Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

CIVIC 2.2 (140cv) ó GOLF TSI (140cv)


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 'black__moon'

'black__moon'
  • Guests

Escrito 07 February 2007 - 20:06:14

Buenas a todos,

Después de difrutar algún tiempo de mi Civic 1.6LS (7ªgen. restyling) he decidido cambiar de coche. Las opciones que barajo actualmente son el nuevo Civic 2.2 i-CTDI(8ªGen) de 140CV o el Golf, con el nuevo motor TSI de 140CV.

Después de probar ambos en el concesionario, las conclusiones a las que he llegado son:

Los acabados del Golf me gustan más...veo más calidad en los materiales.
En cuanto a combustible, le doy un punto extra al TSI (gasolina)
Estéticamente, me quedo con el Civic, especialmente por el diseño interior.
Por la fiabilidad mecánica (a pesar de ser diesel) creo que el Civic me convence más...el TSI de 1.4cc + compresor volumétrico + turbo...no sé que resultado dará.
Por consumos, el Civic diesel gana al Golf (aunque creo que en este apartado, sólo doy media punto más al Honda)
Parece que tira más el Golf que el Civic, incluso en bajas (lo corrobora algunas revistas, el TSI da 158CV y un par de 25mkg a 2.700rpm)

Intentando dejar a parte que estamos en un foro Honda, y siendo objetivos, por cuál os decantaríais vosotros?

Saludos

#2 Aero

Aero

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Ibi

Escrito 07 February 2007 - 23:19:24

Y el Golf al ser 1400cc paga menos impuestos..

PERO me quedo con el Civic con los ojos cerrados, es que el Golf me da asco lo vea por donde lo vea. No los trago.

#3 EDU_

EDU_

    Asimo

  • Miembros
  • 1,820 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:YJ & Arosa

Escrito 07 February 2007 - 23:27:50

El golf con tanto compresor y turbo...con tanta cosa...hay mas posivilidades averias,fallos y cosas varias,
estas comparando un diesel con un gasolina,no entiendo tu decision de uno por el otro,si fuera el golf con el civic de gasolina lo entiendo.
Yo me pillaria el civic gasolina o diesel,a preferir el de gasolina,jejej
Saludos!!

#4 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 08 February 2007 - 00:21:31

el tsi no son 170cv? hablan maravillas de este motor en cambio el diesel d honda lo dieron como mejor motor europeo ... 2 opciones muy buenas, yo soy fiel a honda pero me quedo con la gasolina

#5 'black__moon'

'black__moon'
  • Guests

Escrito 08 February 2007 - 08:01:55

Creo que el motor TSI de 170CV lo monta la versión GT.

Comparo diesel con gasolina exclusivamente en este caso, es decir, con el Golf TSI, ya que la entrega de potencia del motor es como la de un diesel (desde bajas vueltas entrega mucho par y se nota la patada del turbo a partir de 3000 vueltas) con la ventaja que es gasolina y se estira hasta las 7000. Ese es el motivo de comparar diesel y gasolina...mi actual Civic (gasolina) me obilga a llevarlo casi siempre por encima de 4000-4500 vueltas y, a pesar de ser una delicia el ruido del motor, a veces (en viajes largos) cansa ir con el ruido de las 5.500 todo el rato.

#6 Aero

Aero

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Ibi

Escrito 08 February 2007 - 08:32:12

Te comprendo con lo del ruido, yo tengo el 1.6 también y si que en autovía es algo ruidosete, pero lo mismo el nuevo es algo más silencioso (eso dicen).
De todos modos si le vas dando chicha, y a 5500 por autovía es que sí, te va a dar igual diesel o gasolina, lo que suena por encima de todo es el viento y las ruedas. Otra cosa ya es lo de tener que ir exprimiendo un poquillo por ciudad.

Editado por Aero, 08 February 2007 - 08:32:56.


#7 pepetype

pepetype

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Lotus Exige

Escrito 08 February 2007 - 08:55:30

Creo que se refiere al FSI de 140 cv

Editado por pepetype, 08 February 2007 - 08:55:56.


#8 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3,921 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 08 February 2007 - 10:37:52

tengo entendido que el motor de VW de compresor y turbo usa combustible de 98 oct. es algo a tener en cuenta.

Yo pillaba el civic, pero no el 2.2 si no el 1.8, gasta un pelin mas que el diesel, parecido seguramente al golf, y tienes la misma potencia sin sobrepresion, con una linealidad increible y un motor de ultima generacion :)

#9 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 08 February 2007 - 11:05:48

civic 1.8 I-Vtec

consumos a 130 Km/h en sexta comprobados en el conce de 4,6 litros y son 140 cv igual... no tiene patada pero tiene altas XD

#10 TIBURON.

TIBURON.

    Viva los Calamares!!!!!

  • Miembros
  • 253 mensajes
  • Location:Badajoz
  • Coche:VW PASSAT Y PEUGEOT 207

Escrito 08 February 2007 - 11:25:02

En una comparativa que hay en la revista Autovia
entre el golf TSI 140cv y un golf TDI 140cv gana en
lineas generales el TSI aunque se llevan muy poco.

Con esto te quiero decir q es un gran motor pero
sigue consumiendo mas q un TDI.

Yo si pongo en una balanza lo q t ofrece el golf y el
civic 2.2 ictdi, m quedo con el civic por el conjunto
de aceleracion y consumo.
Ademas es Honda,..no??

#11 jorvs

jorvs

    ٩(×̯×)۶

  • Miembros
  • 1,213 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bcn
  • Interests:varios
  • Coche:EJ8 b16A2 y GA3 d13b7

Escrito 08 February 2007 - 13:50:37

si fuera yo el q estubiera entre esos dos cojeria el gasolina a mi los diesel no me llaman, esos motores 1.4 tsi el resultado parece ser vastante bueno, parece ser q la potencia consumo es vastante aceptable para ser un gasolina de esa potencia y ademas el par casi como un diesel sinceramente no lo veo mala opcion el golf

#12 NedaL

NedaL

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Location:Murcia
  • Coche:Honda Civic Sport 140cv

Escrito 08 February 2007 - 17:53:49

yo no cambiaria mi civic por un golf ni de broma por mucho que el golf sea parecido de potencia y to eso la exclusividad del civic no se compara con la del golf, y esteticamente ni punto de comparacion el civic le da mil patadas,respecto a motor no se el par de se coche ni nada pero dudo que tire mas que el gasoil y no es porque tenga 1 pero cada día que lo conduzco parece que corre mas... yo cuando lo tenia 4mil km lo puse a 220 en 5º despues no le vuelto a tirar aver que pilla pero un golf de esos no creo que me duro mucho y menos si ay inclinacion...

#13 agresivo

agresivo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 145 mensajes
  • Location:Murcia
  • Coche:Civic Coupe SR '96 (EJ8)

Escrito 08 February 2007 - 19:12:00

Esos TSI son sospechosos de ser carne de taller cuando tengan unos cuantos años de desgaste, no me fiaría de ellos. Espero que el tiempo demuestre que estoy equivocado, por el bien de sus usuarios.

#14 'black__moon'

'black__moon'
  • Guests

Escrito 08 February 2007 - 20:25:15

Bueno, al final no sé que haré...este sábado probaré ambos otra vez y me decidiré...aunque si se repiten las sensaciones, creo que me decantaré por el Golf TSI (aunque me duela ser "infiel" a Honda)..a ver si ya les ha llegado el TSI con cambio DSG

Aunque como dice agesivo, mi máximo miedo es la fiabilidad a medio/largo plazo de ese 1.4 sobrealimentado...aunque imagino que no irá tan forzado como el TSI de 170Cv que monta el GT, por lo que quizá no tenga que dar tantos problemas.

#15 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2,734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 09 February 2007 - 16:32:27

yo a opinion personal me quedo con el golf. primero k es gasolina,segundo k la linea en general es mas wapa ,,,,en general kel civic nuevo. el civic tiene mucha innovacion y tal xo de las puertas traseras patras es feisimo.y muy grande y raro ,,no se..
e probao el civic en version gasolina y no me convenció mucho( consumo algo elevado y de prestaciones...justito pa ser un civic,,eso si los altos k tiene son de p--- madre!!! y el golf e probado el 1.4 gt k tengo dos amiguetes k lo tienen y es una delicia. el motor sube a mas de 7mil rpm empuja desde las mil y pokas rpm ,,,recuperaciones y aceleraciones de infarto, en fin muy bueno me gustó mucho. y aparte no chupan casi para los caballos k tienen. sobre los 10 litros aprox. (lo k chhupa un vti)
supongo yo k el de 140cv estara un poko mas contenido xo sera muy parecido y con menos prestaciones xo también menos consumos.
y digo yo k si los ingenieros de volkswagen lo han inventado y sacado a la venta es por algo no chicos!!
no quiero ir en contra de honda xo la verdad esk golfs y civics son coches k de siempre han sido muy buenos y duraderos de los k mas en cuanto a kilometraje..fiabilidad etc...
sobre el civic calamar no s k tal va xo yo en estas condiciones eskojeria vag.
espero k mi opinion t sirva d algo!! ;)

#16 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 09 February 2007 - 17:02:34

no veo bien comparar gasolina con diesel

#17 Maxi

Maxi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 554 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ej9...

Escrito 09 February 2007 - 17:57:43

Mi apellido es Gasolina, pero en este caso me quedo con los 340Nm del 2.2 diesel de Honda..... una maquina....
P.D: Los VW son la mar de incomodos

#18 'black__moon'

'black__moon'
  • Guests

Escrito 09 February 2007 - 18:50:33

Gracias Dani_vtec...creo sí que me sirve de ayuda tu opinión, aunque seguro que habrá una diferencia abismal de sensaciones entre los 170cv del GT y los 140cv del TSI <_<

Merlinz, comparo diesel y gasolina porque creo que las prestaciones del TSI son superiores al 1.8 de Honda. Quizá sean más parejas a las del 2.2...no en cuanto CV, sino por la forma de entregar la potencia.

Llevo todo mi vida con gasolina (y me encanta) pero creo que ha llegado el momento de relajarme un poco al volante...sin preocuparme mucho de en qué marcha esté...pisotón...y potencia. Y resulta que veo el TSI ... gasolina, potencia en bajas (a 3.000rpm ya da más de 100CV), potencia máxima 158CV, 25mkg a 2.700rpm, se estira hasta 7.000rpm...es decir, que si quiero conducir, conduzco (gracias al motor gasolina) y si me quiero desperocupar, en el momento que pise el acelerador, el coche sale...qué más se puede pedir!!! (bueno, sí, que el motor hubiera sido Honda en lugar VW)

Por lo tanto, creo que en este caso, sí son algo comparables ambos motores.

#19 kistian

kistian

    posting freak

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Location:Gerona
  • Coche:uno asi como gris

Escrito 09 February 2007 - 20:32:25

todo eso lo hace un turbo

el equivalente del tsi en atmosférico es de un 2400cc, perosin los inconvenientes de el consumo en bajas pero con el inconveniente de utilizar turbo

hoy en día, cuando fabrican la mayoría de coches, ya estiman la vida que tendrá y ya dan que en 10 años seguramente está en el desguace, asi abaratan costes de producción

yo te digo que no al tsi SOLO porque lleva turbo (aunque si no llevara no tendría ese encanto y sería un 2000 rapidamente)

y si quieres par motor y pisotón y no preocuparte de que marcha tienes, podrias mirarte algún aston martin como el vanquish (eso es par motor, lo demas, porquerias)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos