Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Civic 8th motor


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 07 febrero 2007 - 13:41:45

Estoy pensando, si el CTR 8th monta el K20A, prácticamente igual al 7th.... ¿por qué no han usado un K20A3 por ejemplo para el 1.8 Sport?

Vosotros no veis mucho mejor base un K20A3 por ejemplo, aunque se modifique algo, con 160 cvs como el Civic SI ?

J@$~#R si es que ya lo tenían inventado y me decepciona un poco que Honda pierda el Norte en motores de gasolina, deslo los míticos 1.6 160 y 185 cvs o el 1.8 170 cvs, por ejemplo.

#2 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3.054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 07 febrero 2007 - 13:56:51

Estoy pensando, si el CTR 8th monta el K20A, prácticamente igual al 7th.... ¿por qué no han usado un K20A3 por ejemplo para el 1.8 Sport?

Vosotros no veis mucho mejor base un K20A3 por ejemplo, aunque se modifique algo, con 160 cvs como el Civic SI ?

J@$~#R si es que ya lo tenían inventado y me decepciona un poco que Honda pierda el Norte en motores de gasolina, deslo los míticos 1.6 160 y 185 cvs o el 1.8 170 cvs, por ejemplo.



Hombre el norte no pierde, el K20A es a lo que antes era el 1.6 160 cv, y el 1.8 140 es el que antes era el 1.6 125, solamente que con diferentes configuraciones, los tiempos cambian y las modas y sobretodo las normas, hoy en día un motor 1.6 160cv no tiene futuro, mas que nada por el consumo, ... piensa que cuando se hace un coche + motor es para vender millones, no para vender 200, pare eso hacen los NSX.

Cuando honda hacia esos super-motores deportivos era pq gran parte del mercado exigia esos motores, ahora lo que exigen es menos consumo. Para los que les importe una mierda el consumo, lo suyo es el TYPE R, GTI, ST .... etc.

Hace unos años en españa parecia que solamente habia ojos para los monovolumenes, ahora mismo, los SUV y todoterrenos son los reyes. también hace ya mas tiempo (90's) estaban de moda los cupes, tanto en USA como JAPON que es donde honda tiene el mercado, ahora en usa se llevan los SUV y empieza a haber demanda de coches economicos y en JAPON los KEY CARS son los reyes.

Simplemente hay que conformarse y punto, pq nosotros por mucho que queramos un 1.6 potente, a no ser que sea turbo, no nos van a hacer caso.

La industria del motor, como casi todas, se mueve por estudios de mercado, ya quedaron lejos las carreras por el mejor motor, mejor deportivo...

#3 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 07 febrero 2007 - 14:27:19

si estoy contigo, además yo no veo interés en hacer un 1.6 potente, solo decía lo de los EK4, EK9 etc... como referencia de lo que Honda puede hacer... pero un K20A3 para el 8th Sport lo veo de lo más racional, son 160 cvs, i-vtec, que de consumos no creo que se dispare mucho ya qu eel K20A2 del CTR 7th no consume tampoco demasiado. Creo que han perdido una base muy buena.

#4 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 07 febrero 2007 - 14:37:46

Hombre, parte de razón tienes, pero lo que dice DAN es muy cierto, hoy en día lo que prima por encima de todo es el consumo, muy por encima incluso de la fiabilidad, la potencia y demas caracteristicas de un motor... -_-

#5 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 07 febrero 2007 - 14:45:37

alguien tiene los consumos del CIVIC SI con K20A3 160cvs? y los del Civic 1.8 Sport del 8th? es para compararlos, por curiosidad.

Lo de temas consumos y emisiones está claro que teneis razón, eso prima hoy en día, pero me parece raro que el K20A3 sea "peor" en esos datos de consumo y emisiones qu eel actual 1.8 del Civic... partiendo de la base que es un 1.8 frente un 2.0 claro.

Los datos de potencia máxima a XXX rpm y par máximo a xxx rpm también sería interesante, voy a buscar yo también.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos