Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

MEDIDAS PARA UN COCHE QUE TEMPORALMENTE NO SE USA


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 CLL

CLL

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:accord 1.8 vtec

Escrito 05 febrero 2007 - 21:42:47

Actualmente no necesito el coche porque tengo otro más viejo para andar por ciudad. mi duda es si las medidas que tomo son las adecuadas:

simplemnte lo arranco cada dos semanas para no quedarme sin baterias, también doy una pequeña vuelta por el garage de la comunidad para que las ruedas no se cojan forma (no se ahueven)

¿Alguna medida más?

#2 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 05 febrero 2007 - 22:52:03

Actualmente no necesito el coche porque tengo otro más viejo para andar por ciudad. mi duda es si las medidas que tomo son las adecuadas:

simplemnte lo arranco cada dos semanas para no quedarme sin baterias, también doy una pequeña vuelta por el garage de la comunidad para que las ruedas no se cojan forma (no se ahueven)

¿Alguna medida más?

PUES LAS medidas más comunes son

dejar una pequeña abertura en las ventas, lo justo para que el coche se ventile. siempre y cuando el coche esté cubierto (por una lona por ejemplo)

desinflar las cubiertas, para que no se estropeen
y arrancar el coche de vez en cuando.

#3 Victor Accord

Victor Accord

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Location:Seviya...Hasta la muerte...!!!
  • Coche:Honda Accord Executive 2.2 I-Ctdi 140CV

Escrito 05 febrero 2007 - 23:31:41

¿Alguna medida más?


:amen: 90-60-90 :baba:

#4 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 06 febrero 2007 - 00:22:54

Yo desconectaria directamente la bateria, y cada dos semanas conectarla, arrancarlo y darle una vueltecita.

#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 febrero 2007 - 00:49:33

desinflar ruedas no, si aplasta las goms adios, desconectar bateria si es bueno, ayuda a no tener perdidas y minimiza el desgaste.

#6 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 06 febrero 2007 - 16:23:33

lo ideal seria reposar el coche sobre 4 buenas borriquetas para que la suspension no trabajara ni las ruedas-neumaticos no soportaran continuamente el peso del coche. Desconectar la bateria SI, taparlo con lona SI y alguna cosa mas que se me olvida.

#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 febrero 2007 - 20:01:09

lo ideal seria reposar el coche sobre 4 buenas borriquetas para que la suspension no trabajara ni las ruedas-neumaticos no soportaran continuamente el peso del coche. Desconectar la bateria SI, taparlo con lona SI y alguna cosa mas que se me olvida.

en garage privado, en uno publico es como pedir que te levanten las llantas :oops:

#8 'XAPATA CRX'

'XAPATA CRX'
  • Guests

Escrito 06 febrero 2007 - 20:34:12

hombre yo lo k le aria seria dar una bueltecita por la autopistya o similar, por que de arrancarlo y darle bueltas por el parking lo k puede pasar es k se te acumulen los likidos de los gases en los silenciadores y se te piken antes a la larga . deuuuuuuuu

#9 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 06 febrero 2007 - 20:35:39

entonces
¿no hay que desinflar las ruedas?

#10 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 06 febrero 2007 - 21:04:54

llevando antirrobos, es menos posible que se las quiten. Y lo mejor seria quitar directamente las 4 llantas y tapar con trapos los frenos, mas bien envolverlos.

Editado por vga666, 06 febrero 2007 - 21:06:35.


#11 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 06 febrero 2007 - 21:13:50

Si lo mueves como dices, cada 2 semanas, no hace falta que hagas nada.
Si lo que quieres es no moverlo, la lista es larga ;)

#12 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 07 febrero 2007 - 12:28:50

lo ideal seria reposar el coche sobre 4 buenas borriquetas para que la suspension no trabajara ni las ruedas-neumaticos no soportaran continuamente el peso del coche. Desconectar la bateria SI, taparlo con lona SI y alguna cosa mas que se me olvida.


pero con el coche parado la suspension no trabaja,para que subirlo en caballetes??.no le veo sentido.. :huh:

#13 AXFO

AXFO

    Asimo

  • Miembros
  • 1.379 mensajes
  • Coche:honda civic sport

Escrito 07 febrero 2007 - 12:33:12

lo ideal seria arrancarlo una vez a la semana, dejarlo 15min arrancado para que el motor este completamente caliente.


saludos by axfo

#14 'SOL_CRX'

'SOL_CRX'
  • Guests

Escrito 07 febrero 2007 - 13:31:12

Si eres una persona constante con que cada semana lo enciendas y le des una vuelta (no por el parquing), ya es suficiente... tampoco has de acerle mas, yo tengo un ford fiesta desde ace 3 años en el garaje y es lo que voy haciendo, pero muevelo por que sino tema suspension y direccion se agarrota...
también te digo que asi estas matando el coche, para no hace nada.

#15 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 07 febrero 2007 - 16:07:24

si levantas un coche sobre unas borriquetas, la suspension no sufrira el peso del coche, no quiere decir que no trabaje en compresion y extension como cuando rodamos en marcha, pero si le quitas el peso del coche sobre todo el sistema de suspension y esta en reposo, pues siempre sera mejor que de la otra manera.

Pero cada uno que haga lo que quiera con su coche. Si lo saca cada 15 dias y le da 3 vueltas a la manzana mejor todavia que todo lo que estamos poniendo.

#16 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 07 febrero 2007 - 21:08:51

date un paseo de vez en cuando, cada 15 dias como comentas, esperas a que el motor este caliente y luego un par de pisotones, yo creo que es suficiente.

Ahora si lo vas a dejar parao no se sabe ni cuanto tiempo (meses) si es bueno hacer eso, la ventanilla bajada, borriqueras, bajar el aire a las ruedas, desconectar bateria etc.

#17 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 11 febrero 2007 - 03:27:05

Yo tuve mi coche parado durante un año en un garaje privado, y lo único que le hice fue desconectar los bornes de la bateria y nada más.

Y aún así cuando lo fui a cojer, me arranco a la primera, le cambié el aceite y me hice un viajecito de 1100 kilómetros como si nada!! XDD

Si cojes el coche cada dos semanas no le tienes que hacer nada, pero si lo dejas una larga temporada parado lo de poner las ruedas en alto es un consejo que te doy para que no se cuarteen ni se rajen y también desconectar la bateria.

Un saludo!!

#18 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 11 febrero 2007 - 04:58:53

Si son 15 ó 20 días parado creo que no hay que tomar ninguna medida especial. Ya si es más tiempo (p. ej. 2 ó 3 meses) pues pueden ser muchas cosas, se me ocurren las siguientes:

- Cambiar aceite y filtro.
- Desconectar batería (sólo borne negativo).
- Depósito de combustible lleno.
- Dejar pequeñas rendijas en las ventanillas para que se ventile por dentro.
- Lavar y secar el coche (por dentro y por fuera).
- No poner freno de mano, sólo una marcha (p. ej. marcha atrás).
- Sería ideal que los neumáticos no tocasen el suelo (dejarlo sobre caballetes)
- Lógicamente mejor en garaje que en la calle.
- No olvidar cerrar el coche :P

#19

  • Guests

Escrito 15 febrero 2007 - 23:17:20

y si es un coche nuevo y desconectas bateria hay posibilidad que algunas cosas se desprogramen? en las renol Space, quitar bateria es un circo, luego los elevalunas no van, la radio tampoco etc etc...

Editado por edus, 15 febrero 2007 - 23:18:13.


#20 'biel'

'biel'
  • Guests

Escrito 24 febrero 2007 - 18:08:23

date un paseo de vez en cuando, cada 15 dias como comentas, esperas a que el motor este caliente y luego un par de pisotones, yo creo que es suficiente.

Ahora si lo vas a dejar parao no se sabe ni cuanto tiempo (meses) si es bueno hacer eso, la ventanilla bajada, borriqueras, bajar el aire a las ruedas, desconectar bateria etc.


Pero dejando el motor en marcha solo sin moverlo, se carga la bateria? yo tenia entendido que tenia que rodar el coche, porque si solo lo dejas en marcha llega un momento que la bateria no tiene fuerza para arrancar.
o no? :huh:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos