Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Se puede pontenciar el Accord 2.4?


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 MI2

MI2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 178 mensajes

Escrito 04 February 2007 - 14:35:01

Pues eso, que si se pueden sacar mas potros al 2.4, cuando hablo de mas no me refiero a 10 cvs, si no a 50 cvs o mas, es posible potenciarlo? que seria necesario en caso de poderse y que dinero constaria mas o menos lo que se fuese a poner, os pregunto a vosotros porke estais puestos en el tema, muchas gracias a toos y a ver que ideas me dais, gracias de new.

#2 _sentinel_

_sentinel_

    Asimo

  • Miembros
  • 1,701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.0 '03 & exCRX 1.6 '88

Escrito 04 February 2007 - 15:28:01

Existe un compresor, prepara 6000€ o bastante más si lo vas hacer bien.

De algo se hablo por el foro...

#3 MI2

MI2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 178 mensajes

Escrito 04 February 2007 - 19:44:42

Coño un kilo por un compresor? buffff no se me parece mucho no?

#4 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 04 February 2007 - 21:17:39

carrera 99 = No se puede potenciar el Accord 2.4

La Vl del piston se va a veintipico m/s

Olvida el compresor.

Paradojicamente el accord 2.0 sí que se podría. Lo que son las cosas....

#5 _sentinel_

_sentinel_

    Asimo

  • Miembros
  • 1,701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.0 '03 & exCRX 1.6 '88

Escrito 05 February 2007 - 00:54:04

4400$ es lo q cuesta el compresor +o-, pero si quieres hacer las cosas bien, prepara dinero

Saga podrías explicarte un poco más? me interesa bastante el tema :P

#6 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 05 February 2007 - 01:03:02

Se puede hacer, a pesar de la elevada velocidad del pistón Saga. Que por otra parte no tiene por qué subir para potenciarlo, podemos mantener el mismo régimen de giro y aumentar el par.

Con un compresor soplando bajo, es relativamente sencillo y lo subes hasta los 250CV sin problemas ni mejoras internas.

Puedes subir un poco la compresión hasta 11:1, poner la culata de un K20 R que es intercambiable, pulir conductos, mejoras en árboles de levas, inyectores mayores, K-Pro, mejorar admisión y escape y te pones en bastantes CV más sin soblrealimentar.

En USA es muy común usar bloques de 2.4 con culatas de k20 y los resultados los podéis leer, con pruebas de banco y circuito.

#7 RAMDI

RAMDI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Location:Torrejon de Ardoz
  • Interests:Coches, futbol, mujeres
  • Coche:----------------

Escrito 05 February 2007 - 01:08:01

Pues ya puede andar bien el accord 2.4 con 50 cv mas

#8 Haccord

Haccord

    NTB Freak!

  • Miembros
  • 2,456 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 05 February 2007 - 12:28:47

Se le pueden sacar algo mas de 300cv atmosfericamente y sin dejarte 6000€

Y hasta aqui puedo leer XD

saludos :ninja:

#9 Salfumuuu

Salfumuuu

    Samuray evolucionado!!!

  • Miembros
  • 2,419 mensajes
  • Location:Gijón
  • Coche:Black Samuray

Escrito 05 February 2007 - 12:49:49

:vtec2: :aaa:
Isaac dentro de unos mesecillos igual vuelvo a veros XD

#10 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 05 February 2007 - 19:54:15

baya telaa esos acoorddd con 250 cvvvv queremoss verlosss en guadixxxxx :D :D :D

#11 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 05 February 2007 - 20:51:37

velocidad del pistón 25 m/s? la hostia, no pense que un coche como el accord ni se le acercase.

#12 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 05 February 2007 - 22:43:56

Hombre, por poder claro que se puede hacer... es como si digo que puedo bajar a la calle a darle patadas a la gente, por poder puedo hacerlo pero no debo XD

El motor del Accord está muy pensado y bastante ajustado de fábrica para competir en costes contra motores de 6 cilindros. Romper ese esquema ya sea uno por su cuenta y riesgo o bien a través del "taller del colega" se me antoja suicida. Nadie que no sea un fabricante con muchos medios y presupuesto puede razonablemente garantizar la fiabilidad mecánica a medio plazo de tocar ese motor a través de un esquema tan radical como el que se está proponiendo....

Y si a pesar de todo se insiste en "tocar", hay que estar dispuesto a gastarse mucho dinero. Vamos, que para tunear la joya que es el motor del accord mucho mejor comprarse otro coche. En este el concepto es el que es y puede producir frustración pero es así, renunciar por completo al punto fuerte del coche que es la fiabilidad para ganar más cv es algo que no entiendo.

#13 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,781 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 05 February 2007 - 22:54:50

Hombre, por poder claro que se puede hacer... es como si digo que puedo bajar a la calle a darle patadas a la gente, por poder puedo hacerlo pero no debo XD

El motor del Accord está muy pensado y bastante ajustado de fábrica para competir en costes contra motores de 6 cilindros. Romper ese esquema ya sea uno por su cuenta y riesgo o bien a través del "taller del colega" se me antoja suicida. Nadie que no sea un fabricante con muchos medios y presupuesto puede razonablemente garantizar la fiabilidad mecánica a medio plazo de tocar ese motor a través de un esquema tan radical como el que se está proponiendo....

Y si a pesar de todo se insiste en "tocar", hay que estar dispuesto a gastarse mucho dinero. Vamos, que para tunear la joya que es el motor del accord mucho mejor comprarse otro coche. En este el concepto es el que es y puede producir frustración pero es así, renunciar por completo al punto fuerte del coche que es la fiabilidad para ganar más cv es algo que no entiendo.

Amén

#14 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 05 February 2007 - 23:10:55

Me parece bien ese punto de vista, pero no lo comparto.

Comptech entra dentro de lo que es equipamiento original en USA, es decir, no contraviene la garantía y no ponen ningún pero a ponerle un compresor de esa marca en un Acura TSX. Como Comptech hay cientos de preparadores por todo el mundo, para aficionados o profesionales de la competición, que saben mucho de motores y de donde se puede sacar más para el que lo quiera hacer.

El que no lo quiera hacer me parece perfecto. Yo prefiero hacerme un coche a mi gusto partiendo de una base que me gusta y mejorar lo que los ingenieros de Honda no ma han dado... suspensión, embrague, diferencial, etc. etc. la lista es larga. Encontrar eso en un coche de serie es posible, pero tambien es posible que no me guste lo que hay o que lo quiera hacer yo mismo, en ello hay una satisfacción que no puede entender el que se compra un coche solo para que le lleve y/o le dure ;) loable por otra parte.

Si pierdo fiabilidad y disfruto del trabajo y los resultados me sobra, prefiero eso a que me dure una eternidad y no flipe en colores cuando las cosas salen bien, por suerte gasto el coche a diario y no hay dos como el mío, los habrá mejores sin duda, pero como el mío y hecho casi todo por mí, eso no tiene precio y yo me lo merezco :lol:

#15 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 05 February 2007 - 23:52:19

Me parece bien ese punto de vista, pero no lo comparto.

Comptech entra dentro de lo que es equipamiento original en USA, es decir, no contraviene la garantía y no ponen ningún pero a ponerle un compresor de esa marca en un Acura TSX. Como Comptech hay cientos de preparadores por todo el mundo, para aficionados o profesionales de la competición, que saben mucho de motores y de donde se puede sacar más para el que lo quiera hacer.

El que no lo quiera hacer me parece perfecto. Yo prefiero hacerme un coche a mi gusto partiendo de una base que me gusta y mejorar lo que los ingenieros de Honda no ma han dado... suspensión, embrague, diferencial, etc. etc. la lista es larga. Encontrar eso en un coche de serie es posible, pero también es posible que no me guste lo que hay o que lo quiera hacer yo mismo, en ello hay una satisfacción que no puede entender el que se compra un coche solo para que le lleve y/o le dure ;) loable por otra parte.

Si pierdo fiabilidad y disfruto del trabajo y los resultados me sobra, prefiero eso a que me dure una eternidad y no flipe en colores cuando las cosas salen bien, por suerte gasto el coche a diario y no hay dos como el mío, los habrá mejores sin duda, pero como el mío y hecho casi todo por mí, eso no tiene precio y yo me lo merezco :lol:


Sin duda te entiendo indiana, y lograr eso tiene muchisimo mérito, pero no puedes dejar de reconocer que haciendo eso con el accord entras en territorio comanche.... ya que no puedes hacer estimaciones razonables de lo que pueden provocar esos cambios. Yo lo veo algo a contracorriente de la filosofia de la marca, al menos reitero en lo que concierne al accord 2.4

#16 Haccord

Haccord

    NTB Freak!

  • Miembros
  • 2,456 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 06 February 2007 - 00:07:52

Son puntos de vista yo comparto el de Indiana, lo de la fiabilidad es muy bonito pero prefiero un motor q me dure 100000 kms y lo disfrute cada metro q recorra con el q me dure 300000 y vaya sufriendo cada vez q le pego un achuchon y lo pongo una pieza. Y lo de la fiabilidad y mas en esta marca es muy relativo, el compresor q comenta Indi alomejor acorta la vida del motor pero cuanto 50000 para ser exagerados, pero y si ese compresor va acompañado de un kit de refuerzo de motor? seguramente durara como el tuyo o mas.
Aparte cada uno tiene un planteamiento pero yo no me compro un coche para tenerlo 10-15-20-30 años hasta q reviente de viejo, yo quiero disfrutarlo, ademas cauntos hondas hay en el foro con mods y mas 200000kms y van como un reloj de finos yo diria q unos cuantos.
Si cuando se toca un motor lo hace alguien q sabe y con material de 1ª ese motor sigue siendo = o mas fiable q el de origen

saludos :ninja:

#17 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 06 February 2007 - 00:10:47

Hombre, podemos reconocer que apretando más el motor gano una cosa... prestaciones y pierdo otra... fiabilidad... o quizá no eso y solo pierdo durabilidad, según se mire y lo importante que sea cada característica para cada uno.
El resto de modificaciones, suspensiones, embrague, etc. no pierdo nada de eso, todo lo contrario, le pongo componentes mucho más resistentes y fiables que los de serie y que añaden al Accord cosas que no tiene de serie.

Si en algo se caracteriza Honda es por la cantidad de modificaciones que se le puede hacer y la disponibilidad de piezas para ello de preparadores que tienen la bendición de Honda, en absoluto pienso que modificar un coche con seriedad sea ir contra corriente a la idea de la marca, más bien lo contrario. Saltarse un stop con un Honda lo veo más en contra :lol:

Creo que es una decisión y/o manera de ver las cosas particular de cada uno, que no desdeña a los que lo tienen impoluto, intacto y como nuevo cuando se deshacen de el.

Al hilo, es un coche agradecido con las mejoras y que tiene mucho potencial, los locos de USA andan por cifras abismales, ojalá tuviéramos a mano las piezas que disponen ellos :D

#18 Iron-Mike

Iron-Mike

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 563 mensajes
  • Location:Ceuta
  • Coche:Honda Accord 2.4 Exec. Auto

Escrito 06 February 2007 - 21:16:01

Bueno, y ya metidos, y así a bote pronto, q se le podría cambiar sin demasiada complicación, ni demasiado gasto, para subirle unos cuantos jamelgos? Hablo de algo mas o menos simple, cm es quitar y poner, cm por ej. un CAI, 1,2,3 responda otra vez

#19 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1,300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 07 February 2007 - 00:13:22

Hay una manera en la que no comprometes la fiabilidad mecanica.
Rebaja el peso del coche, habras ganado muchos cv ;)
ah, y no te olvides de frenar a tiempo.... Wenos frenos y suspensiones ;)

#20 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1,742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 07 February 2007 - 03:01:38

Mi opinion, sera bueno modificarle, o tal vez sera malo, no lo se.
De lo que si estoy seguro, es que si todos nosotros propietarios de un accord, sea cual sea el motor, gasofa o calamar, tuvieramos capital (y cuando hablo de dinero no me refiero a unos pocos euros) para poder hacerle unas mods en condiciones, TODOS, y cuando digo TODOS es TODOS, nos animariamos a modificarlo costase lo que nos costase.
El problema es que si lo queremos hacer bien, nos tenemos que dejar las pelas, y ahi es cuando empiezan los debates de si es bueno o malo, recomendable o no, o si te dura mas o menos el jacobo.
Cuando hablo de modificaciones no solo me refiero a mecanica como TURBOS,FRENOS,CULATAS etc,sino a interiores , como pueden ser unos ASIENTOS TIPO BAQUET EURO R,esos pedales que tanto nos gustan y tanto cuestan como son los de EURO R, etc etc

Con un buen dinero disponible, el que sea, pero que no nos duela gastarlo...otro gallo cantaria :ok:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos