Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Matricula pequeña delantera en el civic ?


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Pere_lsi

Pere_lsi

  • Miembros
  • 1,203 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Isuzu Type S

Escrito 03 February 2007 - 17:19:51

Pues nada como voi a llevar el coche a pintar y reparar los golpecitos que tienen, pues ya que me tapen agujeros de la matricula grande y poner la matricula pequeña usando los que vienen originalmente en el parachoques.

Pero me van a multar por llevar la matricula que no toca? algo en la itv? no se quien la tenga cambiada que me comente algo


Gracias

#2 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 03 February 2007 - 17:30:31

Pues nada como voi a llevar el coche a pintar y reparar los golpecitos que tienen, pues ya que me tapen agujeros de la matricula grande y poner la matricula pequeña usando los que vienen originalmente en el parachoques.

Pero me van a multar por llevar la matricula que no toca? algo en la itv? no se quien la tenga cambiada que me comente algo
Gracias

yo la llevo casi 4 años y nunca me han dicho nada, eso si cuando paso la itv la cambio por la grande.

#3 javi24

javi24

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 720 mensajes
  • Coche:civic ek4

Escrito 03 February 2007 - 17:45:02

Yo se la quiero poner a un ctr, eso como va, ir a trafico, pedirla y listo, o como es eso...no tengo ni idea. ¿Alguien sabe cuanto cuesta?

Un s2 ;)

#4 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 03 February 2007 - 17:57:59

90€ de multa en el del sol...

#5 OVERON

OVERON

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,773 mensajes
  • Coche:.

Escrito 03 February 2007 - 18:06:20

Hay muchos post sobre este tema. Si usas el buscador seguro que encuentras mucha mas info.
Aqui te de dejo uno de ellos.
http://clubhondaspir...tricula pequeña

#6 Ernesto_civic

Ernesto_civic

    The change is coming...

  • Miembros
  • 1,585 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona-9 barris
  • Interests:trastear y quemar gasolina dando vueltas...
  • Coche:Civic EG4

Escrito 03 February 2007 - 18:21:31

:usarbuscador: J@$~#R hay como 4 o 5 post preguntando lo mismo.

#7 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12,691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 03 February 2007 - 18:47:53

según el q te pille te multará o no. Supuestamente la puedes llevar si no tienes sitio para llevarla delante

#8 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 03 February 2007 - 19:02:53

No te dará problemas con los civiles ni la poli, pero cuando vayas a la ITV te lo van a echar para atrás (a mi me pasó), así que cómprate una placa grande, que vale 7 euros y el día que vayas a la ITV se la pones y listo.

#9 Jm Vtec

Jm Vtec

    D16Z6 (Civic) 125 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Eg5 ´92 "Restart" Gs500 ´07 "Naked"

Escrito 04 February 2007 - 00:06:00

Yo se la iba a poner, pero no encontre sitio donde la hicieran, asi que le puse la grande, pero la pequeña le queda muy bien

#10 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 04 February 2007 - 00:11:40

No te dará problemas con los civiles ni la poli, pero cuando vayas a la ITV te lo van a echar para atrás (a mi me pasó), así que cómprate una placa grande, que vale 7 euros y el día que vayas a la ITV se la pones y listo.


Me parece que te has colao con esa afirmacion... En el s2000 tal vez no te digan nunca nada... pero en un civic, cada vez que le paren le pondran una multa de 90€ con solo que tenga ganas de pedirte los papeles.

#11 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3,077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 04 February 2007 - 02:05:18

tod depende de las ganas del "señor" agente... si tiene ganas de liartela te la va a clavar (la multa), y sino no pasa nada...

#12 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8,697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 04 February 2007 - 02:14:54

un poco del tema :okk: espero q pueda ayudarte algo en tus dudas ;)

http://clubhondaspir...?...ic=40005
http://clubhondaspir...?...ic=38932
http://clubhondaspir...?...ic=13756
http://clubhondaspir...?...ic=32428
http://clubhondaspir...?...ic=30091
http://clubhondaspir...?...ic=21022
http://clubhondaspir...?...ic=16653

#13 GOMIKI

GOMIKI

    CIVIC FK7

  • Miembros
  • 835 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Levante Español
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 04 February 2007 - 03:16:15

90€ de multa en el del sol...


CORRECTO !!!!,, y no solo eso,,,, Al pararte para multarte por eso ,, de paso miraran otras cosas y como no vayas todo en regla,, colleja que te crio,, no tientes a la suerte , mejor no ponerla. Mejor no dar lugar a que te paren,,,,

Un ejemplo: Veridico,,,,

Buenas noches,, ----------------------------------------------------- Buenas noches
Esa matricula pequeña la llevava el coche o la puso usted ------ No , yo es que ,, lo que pasa es que,, señor agente ,, Yo,,

Se encuentra usted bien,,, No habra bebido no,,,, -------------- Esto no,,, solo una cervecita,, ya sabe,,,,,

No le importara pasar el test de alcoholemia no??? LA CAGASTE ,,,,, BURLANCASTER

#14 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14,270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 04 February 2007 - 18:29:32

Yo la llevo un año me an parado millones de veces XD y jamas me dijeron nada XD

PD en Valencia , puedes pasar la ITV kn la matrikula pekeña XD

#15 'the brother'

'the brother'
  • Guests

Escrito 04 February 2007 - 19:04:58

siempre que la tengas homologada no te sucederá nada.... es cuestión de ir a trafico, o de llamar simplemente, dices tu coche, modelo, y lo que kieres, tengo un compañero del taller que tiene un hyundai coupe(no me mola ese coche), y le puso la pekeña y no le dijeron nada en la ITV. Saludos

#16 GOMIKI

GOMIKI

    CIVIC FK7

  • Miembros
  • 835 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Levante Español
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 04 February 2007 - 19:50:20

siempre que la tengas homologada no te sucederá nada.... es cuestión de ir a trafico, o de llamar simplemente, dices tu coche, modelo, y lo que kieres, tengo un compañero del taller que tiene un hyundai coupe(no me mola ese coche), y le puso la pekeña y no le dijeron nada en la ITV. Saludos


Esa matricula no se homologa así como así. Si sale de casa con el paragolpes delantero con el marco pequeño,, tipo nuevos Leon, Hyundai Coupe ,,S2000, algun Alfa Romeo GTA creo recordar,,( hay mas no me acuerdo ) todo bien,, pero si tu modelo de coche no tiene ninguna homologacion de este tipo, no se puede montar. Y aunque no os digan nada en la ITV, no significa que vayais homologados. Si en la ITV no os dicen nada y el picoleto te pide la homologacion de esa matricula y no la llevas te puede multar sin problemas aunque lleves la ITV pasada.

MATRICULA REDUCIDA:

La placa de matrícula de dimensiones reducidas (340 mm x 110 mm), está homologada en España conforme a los preceptos exigidos por el Reglamento General de Vehículos.

Su colocación está autorizada conforme al Reglamento General de Vehículos en su artículo 25 que establece que la placa será conforme a lo que se establece en el anexo XVIII, modificado por la Orden de 15 de septiembre de 2000. En el apartado III de este anexo XVIII dice literalmente:

"Los automóviles, excepto las motocicletas, deberán llevar dos placas de matrícula, de forma plana y rectangular. Una se colocará en la parte delantera de manera que su eje vertical está situado en el plano longitudinal mediano del vehículo; y otra, en la parte posterior, que se colocará de manera que su eje vertical está situado en aquel plano, y si no fuese posible, en el lado izquierdo del vehículo. "(es decir, las dos se pueden colocar en el lado del conductor)

En el apartado IV de este mismo anexo se definen las placas, con todas sus dimensiones:

Ordinaria larga (520 x 110 mm)
Ordinaria alta (340 x 220 mm)
Ordinaria larga delantera (340 x 110 mm)
Y dice que las dos primeras, ordinaria larga y ordinaria alta, son para los automóviles a excepción de las motocicletas y que la ordinaria larga delantera es "Para vehículos de categoría M1 que, por construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula delantera no permite la colocación de la placa ordinaria larga". Los vehículos de categoría M1 son los vehículos destinados al transporte de personas con 9 plazas como máximo.

Por lo tanto la instalación de la placa ordinaria larga delantera (la pequeña) en un vehículo está supeditada a que haya alguna razón que impida la instalación de la ordinaria larga (la normal).
Recomendamos no instalarla a no ser que esté plenamente justificado. Y en la parte trasera ni hablar.

Algunos coches americanos la montan en la parte trasera, porque no les queda más remedio. También he visto poner unos tablones en el suelo para que un coche (un superdeportivo de serie) no pegue en las chapas del foso de una ITV. La verdad es que con los coches de serie tienen cierta permisividad pero a los tuning no nos dejan pasar ni una.

Esa justificacion de la que hablan, la dan los fabricantes al hacer frontales especificos con alojamientos para placas pequeñas, y ellos mismos la homologan, si no es asi,, estareis fuera de la norma,Si en la ficha tecnica no especifica la posivilidad de motar matricula de tamaño reducido ,, os pueden multar sin problemas

Salu2, y espero haber sido de ayuda.

Editado por GOMIKI, 04 February 2007 - 19:54:32.


#17 Pere_lsi

Pere_lsi

  • Miembros
  • 1,203 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Isuzu Type S

Escrito 04 February 2007 - 19:50:33

ups lo sinto, tendria k mirar antes en el buscador

Creo que mirare de ir a la itv y comentar que la matricula actual, entorpece la ventilacion y que al ser un coche japones ya viene con los encajes de matricula pequeña.... sino pues con la grande me quedo, de todas formas en varios sitios que hacen la matricula solo me la hacen si es un seat de los nuevos ,leon cupra r, alfa 156 ..... etc etc si no es uno de esos modelos no te la hacen



Gracias y perdonar por el re-post

#18 Ernesto_civic

Ernesto_civic

    The change is coming...

  • Miembros
  • 1,585 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona-9 barris
  • Interests:trastear y quemar gasolina dando vueltas...
  • Coche:Civic EG4

Escrito 04 February 2007 - 21:46:25

pere lsi yo te digo en barcelona donde te la aran.en el momento y sin importar para que coche es
yo me la ize ara 20 dias

#19 Jm Vtec

Jm Vtec

    D16Z6 (Civic) 125 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Eg5 ´92 "Restart" Gs500 ´07 "Naked"

Escrito 05 February 2007 - 00:05:47

Simple curiosidad ernesto, cuanto vale?

#20 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3,077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 05 February 2007 - 07:54:53

a mi me costó casi 12€...




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos