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Direccion asistida en el prelude de 5a gen


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25 respuestas en este tema

#1 jerome

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    Asimo Avanced

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Escrito 11 febrero 2007 - 22:42:09

Buenas,

Hoy hemos probado una cosa, con el coche encendido (prelude 5a gen) y parado, sin marcha engranada
Girabamos el volante y tenia una dureza.
Lo poniamos a 3000rpms, y el volante giraba mas duro

esto es normal?

#2 terminieto

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    Mick Foley

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Escrito 12 febrero 2007 - 08:19:26

No tengo ni idea, pero eso no es algo de la servodirección o no tiene nada que ver?

Que nos enseñen los expertos ;)

#3 VTEC_4LUDE

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    Asimo

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Escrito 12 febrero 2007 - 09:03:44

Yo estoy convencido de que se endurece cuando aumenta las revoluciones del motor. Recuerdo sobretodo al principio de llevarlo, que al salir del aparcamiento e incorporarse a la circulación, si apuras primera la dirección se endurece una pasada!!! Tanto, que una vez porque tenia tres carriles, que sino me meto en sentido contrario sin darme cuenta. Os pasa a vosotros también? lo digo más que nada porque el anterior dueño de mi lude era un manitas y le hizo algunas modificaciones, como un válvula para que no le quite potencia al motor al conectar el aire acondicionado, que además se conecta al meter la marcha atrás, ... Con deciros que nunca se ha cargado el aire acondicionado y tiene casi 10 años!!!!! y enfría de cojones el C@$&#!!!

#4 Kosei

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Escrito 12 febrero 2007 - 10:04:47

Yo también creo que se endurece con la velocidad, pienso que es uno de sus buenos detalles porque al tener una dirección tan directa (sobre todo el 4WS), si fuese tan blanda a 120 como a 20 sería hasta peligroso en autopista.

Saludos!!

#5 Ruxon

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Escrito 12 febrero 2007 - 11:54:07

Yo estoy con Kosei, hay muxos coches que endurecen la direccion a cuanta mas velocidad rueda el coche, pero alomejor estos japos lo han calibrado con las revoluciones del motor en vez de con la velocidad, no se, en el manual no pondra nada?

#6 VTEC_4LUDE

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    Asimo

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Escrito 12 febrero 2007 - 12:41:02

Yo estoy con Kosei, hay muxos coches que endurecen la direccion a cuanta mas velocidad rueda el coche, pero alomejor estos japos lo han calibrado con las revoluciones del motor en vez de con la velocidad, no se, en el manual no pondra nada?


Estoy contigo, yo creo que va con las rpm del motor ;) . De hecho yo el "susto" me lo lleve acelerando en primera. A ver si lo puede confirmar alguien.

#7 jerome

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Escrito 12 febrero 2007 - 19:37:21

Gracias gente
A ver si alguien lo sabe al 100%
Es que vendi mi prelude y el chico que me lo ha comprado me llamo asustado pensando que la direccion iba mal.
Me enseño esa prueba, y la verdad yo nunca me habia dado cuenta.
Yo notaba que se ponia mas dura, pero la prueba en parado nunca la habia hecho.

#8 Radioak

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Escrito 12 febrero 2007 - 19:38:48

si te digo la verdad el mio siempre esta blandita...

#9 antrax

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Escrito 12 febrero 2007 - 21:49:47

ya era hora de que te lo quitases de encima ;)

#10 jerome

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    Asimo Avanced

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Escrito 12 febrero 2007 - 23:54:39

Blandita? Pues algo no te va bien, por que en el prelude de 5a gen es variable. Que te vaya blandita a 160 por autopista, no es muy bueno que digamos. ...

#11 'ferthunder'

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Escrito 13 febrero 2007 - 02:47:38

Yo pienso que es normal que la dirección vaya más dura cuanta mas velocidad, pero en cualquier coche. A lo mejor los otros se desmultiplican conforme a la velocidad y este según las RPM... Mañana lo pruebo, por curiosidad... B)

#12 Kosei

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Escrito 13 febrero 2007 - 09:24:59

En el manual de taller todas las pruebas de presión y funcionamiento de la dirección se hacen al ralentí y solo te manda al diagrama de detección de fallos si va dura en ese momento.

Hasta que punto era más dura?? Seguia siendo asistida?? Haber si alguien lo prueba y te dice pero yo creo que es normal.

#13 ___JoN___

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Escrito 13 febrero 2007 - 09:38:18

Pues a mi siempre me ha parecido que en el mío (4ª gen) va muy blanda; hasta demasiado blanda, a alta velocidad.

#14 jerome

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Escrito 13 febrero 2007 - 19:11:06

hablamos del modelo 5a gen
el 4a no se si tiene el mismo sistema, de variable.

En el manual de taller todas las pruebas de presión y funcionamiento de la dirección se hacen al ralentí y solo te manda al diagrama de detección de fallos si va dura en ese momento.

Hasta que punto era más dura?? Seguia siendo asistida?? Haber si alguien lo prueba y te dice pero yo creo que es normal.


kosei, si todabia tienes el prelude
podrias hacer la prueba?

Yo pienso que es normal que la dirección vaya más dura cuanta mas velocidad, pero en cualquier coche. A lo mejor los otros se desmultiplican conforme a la velocidad y este según las RPM... Mañana lo pruebo, por curiosidad... B)



espero con ansia los datos de esa prueba.
el problema no es la velocidad

sino la prueba con el coche parado y sin marcha engranada
aumentando las rpms, la direccion se pone mas dura que a relenti

#15 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

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Escrito 13 febrero 2007 - 20:29:59

hablamos del modelo 5a gen
el 4a no se si tiene el mismo sistema, de variable.
kosei, si todabia tienes el prelude
podrias hacer la prueba?
espero con ansia los datos de esa prueba.
el problema no es la velocidad

sino la prueba con el coche parado y sin marcha engranada
aumentando las rpms, la direccion se pone mas dura que a relenti


Pues tu lo has dicho, a más rpm se endurece. Si a bajas rpm va bien, es que funciona de esa forma. Lo comprobaré y mañana te digo algo.

#16 jerome

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Escrito 13 febrero 2007 - 22:02:26

oks
necesito los resultados de esas pruebas
k me mata la curiosidad si solo pasa con el ex-mio

-----------------------------------------------------------------------------

Lo raro es que si a bajas va bien, a relenti
Y a altas va mas duro

no deberia ser un problema de bomba de direccion no
si a 800rpms la bomba tiene suficiente fuerza como para ir blanda

a 3000rpms deberia funcionar mejor la bomba o igual que a 800rpms, por el giro del motor no?

#17 jerome

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Escrito 14 febrero 2007 - 19:43:02

los de las pruebas
dnd estan?

#18 VTEC_4LUDE

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    Asimo

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Escrito 15 febrero 2007 - 09:51:57

Confirmado.

Se endurece al subir las rpm!!! Puedo dar fe de ello, y es muy posible que cambie de forma bastante acusada a partir de 3000.

De esto ya se habló hace tiempo http://clubhondaspir...showtopic=27326 Esta en la todo poderosa y sabia chincheta de Kosei.

#19 Kosei

Kosei

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Escrito 15 febrero 2007 - 10:09:08

Gracias por confirmarlo VTEC_4Lude, ayer se me olvidó probarlo a mi.

De todas formas creo que está diseñada precisamente para eso para ser más enérgica a más velocidad. ;)

Los ingenieros encargados de diseñar los Prelude creo que sabian algo de direcciones, yo desde luego no conozco un coche que me haya gustado más que el prelude en cuanto a dirección se refiere. ;)

Saludos!!

#20 jerome

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Escrito 15 febrero 2007 - 19:59:01

kosei
pero parece que no va por velocidad, sino por rpms
lo puedo probar en parado, y punto muerto
y mirar si se endurece por rpms?




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