Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Se estudia prohibir los 4x4 por vias rurales


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 06 febrero 2007 - 10:31:10

El Ministerio de Agricultura pretende prohibir que los vehículos todoterreno circulen por las vías rurales no pavimentadas. Concretamente, el texto del Artículo 12, Punto 4 del proyecto del Real Decreto para la seguridad en vías rurales, propone que se prohíba "la circulación de vehículos con tracción a las cuatro ruedas, cualquiera que sea la denominación que figure en su tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos, por aquellas vías de la red viaria rural que no dispongan de pavimento de conglomerado asfáltico u hormigón, excepto en aquellos tramos en que se encuentra debidamente autorizado y señalizado".

Si el texto llega a aprobarse, el Ministerio habrá dejado sin su auténtica razón de existir a los vehículos todoterreno, pensados para circular por vías sin pavimentar en las que la capacidad de tracción, por terreno suelto, barro o nieve, puede ser limitada. Y quedaría fuera de la ley todo ese parque de Land Rover, de Santana o de Nissan en manos de agricultores y ganaderos.

Es posible que la intención de quien ha realizado el proyecto de esta norma haya querido reservar las vías rurales para quienes realmente deben hacer uso de ellas, y evitar que las transiten quienes conducen todoterrenos por simple placer. Pero en ese caso, hubiera bastado colocar en los cruces de estos caminos una señal que limitara el paso a los propietarios o vehículos autorizados. Se da el caso de que, dado que se exime de la prohibición a los vehículos para actividades agrícolas, ganaderas, forestales y complementarias -se entiende que se habla de cosechadoras, tractores, etcétera-, los que sí pueden circular por estas vías son los 'quads'. Esos pequeños vehículos de cuatro ruedas, son considerados como maquinaria agrícola pero que mayoritariamente son adquiridos como vehículos de ocio. También tendrán paso libre los 'quads' de competición y los 'buggy', de sólo dos ruedas motrices.

Parece que esta vez, el sector del automóvil está reaccionado y que, Anfac, la asociación de fabricantes, y Aniacam, la de importadores, van a presentar un alegato conjunto en contra.

José Vicente de los Mozos, el presidente de Nissan Motor Ibérica, no salía de su asombro. En la factoría de Zona Franca se producen tres vehículos con tracción a las cuatro ruedas -el Pathfinder, el Terrano y la camioneta pick up Navara, especialmente enfocada al medio rural- que suman la mayor parte de los 115.000 que se producen cada año en España. Si este texto se aprueba, decía ver peligrar el trabajo de su planta. Si el mercado español se cierra a los vehículos con tracción a las cuatro ruedas es poco interesante seguir produciéndolos aquí. Entre otras razones por los altos costes de la logística en un país en donde son escasas las posibilidades de utilización del ferrocarril por su falta de adecuación.

"Creo que esto es una consecuencia más -decía De los Mozos- de la mala imagen que tienen estos vehículos. Hace poco trataba de explicarle a un político que nuestros todoterreno cumplen la norma Euro IV en cuanto a emisiones y que, por tanto, contaminan al menos seis veces menos que los coches viejos que todavía circulan".

Para el presidente de Nissan, se hace imprescindible la elaboración en España de un Libro Blanco del Automóvil, realizado por todos, sindicatos, partidos políticos, industria e incluso consultores internacionales, que sirva de guía sobre la forma en que hay que desarrollar y proteger este sector industrial que, en su opinión, camina "hacia el abismo".

Este nuevo sobresalto para el sector se produce el día en que Carlos Ocaña, secretario general de Presupuestos, volvió a amenazar con un nuevo impuesto para los coches más contaminantes.

Enlace: http://www.elmundo.e...1170746024.html

#2 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 06 febrero 2007 - 11:08:20

Como se suele decir, hecha la ley, hecha la trampa. Si la prohibición es para todos los vehículos 4X4, no podrán ir por las pistas los tractores, ni las cosechadoras ni nada.

A ver como queda

#3 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 06 febrero 2007 - 11:26:01

solo para 4x4???

entonces que pasaría si por ejemplo voy yo con mi coche HONDA CR-V

que no tiene tracción 4x4
¿o si la tiene?

#4 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 06 febrero 2007 - 11:51:55

quillo, ya no me acuerdo ni que el lo que te dejan hacer

#5 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 06 febrero 2007 - 12:09:15

De todas formas, esto lo hacen porque hay mucho flipadillo (casi todos de fin de semana), que van con su 4x4 haciendo el loco, y lo único que hacen es J@$~#R las pistas que otros utilizan a diario. Estos se quejan, y la administración mete el serruchazo por donde la pasa por los cojones. Es así de triste. Otra opción es hacer la prohibición los fines de semana, o muchas otras.

Yo antes de terminar la carrera trabajaba en el reten de incendios en la zona de Sos del Rey Católico, y habia mucho flipadillo de estos, que fastidian las pistas. Además, cuanto más llovia y más barro, más deslizaba y más jodian las pistas. Es la pescadilla que se muerde la cola.

A ver como sale publicada, si sale. Prácticamente toda la maquinaria agrícola autopropulsada es 4x4 a día de hoy, por lo que habrá un pequeño "vacio legal" para hacer lo de siempre.

Saludos.

#6 martini

martini

    CITY

  • Miembros
  • 3.060 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Clasicos.
  • Coche:honda jazz 1985

Escrito 06 febrero 2007 - 12:14:08

Puffff................... ya estamos llegando al limite de la tonteria. <_<

#7 crx

crx

    Taxi Racing 2

  • Miembros
  • 1.120 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:DONDE MENOS TE LO ESPERES
  • Interests:Seguir siendo tan rapidos como siempre sin q los años,algunos tropiezos y la dgt nos lo pongan dificil
  • Coche:Uno autentico de carreras¡¡¡¡

Escrito 06 febrero 2007 - 12:29:15

Puffff................... ya estamos llegando al limite de la tonteria. <_<



De eso nada amigo,la tonteria la superamos hace tiempo con normas similares :D

#8 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 06 febrero 2007 - 12:44:31

Vamos a recopilar:

- Va a haber q llevar las luces encendidas por las vías interurbanas "preguntemos a cualquier persona con más de 10-15 años de carnet q es una vía interurbana a ver q peli de terror nos cuenta".
- Van a subir un impuesto en la venta de TT o SUV
- Ahora lo de la circulación por vías rurales.
- Q cierran la fábrica? pues falee, xo si alguien se empieza a cepillar a unos cuantos en el ministerio luego no nos estrañemos.

#9 albeeR

albeeR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:Civic EG6 y Golf VI 1.4TSI

Escrito 06 febrero 2007 - 14:19:26

¿Pero que tonteria es esta?

#10 Callejas

Callejas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.382 mensajes
  • Location:En un lugar de la mancha
  • Coche:EP 2

Escrito 06 febrero 2007 - 14:39:47

Vaya tonterias, cada vez mas gordas, la vida esta exa para disfrutar, yo tengo un quad y si 1 o 2 veces al mes me da por sacarlo y hacerme una ruta para despejarme y pasarlo bien, por que no una persona con su TT q incluso lo pudo comprar solo para ese fin disfrutar del medio ambiente

Seguro que se joden mas con los tractores y vehiculos agricolas que pesan toneladas

Editado por Callejas, 06 febrero 2007 - 14:40:49.


#11 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.205 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 06 febrero 2007 - 14:46:29

Si la gente comprase un todoterreno porque de verdad lo tiene que utilizar no pasaria esas cosas, por muy bonito que sea un touareg, un cayenne, etc... si lo usas en el campo se atasca y si lo utilizas en la ciudad abusas de tamaño, que se creen muy chulitos algunos, pero yo me vengo de ellos cuando voy con el camion y mas de una vez he coincidio con el suv ese y no es tan chulito ahora que llevo yo uno mas grande :D

#12 agresivo

agresivo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 145 mensajes
  • Location:Murcia
  • Coche:Civic Coupe SR '96 (EJ8)

Escrito 06 febrero 2007 - 23:47:17

Prohibir, multar...

Siempre la misma mierda, ¿no tienen más imaginación estos capullos del poder?

#13 javicivic

javicivic

    Asimo

  • Miembros
  • 1.870 mensajes
  • Location:Sta. Coloma de Gramanet
  • Interests:import attitude
  • Coche:Mitsubishi grandis 2.0 DID y del sol con aspiraciones !!

Escrito 06 febrero 2007 - 23:55:12

Prohibir, multar...

Siempre la misma mierda, ¿no tienen más imaginación estos capullos del poder?


Yo pienso lo mismo....... estan de moda los coches rapidos y potentes = + radares y restricciones de velocidad.......... que se venden mas 4 x 4 = prohibiciones y multas.

Creo que solo ven negocio en el tema de trafico :huh: !!!

#14 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 07 febrero 2007 - 00:19:52

para llegar a casa mi guelo, hay que ir por un camino sin asfaltar, ya veras cuando le diga que se olvide de sacar el tractor del tendejon XD que ta prohibido circular con el por el camino.

En fin, la gente hoy día se aburre mucho en el gobierno, ya han subi de nivel, los sudokus les quedan pequeños :oops:

#15 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 07 febrero 2007 - 01:09:02

De eso nada amigo,la tonteria la superamos hace tiempo con normas similares :D


Pozzi....

A ver... con esta norma pues.. limitamos los SUV Todoterrenos y demas a las mamas q van a buscar a los niños al cole y montan unos circos de kilometros no??? Pues vamos mejorando...... de carallo! XD

#16 La_Nena

La_Nena

    SoRDo vs SaTo [ 3 - 1]

  • Miembros
  • 5.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C2 Furio Sport <<Compact Pussycat>>

Escrito 07 febrero 2007 - 08:30:41

san valentin, digo el día de las inocentadas no paso ya ??? :huh:

a vale que fue el día de las animaladas ayer, no lo sabia tu... <_<

Pozzi....

A ver... con esta norma pues.. limitamos los SUV Todoterrenos y demas a las mamas q van a buscar a los niños al cole y montan unos circos de kilometros no??? Pues vamos mejorando...... de carallo! XD

como no son piiligrosas ya, encima dales un arma... :aaa2:

#17 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 07 febrero 2007 - 08:43:12

valla ley mas absurda , creeis que realmente piensan bien cuando sacan propuesta de ley de estas ?.
como siempre , los ministros se aburren y se inventan leyes que no tienen ni pies ni cabeza , prohibiendonos y multandonos con mero fin recaudatorio.

Es como lo de los impuestos de suvs y todoterrenos , o lo de limitar el acceso de suvs y todoterrenos a ciudades (previo pago claro) , acaso no saben que la mayoria de lo nuevos suvs ya estan cumpliendo euroIV y que contaminan y consumen igual o menos que cualquier otro vehiculo ?. que pasa con los autobuses ? , vehiculos de gran cilindrada (>=v6) , camioncillos de reparto , camiones , etc acaso contaminan y consumen menos ??.

menos mal que solo es una propuesta , porque como salga algo asi , ni dios se va a comprar un todoterreno.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos