Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Probando arrancadas con el S


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.790 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 03 febrero 2007 - 09:49:42

El otro día salí a dar una vuelta con el S y estaba en una carretera comarcal con una recta muy larga y sin tráfico, y se me ocurrió hacer alguna prueba de salida así, en plan gran premio, a ver cuál es el método más efectivo para traccionar y salir disparado como un cohete. Así que me paro, meto primera embrague pisado, subo a 5, 6.. 7000 y suelto rápido pero no de golpe y cuando las rpm caen a 6000 piso a fondo el acelerador...y hasta el corte.... ¿El resultado? Una pérdida de tracción brutal, dos rayas negras en el asfalto de 20 metros cada una y la sensación de que si no hubiese patinado tanto habría salido bastante más rápido.

Moraleja. La potencia sin control no sirve de nada. Debería haber acelerado más progresivamente intentando no perder rueda.

Como decían los clásicos.. "Nulla scientia sine experientia" :D

Foto.

Archivos adjuntos


Editado por S2000Granada, 03 febrero 2007 - 11:39:49.


#2 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 03 febrero 2007 - 14:54:27

Yo e echo varias salidas varias veces con el S, suelo tener las rpm a unas 4000 o 4500 rpm luego suelto de golpe por ejemplo y no derrapa ni hace ruedas,alguna vez que otra e probado ir acelerando mas progresivamente e igual, no hace ruedas pero estas veces no lo cronometrao...las veces que lo cronometrao e echo un tiempo de 7seg y contando como tenia el embrague, pero supongo que eso tampoco afectara mucho del todo.

#3 vax

vax

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 763 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k - Csl - Fj Cruiser TT - Moto: crf450x

Escrito 04 febrero 2007 - 16:09:10

O a lo mejor no haber empezado a 7000rpm animal!!! :lol:

#4 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 04 febrero 2007 - 16:46:09

O a lo mejor no haber empezado a 7000rpm animal!!! :lol:


Eso también, es un bestia jejeje

#5 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.790 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 04 febrero 2007 - 16:54:00

Eso también, es un bestia jejeje

Anda, anda... que tampoco es pa tanto... :lol:

#6 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 04 febrero 2007 - 16:55:17

Anda, anda... que tampoco es pa tanto... :lol:


Menos mal que no te dió por revolucionar asta 9mil y soltar, que sino ace dos agujeros de las ruedas en el suelo...

#7 Sergiomadrid

Sergiomadrid

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.823 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 febrero 2007 - 23:40:07

El otro día salí a dar una vuelta con el S y estaba en una carretera comarcal con una recta muy larga y sin tráfico, y se me ocurrió hacer alguna prueba de salida así, en plan gran premio, a ver cuál es el método más efectivo para traccionar y salir disparado como un cohete. Así que me paro, meto primera embrague pisado, subo a 5, 6.. 7000 y suelto rápido pero no de golpe y cuando las rpm caen a 6000 piso a fondo el acelerador...y hasta el corte.... ¿El resultado? Una pérdida de tracción brutal, dos rayas negras en el asfalto de 20 metros cada una y la sensación de que si no hubiese patinado tanto habría salido bastante más rápido.

Moraleja. La potencia sin control no sirve de nada. Debería haber acelerado más progresivamente intentando no perder rueda.

Como decían los clásicos.. "Nulla scientia sine experientia" :D

Foto.



seras animal... yo he comprobado que es mas facil cogerle el tacto desde parado al embrague para no tirar de el ni que patine el embrague y sales mas rapido....!!

#8 canario

canario

    canario

  • Miembros
  • 7.976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:jaen paraiso interior
  • Interests:honda
  • Coche:molinillo cepon eg6

Escrito 05 febrero 2007 - 00:35:44

que bruto que eres machoo

aver,ay que dejar el coche pa cuando le peges el pisoton entre en el vtec,por ejemplo en mi vti,el vtec entra a las 5.500 y pa salir lo subo a las 6.000 con el golpe que cuando suelte y pise se quede en el ppunto exacto

si kieres luego me dejas el s y te enseño,jajaja

#9 Sergiomadrid

Sergiomadrid

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.823 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 05 febrero 2007 - 08:55:44

que bruto que eres machoo

aver,ay que dejar el coche pa cuando le peges el pisoton entre en el vtec,por ejemplo en mi vti,el vtec entra a las 5.500 y pa salir lo subo a las 6.000 con el golpe que cuando suelte y pise se quede en el ppunto exacto

si kieres luego me dejas el s y te enseño,jajaja



di que si canario...descaro desde luego no te falta...!!!

#10 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 05 febrero 2007 - 20:00:00

que bruto que eres machoo

aver,ay que dejar el coche pa cuando le peges el pisoton entre en el vtec,por ejemplo en mi vti,el vtec entra a las 5.500 y pa salir lo subo a las 6.000 con el golpe que cuando suelte y pise se quede en el ppunto exacto

si kieres luego me dejas el s y te enseño,jajaja


Segun lo que tu dices ai que salir revolucionado un poco mas arriba del vtec...si hacemos eso en el S seria a las rpm que a salido David, porque el vtec entra a 6mil si no me esquivoco asi que salir a 6500...seria mu bestia me parece ami, yo asta ahora e salio siempre a eso de 4500...

#11 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.790 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 05 febrero 2007 - 20:19:06

Hombre, al margen de que me digais bestia, (cuando en realidad soy una florecilla mariposona... :gay: jejejjee) pues por eso lo hice así... Hay que tener en cuenta que para sacarle el jugo al coche lo ideal es mantenerlo siempre por encima del Vtec, así que si queremos que al hacer el cambio a segunda el coche no pierda aceleración, lo que hay que hacer es procurar que el cambio no se haga a menos de 8000 rpm en primera. Y si queremos que en primera el coche no caiga del Vtec al soltar el embrague hay que empezar bien arriba. Tened en cuenta que cuando el moror comienza a hacer fuerza sobre las ruedas baja de vueltas porque encuentra más resistencia que girando en vacío y por tanto pierde revoluciones hasta que no vuelve a coger inercia... En definitiva, que yo no iba mal orientao, lo que pasa es que una cosa es la teoría y otra la práctica. Yo estoy seguro que con un asfalto más abrasivo donde no perdiese rueda tanto como donde lo hice, habría acelerado más rápido que otro que hubiese hecho una salida empezando desde menos revoluciones.

#12 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 05 febrero 2007 - 22:58:42

Ami eso me a pasado también varias veces, e salio no mu altos de vueltas, al salir a salio rapido pero a perdio la inercia y al momento a vuelto a coger fuerza el coche, es decir que crea un vacio durante unas milesimas que quieras que no, son alguna milesima perdida.ami esque me da cosa salir mas fuerte porque no quiero dejarme las gomas en una sola salida XD

#13 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 09 febrero 2007 - 20:29:53

Lo llamais animal por sacarlo a 6 mil vueltas? pues yo mi almera lo sacaba a 7mil vueltas y ahi cortaba inyeccion, y si vieras como salia el condenao :D

#14 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 09 febrero 2007 - 20:32:06

Lo llamais animal por sacarlo a 6 mil vueltas? pues yo mi almera lo sacaba a 7mil vueltas y ahi cortaba inyeccion, y si vieras como salia el condenao :D


Tu esque eres peor...

#15 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 10 febrero 2007 - 00:04:16

Tu esque eres peor...




No te has equivocado soy mas maniatico ;)

#16 DJNOFREE

DJNOFREE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Location:BILBAO
  • Coche:CRX 91

Escrito 15 febrero 2007 - 22:03:38

Pobres ruedas!!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos