Supongo ke no pasara nada
#1
Escrito 12 febrero 2007 - 12:20:05
voy a pillar unos neumaticos con codigo de velocidad W 270km
el accord 2.4 lleva de serie Y 300KM supongo que puedo compralos los de W no
pues 300......... bueno yo he visto el marcador del accord 270 en un video de google
#2
Escrito 12 febrero 2007 - 12:37:23
Mira la ficha técnica
#3
Escrito 12 febrero 2007 - 12:59:57
Negativo, no puedes bajar del valor homologado, que me suena es Y en los gasolina con 17"
Mira la ficha técnica
dejate de itv que para cuando tenga que pasarla ya estaran otros neumaticos
digo tema seguridad bajar de Y300km a W270km
#4
Escrito 12 febrero 2007 - 13:28:58
]
#5
Escrito 12 febrero 2007 - 13:36:54
dejate de itv que para cuando tenga que pasarla ya estaran otros neumaticos
digo tema seguridad bajar de Y300km a W270km
No he mencionado la ITV pero ese es un factor, otro es la GC o en tu caso los Mosos, si te paran por cualquier cosa y quieren tocar las narices lo pueden hacer la última es por tu seguridad, que un codigo marque 270-300Km/h no quiere decir que tu coche los pueda cojer para elegir ese código, indica más cosas, cuanto más ancho es el neumático y menos perfil las exigencias se van acentuando.
Se me pasaba ... el seguro, Dios no quiera que te reviente una rueda o te des una piña por una causa imputable a los neumáticos ...
En definitiva que hagas lo que te salga del pijo, pero para que preguntas?
#6
Escrito 12 febrero 2007 - 13:57:29
Lo del código de carga es lo mismo.
A mi me contó un compañero que se dió una piña por un rebentón en un Opel Kadett con unas gomas R (170) cuando debía llevar T (190) pero se las puso el anterior dueño por ahorrarse unas perras y él no lo sabía. De todas formas dice que fue despues de muucho rato rodando a 180Km/h y puntualmente a más velocidad (como andaban y andan esos Kadett GSI).
Saludos!
#7
Escrito 12 febrero 2007 - 14:14:16
Desconocía que el Accord 2.4 montara el código Ypero me quedo mas tranquilo preguntando
voy a pillar unos neumaticos con codigo de velocidad W 270km
el accord 2.4 lleva de serie Y 300KM supongo que puedo compralos los de W no
pues 300......... bueno yo he visto el marcador del accord 270 en un video de google
En teoría no deberia pasar nada por montar neumáticos W hasta 270, el velocímetro está graduado "solo" hasta 260 de todas formas si en la ficha técnica pone Y , ya sabes lo que toca......
#8
Escrito 12 febrero 2007 - 16:38:20
No he mencionado la ITV pero ese es un factor, otro es la GC o en tu caso los Mosos, si te paran por cualquier cosa y quieren tocar las narices lo pueden hacer la última es por tu seguridad, que un codigo marque 270-300Km/h no quiere decir que tu coche los pueda cojer para elegir ese código, indica más cosas, cuanto más ancho es el neumático y menos perfil las exigencias se van acentuando.
Se me pasaba ... el seguro, Dios no quiera que te reviente una rueda o te des una piña por una causa imputable a los neumáticos ...
En definitiva que hagas lo que te salga del pijo, pero para que preguntas?
hombre pregunto, pues si alguien le ha pasado algo
no valla a ser que una pijada me cueste............... lo que no vale dinero..........
yo es que hago kaso, segun el susto de respuesta............... cuidado que te matas
pues hago kaso,................ no me hagas mucho kasoi pues me kieren hechar del curro y ando un poco paalla...............
#9
Escrito 12 febrero 2007 - 16:44:41
#10
Escrito 13 febrero 2007 - 09:37:18
como estoy.............
#11
Escrito 13 febrero 2007 - 10:05:06
Creo que para que un neumatico reviente, se tienen que dar muchas fatalidades juntas.
Aun asi, hay que mirar también el tema legal, sin duda.
#12
Escrito 13 febrero 2007 - 10:26:43
BURRO!!!!! que SOY.......... EL accord Y nai nai es 91V joerrrrrrrrrrrrrr
como estoy.............
Skiper, en 16" es 91V en 17" es 91Y y para 18" creo que mayor, no se sincluso si es 94 ... para que medida lo quieres?
#13
Escrito 13 febrero 2007 - 12:59:04
Skiper, en 16" es 91V en 17" es 91Y y para 18" creo que mayor, no se sincluso si es 94 ... para que medida lo quieres?
joerrrr, para 18 estoy buecando
x cierto las llantas ya estan volando
#14
Escrito 13 febrero 2007 - 13:10:26
joerrrr, para 18 estoy buecando
Estas apañao jejeje mira en neumaticos-online y te haces una idea, pero en esas medidas no encontrarás codigos de velocidad y carga baja
Menos de unos Hankook yo no le meteria y ya son 129€
Por un poco más, en torno a 14x € ya tienes Toyo o Goodyear.
Editado por Toledano, 13 febrero 2007 - 13:11:16.
#15
Escrito 13 febrero 2007 - 15:44:00
Estas apañao jejeje mira en neumaticos-online y te haces una idea, pero en esas medidas no encontrarás codigos de velocidad y carga baja
Menos de unos Hankook yo no le meteria y ya son 129€
Por un poco más, en torno a 14x € ya tienes Toyo o Goodyear.
la red es muy grande y mi bolsillo pekeño
#16
Escrito 14 febrero 2007 - 01:37:02
-mi consejo es que no arriesgues , por tu vida y por tu bolsillo que son las dos cosas que mas miramos....a ver si por ahorrarte unos eurillos la vas a liar....
#17
Escrito 14 febrero 2007 - 05:08:59
#18
Escrito 14 febrero 2007 - 22:31:20
ok,yo lo unico que digo es que cuando las cambie las delanteras, estube mirando en michelin y ellos mismos recomiendan una letra menos EN INVIERNO, que no en verano, de echo las llevo puestas por otros motivos y te dire que aparte de que no vuelvo a poner michelin, en mojado son lo peor y vibra demasiado me parece a mi, de todas maneras, para primavera seguro que las cambiare otra vez
#19
Escrito 28 marzo 2007 - 01:01:16
Letra km/h
M 130
N 140
P 150
Q 160
R 170
S 180
T 190
U 200
H 210
V 240
W 270
Y 300
ZR 240
¿A qué se debe esto? Pues a la misma resonancia. Cuando un neumático gira, sufre un “golpe” contra la carretera. El punto del golpe es el punto (o zona) de contacto del neumático con la carretera. Ese “golpe” provoca la propagación de ondas de presión por el interior del neumático. Por supuesto, si nos fijamos en la rueda cuando circulamos, el punto de aplicación del golpe va variando de lugar; concretamente, va dando vueltas alrededor de la rueda exactamente a la misma velocidad que la rueda gira. A cierta velocidad, las ondas de presión alcanzarían el borde opuesto de la rueda justo cuando la rueda está apoyándose en el suelo, y recibiendo más presión por ese lado también. Esto se denomina interferencia constructiva (se juntan en el mismo punto dos máximos de presión y se suman), lo que puede verse como una resonancia en el interior del neumático, y tendríamos un reventón instantáneo por culpa de la sobrepresión. Pero no se preocupen, hay margen. Si su coche no alcanza los 220 km/h no tienen nada que temer, estas cosas nunca se dejan al azar. Si sí los alcanza, les recomiendo dos cosas: 1.- No me inviten a dar una vuelta para comprobarlo. 2.- Revisen el índice de velocidad de sus neumáticos. Por si acaso."
Fuente:
http://curiosoperoin.../10/resonancia/
#20
Escrito 28 marzo 2007 - 01:07:33
Buen hallazgo Spirit
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