Se puede pontenciar el Accord 2.4?
#1
Escrito 04 February 2007 - 14:35:01
#2
Escrito 04 February 2007 - 15:28:01
De algo se hablo por el foro...
#3
Escrito 04 February 2007 - 19:44:42
#4
Escrito 04 February 2007 - 21:17:39
La Vl del piston se va a veintipico m/s
Olvida el compresor.
Paradojicamente el accord 2.0 sí que se podría. Lo que son las cosas....
#5
Escrito 05 February 2007 - 00:54:04
Saga podrías explicarte un poco más? me interesa bastante el tema
#6
Escrito 05 February 2007 - 01:03:02
Con un compresor soplando bajo, es relativamente sencillo y lo subes hasta los 250CV sin problemas ni mejoras internas.
Puedes subir un poco la compresión hasta 11:1, poner la culata de un K20 R que es intercambiable, pulir conductos, mejoras en árboles de levas, inyectores mayores, K-Pro, mejorar admisión y escape y te pones en bastantes CV más sin soblrealimentar.
En USA es muy común usar bloques de 2.4 con culatas de k20 y los resultados los podéis leer, con pruebas de banco y circuito.
#7
Escrito 05 February 2007 - 01:08:01
#8
Escrito 05 February 2007 - 12:28:47
Y hasta aqui puedo leer
saludos
#9
Escrito 05 February 2007 - 12:49:49
Isaac dentro de unos mesecillos igual vuelvo a veros
#10
Escrito 05 February 2007 - 19:54:15
#11
Escrito 05 February 2007 - 20:51:37
#12
Escrito 05 February 2007 - 22:43:56
El motor del Accord está muy pensado y bastante ajustado de fábrica para competir en costes contra motores de 6 cilindros. Romper ese esquema ya sea uno por su cuenta y riesgo o bien a través del "taller del colega" se me antoja suicida. Nadie que no sea un fabricante con muchos medios y presupuesto puede razonablemente garantizar la fiabilidad mecánica a medio plazo de tocar ese motor a través de un esquema tan radical como el que se está proponiendo....
Y si a pesar de todo se insiste en "tocar", hay que estar dispuesto a gastarse mucho dinero. Vamos, que para tunear la joya que es el motor del accord mucho mejor comprarse otro coche. En este el concepto es el que es y puede producir frustración pero es así, renunciar por completo al punto fuerte del coche que es la fiabilidad para ganar más cv es algo que no entiendo.
#13
Escrito 05 February 2007 - 22:54:50
AménHombre, por poder claro que se puede hacer... es como si digo que puedo bajar a la calle a darle patadas a la gente, por poder puedo hacerlo pero no debo
El motor del Accord está muy pensado y bastante ajustado de fábrica para competir en costes contra motores de 6 cilindros. Romper ese esquema ya sea uno por su cuenta y riesgo o bien a través del "taller del colega" se me antoja suicida. Nadie que no sea un fabricante con muchos medios y presupuesto puede razonablemente garantizar la fiabilidad mecánica a medio plazo de tocar ese motor a través de un esquema tan radical como el que se está proponiendo....
Y si a pesar de todo se insiste en "tocar", hay que estar dispuesto a gastarse mucho dinero. Vamos, que para tunear la joya que es el motor del accord mucho mejor comprarse otro coche. En este el concepto es el que es y puede producir frustración pero es así, renunciar por completo al punto fuerte del coche que es la fiabilidad para ganar más cv es algo que no entiendo.
#14
Escrito 05 February 2007 - 23:10:55
Comptech entra dentro de lo que es equipamiento original en USA, es decir, no contraviene la garantía y no ponen ningún pero a ponerle un compresor de esa marca en un Acura TSX. Como Comptech hay cientos de preparadores por todo el mundo, para aficionados o profesionales de la competición, que saben mucho de motores y de donde se puede sacar más para el que lo quiera hacer.
El que no lo quiera hacer me parece perfecto. Yo prefiero hacerme un coche a mi gusto partiendo de una base que me gusta y mejorar lo que los ingenieros de Honda no ma han dado... suspensión, embrague, diferencial, etc. etc. la lista es larga. Encontrar eso en un coche de serie es posible, pero tambien es posible que no me guste lo que hay o que lo quiera hacer yo mismo, en ello hay una satisfacción que no puede entender el que se compra un coche solo para que le lleve y/o le dure loable por otra parte.
Si pierdo fiabilidad y disfruto del trabajo y los resultados me sobra, prefiero eso a que me dure una eternidad y no flipe en colores cuando las cosas salen bien, por suerte gasto el coche a diario y no hay dos como el mío, los habrá mejores sin duda, pero como el mío y hecho casi todo por mí, eso no tiene precio y yo me lo merezco
#15
Escrito 05 February 2007 - 23:52:19
Me parece bien ese punto de vista, pero no lo comparto.
Comptech entra dentro de lo que es equipamiento original en USA, es decir, no contraviene la garantía y no ponen ningún pero a ponerle un compresor de esa marca en un Acura TSX. Como Comptech hay cientos de preparadores por todo el mundo, para aficionados o profesionales de la competición, que saben mucho de motores y de donde se puede sacar más para el que lo quiera hacer.
El que no lo quiera hacer me parece perfecto. Yo prefiero hacerme un coche a mi gusto partiendo de una base que me gusta y mejorar lo que los ingenieros de Honda no ma han dado... suspensión, embrague, diferencial, etc. etc. la lista es larga. Encontrar eso en un coche de serie es posible, pero también es posible que no me guste lo que hay o que lo quiera hacer yo mismo, en ello hay una satisfacción que no puede entender el que se compra un coche solo para que le lleve y/o le dure loable por otra parte.
Si pierdo fiabilidad y disfruto del trabajo y los resultados me sobra, prefiero eso a que me dure una eternidad y no flipe en colores cuando las cosas salen bien, por suerte gasto el coche a diario y no hay dos como el mío, los habrá mejores sin duda, pero como el mío y hecho casi todo por mí, eso no tiene precio y yo me lo merezco
Sin duda te entiendo indiana, y lograr eso tiene muchisimo mérito, pero no puedes dejar de reconocer que haciendo eso con el accord entras en territorio comanche.... ya que no puedes hacer estimaciones razonables de lo que pueden provocar esos cambios. Yo lo veo algo a contracorriente de la filosofia de la marca, al menos reitero en lo que concierne al accord 2.4
#16
Escrito 06 February 2007 - 00:07:52
Aparte cada uno tiene un planteamiento pero yo no me compro un coche para tenerlo 10-15-20-30 años hasta q reviente de viejo, yo quiero disfrutarlo, ademas cauntos hondas hay en el foro con mods y mas 200000kms y van como un reloj de finos yo diria q unos cuantos.
Si cuando se toca un motor lo hace alguien q sabe y con material de 1ª ese motor sigue siendo = o mas fiable q el de origen
saludos
#17
Escrito 06 February 2007 - 00:10:47
El resto de modificaciones, suspensiones, embrague, etc. no pierdo nada de eso, todo lo contrario, le pongo componentes mucho más resistentes y fiables que los de serie y que añaden al Accord cosas que no tiene de serie.
Si en algo se caracteriza Honda es por la cantidad de modificaciones que se le puede hacer y la disponibilidad de piezas para ello de preparadores que tienen la bendición de Honda, en absoluto pienso que modificar un coche con seriedad sea ir contra corriente a la idea de la marca, más bien lo contrario. Saltarse un stop con un Honda lo veo más en contra
Creo que es una decisión y/o manera de ver las cosas particular de cada uno, que no desdeña a los que lo tienen impoluto, intacto y como nuevo cuando se deshacen de el.
Al hilo, es un coche agradecido con las mejoras y que tiene mucho potencial, los locos de USA andan por cifras abismales, ojalá tuviéramos a mano las piezas que disponen ellos
#18
Escrito 06 February 2007 - 21:16:01
#19
Escrito 07 February 2007 - 00:13:22
Rebaja el peso del coche, habras ganado muchos cv
ah, y no te olvides de frenar a tiempo.... Wenos frenos y suspensiones
#20
Escrito 07 February 2007 - 03:01:38
De lo que si estoy seguro, es que si todos nosotros propietarios de un accord, sea cual sea el motor, gasofa o calamar, tuvieramos capital (y cuando hablo de dinero no me refiero a unos pocos euros) para poder hacerle unas mods en condiciones, TODOS, y cuando digo TODOS es TODOS, nos animariamos a modificarlo costase lo que nos costase.
El problema es que si lo queremos hacer bien, nos tenemos que dejar las pelas, y ahi es cuando empiezan los debates de si es bueno o malo, recomendable o no, o si te dura mas o menos el jacobo.
Cuando hablo de modificaciones no solo me refiero a mecanica como TURBOS,FRENOS,CULATAS etc,sino a interiores , como pueden ser unos ASIENTOS TIPO BAQUET EURO R,esos pedales que tanto nos gustan y tanto cuestan como son los de EURO R, etc etc
Con un buen dinero disponible, el que sea, pero que no nos duela gastarlo...otro gallo cantaria :ok:
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