consumen aceite pero debido a la fricción de las valvulas por todo el asiento, lo cual no es malo, es mas, si handas siempre en vtec y no gasta, talvez algo malo pasa, al igual que los motores wenkel, si no consumen nada de aceite, ya puedes llevarlo al taller porque algo malo pasa o algo petará
#16
Escrito 04 febrero 2007 - 10:17:47
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Voy a añadir otro testimonio más: Mi tío tiene un Accord 1.8 de esa misma generación (lo compró nuevo en 1998), lleva hechos 250.000 km y CERO problemas. Tan sólo me ha dicho que tiene que cambiar una pieza de goma de la dirección porque últimamente hace un poco de ruido...
Sobre los HDI, JDI y TDI... con todos mis respetos, mejor me callo, porque si no me entra la risa tonta
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#17
Escrito 04 febrero 2007 - 14:12:54
#18
Escrito 04 febrero 2007 - 16:21:41
Pues me sorprende que digais que es tan buen motor, cuando el coche me está consumiendo 80o ml. a los 5.000 kms.
y a mi 2 litros en 8000 Km (más o menos lo mismo que el Mazda RX8 recién salido de conce) pero si se te ha disparado el consumo de aceite, miralo, ahora eso si, si desde que lo miraste no se ha vuelto a mover la cala, posiblemente fuera porque cuando lo llenaron, no se cebó el filtro del aceite como es debido y ahora se ha ido llenando de aceite
Mira si pierde por el carter (por el tapón) mira si pierde por alguna junta, mira si tiene rebabas el motor o algo, si no le pasa nada por fuera, llevalo a que lo comprueben en el conce y si pasan de ti, buscate otra Honda, es lo que hice yo con los de coruña, me fui a los de ferrol y aunque sean la misma empresa, no hay ni punto de comparación.
Ese motor es durísimo, si le está pasando algo puede ser que te tocara la china porque ya te digo que no es normal, además el accord 1.8 está muy cotizado en segunda mano y por algo será.
Si está mal el motor te tienen que poner uno nuevo.
A alguien del foro le partió una biela de un 2.4 i-vtec con 50000 Km y el cilindro correspondiente a esa biela y ese pistón estaba negro como la noche y sin embargo los otros parecían recien salidos de mecanizar, impolutos.. fue un fallo o de la cadena o de control de calidad, pero un fallo entre mil..
en renault tienen 200 de esos fallos entre 1000 o en citroen... en fiat ya se suben a lo mejor hasta 400 o 500 porque de 6 personas que conozco con un punto 1.2 como el mio a todos menos a uno nos ha dado exactamente los mismos fallos
En honda hay fallos, si... las ventanillas del copiloto de los civic de 6ª generación son más lentas que el caballo del malo por culpa de las gomas pero eso no afecta a la vida del motor y el ÑIIIEEECK del pedal del embrague se arregla con grasa... despues, a parte de que el coche es de lata, no hay más fallos... pero mecánicamente es BLINDADO
aún m dijo un conocido con un Golf GTI serie 2 que no presuma de mi motor con 200000 km pq su coche tiene 6 años más que el mio y tiene 220000 km y yo le dije: si, pero no he tenido que llevar culata a rectificar para que el coche siga andando
![XD](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_cheesygrin.gif)
Con respecto a los TDI se de uno con 180000km que lleva culata rectificada, turbo nuevo, intercooler nuevo y, por supuesto, caudalimetros nuevos y sin repro, el coche de serie, un 1.9 TDI de 110 de los "duros" de toda la vida
Asi que en vez de desconfiar de la fiabilidad de Honda, planteate ir a otro conce de Honda y decirles que te lo miren pq si no lo haces entrar en VTEC y te consume tanto aceite, habría que mirarlo. Eso si, ya te digo que ese consumo con el coche en zona de VTEC habitualmente y aceite del estilo del Mobil 1 sería incluso poco.
#19
Escrito 04 febrero 2007 - 16:44:27
Galuppin
y a mi 2 litros en 8000 Km (más o menos lo mismo que el Mazda RX8 recién salido de conce) pero si se te ha disparado el consumo de aceite, miralo, ahora eso si, si desde que lo miraste no se ha vuelto a mover la cala, posiblemente fuera porque cuando lo llenaron, no se cebó el filtro del aceite como es debido y ahora se ha ido llenando de aceite
Mira si pierde por el carter (por el tapón) mira si pierde por alguna junta, mira si tiene rebabas el motor o algo, si no le pasa nada por fuera, llevalo a que lo comprueben en el conce y si pasan de ti, buscate otra Honda, es lo que hice yo con los de coruña, me fui a los de ferrol y aunque sean la misma empresa, no hay ni punto de comparación.
Ese motor es durísimo, si le está pasando algo puede ser que te tocara la china porque ya te digo que no es normal, además el accord 1.8 está muy cotizado en segunda mano y por algo será.
Si está mal el motor te tienen que poner uno nuevo.
A alguien del foro le partió una biela de un 2.4 i-vtec con 50000 Km y el cilindro correspondiente a esa biela y ese pistón estaba negro como la noche y sin embargo los otros parecían recien salidos de mecanizar, impolutos.. fue un fallo o de la cadena o de control de calidad, pero un fallo entre mil..
en renault tienen 200 de esos fallos entre 1000 o en citroen... en fiat ya se suben a lo mejor hasta 400 o 500 porque de 6 personas que conozco con un punto 1.2 como el mio a todos menos a uno nos ha dado exactamente los mismos fallos
En honda hay fallos, si... las ventanillas del copiloto de los civic de 6ª generación son más lentas que el caballo del malo por culpa de las gomas pero eso no afecta a la vida del motor y el ÑIIIEEECK del pedal del embrague se arregla con grasa... despues, a parte de que el coche es de lata, no hay más fallos... pero mecánicamente es BLINDADO
aún m dijo un conocido con un Golf GTI serie 2 que no presuma de mi motor con 200000 km pq su coche tiene 6 años más que el mio y tiene 220000 km y yo le dije: si, pero no he tenido que llevar culata a rectificar para que el coche siga andando y ya sabeis que un golf es un golf...
Con respecto a los TDI se de uno con 180000km que lleva culata rectificada, turbo nuevo, intercooler nuevo y, por supuesto, caudalimetros nuevos y sin repro, el coche de serie, un 1.9 TDI de 110 de los "duros" de toda la vida
Asi que en vez de desconfiar de la fiabilidad de Honda, planteate ir a otro conce de Honda y decirles que te lo miren pq si no lo haces entrar en VTEC y te consume tanto aceite, habría que mirarlo. Eso si, ya te digo que ese consumo con el coche en zona de VTEC habitualmente y aceite del estilo del Mobil 1 sería incluso poco.
oleeee
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Editado por traitor, 04 febrero 2007 - 16:45:02.
#20
Escrito 04 febrero 2007 - 16:54:31
1ª) La calidad de piezas y de construcción mecánica de un Honda ya estaba hace muchísimos años por encima de la media.
2ª) El stock de repuestos para los Honda de los años 70 y 80 está bien surtido. Como te han comentado más arriba, Honda hace piezas para todos y cada uno de sus modelos.
Así que en principio no has de preocuparte.
Saludos.
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