Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Supongo ke no pasara nada


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 12 febrero 2007 - 12:20:05

pero me quedo mas tranquilo preguntando
voy a pillar unos neumaticos con codigo de velocidad W 270km
el accord 2.4 lleva de serie Y 300KM supongo que puedo compralos los de W no :D
pues 300......... bueno yo he visto el marcador del accord 270 en un video de google

#2 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 12 febrero 2007 - 12:37:23

Negativo, no puedes bajar del valor homologado, que me suena es Y en los gasolina con 17"

Mira la ficha técnica ;)

#3 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 12 febrero 2007 - 12:59:57

Negativo, no puedes bajar del valor homologado, que me suena es Y en los gasolina con 17"

Mira la ficha técnica ;)


dejate de itv :D que para cuando tenga que pasarla ya estaran otros neumaticos :D
digo tema seguridad :huh: bajar de Y300km a W270km

#4 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 12 febrero 2007 - 13:28:58

Sin problema. aun así vas muy por encima. ;)
]

#5 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 12 febrero 2007 - 13:36:54

dejate de itv :D que para cuando tenga que pasarla ya estaran otros neumaticos :D
digo tema seguridad :huh: bajar de Y300km a W270km


No he mencionado la ITV ;) pero ese es un factor, otro es la GC o en tu caso los Mosos, si te paran por cualquier cosa y quieren tocar las narices lo pueden hacer ;) la última es por tu seguridad, que un codigo marque 270-300Km/h no quiere decir que tu coche los pueda cojer para elegir ese código, indica más cosas, cuanto más ancho es el neumático y menos perfil las exigencias se van acentuando.

Se me pasaba ... el seguro, Dios no quiera que te reviente una rueda o te des una piña por una causa imputable a los neumáticos ...

En definitiva que hagas lo que te salga del pijo, pero para que preguntas? XD

#6 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 12 febrero 2007 - 13:57:29

Los códigos tiene sus márgenes, así que el de 270 seguro que está probado para mantener más de 270 mantenidos durante horas y con el neumático con el dibujo en su límite de desgaste, así que no te preocupes.

Lo del código de carga es lo mismo.

A mi me contó un compañero que se dió una piña por un rebentón en un Opel Kadett con unas gomas R (170) cuando debía llevar T (190) pero se las puso el anterior dueño por ahorrarse unas perras y él no lo sabía. De todas formas dice que fue despues de muucho rato rodando a 180Km/h y puntualmente a más velocidad (como andaban y andan esos Kadett GSI).

Saludos!

#7 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 12 febrero 2007 - 14:14:16

pero me quedo mas tranquilo preguntando
voy a pillar unos neumaticos con codigo de velocidad W 270km
el accord 2.4 lleva de serie Y 300KM supongo que puedo compralos los de W no :D
pues 300......... bueno yo he visto el marcador del accord 270 en un video de google

Desconocía que el Accord 2.4 montara el código Y :blink:
En teoría no deberia pasar nada por montar neumáticos W hasta 270, el velocímetro está graduado "solo" hasta 260 :lol: de todas formas si en la ficha técnica pone Y , ya sabes lo que toca......

#8 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 12 febrero 2007 - 16:38:20

No he mencionado la ITV ;) pero ese es un factor, otro es la GC o en tu caso los Mosos, si te paran por cualquier cosa y quieren tocar las narices lo pueden hacer ;) la última es por tu seguridad, que un codigo marque 270-300Km/h no quiere decir que tu coche los pueda cojer para elegir ese código, indica más cosas, cuanto más ancho es el neumático y menos perfil las exigencias se van acentuando.

Se me pasaba ... el seguro, Dios no quiera que te reviente una rueda o te des una piña por una causa imputable a los neumáticos ...

En definitiva que hagas lo que te salga del pijo, pero para que preguntas? XD



hombre :D pregunto, pues si alguien le ha pasado algo
no valla a ser que una pijada me cueste............... lo que no vale dinero..........

yo es que hago kaso, segun el susto de respuesta............... cuidado que te matas
pues hago kaso,................ no me hagas mucho kasoi :blink: pues me kieren hechar del curro y ando un poco paalla...............

#9 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 12 febrero 2007 - 16:44:41

YO antes que tocar eso o hacer cosas raras buscaria neumáticos de alguna marca asequible pero reconocida, quizás unos Hankook o similar.

#10 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 13 febrero 2007 - 09:37:18

BURRO!!!!! que SOY.......... EL accord Y nai nai es 91V joerrrrrrrrrrrrrr
como estoy.............

#11 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 13 febrero 2007 - 10:05:06

Una vez vi en un documental del discovery, como se hacian los neumaticos, y las diferentes pruebas a los que los sometian antes de pasarlos a la venta. Si teneis ocasion, miradlo, es facil de conseguir. Creo que se llamaba ¿Como se hace? Neumaticos
Creo que para que un neumatico reviente, se tienen que dar muchas fatalidades juntas.
Aun asi, hay que mirar también el tema legal, sin duda.

#12 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 13 febrero 2007 - 10:26:43

BURRO!!!!! que SOY.......... EL accord Y nai nai es 91V joerrrrrrrrrrrrrr
como estoy.............


Skiper, en 16" es 91V en 17" es 91Y ;) y para 18" creo que mayor, no se sincluso si es 94 ... para que medida lo quieres?

#13 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 13 febrero 2007 - 12:59:04

Skiper, en 16" es 91V en 17" es 91Y ;) y para 18" creo que mayor, no se sincluso si es 94 ... para que medida lo quieres?


joerrrr, para 18 estoy buecando

x cierto las llantas ya estan volando :brindando:

#14 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 13 febrero 2007 - 13:10:26

joerrrr, para 18 estoy buecando


Estas apañao XD jejeje mira en neumaticos-online y te haces una idea, pero en esas medidas no encontrarás codigos de velocidad y carga baja ;)

Menos de unos Hankook yo no le meteria y ya son 129€

Por un poco más, en torno a 14x € ya tienes Toyo o Goodyear.

Editado por Toledano, 13 febrero 2007 - 13:11:16.


#15 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 13 febrero 2007 - 15:44:00

Estas apañao XD jejeje mira en neumaticos-online y te haces una idea, pero en esas medidas no encontrarás codigos de velocidad y carga baja ;)

Menos de unos Hankook yo no le meteria y ya son 129€

Por un poco más, en torno a 14x € ya tienes Toyo o Goodyear.



la red es muy grande :temato: y mi bolsillo pekeño :D

#16 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 14 febrero 2007 - 01:37:02

:blink: la que tienes liada compañero!!!!! :lol: :lol: :lol: ..

-mi consejo es que no arriesgues , por tu vida y por tu bolsillo que son las dos cosas que mas miramos....a ver si por ahorrarte unos eurillos la vas a liar.... ;)

#17 falete

falete

    calamaaaaar

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Location:madriz
  • Coche:un calamar con mu mala leche

Escrito 14 febrero 2007 - 05:08:59

yo lo unico que digo es que cuando las cambie las delanteras, estube mirando en michelin y ellos mismos recomiendan una letra menos EN INVIERNO, que no en verano, de echo las llevo puestas por otros motivos y te dire que aparte de que no vuelvo a poner michelin, en mojado son lo peor y vibra demasiado me parece a mi, de todas maneras, para primavera seguro que las cambiare otra vez

#18 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 14 febrero 2007 - 22:31:20

ok

yo lo unico que digo es que cuando las cambie las delanteras, estube mirando en michelin y ellos mismos recomiendan una letra menos EN INVIERNO, que no en verano, de echo las llevo puestas por otros motivos y te dire que aparte de que no vuelvo a poner michelin, en mojado son lo peor y vibra demasiado me parece a mi, de todas maneras, para primavera seguro que las cambiare otra vez

ok,

#19 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 28 marzo 2007 - 01:01:16

"Todo neumático tiene un límite de velocidad impuesto por el fabricante. Si miramos en las especificaciones, encontraremos que nuestro neumático pertenece a una de las siguientes categorías:

Letra km/h
M 130
N 140
P 150
Q 160
R 170
S 180
T 190
U 200
H 210
V 240
W 270
Y 300
ZR 240

¿A qué se debe esto? Pues a la misma resonancia. Cuando un neumático gira, sufre un “golpe” contra la carretera. El punto del golpe es el punto (o zona) de contacto del neumático con la carretera. Ese “golpe” provoca la propagación de ondas de presión por el interior del neumático. Por supuesto, si nos fijamos en la rueda cuando circulamos, el punto de aplicación del golpe va variando de lugar; concretamente, va dando vueltas alrededor de la rueda exactamente a la misma velocidad que la rueda gira. A cierta velocidad, las ondas de presión alcanzarían el borde opuesto de la rueda justo cuando la rueda está apoyándose en el suelo, y recibiendo más presión por ese lado también. Esto se denomina interferencia constructiva (se juntan en el mismo punto dos máximos de presión y se suman), lo que puede verse como una resonancia en el interior del neumático, y tendríamos un reventón instantáneo por culpa de la sobrepresión. Pero no se preocupen, hay margen. Si su coche no alcanza los 220 km/h no tienen nada que temer, estas cosas nunca se dejan al azar. Si sí los alcanza, les recomiendo dos cosas: 1.- No me inviten a dar una vuelta para comprobarlo. 2.- Revisen el índice de velocidad de sus neumáticos. Por si acaso.
"

Fuente:
http://curiosoperoin.../10/resonancia/

#20 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 28 marzo 2007 - 01:07:33

Tu vales mucho más que la pequeña diferencia que puede haber en el precio :okk:

Buen hallazgo Spirit ;)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos