He llegado a un acuerdo con Zurgus para comprar sus frenos delanteros de CTR y también me he comprado unos latiguillos metálicos Goodridge.
Me faltarán algún liquidillo de frenos en condiciones (Motul RBF600 DOT4 o el que vosotros me aconsejeis).
Las pastillas de momento dejaré las que me incluye zurgus en el kit que son unas Ferodo ds performance con unos 6000 km aprox. Para cuando se gasten a ver que experiencias contais de las DS2500, pero de momento mi economía no da pa más...
Unas dudas:
- Creeis que se notará diferencia con los frenos de Sporty??
- Las pastillas al llevar ya unos meses paradas (desde septiembre creo) más aproximadamente un mes más que las tendré yo antes de montarlas... puede ser que estén cristalizadas??? igual para un añito o asi me llegan no???
- Tendré que adaptar mucho para poder montar los frenos del CTR en mi sport??
Otra cosa más: Con los frenos paso más o menos desapercibido en la ITV peeeero:
- Es fácil que al montarlos me frene más una rueda que otra?? (me refiero a lo típico que comprueban por ejemplo en la ITV).
- Con latiguillos metálicos paso la ITV?? puede parecer una tontería (y seguro que lo es ) pero no tengo ni idea de si me pueden decir algo por eso.
La frenada la vas a notar más potente por cojones pero sobretodo, mayor resistencia, solo por el aumento de superficie ya vas a disipar mejor el calor con los del CTR.
Líquido de frenos, el Motul RBF600 tiene unas especificaciones muy buenas y totalmente compatible con nuestro sistema de frenado, DOT4, creo que es una buena elección pero eso sí, bien purgado el sistema, no hagas como yo jeje.
Las pastillas DS Performance, creo que son lo que antes eran las DS2000 ¿puede ser?, son buenas pastillas para uso diario desdeluego, yo no las he llevado, pero por charlas con otros que sí, muy bien; las DS2500 son para exigir bastante más que el día a día al coche, sin llegar a ser tampoco lo más radical, yo te recomiendo las Performance como bien dices, para un uso racional.
Si la spastillas que tienes las ves cristalizadas, lija un poco para gastar esa superficie y ya está, te pueden valer perfectamente, no veo el problema.
Para montar los frenos dle CTR en el Sport no veo ningún problema, que yo sepa es plug&play, pero mejor que te lo confirme alguien que lo ha montado ya, para la itv, en teoría, al montar estos, tendrías que homologar, algo totalmente fumable porque no se van a dar cuenta porque no es algo notable como puede ser unas pinzas 4 pistones rojas, eso sí, que yo sepa, los latiguillos metálicos, por muy tontada que parezca, en "algunas" ITV sí te ponen pegas, hay gente que los forra con cinta aislante negra por ejemplo y ya ni se enteran o no se quieren enterar, yo lo haría ahora que los tienes quitados y eso que te ahorras luego.
Seguro que has hecho una buena compra, ya nos contarás y que otros te informen mejor o me corrijan si ven que he dicho algo que no es.
Editado por SOLDADO, 08 February 2007 - 21:50:16.