
Se estudia prohibir los 4x4 por vias rurales
#1
Escrito 06 febrero 2007 - 10:31:10
Si el texto llega a aprobarse, el Ministerio habrá dejado sin su auténtica razón de existir a los vehículos todoterreno, pensados para circular por vías sin pavimentar en las que la capacidad de tracción, por terreno suelto, barro o nieve, puede ser limitada. Y quedaría fuera de la ley todo ese parque de Land Rover, de Santana o de Nissan en manos de agricultores y ganaderos.
Es posible que la intención de quien ha realizado el proyecto de esta norma haya querido reservar las vías rurales para quienes realmente deben hacer uso de ellas, y evitar que las transiten quienes conducen todoterrenos por simple placer. Pero en ese caso, hubiera bastado colocar en los cruces de estos caminos una señal que limitara el paso a los propietarios o vehículos autorizados. Se da el caso de que, dado que se exime de la prohibición a los vehículos para actividades agrícolas, ganaderas, forestales y complementarias -se entiende que se habla de cosechadoras, tractores, etcétera-, los que sí pueden circular por estas vías son los 'quads'. Esos pequeños vehículos de cuatro ruedas, son considerados como maquinaria agrícola pero que mayoritariamente son adquiridos como vehículos de ocio. También tendrán paso libre los 'quads' de competición y los 'buggy', de sólo dos ruedas motrices.
Parece que esta vez, el sector del automóvil está reaccionado y que, Anfac, la asociación de fabricantes, y Aniacam, la de importadores, van a presentar un alegato conjunto en contra.
José Vicente de los Mozos, el presidente de Nissan Motor Ibérica, no salía de su asombro. En la factoría de Zona Franca se producen tres vehículos con tracción a las cuatro ruedas -el Pathfinder, el Terrano y la camioneta pick up Navara, especialmente enfocada al medio rural- que suman la mayor parte de los 115.000 que se producen cada año en España. Si este texto se aprueba, decía ver peligrar el trabajo de su planta. Si el mercado español se cierra a los vehículos con tracción a las cuatro ruedas es poco interesante seguir produciéndolos aquí. Entre otras razones por los altos costes de la logística en un país en donde son escasas las posibilidades de utilización del ferrocarril por su falta de adecuación.
"Creo que esto es una consecuencia más -decía De los Mozos- de la mala imagen que tienen estos vehículos. Hace poco trataba de explicarle a un político que nuestros todoterreno cumplen la norma Euro IV en cuanto a emisiones y que, por tanto, contaminan al menos seis veces menos que los coches viejos que todavía circulan".
Para el presidente de Nissan, se hace imprescindible la elaboración en España de un Libro Blanco del Automóvil, realizado por todos, sindicatos, partidos políticos, industria e incluso consultores internacionales, que sirva de guía sobre la forma en que hay que desarrollar y proteger este sector industrial que, en su opinión, camina "hacia el abismo".
Este nuevo sobresalto para el sector se produce el día en que Carlos Ocaña, secretario general de Presupuestos, volvió a amenazar con un nuevo impuesto para los coches más contaminantes.
Enlace: http://www.elmundo.e...1170746024.html
#2
Escrito 06 febrero 2007 - 11:08:20
A ver como queda
#3
Escrito 06 febrero 2007 - 11:26:01
entonces que pasaría si por ejemplo voy yo con mi coche HONDA CR-V
que no tiene tracción 4x4
¿o si la tiene?
#4
Escrito 06 febrero 2007 - 11:51:55
#5
Escrito 06 febrero 2007 - 12:09:15
Yo antes de terminar la carrera trabajaba en el reten de incendios en la zona de Sos del Rey Católico, y habia mucho flipadillo de estos, que fastidian las pistas. Además, cuanto más llovia y más barro, más deslizaba y más jodian las pistas. Es la pescadilla que se muerde la cola.
A ver como sale publicada, si sale. Prácticamente toda la maquinaria agrícola autopropulsada es 4x4 a día de hoy, por lo que habrá un pequeño "vacio legal" para hacer lo de siempre.
Saludos.
#6
Escrito 06 febrero 2007 - 12:14:08

#7
Escrito 06 febrero 2007 - 12:29:15
Puffff................... ya estamos llegando al limite de la tonteria.
De eso nada amigo,la tonteria la superamos hace tiempo con normas similares

#8
'Santmate'
Escrito 06 febrero 2007 - 12:44:31
- Va a haber q llevar las luces encendidas por las vías interurbanas "preguntemos a cualquier persona con más de 10-15 años de carnet q es una vía interurbana a ver q peli de terror nos cuenta".
- Van a subir un impuesto en la venta de TT o SUV
- Ahora lo de la circulación por vías rurales.
- Q cierran la fábrica? pues falee, xo si alguien se empieza a cepillar a unos cuantos en el ministerio luego no nos estrañemos.
#9
Escrito 06 febrero 2007 - 14:19:26
#10
Escrito 06 febrero 2007 - 14:39:47
Seguro que se joden mas con los tractores y vehiculos agricolas que pesan toneladas
Editado por Callejas, 06 febrero 2007 - 14:40:49.
#11
Escrito 06 febrero 2007 - 14:46:29

#12
Escrito 06 febrero 2007 - 23:47:17
Siempre la misma mierda, ¿no tienen más imaginación estos capullos del poder?
#13
Escrito 06 febrero 2007 - 23:55:12
Prohibir, multar...
Siempre la misma mierda, ¿no tienen más imaginación estos capullos del poder?
Yo pienso lo mismo....... estan de moda los coches rapidos y potentes = + radares y restricciones de velocidad.......... que se venden mas 4 x 4 = prohibiciones y multas.
Creo que solo ven negocio en el tema de trafico

#14
Escrito 07 febrero 2007 - 00:19:52

En fin, la gente hoy día se aburre mucho en el gobierno, ya han subi de nivel, los sudokus les quedan pequeños

#15
Escrito 07 febrero 2007 - 01:09:02
De eso nada amigo,la tonteria la superamos hace tiempo con normas similares
Pozzi....
A ver... con esta norma pues.. limitamos los SUV Todoterrenos y demas a las mamas q van a buscar a los niños al cole y montan unos circos de kilometros no??? Pues vamos mejorando...... de carallo!

#16
Escrito 07 febrero 2007 - 08:30:41

a vale que fue el día de las animaladas ayer, no lo sabia tu...

como no son piiligrosas ya, encima dales un arma...Pozzi....
A ver... con esta norma pues.. limitamos los SUV Todoterrenos y demas a las mamas q van a buscar a los niños al cole y montan unos circos de kilometros no??? Pues vamos mejorando...... de carallo!

#17
Escrito 07 febrero 2007 - 08:43:12
como siempre , los ministros se aburren y se inventan leyes que no tienen ni pies ni cabeza , prohibiendonos y multandonos con mero fin recaudatorio.
Es como lo de los impuestos de suvs y todoterrenos , o lo de limitar el acceso de suvs y todoterrenos a ciudades (previo pago claro) , acaso no saben que la mayoria de lo nuevos suvs ya estan cumpliendo euroIV y que contaminan y consumen igual o menos que cualquier otro vehiculo ?. que pasa con los autobuses ? , vehiculos de gran cilindrada (>=v6) , camioncillos de reparto , camiones , etc acaso contaminan y consumen menos ??.
menos mal que solo es una propuesta , porque como salga algo asi , ni dios se va a comprar un todoterreno.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos