Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

como probar un coche antes de comprarlo??

• Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Gt2_turbo

Gt2_turbo

土屋?? 市

• Miembros
  • 1,595 mensajes
  • Coche:Kawa, CL7

Escrito 24 December 2004 - 09:28:16

buenas gente, queria preguntaros y pediros que me conteis algunos trucos para que a la hora de comprar un coche de segundamano no me metan gato por liebre. se 2 o 3 cosillas pero me gusta ir sabiendo mas cosas para ir mas tranquilo a verlos.

Os cuento, hoy por la tarde ire a ver un civic 1.6 VTI del 92 y bueno ( si no se me han adelantado a comprarlo ) me gustaría saber que "pruebas" le puedo hacer al bicho para ver que todo va bien.

Edus me aconsejo algunas como subirlo a 6000 en 1a,2da o 3ra para ver como le entra el VTEC. pruebas de frenado para ver si se pira a un lado o a otro, el mirar las puertas por ver si esta descuadrado el chasis y asi etc etc. no se tios si sabeis cosas de donde ver las perrerias ( que sergurisimo que si :) ) os lo agradeceria.

1 saludo a todos y gracias

#2 Jbh

Jbh

XXL

• Miembros
  • 14,633 mensajes
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 24 December 2004 - 10:46:19

Pues cuando vayas alto de vueltas reduce una marcha, a ver si el motor retiene. Si no lo hace es que tiene poca compresion en los cilindros.
Mira dentro del capo, en el vano motor, y observa la pintura de la zona, a ver si es distinta a la de la chapa. Mira las juntas a ver si han soldado.
Para ver si el coche tiene golpes gordos reparados llevate un iman y lo pasas por la carroceria. Si no se pega es que hay mucha masilla, o tienen muchas capas de pintura.
Mira los huecos que quedan entre las puertas, capo y maletero. Que sean iguales en todo el contorno. Que cierren a la perfeccion.
Quita el tapon del aceite a ver si tiene posos blancos, refrigerante en el aceite.
Con el motor en marcha quita la varilla del aceite, a ver si rebufa. también puedes hacerlo con el tapon, pero cuidado porque algo siempre sale y te pones de aceite..................
Aprieta las suspensiones y sueltalas. Que no reboten.
Busca bultos en la chapa; eso es oxido.
En parado pon el motor en marcha, freno de mano puesto. Mete 2 o 3 marcha y suelta el embrague poco a poco. Si tarda en calarse el embrague no esta muy alla.

Suerte ;)

#3 Driver

Driver

Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

• Moderadores
  • 12,514 mensajes
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 24 December 2004 - 11:04:12

Por ejemplo, cuando abras el capó fijate en el chasis, que no tenga soldaduras, si tiene es sintoma de que ha tenido un golpe fuerte..... Y si puedes, intenta arrancar el coche en frio, para ver que tal lo hace.... Cuando los motores estan calientes arrancan con más facilidad. Yo tambien me miraria el perfil de los neumáticos, y preguntar los kms. que llevan, porque si estan muy desgastados con pocos kms. es síntoma que al coche le dan caña..... En el tema de la pintura, fijate que no tenga demasiados bollos de estos chiquitines (como si hubiese caido granizo y hubiese dañanado la chapa), porque cuesta un huevo arreglar eso... Fijate especialmente en el capó y en el techo del coche!!! Utiliza los limpias, las luces, los elevalunas eléctricos, los retrovisore eléctricos.... Asegurate de que funcionan. Si tiene dirección asisitida, gira .-con cuidado-. el volante de tope a tope (de izq. a derecha y viceversa), si al final al llegar al tope hace ruido, puede ser que algun palier este dañado.... Y en cuanto al interior, abre el cenicero y mira si fuman en el coche, y si hay ceniza, fijate que no tenga la tapiceria chamuscada... Y por último, abre el porton trasero y mirate si los amotiguadores de portón aguantan bien el peso y el maletero se abre bien....

Esas son algunas de las cosas que me miro yo cuando tengo que hacer una tasación de un coche aqui, en el concesionario. Vaya parrafada, eh??? :wink:---- . Espero haber servido de ayuda. Cualquier duda, pregunta!!!!!

Ráfagas!!!!

#4 Gt2_turbo

Gt2_turbo

土屋?? 市

• Miembros
  • 1,595 mensajes

Escrito 24 December 2004 - 12:02:36

de momento son cosas wenas a tener en cuenta :) ahora sotoy un poco off por que llame al pive y ya lo ha vendido, total solo pedia 2700 x el VTI :( :( :( que mierdaaaaa pero me empollare esto para el proximo . GRACIAS

#5 Nota

Nota

Old School

• Miembros
  • 4,688 mensajes
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 24 December 2004 - 13:53:30

animo q ya saldran mas :wink:---- ...aunque a ese precio :roll:

#6 FriSseR

FriSseR

JoRge HCC

• Miembros
  • 5,135 mensajes
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 24 December 2004 - 15:16:40

pues eso fijate en el vano motor si esta repintado si tiene otro color la pintura si tiene soldaduras si tiene las masillas de union rajadas y cosas asi...mira las luces de las puerats porton aletas mira q cierren bien..mira la tapiceria el desgaste de la palanka de cambios (si esq no la han cmabiado) el desgaste de los pedales (ya q son puiezas de mucho uso y asi se sabe si el coche realmente tiene los km q pone en el marcador) revista las suspensiones frena en marcha pa ver si se va a alguno de los lados suelta el volante y mira q no se valla mira q este alineado q no tnga vibraciones...con el coche parado intenat girar las ruedas para ver q no tiene olguras...si podes arranka con el motor en frio prueva q entre el VTEC (se nota jiijjiji) subelo d evueltas despacito y obsevra q no aga nada raro mira el tubo de escape si esta pikado...despues fijate en defectos de pintura y posibles corrosiones...az la prueva del iman q es cojonuda..(prueva en aletas traseras y cosas asi q no se suelan sustituri tan a menudo ya q en al aleta delantera al minimo toke se cambuia por uan nueva...auqn se puediera reparara se suel acer asi..) comprueva las piezas si han sido repintadas...olgura de la palanka de cmabios...no se..q funcione todo lo electrico...el cierre y demas..techo y esas cosas..ahora o se me ocurre nada pero fijate bien y tomate tu tiempo ¡¡

suerte aber si encuentras uno ¡¡

#7 Gt2_turbo

Gt2_turbo

土屋?? 市

• Miembros
  • 1,595 mensajes

Escrito 27 December 2004 - 23:52:51

hey tios muchisimas gracias por las lecciones :) tengo otro posible VTI a la vista ,este es del 97 aparentemente esta bien, pero habra que verlo en persona, voy a verlo si puedo en este fin de semana o el proximo ( si dios quiere ), me falta el apoyo economico de mi padre jajaja.pero ya voy con algo mas de conocimientos sobre el tema. de veras gracias chavales.

#8 kassus

kassus

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,635 mensajes
  • Coche:CRX

Escrito 28 December 2004 - 01:33:11

llevalo al centro de diagnosis de vehiculos de getafe y que le hagan un test exhaustivo XD XD incluida revision de bajos :mrgreen:

salu2

#9 Gt2_turbo

Gt2_turbo

土屋?? 市

• Miembros
  • 1,595 mensajes

Escrito 28 December 2004 - 09:21:07

jeje kassus tu ers como edus :P , la verdad que es 1 de los mejores metodos para ver que todo va ok. que cuesta?60 € no? la unica putada es que el pive es de valenciay creo que me pilla 1 poco lejos getafe jeje. de todas formas si se diera el caso de que lo pillara ahi iria para quedarme del todo tranquilo :). gracias tio

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos