Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda prelude 2.2Vti Vtec 185cv atts VS leon fr


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 mikedohc

mikedohc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Location:madrid
  • Interests:-La automoción.<br />-Futbol.
  • Coche:Honda accord 20iTD - Honda PRELUDE h22a5

Escrito 11 febrero 2007 - 23:33:40

Hola!! me gustaría charlar sobre algo que tengo en mente desde que tengo el coche , un 185 cv el 2.2 de 5 gen , vereis tengo unn amigo que tiene un leon fr el 1.9 150 cv la caja altigua , no la nueva y el tema esta en que siempre me a dicho que su coche anda mas que el mio , y a mi que no me gusta hablar por hablar he cogido un par de documentos tecnicos y no tengo tan claro que el prelude le pueda dar una encendida los motivos:

el prelude tiene de par 208 frente a los 350 que rinde el fr , dado que la potencia es el par por el numero de revoluciones , si un motor diesel de estas caracteristicas te pilla en un adelantamiento o recuperacion me gana ??!!?? o tendria que acer una reduccion brutal?? ( el mecanico de la honda me recomendo que no redujese mucho ya que puede joderse la correa de distribución) por lo tanto si voi en 5 a 100 y el = si le pisamos se me escapa???

Lo unico que tengo claro es el 0-100 ya que son dos segundos de diferencia ....y encuanto la punta a mi colega dice que le a marcado 240 mientras que yo e sido incapaz de poner mi lude por encima de 235...

Supongo que otro factor esq mi coche tiene 150000km y el suyo 80000...

espero poder correr cuanto antes cotra el pero miestras tanto contarme si os aveis picado con alguno y cual a sido el resultado????
Gracias y un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#2 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 12 febrero 2007 - 08:30:04

Buenas!

Resulta que no hace mucho hice un experimento con un leon fr de 150, era el coche del mecanico de mi trabajo, y como se lo dejó a mi compañero, decidimos comprobar como anda el calamar ese, lo unico que puedo decir es que aun siendo el mio un lude automatico, en o 0 a 140, me lo fumé, e hicimos dos pasadas para comprobarlo, y el resultado fue el mismo!!!
En cuanto al tema par y recuperaciones?? bueno, depende de cada uno, pero no veo logico pisarle a 2500 en 5ª, si te picas, reduces a tercera y punto, y se mete el turbo y los 350 nm de par por donde amargan lo pepinos :lol: :lol: :lol:

PD: Y en cuanto lleguen curvas, ni te ve :D :D :D

SAlu2

#3 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 12 febrero 2007 - 09:13:23

Estoy con 2.2vtecpowa.

Es cierto que al principio (sobretodo las primeras unidades del motor TDI de 150 cv que comentas) daban más de 170 CV en banco, pero tu tienes 15 más en el peor de los casos. Además si tu lude es manual, te lo vas a llevar de calle. Evidentemente, para sacarle jugo al VTEC hay que llevarlo subido de vueltas, pero estoy seguro que si apuras las marchas y vas siempre en zona VTEC, lo úncio que podrá comprobar es que tu coche no va escupiendo tinta como el suyo :lol: .

Ya nos contarás, pero la diferencia de potencia entre uno y otro es grande.

Saludos.

#4 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 12 febrero 2007 - 10:02:21

Yo he probado una vez con uno de los FR famosos, más que nada por curiosidad.

Fue en 5ª sin reducir ni nada y la verdad es que al principio se iba pero poco a poco y a medida que subiamos de rpms le iba cogiendo y antes de llegar a 200 ya le había alcanzado.

En punta hombre los Leones tienen 6ª pero no te fies nunca de la velocidad de marcador, el Prelude por motor puntiagudo y mejor aerodinámica yo creo que tiene una punta similar al FR, piensa que el 2.2 VTEC corta en 5ª y el León no creo.


Lo de reducir te lo ha dicho por algo?? Porque en estos motores lo normal para adelantar es bajar 1 o 2 marchas y pisotón, desde luego no comprometes la mecánica para nada, siempre que se haga con suavidad, y si haces falso doble embrague acelerando un poquito para que las rpms ya estén altas cuando sueltes embrague en 4ª o 3ª mejor aún.

Saludos!!

#5 Perry_mode

Perry_mode

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Location:Leganés
  • Coche:480 Turbo / CTR 41255 / Toyota supra 3.0 Turbo

Escrito 12 febrero 2007 - 10:52:20

Yo sólo te digo que, a no ser que vayas despistao y mirando flores, te lo fundes. El par no es la potencia en si, si no la capacidad de generar potencia, pero esto no significa que se consiga generar más potencia en un motor, si no que la potencia está disponible antes.

Un saludo.

#6 mikedohc

mikedohc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Location:madrid
  • Interests:-La automoción.<br />-Futbol.
  • Coche:Honda accord 20iTD - Honda PRELUDE h22a5

Escrito 12 febrero 2007 - 19:59:48

Es cierto que deberia de comermelo y la respuesta sobre el par no me a gustado ME A ENCANTADO kkevas toda la razón del mundo , solo buscaba eso par de cosilla y conocer algun pike ... con el que si que e probado y vamos bastante = casi me separo un poko es con el bmw 120d nuevo ese motor tiene unos 170 cv diesel y 0-100 me voy pero a partir de 180... vamos practicamente =
habeis probado con alguno de estos??

por cierto donde me puedo enterar de alguna quedada de madrid.. esq no encuentro nada dentro del foro o debe ser que no hay nada programado mas que nada para tomarnos algo y conoceros personalmente coño!!jajajaja un saludo

perdonar que me repita chavales por poner otro tema pero esq ODIO A LOS LEONES, jajajaja esq parece que llevan un avion y cuando hablas con algun dueño de estos se da la sensacion que tienen un deportivo cuando si alguien lo tiene somos nosotros y no vamos asi!!!!!! un saludoteÇ!!

#7 elcosio

elcosio

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 291 mensajes
  • Coche:PRELUDE 1.3 CRDI 3 cilindros

Escrito 14 febrero 2007 - 03:41:48

El otro día mantuve un pequeño pique de aceleracion contra el 330d 193cv de un colega, y andan casi igual, solo el prelude le gana:

Saliendo desde unos 30km/h en 2ª cuando entro el Vtec, le saque unos metros, que se quedaron ahi, hasta mas o menos los 200km/h que empece a irme muy poquito a poquito otra vez.

Sinceramente crei que me ganaria, pero no fue asi, asi que a un FR ni le ves.

Un saludo.

#8 Juanan_Vk

Juanan_Vk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 382 mensajes
  • Location:Valle Del Kas
  • Coche:Prelude H23A2

Escrito 15 febrero 2007 - 15:07:15

y si ablamos del 2.3 160Cv ?? cambian muchichisimo las cosas? Fr Vs 2.3 ---- 2.3 Vs 2.2 Vtec ¿¿¿???

#9 TroyMcClure

TroyMcClure

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 731 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:EP3 33693

Escrito 15 febrero 2007 - 15:22:51

el leon fr esta demasiado mitificado.

lo tiene un compañero de trabajo y cada semana alternamos legend y fr; siempre me dice que me lija, que si el legend es un caldero, que si pesa mucho y que si el fr rinde casi 180cv. Pues nada, ayer vine yo conduciendo su fr y seguramente me esperaba mucho mas; tiene tiron si, pero solo en un rango de 2000rpm y tampoco es gran cosa; no hemos comparado con los dos, pero estoy seguro que no me daria mucha guerra.

vale que llevo unos 55cv mas, pero esta claro que el leon tiene los 150 que marca su ficha ni mas ni menos, otra cosa es que de mas sensacion en ese rango por el turbo.

nada.. B) , me decepciono mucho el famoso calamar.

y con el lude, pues supongo que estara algo mas justo, pero creo que tampoco hay color (con el leon de serie claro..)

#10 Dave_sensei

Dave_sensei

    =_=*

  • Miembros
  • 349 mensajes
  • Coche:Touge machine! xDD

Escrito 21 febrero 2007 - 04:36:11

y si ablamos del 2.3 160Cv ?? cambian muchichisimo las cosas? Fr Vs 2.3 ---- 2.3 Vs 2.2 Vtec ¿¿¿???

del 2.3 al 2.2 la diferencia se nota llegando a la punta , en aceleracion hay 15cv... pero a la par

#11 Iglesias

Iglesias

    Asimo

  • Miembros
  • 1.031 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2VTi ATTS

Escrito 22 febrero 2007 - 18:10:55

Yo tengo el 2.2 Vti atts ,mi cuñao el toledo tdi 150cv y mismo motor q el leon y nos hemos picado miles de veces y lo unico q hace es verme el culo,asi q no te preocupes porq cuando tu vas en segunda ellos ya casi han metido cuarta y tu sigues estirando motor ,es mas ya hace algun tiempo se pico conmigo el ibiza este de 160cv y hasta q cambie de segunda a tercera venia comiendome el culo pero a partir de ahi lo unico q hizo fue ver lo numero de mi matricula borrosos.
Lo q si es cierto es lo q dice kosei hacerle un amago de doble embrague y subirlo de vueltas al reducir antes de meter la marcha asi sufre menos el coche

#12 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 22 febrero 2007 - 19:05:02

y si ablamos del 2.3 160Cv ?? cambian muchichisimo las cosas? Fr Vs 2.3 ---- 2.3 Vs 2.2 Vtec ¿¿¿???


El Prelude 2.3 una vez comienzas a acelerarlo desde abajo parece tener más patada que el 2.2, y de hecho a bajas rpm tiene más fuerza (la cilindrada manda), aunque cuando en el 2.2 entra el Vtec a 5.500 rpm, comienzan a notarse esos 25 cv de diferencia a favor del 2.2. Ya en la zona alta el 2.2 logra girar casi unas 700 rpm más arriba que el 2.3.

Saludos.

#13 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 23 febrero 2007 - 12:46:15

El otro día mantuve un pequeño pique de aceleracion contra el 330d 193cv de un colega, y andan casi igual, solo el prelude le gana:

Saliendo desde unos 30km/h en 2ª cuando entro el Vtec, le saque unos metros, que se quedaron ahi, hasta mas o menos los 200km/h que empece a irme muy poquito a poquito otra vez.

Sinceramente crei que me ganaria, pero no fue asi, asi que a un FR ni le ves.

Un saludo.



Es que el 330d antiguo tiene 184 cv.. y la siguiente versión 204.. ;)

#14 'intaker_vtech'

'intaker_vtech'
  • Guests

Escrito 28 febrero 2007 - 11:30:06

muy buenas cachondos del Lude! yo he tenia unos 8 coches y entre ellos las 2 versiones de Fr el 150cv tdi y el 180 20vt, y ahora que disfruto de un v-tech la verdad es que ni uno ni otro se pueden comparar con el japones, el diesel es un saka tintas y el gasolina personalmente es un kansino... o sea que entre mi 330d, fr 20vt,fr 150 tdi, 330i 231cv, etc.. y mi actual japones el uniko que me a exo deisfrutar es el Lude y el 330i aunke son diferentes konducciones, klaro. Un saludo!

#15 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 28 febrero 2007 - 12:54:19

muy buenas cachondos del Lude! yo he tenia unos 8 coches y entre ellos las 2 versiones de Fr el 150cv tdi y el 180 20vt, y ahora que disfruto de un v-tech la verdad es que ni uno ni otro se pueden comparar con el japones, el diesel es un saka tintas y el gasolina personalmente es un kansino... o sea que entre mi 330d, fr 20vt,fr 150 tdi, 330i 231cv, etc.. y mi actual japones el uniko que me a exo deisfrutar es el Lude y el 330i aunke son diferentes konducciones, klaro. Un saludo!


Enhorabuena por la adquisición. No olvides pasarte por presentaciones y bienvenidas ;)

Y cuando puedas te cuelgas unas fotikis de tu lude B) . Parece que satisface tus necesidades mejor que muchos de los "super coches" que circulan por nuestras carreteras :lol: . Además es un coche bastante exclusivo y que llama la atención, seguro que bastante más que el BMW (que es un maquinón).

Saludos.

#16 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 28 febrero 2007 - 15:33:20

Bienvenido Intaker, pero solo un apunte... es V-TEC no VTECH esos son los de los ordenadores para crios je je :lol: Es en tono cariñoso eh.

Si que es buen coche el 330 sobre todo el coupé.

Esperamos esa presentacion de tu Lude con unas fotitos y tus impresiones.

Saludos!!

#17 'intaker_vtech'

'intaker_vtech'
  • Guests

Escrito 28 febrero 2007 - 16:11:26

Bienvenido Intaker, pero solo un apunte... es V-TEC no VTECH esos son los de los ordenadores para crios je je :lol: Es en tono cariñoso eh.

Si que es buen coche el 330 sobre todo el coupé.

Esperamos esa presentacion de tu Lude con unas fotitos y tus impresiones.

Saludos!!


Gracias por el apunte Kosei pero tenia konstancia de la forma de escrivir V-Tec lo que pasa que de pekeño me kede con las ganas de uno de esos oredenadores y no puedo evitar el ponerlo con H. jaja He colgado alguna foto en el apartado de presentaciones , y para mi es el mejor koxe que an tokado mis manos kontando que e tenido varios y que me dediko a la compra-venta de coches... un abrazo!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos