Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas KIT de Frenos


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 08 febrero 2007 - 14:08:47

He llegado a un acuerdo con Zurgus para comprar sus frenos delanteros de CTR y también me he comprado unos latiguillos metálicos Goodridge.

Me faltarán algún liquidillo de frenos en condiciones (Motul RBF600 DOT4 o el que vosotros me aconsejeis).

Las pastillas de momento dejaré las que me incluye zurgus en el kit que son unas Ferodo ds performance con unos 6000 km aprox. Para cuando se gasten a ver que experiencias contais de las DS2500, pero de momento mi economía no da pa más...

Unas dudas:
  • Creeis que se notará diferencia con los frenos de Sporty??
  • Las pastillas al llevar ya unos meses paradas (desde septiembre creo) más aproximadamente un mes más que las tendré yo antes de montarlas... puede ser que estén cristalizadas??? igual para un añito o asi me llegan no???
  • Tendré que adaptar mucho para poder montar los frenos del CTR en mi sport??
Otra cosa más: Con los frenos paso más o menos desapercibido en la ITV peeeero:
- Es fácil que al montarlos me frene más una rueda que otra?? (me refiero a lo típico que comprueban por ejemplo en la ITV).
- Con latiguillos metálicos paso la ITV?? puede parecer una tontería (y seguro que lo es ) pero no tengo ni idea de si me pueden decir algo por eso.

Ya se que a estas alturas no debería poner este mesaje repetido (está en el post de modificaciones de mi coche y en éste) pero creo que es un tema que es mejor tratar por separado para que sea más sencillo de buscar después, aún así... lo siento ;)

A ver estos expertos que me contais :okk:

Un saludo!!! ;)

#2 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 08 febrero 2007 - 16:10:39

Me uno al tema de las preguntas de la ITV, pero imagino que al cambiar por una pieza que hace la misma función que la anterior y mejora el rendimiento no habra problema, por ejemplo, cambiar un amortiguador de casa por un koni....no da problemas en la ITV. Espero q los frnos sena iguales.

#3 miguel_ek

miguel_ek

    PoWeReD by k20a2

  • Miembros
  • 1.635 mensajes
  • Location:Reus (TGN)
  • Coche:Civic TypeR// Suzuki DRZ 400

Escrito 08 febrero 2007 - 16:16:08

Eso d kambiar una pieza x una q de mejor resultado.. xq lo komparas cn un koni homologado ? XD En la itv no te daran problemas x llevar latiguillos metalikos.. anoser q pierdan kosa q no pasara XD n kuanto a lo de frenada dudo q te varie la frenada d una rueda a otra x montar los latiguillos .

#4 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 08 febrero 2007 - 16:46:24

Eso d kambiar una pieza x una q de mejor resultado.. xq lo komparas cn un koni homologado ? XD En la itv no te daran problemas x llevar latiguillos metalikos.. anoser q pierdan kosa q no pasara XD n kuanto a lo de frenada dudo q te varie la frenada d una rueda a otra x montar los latiguillos .

hummm esque cambio todo el kit de frenos, discos, pinzas, pastillas y latiguillos... supongo que habrá que reglar todo bien para que no de problemas no? o es montar y desmontar? hay forma de que me midan lo mismo que en la ITV, lo del frenado, pero en otro lugar??

#5 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 08 febrero 2007 - 16:51:27

si no ando mal con latiguillos metalicos no pasas ITV.

#6 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 08 febrero 2007 - 20:42:11

He llegado a un acuerdo con Zurgus para comprar sus frenos delanteros de CTR y también me he comprado unos latiguillos metálicos Goodridge.

Me faltarán algún liquidillo de frenos en condiciones (Motul RBF600 DOT4 o el que vosotros me aconsejeis).

Las pastillas de momento dejaré las que me incluye zurgus en el kit que son unas Ferodo ds performance con unos 6000 km aprox. Para cuando se gasten a ver que experiencias contais de las DS2500, pero de momento mi economía no da pa más...

Unas dudas:

  • Creeis que se notará diferencia con los frenos de Sporty??
  • Las pastillas al llevar ya unos meses paradas (desde septiembre creo) más aproximadamente un mes más que las tendré yo antes de montarlas... puede ser que estén cristalizadas??? igual para un añito o asi me llegan no???
  • Tendré que adaptar mucho para poder montar los frenos del CTR en mi sport??
Otra cosa más: Con los frenos paso más o menos desapercibido en la ITV peeeero:
- Es fácil que al montarlos me frene más una rueda que otra?? (me refiero a lo típico que comprueban por ejemplo en la ITV).
- Con latiguillos metálicos paso la ITV?? puede parecer una tontería (y seguro que lo es ) pero no tengo ni idea de si me pueden decir algo por eso.


La frenada la vas a notar más potente por cojones pero sobretodo, mayor resistencia, solo por el aumento de superficie ya vas a disipar mejor el calor con los del CTR.

Líquido de frenos, el Motul RBF600 tiene unas especificaciones muy buenas y totalmente compatible con nuestro sistema de frenado, DOT4, creo que es una buena elección pero eso sí, bien purgado el sistema, no hagas como yo jeje.

Las pastillas DS Performance, creo que son lo que antes eran las DS2000 ¿puede ser?, son buenas pastillas para uso diario desdeluego, yo no las he llevado, pero por charlas con otros que sí, muy bien; las DS2500 son para exigir bastante más que el día a día al coche, sin llegar a ser tampoco lo más radical, yo te recomiendo las Performance como bien dices, para un uso racional.
Si la spastillas que tienes las ves cristalizadas, lija un poco para gastar esa superficie y ya está, te pueden valer perfectamente, no veo el problema.

Para montar los frenos dle CTR en el Sport no veo ningún problema, que yo sepa es plug&play, pero mejor que te lo confirme alguien que lo ha montado ya, para la itv, en teoría, al montar estos, tendrías que homologar, algo totalmente fumable porque no se van a dar cuenta porque no es algo notable como puede ser unas pinzas 4 pistones rojas, eso sí, que yo sepa, los latiguillos metálicos, por muy tontada que parezca, en "algunas" ITV sí te ponen pegas, hay gente que los forra con cinta aislante negra por ejemplo y ya ni se enteran o no se quieren enterar, yo lo haría ahora que los tienes quitados y eso que te ahorras luego.

Seguro que has hecho una buena compra, ya nos contarás y que otros te informen mejor o me corrijan si ven que he dicho algo que no es. ;)

Editado por SOLDADO, 08 febrero 2007 - 21:50:16.


#7 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 08 febrero 2007 - 21:00:25

La frenada la vas a notar más potente por cojones pero sobretodo, mayor resistencia, solo por el aumento de superficie ya vas a disipar mejor el calor con los del CTR.

Líquido de frenos, el Motul RBF600 tienes unas especificaciones muy buenas y totalmente compatible con nuestro sistema de frenado, DOT4, creo que es una buena elección pero eso sí, bien purgado el sistema, no hagas como yo jeje.

Las pastillas DS Performance, creo que son lo que antes eran las DS2000 ¿peude ser?, son buenas pastillas para uso diario desdeluego, yo no las he llevado, peor por charlas con otros que sí, muy bien; las DS2500 son para exigir bastante más que el día a día al coche, sin llegar a ser tampoco lo más radical, yo te recomiendo las Performance como bien dices, para un uso racional.
Si la spastillas que tienes las ves cristalizadas, lija un poco para gastar esa superficie y ya está, te pueden valer perfectamente, no veo el problema.

Para montar los frenos dle CTR en el Sport no veo ningún problema, que yo sepa es plug&play, pero mejor que te lo confirme alguien que lo ha montado ya, para la itv, en teoría, al montar estos, tendrías que homologar, algo totalmente fumable porque no se van a dar cuenta, eso sí, que yo sepa, los latiguillos metálicos, por muy tontada que parezca, en "algunas" ITV sí te ponen pegas, hay gente que los forra con cinta aislante negra por ejemplo y ya ni se enteran, yo lo haría ahora qu elos tienes quitados y eso que te ahorras luego.

Seguro que has hecho una buena compra, ya nos contarás y que otros te informen mejor o me corrijan si ven que he dicho algo que no es. ;)


Gracias tio :okk: me has resuelto bastantes dudas XD estoy algo más trankilo jeje.

#8 kistian

kistian

    posting freak

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Location:Gerona
  • Coche:uno asi como gris

Escrito 08 febrero 2007 - 22:08:35

cambiar pinzas son reforma de importancia y exigen homologación (o del fabricante o ingeniero particular)

eso si, el aspecto es de pinza de serie, asi que no se darán ni cuenta

tema latiguillos exigen homologación también pero dudo que se den cuenta y si no recuerdo mal los goodridge están homologados por la tuv, solo falta pagar ingeniero y tal

mi consejo, pasa y listo, ni se dan cuenta y si quieres que no vean los latiguillos, elije un día de lluvia y pasa por todos los charcos y caminos de barro, no falla ;)

#9 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 08 febrero 2007 - 22:26:28

los latiguillos mientras no sean riguidos no hay poblema.
sobre que frene mas una rueda que otra,si las pinzas y todo esta en buenas condiciones no tienes por que tener problemas.de todas formas hay muchos talleres que tienen frenometro para comprobarlo.



;)

#10 miguel_ek

miguel_ek

    PoWeReD by k20a2

  • Miembros
  • 1.635 mensajes
  • Location:Reus (TGN)
  • Coche:Civic TypeR// Suzuki DRZ 400

Escrito 08 febrero 2007 - 23:41:34

koño mñn m aseguro lo d los latiguillos pero io kreo q si q pasa, en kaunto a frtenada hay talleres cn banco d frenado io x reus tengo dos o tres.. miratelo x tu zona q seguro q aparece mas d uno ;)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos