Pues cuando vayas alto de vueltas reduce una marcha, a ver si el motor retiene. Si no lo hace es que tiene poca compresion en los cilindros.
Mira dentro del capo, en el vano motor, y observa la pintura de la zona, a ver si es distinta a la de la chapa. Mira las juntas a ver si han soldado.
Para ver si el coche tiene golpes gordos reparados llevate un iman y lo pasas por la carroceria. Si no se pega es que hay mucha masilla, o tienen muchas capas de pintura.
Mira los huecos que quedan entre las puertas, capo y maletero. Que sean iguales en todo el contorno. Que cierren a la perfeccion.
Quita el tapon del aceite a ver si tiene posos blancos, refrigerante en el aceite.
Con el motor en marcha quita la varilla del aceite, a ver si rebufa. también puedes hacerlo con el tapon, pero cuidado porque algo siempre sale y te pones de aceite..................
Aprieta las suspensiones y sueltalas. Que no reboten.
Busca bultos en la chapa; eso es oxido.
En parado pon el motor en marcha, freno de mano puesto. Mete 2 o 3 marcha y suelta el embrague poco a poco. Si tarda en calarse el embrague no esta muy alla.
Suerte