Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cuando se hace la distribucion de un lude VTEC?


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 nekrojavi

nekrojavi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 818 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castelldefels (Barcelona)
  • Coche:ex-Prelude H22A2, Civic ek3

Escrito 07 febrero 2007 - 23:17:21

hola peña, tengo entre manos la compra de un lude 2.2VTEC del '94, me lo vendía por 4200€, pero ahora lo tiene en el taller porque perdia algo de liquido, y el mecanico le ha dicho que es la bomba de agua que esta cascada ya, y la mirao la distribucion y dice que seria mejor cambiarla ya.
Yo le preguntado al hombre si no la habia hecho nunca, y él me dijo que no, que esta era la primera vez, le cambiara las correas, bombines, tensores, etc etc, todo, vamos. Pero me resulta extraño que haga el cambio de distribucion a los 120.000km, no es muy tarde!!?? yo tenia entendido que en los gasolina se hacia a los 60.000km...o es que el prelude es tan genial que se hace a estos kilometros :lol: :lol: . Total, que la cosa subira 1000€ por todo lo k le hara el mecanico, aunque, el hombre me queria subir el precio de venta a 5200€, e logrado que me lo deje por 5000€, como lo veis?

alguna opinion de algun ludero?¿?¿? cuando le habeis hecho distribucion a vuestros carros?

#2 Iglesias

Iglesias

    Asimo

  • Miembros
  • 1.031 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2VTi ATTS

Escrito 08 febrero 2007 - 02:32:48

la distribucion del lude si no me ekivoco es a los 100.000km

#3 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 08 febrero 2007 - 08:37:02

Archivo adjunto  Mantenimiento_lude.jpg   119,28KB   36 descargas Por lo menos para el 5ª del 97 es a los 100.000 km.

Adjunto hoja del manual con mantenimiento del coche.

No te olvides de preguntar en el foro todas las dudas que tengas, y de presentarlo en sociedad cuando lo tengas en tu poder. XD XD XD HONDA & VTEC POWEEERRRR. Buena opción ;) .

Saludos.

Editado por VTEC_4LUDE, 08 febrero 2007 - 08:38:19.


#4 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 08 febrero 2007 - 11:51:26

Exacto es cada 100.000 o 5 años. Luego ese Prelude ya lleva un retrasillo, aunque si no se le ha tratado mal no tendria porque dar problema.

Fijate que te cambie un muelle tensor de la distribución (no solo el rodamiento) porque si no es bastante probable que te de problemas en el futuro. ;)

Y nada, ya nos presentarás ese Prelude.

Saludos!!

#5 Takahashi

Takahashi

    Skylinizado

  • Miembros
  • 5.412 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:R32

Escrito 08 febrero 2007 - 13:21:23

los del 99, 00 y 01 en el manual dice que a los 120.000km

#6 nekrojavi

nekrojavi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 818 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castelldefels (Barcelona)
  • Coche:ex-Prelude H22A2, Civic ek3

Escrito 08 febrero 2007 - 19:07:12

Bueno, el hombre que me lo vende (que a juzgar por la voz y la forma de ablar, tendra sus 40 o 50 años) "dice" que ese coche casi siempre lo cojia su mujer, y que lo ha tratado bien, a ver si cuando lo pruebe me lo voy a encontrar dormido el coche!! jajaja, y le vía tener que meter un achuchon pa que ande...jeje

Espero que no me lo quite nadie de las manos, ya que hasta el lunes de dentro de 2 semanas no podria ir a buscarlo. Impaciente es lo que estoy por pillar alguno ya!!! JAJAJAJ!! Y por supuesto que el mismo día que llegue a mi casita le hare unas fotos pa que lo veais, aunque es lo mas basico que hay, el coche de color gris, sin aleron, llantas de serie...pero bueno, ya tendre tiempo de hacer modificaciones

SALUDOS!!

#7 Oskkar

Oskkar

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 732 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:North
  • Coche:SAAB 900 Turbo

Escrito 08 febrero 2007 - 19:19:15

Yo ami lude creo q se la cambiaron a los 100.000 también.

#8 DaViLiYo

DaViLiYo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex-Prelude 2.2 VTI, R33GTR

Escrito 08 febrero 2007 - 21:18:43

yo se la he hecho justo ahora a los 100mil recien cumplidos, que motor ese que dices de color gris? Tio si puedes vete directamente a por el 2.2vtec.
Por cierto de que zona de bcn eres porque creo que no estamos muy lejos uno del otro.

#9 nekrojavi

nekrojavi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 818 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castelldefels (Barcelona)
  • Coche:ex-Prelude H22A2, Civic ek3

Escrito 08 febrero 2007 - 21:42:15

Si, si,voy a por el 2.2VTEC de cabeza vamos, en plancha, dando volteretas, cm mejor te guste, jeje.
Yo soy de mollet del valles, cerca de granollers, de donde eres tu DaViLiYo???

#10 DaViLiYo

DaViLiYo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex-Prelude 2.2 VTI, R33GTR

Escrito 09 febrero 2007 - 12:40:31

Bueno no estamos tan cerca, esque no se si eras tu el que en otro post hablava de que quedo en cornella en la zona del bora para ver un prelude, yo soy de hospitalet, por eso lo decia. En cuanto al coche pues nada que tengas suerte y busca por el foro las averias mas frecuentes de los preludes y revisale esos puntos al coche cuando vayas a verlo, ami el jodio bombin me tiene loco nada mas mover la llave un poco se para. Suerte tio;)

#11 vetton

vetton

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Honda Accord Executive

Escrito 12 febrero 2007 - 17:22:45

Iba abrir un tema para preguntar pero ya aprobecho;


Qué precios ronda el cambio de las correas y del tensor que comentas kosei? seria en un 2.2 185 que estoy mirando.


Otra pregunta es que en algunos coches he visto que la 1º vez que te hacen la distribución suele venir la fecha en que se hizo en la misma correa, esto lo se por mi coche, en la exterior de la correa viene la fecha en la que se cambio.

Tengo un coche rarito o es cuestion del mecanico que las cambia?

#12 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.644 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 12 febrero 2007 - 21:53:58

como te han dicho el cambio de correas es a los 100mil y en cuanto al precio, pregunta en otro taller, a mi me parece exagerdao, otros Hondas sale por poco mas de 300€, mas bomba, ponle que en el prelude sea todo un poco mas caro.... 500€ me pareceria normal. 1000 me parece absurdo.

#13 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 12 febrero 2007 - 22:46:54

Sólo las piezas son unos 400 euros, a eso añade 3 horas mínimo de taller, asi que con revisión y todo te vas a 700 u 800 euros, llévalo a la Honda y quítate de problemas, si eres de Barna a Tecnovallés, no lo dudes. La distribución del 2.2 VTEC es muy delicada.

#14 nekrojavi

nekrojavi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 818 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castelldefels (Barcelona)
  • Coche:ex-Prelude H22A2, Civic ek3

Escrito 12 febrero 2007 - 23:08:58

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, pero aunque me duele en el alma no poder hacerme con un VTEC, me comprare el 2.0i, ya que me he quedado sin el Ibiza por un accidente, y el dinero ahora es lo que manda...gracias a todos.

#15 mikedohc

mikedohc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Location:madrid
  • Interests:-La automoción.<br />-Futbol.
  • Coche:Honda accord 20iTD - Honda PRELUDE h22a5

Escrito 12 febrero 2007 - 23:26:36

Hablando de distribuciones compañero yo se la hice a los 160000, seguramente ya la tenia echa pero por si acaso por que nadie me daba referencia de ellas .... y tengo un problemillao no se sikiera si lo es pero compre los rodamientos en SNR rodamientos en vez de la honda y lo lleve a la bosch service para acerlo y me la cambiaron pero le noto un leve sonido como si silvase no se si eso es normal.....

#16 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 12 febrero 2007 - 23:33:58

un 2.0i???? buf.... a la larga es más caro, gasta algo más que el 2.2 VTEC (por lo menos 2 litros más) y te aseguro que no tira tanto, el VTEC es el VTEC, yo tuve un 2.o antes que este y no lo cambio, no te precipites, yo después del lude 2.0 anduve un año con un civic 5p del 98.

#17 nekrojavi

nekrojavi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 818 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castelldefels (Barcelona)
  • Coche:ex-Prelude H22A2, Civic ek3

Escrito 12 febrero 2007 - 23:53:29

un 2.0i???? buf.... a la larga es más caro, gasta algo más que el 2.2 VTEC (por lo menos 2 litros más) y te aseguro que no tira tanto, el VTEC es el VTEC, yo tuve un 2.o antes que este y no lo cambio, no te precipites, yo después del lude 2.0 anduve un año con un civic 5p del 98.



Jerogliphic, dudo mucho que el 2.0i gaste 2l mas k el VTEC, teniendo menos cilindrada, menos cavallos...es imposible vamos, ademas de que ya unos cuantos me han dicho que gasta menos, tal vez 0.5l menos, pero algo es algo para mi, y el seguro me sale mas barato, y ademas, ahora me lo compro porque me lo venden por 2000€, un 4ª gen. con 95.000km,y aprovecho la oferta, comparado con los 5000€ que me pedian por el VTEC 4ª gen. Ahora mismo, despues de perder un Seat Ibiza que lo estaba vendiendo por 6000€, y quedarme sin un duro por el coche, pues prefiero pillar el 2.0i, y si en un futuro pudiese permitirme comprarme el VTEC, me iria de calle a por él (si no hubiese tenido el accidente cn el ibiza, estaba a punto de comprar un VTEC, pero ahora son otros motivos...). Igualmente me cojo un lude porque me gusta el interior y el exterior, ahora prefiero el motor mas bajo, mas tarde, ya veremos......

#18 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 13 febrero 2007 - 08:58:36

Sólo las piezas son unos 400 euros, a eso añade 3 horas mínimo de taller, asi que con revisión y todo te vas a 700 u 800 euros, llévalo a la Honda y quítate de problemas, si eres de Barna a Tecnovallés, no lo dudes. La distribución del 2.2 VTEC es muy delicada.


Ese es el precio aproximado en la Honda, desde luego lo recomendable es cambiarle tanto bomba de agua como el tensor famoso porque aunque solo sea la primera vez que se hace la distribución ya van teniendo años los preludes y es mejor curarse en salud.

Ahora, la distribución por delicada que sea un buen mecánico no tendrá problema, no es necesario gastarse más de 65€ por hora de mano de obra en la honda y la garantía te la tienen que dar por ley igualmente en cualquier taller.


Hablando de distribuciones compañero yo se la hice a los 160000, seguramente ya la tenia echa pero por si acaso por que nadie me daba referencia de ellas .... y tengo un problemillao no se sikiera si lo es pero compre los rodamientos en SNR rodamientos en vez de la honda y lo lleve a la bosch service para acerlo y me la cambiaron pero le noto un leve sonido como si silvase no se si eso es normal.....


Los rodamientos no tendrian porque darte problema, pero sería muy interesante saber que te han cambiado exactamente porque hay piezas que no se pueden conseguir en recambistas.

Saludos!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos