Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tuning... algo nuevo?

• Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 osaka

osaka

TEAM CEPO Nº 10

• Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 24 diciembre 2004 - 13:59:04

pues eso, me hace gracia que algunos krean que el tuning es algo nuevo, para empezar la palabra tunig quiere decir modificar... ya en los años 50 en USA los jovenes preparaban sus makinas de mogollon de c.c. y Hp, para hacer comepeticiones ilegales, pero que pasaba... en akella epoka no habían los avances que hay ahora en el tema de frenos, suspension y ruedas... Aki en España el tuning no es nada nuevo, quien no a visto en el coche de su padre un pomo de metrakilato con estrellitas de mar, caballitos y conchas? o la tipika insercion de metal que ponia con 4 fotikos papa no korras, y el tipiko kimono de kung-fu... jejeje yo kuando veo un 127, con asientos de peluche a lo leopardo, funda en el volante, llantas invertidas, y cuatro pegatas me entra nostalgia, eso era el tuning de akella epoka, o sea que no se a inventado nada, simplemente se a evolucionado. Todos hemos visto, 127, 850, R-8 TS (me enkanta), 131, 124 Sport, makeados a su manera... Osaka.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

#2 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 24 diciembre 2004 - 15:48:25

jajaja, eso de los pomos con las estrellas de mar me ha traido muchos recuerdos. No recuerdo el que tenía mi padre en el 127, pero sí que tenía unas máscaras en los pilotos traseros y una funda en el volante, jajaja Ah! y unas bolas de madera de esas en el asiento del conductor :lol:

#3 osaka

osaka

TEAM CEPO Nº 10

• Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 24 diciembre 2004 - 16:10:20

Hos akordais también del tipiko tapetillo hecho a mano por la abuela, que se ponia en la bandeja trasera con un perro que no paraba de mover la cabeza? Y de las protecciones de rejilla metalika en los pilotos del 850? J@$~#R, que tiempos, al R-8 TS le tenian que poner un contrapeso en el maletero (delante) para que traccionara bien... jejeje, akellas makinas con sus lokos propietarios, eso era Tuning... jejeje. :wink:----

#4 tetecivic

tetecivic

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.278 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 24 diciembre 2004 - 18:42:45

a mi ese r-8 ts, ufffff como me gusta, muy bonito :D

#5 DeutschCRX

DeutschCRX

DER ALTE

• Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 24 diciembre 2004 - 21:14:45

mi 600 es de lo mas tuning de la epoca

#6 Diego

Diego

Asimo Pro

• Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 25 diciembre 2004 - 09:52:27

:D :D :D :D

Que tiempos, yo nunca he sido partidario del tuning en mis coches, pero lo primero que hice cuando me entregaron el Seat 850 fue cambiarle el pomo de la palanca de cambio y lo siguiente el volante. :D

Pero es verdad que en aquella epoca ya se hacian "cositas" y verdaderas barbaridades. Un amigo le cambio el volante al 600 y le puso uno que no tendria mas de 20 cm de diametro 8O . Iba pegando con los nudillos de ambas manos. :D :D O poner un faro en la parte de atras para deslumbrar a alguno que se "acercaba" demasiado. :D

#7 miliocom

miliocom

Miliocom

• Miembros
  • 163 mensajes
  • Coche:Seat 127 and skyline r33 and renault 19 F17

Escrito 25 diciembre 2004 - 14:05:34

Os dejo la foto de mi 127:

Imagen Enviada

Nostalgicos que sois unos nostalgicos jejeje saludos

#8 Diego

Diego

Asimo Pro

• Miembros
  • 17.985 mensajes

Escrito 25 diciembre 2004 - 17:32:43

Que guapo esta. :wink:----

El mio era rojo y la matricula era M-****-BH.

Que tiempos. :roll:

#9 Pini

Pini

Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

• Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Coche:Uno negro...

Escrito 25 diciembre 2004 - 17:56:15

Mu chulo el 127

Mi tio llevaba un saco de arena en el maletero del R 8 (delante), porque decía que en cuanto le dabas un poco de gas se levantaba el morro y el coche en las curvas seguía recto.

Ya veis: ni suspensiones, ni dirección asistida, ni frenos especiales, ni millones gastados en estudiar las dimensiones y reparto de pesos en un coche; lo que no se pueda arreglar con un saco de arena...

#10 Musashi

Musashi

The unemotional

• Miembros
  • 1.661 mensajes
  • Interests:Honda y mas...
  • Coche:Integra Type R

Escrito 25 diciembre 2004 - 18:50:13

Ostras, lo del pomo es cierto, mi padre tani un 131 supermirafiori con el pomo en metrakilato con sus estrellitas de mar y los asientos de pelo, como molaba, menudas siestas me he hechado de chico en el, y el 127 que tuvo luego para ir al trabajo era la releche, la palanca de cambios tenia holgura y siempre la veias en el centro tuvieras metida 1º, 2º, 3º..., y el cochecillo iba a 100 y parecia que iba a reventar JAJAJA XD

#11 valsain

valsain

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 170 mensajes

Escrito 25 diciembre 2004 - 21:05:32

mi padre y mi tio tenían un 600 con motor de 1000cc y al pasar de 80km/h no había quien le parase. Así paso, ostion y reparacion. por fotos he visto que era blanco con una linea roja en tol medio del coche y con faldillas tras las ruedas para evitar soltar barro.

"la palanca de cambios tenia holgura y siempre la veias en el centro tuvieras metida 1º, 2º, 3º...," eso le pasaba al r12 de mi abuelo cuando yo aprendí a conducir!!!!

jejej q envidia me dan mi padre y mi tio cuando me lo cuentan, además, la itv o no habìa o no te miraban tanto y podías hacer muchas más cosas

#12 Milano

Milano

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.499 mensajes
  • Interests:Dormir y jiñar
  • Coche:Furgoneta

Escrito 25 diciembre 2004 - 21:11:57

a este paso dentro de unos años se cambiaran las carrocerias como se les puede cambiar a un coche de rc XD

#13 Diego

Diego

Asimo Pro

• Miembros
  • 17.985 mensajes

Escrito 26 diciembre 2004 - 11:29:46

a este paso dentro de unos años se cambiaran las carrocerias como se les puede cambiar a un coche de rc XD

Eso ya "casi" pasa, a los Smart les puedes cambiar los paneles de las puertas y ponerlos del color que quieras. :D

#14 Driver

Driver

Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

• Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 26 diciembre 2004 - 12:52:04

Solo querría puntualizar una cosilla, y es que en USA, por lo que tengo entendido, se acostumbra a distinguir entre "tuning" (puesta a punto) y "custom" (personalizar), cosa que no se hace aqui, y que creo que estaría bien hacerlo. Con tuning se refieren a las modificaciones echas al coche en cuanto a mecánica, es decir, aumentar las prestaciones en un coche, y con "custom" se refieren a aquellas modificaciones echas exclusivamente para hacer tu coche distinto a los demás (fibra, alerones, faros......). Creo que aqui estaria bien distinguirlo tambien, porque un Ibiza con un motor 1.4, llantas de 17" y con kilos de masilla yo no lo considero muy tuning no......

Nada más, solo quería comentar eso. Ráfagas!!!! :D :wink:----

#15 miliocom

miliocom

Miliocom

• Miembros
  • 163 mensajes

Escrito 26 diciembre 2004 - 14:17:05

Entonces se puede tener un coche tuning y custom a la vez.
Segun las diferencias "yankies" sobre las dos nomenclaturas
Cuando es custom no siempre tiene q ser también tuning, pero cuando es tuning es muy pero q muy raro que no fuera también custon. Un coche tuning (motor modificado con respecto al de serie) lo mas normal es q se aumenten el ancho de neumaticos por ejemplo, en este caso ya se consideraria custom, ya que mejoras la estetica del coche. Aunque claro también podria ser tuning, ya que mejora el grip sobre el asfalto por lo cual mejora ciertas prestaciones mecánicas. no se, ahi lo dejo pa que mediteis.

#16 Xavi

Xavi

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 882 mensajes
  • Interests:Karting
  • Coche:Honda Civic Vti

Escrito 26 diciembre 2004 - 14:32:53

Ufff, al final va a resultar que tengo un coche tuning...???

#17 miliocom

miliocom

Miliocom

• Miembros
  • 163 mensajes

Escrito 26 diciembre 2004 - 17:11:22

hombre yo creo q en el momento q deja de estar rigurosamente de serie, como salio de fabrica, pasa a ser tuning, poco tuning, muy tuning, tuning feo, tuning bonito... etc... todo es tuning (por supuesto lo estoy generalizando, no nombro los estilos q se pueden encontrar), aunque a mucha gente le pese y creen q solo el q esta "makeao hasta las trangas" es tuning. Mas que por cantidad o calidad es por el gusto del conductor. Si a alguien le gusta tener cabezas de ranas en lugar de espejos retrovisores, que se le va hacer....

#18 Ivanace

Ivanace

Asimo Avanced

• Moderadores
  • 2.392 mensajes
  • Interests:Diseñador grafico, musico y un flipao de los coches y los ordenadores, ese soy yo.

Escrito 28 diciembre 2004 - 04:14:03

8O 8O 8O 8O 8O 8O :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen Enviada

#19 Diego

Diego

Asimo Pro

• Miembros
  • 17.985 mensajes

Escrito 28 diciembre 2004 - 06:51:24

Joer con el cochecito. jejejejeje

#20 Redbullet

Redbullet

Elpontos

• Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 11 enero 2005 - 22:32:59

Hay un video de un 600 haciendo invertido. 8O