
Honda prelude 2.2Vti Vtec 185cv atts VS leon fr
#1
Escrito 11 febrero 2007 - 23:33:40
el prelude tiene de par 208 frente a los 350 que rinde el fr , dado que la potencia es el par por el numero de revoluciones , si un motor diesel de estas caracteristicas te pilla en un adelantamiento o recuperacion me gana ??!!?? o tendria que acer una reduccion brutal?? ( el mecanico de la honda me recomendo que no redujese mucho ya que puede joderse la correa de distribución) por lo tanto si voi en 5 a 100 y el = si le pisamos se me escapa???
Lo unico que tengo claro es el 0-100 ya que son dos segundos de diferencia ....y encuanto la punta a mi colega dice que le a marcado 240 mientras que yo e sido incapaz de poner mi lude por encima de 235...
Supongo que otro factor esq mi coche tiene 150000km y el suyo 80000...
espero poder correr cuanto antes cotra el pero miestras tanto contarme si os aveis picado con alguno y cual a sido el resultado????
Gracias y un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#2
Escrito 12 febrero 2007 - 08:30:04
Resulta que no hace mucho hice un experimento con un leon fr de 150, era el coche del mecanico de mi trabajo, y como se lo dejó a mi compañero, decidimos comprobar como anda el calamar ese, lo unico que puedo decir es que aun siendo el mio un lude automatico, en o 0 a 140, me lo fumé, e hicimos dos pasadas para comprobarlo, y el resultado fue el mismo!!!
En cuanto al tema par y recuperaciones?? bueno, depende de cada uno, pero no veo logico pisarle a 2500 en 5ª, si te picas, reduces a tercera y punto, y se mete el turbo y los 350 nm de par por donde amargan lo pepinos



PD: Y en cuanto lleguen curvas, ni te ve



SAlu2
#3
Escrito 12 febrero 2007 - 09:13:23
Es cierto que al principio (sobretodo las primeras unidades del motor TDI de 150 cv que comentas) daban más de 170 CV en banco, pero tu tienes 15 más en el peor de los casos. Además si tu lude es manual, te lo vas a llevar de calle. Evidentemente, para sacarle jugo al VTEC hay que llevarlo subido de vueltas, pero estoy seguro que si apuras las marchas y vas siempre en zona VTEC, lo úncio que podrá comprobar es que tu coche no va escupiendo tinta como el suyo

Ya nos contarás, pero la diferencia de potencia entre uno y otro es grande.
Saludos.
#4
Escrito 12 febrero 2007 - 10:02:21
Fue en 5ª sin reducir ni nada y la verdad es que al principio se iba pero poco a poco y a medida que subiamos de rpms le iba cogiendo y antes de llegar a 200 ya le había alcanzado.
En punta hombre los Leones tienen 6ª pero no te fies nunca de la velocidad de marcador, el Prelude por motor puntiagudo y mejor aerodinámica yo creo que tiene una punta similar al FR, piensa que el 2.2 VTEC corta en 5ª y el León no creo.
Lo de reducir te lo ha dicho por algo?? Porque en estos motores lo normal para adelantar es bajar 1 o 2 marchas y pisotón, desde luego no comprometes la mecánica para nada, siempre que se haga con suavidad, y si haces falso doble embrague acelerando un poquito para que las rpms ya estén altas cuando sueltes embrague en 4ª o 3ª mejor aún.
Saludos!!
#5
Escrito 12 febrero 2007 - 10:52:20
Un saludo.
#6
Escrito 12 febrero 2007 - 19:59:48
habeis probado con alguno de estos??
por cierto donde me puedo enterar de alguna quedada de madrid.. esq no encuentro nada dentro del foro o debe ser que no hay nada programado mas que nada para tomarnos algo y conoceros personalmente coño!!jajajaja un saludo
perdonar que me repita chavales por poner otro tema pero esq ODIO A LOS LEONES, jajajaja esq parece que llevan un avion y cuando hablas con algun dueño de estos se da la sensacion que tienen un deportivo cuando si alguien lo tiene somos nosotros y no vamos asi!!!!!! un saludoteÇ!!
#7
Escrito 14 febrero 2007 - 03:41:48
Saliendo desde unos 30km/h en 2ª cuando entro el Vtec, le saque unos metros, que se quedaron ahi, hasta mas o menos los 200km/h que empece a irme muy poquito a poquito otra vez.
Sinceramente crei que me ganaria, pero no fue asi, asi que a un FR ni le ves.
Un saludo.
#8
Escrito 15 febrero 2007 - 15:07:15
#9
Escrito 15 febrero 2007 - 15:22:51
lo tiene un compañero de trabajo y cada semana alternamos legend y fr; siempre me dice que me lija, que si el legend es un caldero, que si pesa mucho y que si el fr rinde casi 180cv. Pues nada, ayer vine yo conduciendo su fr y seguramente me esperaba mucho mas; tiene tiron si, pero solo en un rango de 2000rpm y tampoco es gran cosa; no hemos comparado con los dos, pero estoy seguro que no me daria mucha guerra.
vale que llevo unos 55cv mas, pero esta claro que el leon tiene los 150 que marca su ficha ni mas ni menos, otra cosa es que de mas sensacion en ese rango por el turbo.
nada..

y con el lude, pues supongo que estara algo mas justo, pero creo que tampoco hay color (con el leon de serie claro..)
#10
Escrito 21 febrero 2007 - 04:36:11
del 2.3 al 2.2 la diferencia se nota llegando a la punta , en aceleracion hay 15cv... pero a la pary si ablamos del 2.3 160Cv ?? cambian muchichisimo las cosas? Fr Vs 2.3 ---- 2.3 Vs 2.2 Vtec ¿¿¿???
#11
Escrito 22 febrero 2007 - 18:10:55
Lo q si es cierto es lo q dice kosei hacerle un amago de doble embrague y subirlo de vueltas al reducir antes de meter la marcha asi sufre menos el coche
#12
Escrito 22 febrero 2007 - 19:05:02
y si ablamos del 2.3 160Cv ?? cambian muchichisimo las cosas? Fr Vs 2.3 ---- 2.3 Vs 2.2 Vtec ¿¿¿???
El Prelude 2.3 una vez comienzas a acelerarlo desde abajo parece tener más patada que el 2.2, y de hecho a bajas rpm tiene más fuerza (la cilindrada manda), aunque cuando en el 2.2 entra el Vtec a 5.500 rpm, comienzan a notarse esos 25 cv de diferencia a favor del 2.2. Ya en la zona alta el 2.2 logra girar casi unas 700 rpm más arriba que el 2.3.
Saludos.
#13
Escrito 23 febrero 2007 - 12:46:15
El otro día mantuve un pequeño pique de aceleracion contra el 330d 193cv de un colega, y andan casi igual, solo el prelude le gana:
Saliendo desde unos 30km/h en 2ª cuando entro el Vtec, le saque unos metros, que se quedaron ahi, hasta mas o menos los 200km/h que empece a irme muy poquito a poquito otra vez.
Sinceramente crei que me ganaria, pero no fue asi, asi que a un FR ni le ves.
Un saludo.
Es que el 330d antiguo tiene 184 cv.. y la siguiente versión 204..

#14
'intaker_vtech'
Escrito 28 febrero 2007 - 11:30:06
#15
Escrito 28 febrero 2007 - 12:54:19
muy buenas cachondos del Lude! yo he tenia unos 8 coches y entre ellos las 2 versiones de Fr el 150cv tdi y el 180 20vt, y ahora que disfruto de un v-tech la verdad es que ni uno ni otro se pueden comparar con el japones, el diesel es un saka tintas y el gasolina personalmente es un kansino... o sea que entre mi 330d, fr 20vt,fr 150 tdi, 330i 231cv, etc.. y mi actual japones el uniko que me a exo deisfrutar es el Lude y el 330i aunke son diferentes konducciones, klaro. Un saludo!
Enhorabuena por la adquisición. No olvides pasarte por presentaciones y bienvenidas

Y cuando puedas te cuelgas unas fotikis de tu lude


Saludos.
#16
Escrito 28 febrero 2007 - 15:33:20

Si que es buen coche el 330 sobre todo el coupé.
Esperamos esa presentacion de tu Lude con unas fotitos y tus impresiones.
Saludos!!
#17
'intaker_vtech'
Escrito 28 febrero 2007 - 16:11:26
Bienvenido Intaker, pero solo un apunte... es V-TEC no VTECH esos son los de los ordenadores para crios je je
Es en tono cariñoso eh.
Si que es buen coche el 330 sobre todo el coupé.
Esperamos esa presentacion de tu Lude con unas fotitos y tus impresiones.
Saludos!!
Gracias por el apunte Kosei pero tenia konstancia de la forma de escrivir V-Tec lo que pasa que de pekeño me kede con las ganas de uno de esos oredenadores y no puedo evitar el ponerlo con H. jaja He colgado alguna foto en el apartado de presentaciones , y para mi es el mejor koxe que an tokado mis manos kontando que e tenido varios y que me dediko a la compra-venta de coches... un abrazo!
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos