
CIVIC 2.2 (140cv) ó GOLF TSI (140cv)
#1
'black__moon'
Escrito 07 February 2007 - 20:06:14
Después de difrutar algún tiempo de mi Civic 1.6LS (7ªgen. restyling) he decidido cambiar de coche. Las opciones que barajo actualmente son el nuevo Civic 2.2 i-CTDI(8ªGen) de 140CV o el Golf, con el nuevo motor TSI de 140CV.
Después de probar ambos en el concesionario, las conclusiones a las que he llegado son:
Los acabados del Golf me gustan más...veo más calidad en los materiales.
En cuanto a combustible, le doy un punto extra al TSI (gasolina)
Estéticamente, me quedo con el Civic, especialmente por el diseño interior.
Por la fiabilidad mecánica (a pesar de ser diesel) creo que el Civic me convence más...el TSI de 1.4cc + compresor volumétrico + turbo...no sé que resultado dará.
Por consumos, el Civic diesel gana al Golf (aunque creo que en este apartado, sólo doy media punto más al Honda)
Parece que tira más el Golf que el Civic, incluso en bajas (lo corrobora algunas revistas, el TSI da 158CV y un par de 25mkg a 2.700rpm)
Intentando dejar a parte que estamos en un foro Honda, y siendo objetivos, por cuál os decantaríais vosotros?
Saludos
#2
Escrito 07 February 2007 - 23:19:24
PERO me quedo con el Civic con los ojos cerrados, es que el Golf me da asco lo vea por donde lo vea. No los trago.
#3
Escrito 07 February 2007 - 23:27:50
estas comparando un diesel con un gasolina,no entiendo tu decision de uno por el otro,si fuera el golf con el civic de gasolina lo entiendo.
Yo me pillaria el civic gasolina o diesel,a preferir el de gasolina,jejej
Saludos!!
#4
Escrito 08 February 2007 - 00:21:31
#5
'black__moon'
Escrito 08 February 2007 - 08:01:55
Comparo diesel con gasolina exclusivamente en este caso, es decir, con el Golf TSI, ya que la entrega de potencia del motor es como la de un diesel (desde bajas vueltas entrega mucho par y se nota la patada del turbo a partir de 3000 vueltas) con la ventaja que es gasolina y se estira hasta las 7000. Ese es el motivo de comparar diesel y gasolina...mi actual Civic (gasolina) me obilga a llevarlo casi siempre por encima de 4000-4500 vueltas y, a pesar de ser una delicia el ruido del motor, a veces (en viajes largos) cansa ir con el ruido de las 5.500 todo el rato.
#6
Escrito 08 February 2007 - 08:32:12
De todos modos si le vas dando chicha, y a 5500 por autovía es que sí, te va a dar igual diesel o gasolina, lo que suena por encima de todo es el viento y las ruedas. Otra cosa ya es lo de tener que ir exprimiendo un poquillo por ciudad.
Editado por Aero, 08 February 2007 - 08:32:56.
#7
Escrito 08 February 2007 - 08:55:30
Editado por pepetype, 08 February 2007 - 08:55:56.
#8
Escrito 08 February 2007 - 10:37:52
Yo pillaba el civic, pero no el 2.2 si no el 1.8, gasta un pelin mas que el diesel, parecido seguramente al golf, y tienes la misma potencia sin sobrepresion, con una linealidad increible y un motor de ultima generacion

#9
Escrito 08 February 2007 - 11:05:48
consumos a 130 Km/h en sexta comprobados en el conce de 4,6 litros y son 140 cv igual... no tiene patada pero tiene altas

#10
Escrito 08 February 2007 - 11:25:02
entre el golf TSI 140cv y un golf TDI 140cv gana en
lineas generales el TSI aunque se llevan muy poco.
Con esto te quiero decir q es un gran motor pero
sigue consumiendo mas q un TDI.
Yo si pongo en una balanza lo q t ofrece el golf y el
civic 2.2 ictdi, m quedo con el civic por el conjunto
de aceleracion y consumo.
Ademas es Honda,..no??
#11
Escrito 08 February 2007 - 13:50:37
#12
Escrito 08 February 2007 - 17:53:49
#13
Escrito 08 February 2007 - 19:12:00
#14
'black__moon'
Escrito 08 February 2007 - 20:25:15
Aunque como dice agesivo, mi máximo miedo es la fiabilidad a medio/largo plazo de ese 1.4 sobrealimentado...aunque imagino que no irá tan forzado como el TSI de 170Cv que monta el GT, por lo que quizá no tenga que dar tantos problemas.
#15
Escrito 09 February 2007 - 16:32:27
e probao el civic en version gasolina y no me convenció mucho( consumo algo elevado y de prestaciones...justito pa ser un civic,,eso si los altos k tiene son de p--- madre!!! y el golf e probado el 1.4 gt k tengo dos amiguetes k lo tienen y es una delicia. el motor sube a mas de 7mil rpm empuja desde las mil y pokas rpm ,,,recuperaciones y aceleraciones de infarto, en fin muy bueno me gustó mucho. y aparte no chupan casi para los caballos k tienen. sobre los 10 litros aprox. (lo k chhupa un vti)
supongo yo k el de 140cv estara un poko mas contenido xo sera muy parecido y con menos prestaciones xo también menos consumos.
y digo yo k si los ingenieros de volkswagen lo han inventado y sacado a la venta es por algo no chicos!!
no quiero ir en contra de honda xo la verdad esk golfs y civics son coches k de siempre han sido muy buenos y duraderos de los k mas en cuanto a kilometraje..fiabilidad etc...
sobre el civic calamar no s k tal va xo yo en estas condiciones eskojeria vag.
espero k mi opinion t sirva d algo!!

#16
Escrito 09 February 2007 - 17:02:34
#17
Escrito 09 February 2007 - 17:57:43
P.D: Los VW son la mar de incomodos
#18
'black__moon'
Escrito 09 February 2007 - 18:50:33

Merlinz, comparo diesel y gasolina porque creo que las prestaciones del TSI son superiores al 1.8 de Honda. Quizá sean más parejas a las del 2.2...no en cuanto CV, sino por la forma de entregar la potencia.
Llevo todo mi vida con gasolina (y me encanta) pero creo que ha llegado el momento de relajarme un poco al volante...sin preocuparme mucho de en qué marcha esté...pisotón...y potencia. Y resulta que veo el TSI ... gasolina, potencia en bajas (a 3.000rpm ya da más de 100CV), potencia máxima 158CV, 25mkg a 2.700rpm, se estira hasta 7.000rpm...es decir, que si quiero conducir, conduzco (gracias al motor gasolina) y si me quiero desperocupar, en el momento que pise el acelerador, el coche sale...qué más se puede pedir!!! (bueno, sí, que el motor hubiera sido Honda en lugar VW)
Por lo tanto, creo que en este caso, sí son algo comparables ambos motores.
#19
Escrito 09 February 2007 - 20:32:25
el equivalente del tsi en atmosférico es de un 2400cc, perosin los inconvenientes de el consumo en bajas pero con el inconveniente de utilizar turbo
hoy en día, cuando fabrican la mayoría de coches, ya estiman la vida que tendrá y ya dan que en 10 años seguramente está en el desguace, asi abaratan costes de producción
yo te digo que no al tsi SOLO porque lleva turbo (aunque si no llevara no tendría ese encanto y sería un 2000 rapidamente)
y si quieres par motor y pisotón y no preocuparte de que marcha tienes, podrias mirarte algún aston martin como el vanquish (eso es par motor, lo demas, porquerias)
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos