Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presentado en Brasil un coche que utiliza residuos orgánicos como energía

• Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Wiros

Wiros

wirosfoto.com

• Moderadores
  • 4.276 mensajes
  • Coche:FK7 sport plus

Escrito 08 febrero 2007 - 14:06:59

Siguen apareciendo mas alternativas a la Gasofa....

Río de Janeiro. (EFE).- Un automóvil eléctrico que aprovecha la energía de desechos animales y vegetales, desarrollado por Itaipú Binacional, Fiat y la suiza KWO, es la sensación de la más importante feria de agro negocios del sur de Brasil. El prototipo fue presentado el lunes en el "Show Rural Coopavel", como una respuesta a las necesidades de energía de los productores agrícolas.

"Esto es sólo el comienzo", afirmó el director general de la empresa energética Itaipú Binacional, Jorge Miguel Samek. Las baterías del vehículo se cargan con energía proveniente de biodigestores, instalaciones donde se descomponen y aprovechan residuos orgánicos para producir gas metano; y biogas, que sirve para generar electricidad en pequeñas plantas térmicas.

Según Itaipú, una de los objetivos es crear un vehículo eléctrico rural para transporte de carga, movido con la energía generada por el propio negocio agrícola. Según sus promotores, el auto puede ser considerado "100 por cien ecológico", por la ausencia de contaminantes, casi no produce ruido y puede ser abastecido en casa con gastos mínimos. El prototipo, puede alcanzar los 110 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 140 horas. Aun así, necesita ocho horas de recarga.

La meta oficial es ofrecer en cinco años un automóvil eléctrico con 450 kilómetros de autonomía, velocidad de hasta 150 kilómetros por hora y carga de las baterías en apenas 20 minutos, según Itaipú. Samek señaló que leyes federales favorecen el aprovechamiento de fuentes renovables y de residuos orgánicos que hoy son desperdiciados en el campo.

Fuente: Lavanguardia.es

#2 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

Asimo

• Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Coche:honda prelude

Escrito 08 febrero 2007 - 15:51:20

MUY BUENA INFORMACION!!!

Elimina residuos, que se reutilizan en forma de energía.

#3 agresivo

agresivo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros L
  • 145 mensajes
  • Coche:Civic Coupe SR '96 (EJ8)

Escrito 08 febrero 2007 - 17:26:40

Al final tenían razón en Regreso al Futuro: para el 2015 habrá coches que usarán la basura como combustible... pero, ¿volarán? :D

Editado por agresivo, 08 febrero 2007 - 17:27:10.

#4 Aceituning

Aceituning

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.197 mensajes
  • Interests:Coches!!! coches!!! coches!!! me encantan los japos!! sus coches, sus circuitos, programas... la comida japonesa, birra japonesa.... humor amarillo!!!! jajaja
  • Coche:Civic ensanchao pa dentro

Escrito 08 febrero 2007 - 18:37:21

los SEAT iran propulsados por mierda. Asi seran mierda por dentro y mierda por fuera :)

#5 SAO_CRX

SAO_CRX

SAO_CRX HPM

• Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 08 febrero 2007 - 19:56:50

Jajajajaa los gases del tubo de escape oleran de alucine!!!! jajajaa :risa: :risa: :band:

#6 ChemaOne

ChemaOne

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:Civic FK2-R18A2

Escrito 08 febrero 2007 - 20:54:41

Las colfas de platano te dan mas potencia en bajas y las de pepino en altas jajajaja pepino pa nuestros hondasss

#7 Drako

Drako

La 1ª "H" dorada del foro

• Miembros
  • 13.989 mensajes
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 09 febrero 2007 - 00:57:34

Osea, q si tengo ganas de cagar abro la tapa del deposito y ale, ya tengo combustible gratis... Si esto llega a hacerse realidad las caquitas estaran muy cotizadas... XD XD :mrgreen2: :meparto:

#8 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Coche:uno

Escrito 09 febrero 2007 - 08:06:44

Al final tenían razón en Regreso al Futuro: para el 2015 habrá coches que usarán la basura como combustible... pero, ¿volarán? :D

Vaya... Basura?? Que pena, ya estaba pensando en poner un post en "compra-venta" de: Vendo los WC de casa.

Mejor me callo y no cuento cual era mi idea para rellenar el déposito.

Osea, q si tengo ganas de cagar abro la tapa del deposito y ale, ya tengo combustible gratis... Si esto llega a hacerse realidad las caquitas estaran muy cotizadas... XD XD :mrgreen2: :meparto:

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Se me han adelantado XD

#9 cuadros

cuadros

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 454 mensajes
  • Coche:FR TFSI 200cv - Volvo S80 T6 272cv - Mercedes E500 305cv - Nissan Primera Wagon 2.0 140cv ¡¡Todos Gasolina!!

Escrito 09 febrero 2007 - 10:00:07

los SEAT iran propulsados por mierda. Asi seran mierda por dentro y mierda por fuera :)

por fin sacan algo que puede ser parte de sacar del agujero al que caemos a nuestro planeta y solo pensais en meteros con nosotros.
Cuando tu digas mi "mierda" contra la tuya. Nada mejor que pasar por muchas marcas para saber que lo bueno son los coches, no las marcas.
(sin ningun tipo de mal rollo eh?? que me tenia que defender :lol: :lol: :lol: ) :brindando:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos