Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

La patita de la Merche


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 02 febrero 2007 - 16:31:02

Muchas veces lo había visto y siempre me he preguntado porqué cuando un Mercedes tuerce la dirección a tope las ruedas se quedan como volcadas o inclinadas, apoyando sobre el canto exterior en vez de sobre la superficie de rodadura, vamos que parece patizambo. Imagino que es porque tienen un sistema distinto de dirección o algo así. ¿Os habíais fijado igual que yo? ¿porqué será que hacen esto?

Por si no me entendeis, os pongo la foto que le hice ayer a uno. Saludos.

Archivos adjuntos


Editado por S2000Granada, 02 febrero 2007 - 16:32:45.


#2 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 02 febrero 2007 - 16:52:12

A lo mejor es más acusado en los Mercedes, pero ocurrre en casi todos lo coches.

#3 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 02 febrero 2007 - 16:53:43

No se darte una respuesta tecnica pero lo que esta claro es que es para mejorar el paso por curva.

Aunque con muchisima menos inclinacion, mi civic también gira así asi que me extraña que el s2000 no lo haga también, has hecho la prueba? seguro que muchos honda también lo hacen.



Saludos.

#4 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 02 febrero 2007 - 16:57:49

Es posible que sea algo común a todos los coches, pero yo lo veo mucho más acusado en los Mercedes.

Los Citroen 2 CV también lo hacían así :D

Editado por S2000Granada, 02 febrero 2007 - 17:00:35.


#5 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 02 febrero 2007 - 17:11:26

Hasta donde yo sé, es para reducir el espacio necesario para aparcar, en carretera no se inclina de esa forma ni mucho menos, de hacerlo sería un peligro, no tiene sentido pasar una curva pisando con el borde de las ruedas.

Mercedes lo usa desde hace tiempo y ha habido muchos cambios en ese sistema que es exclusivamente para reducir el radio de giro y aliviar el enorme peso del tren delantero al aparcar, mueves la dirección con facilidad, aparte de la asistencia, porque al pisar solo el borde hay muy poco agarre y no se necesita tanta fuerza.

#6 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 02 febrero 2007 - 17:25:47

Hasta donde yo sé, es para reducir el espacio necesario para aparcar, en carretera no se inclina de esa forma ni mucho menos, de hacerlo sería un peligro, no tiene sentido pasar una curva pisando con el borde de las ruedas.

Mercedes lo usa desde hace tiempo y ha habido muchos cambios en ese sistema que es exclusivamente para reducir el radio de giro y aliviar el enorme peso del tren delantero al aparcar, mueves la dirección con facilidad, aparte de la asistencia, porque al pisar solo el borde hay muy poco agarre y no se necesita tanta fuerza.

Sniper Indy, directo a la diana, justo en el blanco ;)

#7 FranV

FranV

    Asimo

  • Miembros
  • 1.658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Coches, Ordenadores, hacer deporte, ir a la playa ,salir con los amigos
  • Coche:EP1

Escrito 02 febrero 2007 - 17:38:21

más raro O_o

#8 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 02 febrero 2007 - 17:43:22

Mi padre tenia un mercedez y lo unico que se que por girar tanto las ruedas y que tubiera esa inclinacion entraba en una curva cerrada de 1 sola vez sin tener que hacer maniobras y otros coches mas pequeños o mas nuevos tenian que hacer maniobras a la hora de entrar en esa misma curva

#9 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 02 febrero 2007 - 18:10:21

Es algo que me había llamado la atención, y me fijé que en los golf nuevos también es muy acusado

#10 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 02 febrero 2007 - 19:01:29

Es por el tema de las convergencias creo, así ganas dirección

#11 albeeR

albeeR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:Civic EG6 y Golf VI 1.4TSI

Escrito 02 febrero 2007 - 20:39:39

Pero dejar el coche aparcado con las ruedas giradas de esa forma no debe de ser muy bueno..

#12 civic4th

civic4th

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 799 mensajes
  • Location:VIZCAYA
  • Interests:MOTORESSS

Escrito 02 febrero 2007 - 21:15:35

E n mi casa hay un 300dturbo, k también lo tiene, y es una gozada para aparcar, tiene un radio de giro pequeñisimo, k no lo tiene ni el 107 de mi hermano k ya es decir.

#13 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 02 febrero 2007 - 23:51:12

pues nunca me habia fijado... todavía em acuerdo hace años cuando un amigo me enseñó las ruedas traseras direccionales de su Lude... me qedé :blink: XD Si es q por aki somos mayoría honderos jejeje :lol:

#14 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 04 febrero 2007 - 17:43:21

ya me habia fijado hace tiempo en eso, es curioso ver las ruedas asi, aunque nunca me pregunte tampoco porque seria, ahora ya lo se XD

#15 cuadros

cuadros

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:FR TFSI 200cv - Volvo S80 T6 272cv - Mercedes E500 305cv - Nissan Primera Wagon 2.0 140cv ¡¡Todos Gasolina!!

Escrito 06 febrero 2007 - 17:21:48

yo me he dado cuenta que el mio hace lo mismo, se menea el coche entreo para arriba y para un lado cuanto se gira entre topes, y también se queda la rueda similar.

#16 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 09 febrero 2007 - 14:46:09

Es algo que me había llamado la atención, y me fijé que en los golf nuevos también es muy acusado

Aparte del Mercedes y 2CV. El golf lo hace tanto la 4ª como 5ª generación.

Editado por KNIGHT, 09 febrero 2007 - 14:48:55.


#17 rogalev

rogalev

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 737 mensajes
  • Location:--
  • Coche:*

Escrito 11 febrero 2007 - 11:13:51

en el MB de un conocido segun me explico sirve como ya han dicho,para reducir el angulo de giro ;)



saludos

#18 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 11 febrero 2007 - 20:31:27

Esta tarde encontré la fuente de inspiración de los ingenieros de Mercedes, Volkswagen y Citroen.

Archivos adjuntos


Editado por KNIGHT, 11 febrero 2007 - 20:33:02.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos