Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemas con el cambio automático en un 5ª generación


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 moteroxx

moteroxx

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 2.2 Atomático - Honda CBR1100 XX

Escrito 13 febrero 2007 - 10:24:11

Buenas a todos! acabo de comprar un Prelude 2.2 automático, cuando lo probé por pirmera vez el coche daba algún "tironcito" al pasar de una relación a otra, pero ayer cuando lo llevé al taller para pintar y ya con el motor caliente el cambio va fatal, pega saltos entre relaciones y de suavidad nada, aparentemente cuando está frio los cambios los hace bien.
El antiguo dueño me ha comentado que lo que hay que hacer es cambiarle el fluido de la caja de cambios, que es muy sensible a eso, pero no se me mosquea un poco. :oops:
¿que me sugerís?

Saludos

#2 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 13 febrero 2007 - 10:43:04

cambiar el liquido de la caja de cambios y sino es eso. NI IDEA TIO

#3 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 13 febrero 2007 - 10:45:20

Pues el dueño tiene razón, el cambio automático del Prelude da algún problema en cuanto el aceite no está en buenas condiciones.

también dicen que da problemas cuando se calienta y se recomienda montarle un radiador externo para refrigerar mejor el aceite de la caja de cambios, es una modificacion recomendable si te gusta andar alegre.

Saludos!!

#4 Ruxon

Ruxon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Location:Barna
  • Coche:Prelude 5ªgen

Escrito 13 febrero 2007 - 11:35:37

A mi me pasaba lo mismo al principio, y al final aprendi a soltar pedal y darle gas mas tarde para evitar los tirones tan molestos que da, es pillarle el punto al cambio. Pero eso del radiador externo que es? como iria montado? y por cuanto puede salir la broma?

#5 moteroxx

moteroxx

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 2.2 Atomático - Honda CBR1100 XX

Escrito 13 febrero 2007 - 12:48:34

Pues el dueño tiene razón, el cambio automático del Prelude da algún problema en cuanto el aceite no está en buenas condiciones.

también dicen que da problemas cuando se calienta y se recomienda montarle un radiador externo para refrigerar mejor el aceite de la caja de cambios, es una modificacion recomendable si te gusta andar alegre.

Saludos!!


Pues dentro de lo que cabe me dais una inmensa alegria, porque estaba ya pensando en cambio roto y eso supone mucha pasta :roll:
de todas maneras como soy novato con el Hondita y encima me he dado cuenta de que el libro de intrucciones está en alemán y yo ni jota, cada cuanto hay que hacerle el mantenimiento habitual? aceite motor, aceite caja cambios, filtros, bujías.... :blink:

Saludos,
Diego

Pues dentro de lo que cabe me dais una inmensa alegria, porque estaba ya pensando en cambio roto y eso supone mucha pasta :roll:
de todas maneras como soy novato con el Hondita y encima me he dado cuenta de que el libro de intrucciones está en alemán y yo ni jota, cada cuanto hay que hacerle el mantenimiento habitual? aceite motor, aceite caja cambios, filtros, bujías.... :blink:

Saludos,
Diego



Acabo de ver el cuadro de mantenimiento que habéis colocado en un post anterior.. :unsure: aclarada la duda
mil gracias!

#6 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 13 febrero 2007 - 13:33:09

Eso es. Cambia el aceite de la caja de cambios, y siempre original Honda. Core respecto al cambio, pues hay que acostumbrarse, pero tiene que ir suave suave. Si quieres que te diga la verdad, en todo caso el único cambio que no es muy suave es de primera a segunda alguna vez que ha dormido el coche en la calle en invierno, pero desaparece en un par de minutos.

Ya nos contarás, y que te miren a ver como sale el aceite de color, si hay restos,...

#7 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 13 febrero 2007 - 14:27:27

y no te pases con el nivel.

Si aun asi te sigue fallando la caja de cambios, yo tengo una de recambio con su centralita por si te hace falta ahorrarte los aurelios en la honda

#8 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 13 febrero 2007 - 16:42:21

Jajajjaja
Que alegria me estais dando, me pasa algo parecido, y estaba seguro que era el liquido , me he leido el jodio manual de taller enterito y no sacaba anda en claro, no obstante, el día 26 lo dejo en el taller, que tengo que hacerle un par de pijadillas!
Por cierto moteroxx, te pasa en todas las marchas? Es que a mi solo al pasar de punto muerto a movimiento, aunque al cambiar de marcha no va lento pero si da algun tironcillo....

Salu2

#9 moteroxx

moteroxx

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 2.2 Atomático - Honda CBR1100 XX

Escrito 13 febrero 2007 - 18:02:20

Jajajjaja
Que alegria me estais dando, me pasa algo parecido, y estaba seguro que era el liquido , me he leido el jodio manual de taller enterito y no sacaba anda en claro, no obstante, el día 26 lo dejo en el taller, que tengo que hacerle un par de pijadillas!
Por cierto moteroxx, te pasa en todas las marchas? Es que a mi solo al pasar de punto muerto a movimiento, aunque al cambiar de marcha no va lento pero si da algun tironcillo....

Salu2


Mira ayer por ejemplo lo llevaba en D4 y había ocasiones que realmente iba en D3 porque el motor iba muy revolucionado, entiendo que debe revolucionarse si le doy un pisotón al gas y la caja "entiende" que quiero pasar a una relación inferior, pero iba bien tranquilo por un tunel a 80 kmh.... :oops:
Después cuando llegué al taller, me tocó maniobrar un poco y la marcha atrás le costaba entrar también; todo eso me dejó muy mosqueado y con ganas de matar al antiguo dueño :evil:
Saludos

#10 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 13 febrero 2007 - 18:20:41

Mira ayer por ejemplo lo llevaba en D4 y había ocasiones que realmente iba en D3 porque el motor iba muy revolucionado, entiendo que debe revolucionarse si le doy un pisotón al gas y la caja "entiende" que quiero pasar a una relación inferior, pero iba bien tranquilo por un tunel a 80 kmh.... :oops:
Después cuando llegué al taller, me tocó maniobrar un poco y la marcha atrás le costaba entrar también; todo eso me dejó muy mosqueado y con ganas de matar al antiguo dueño :evil:
Saludos


Raro, raro. A ver, un cambio automático tiene que entrar la marcha y luego pisarle. No puedes meter la marcha a 3000 rpm como en uno manual, pero una vez entra le puedes estrujar hasta el corte en modo secuencial. Yo por lo menos en el mío, croe que es un ejemplo de suavidad siempre y cuando hagas un uso correcto, es decir, si lo llevas alto de vueltas, al cambiar tienes que levantar el pie del acelerador, que entre la marcha y volver a pisarle (vamos como uno manual). Si no lo subes mucho de vueltas ni eso. Con respecto a arrancar el coche, pasas de punto muerto (N) a primera en D4, y sin acelerar nada el coche sale con una suavidad increible, evidentemente muy despacio, pero una vez empieza a moverse le puedes pisar y hacer cambios lógicos. Incluso en modo automático puedes controlar la marcha que llevas, pero normalmente tienes que pisarle algo más para aguantar un poco más la marcha que en modo secuencial, que tienes siempre la velocidad controlada. Ya para terminar, lo de la marcha atrás, es como la primera, le cuesta algo desembragar, pero como al meter primera. Has de tener el pie con mucho tacto y acariciar el acelerador con suavidad si quieres hacer cambios inapreciables, pero seguro que lo puedes lograr.

Ya nos contarás.

Saludos, y disculpar el tocho.

#11 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 13 febrero 2007 - 19:18:18

Mira ayer por ejemplo lo llevaba en D4 y había ocasiones que realmente iba en D3 porque el motor iba muy revolucionado, entiendo que debe revolucionarse si le doy un pisotón al gas y la caja "entiende" que quiero pasar a una relación inferior, pero iba bien tranquilo por un tunel a 80 kmh.... :oops:
Después cuando llegué al taller, me tocó maniobrar un poco y la marcha atrás le costaba entrar también; todo eso me dejó muy mosqueado y con ganas de matar al antiguo dueño :evil:
Saludos


Bufff, eso ya es mas raro, yo solo noto falta de suavidad y un retardo al pasar de N a D o R, cosas tan raras no me hace....

Salu2, espero que no sea nada grave tio...

Raro, raro. A ver, un cambio automático tiene que entrar la marcha y luego pisarle. No puedes meter la marcha a 3000 rpm como en uno manual, pero una vez entra le puedes estrujar hasta el corte en modo secuencial. Yo por lo menos en el mío, croe que es un ejemplo de suavidad siempre y cuando hagas un uso correcto, es decir, si lo llevas alto de vueltas, al cambiar tienes que levantar el pie del acelerador, que entre la marcha y volver a pisarle (vamos como uno manual). Si no lo subes mucho de vueltas ni eso. Con respecto a arrancar el coche, pasas de punto muerto (N) a primera en D4, y sin acelerar nada el coche sale con una suavidad increible, evidentemente muy despacio, pero una vez empieza a moverse le puedes pisar y hacer cambios lógicos. Incluso en modo automático puedes controlar la marcha que llevas, pero normalmente tienes que pisarle algo más para aguantar un poco más la marcha que en modo secuencial, que tienes siempre la velocidad controlada. Ya para terminar, lo de la marcha atrás, es como la primera, le cuesta algo desembragar, pero como al meter primera. Has de tener el pie con mucho tacto y acariciar el acelerador con suavidad si quieres hacer cambios inapreciables, pero seguro que lo puedes lograr.

Ya nos contarás.

Saludos, y disculpar el tocho.


Eso que comentas de la suavidad, lo he llegado a conseguir, hay veces que no noto el cambio, pero va por dias, la verdad, y al salir de parado, brusquedad siempre, al igual que iniciar la marcha atras, y en caliente peor aun, aunque curiosamente, si le doy zapatilla al coche, es cuando mas suave hace los cambios, no en el momento de estrujarle, sino despues de haberlo estrujado, como si liberara a la caja de suciedad o algo asi, lo cual me extraña, dado que para una cosa me viene mal que la cja este caliente, y para otra por lo visto me viene bien :blink: :blink: :blink:

SAlu2

#12 moteroxx

moteroxx

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 2.2 Atomático - Honda CBR1100 XX

Escrito 13 febrero 2007 - 20:33:21

Bufff, eso ya es mas raro, yo solo noto falta de suavidad y un retardo al pasar de N a D o R, cosas tan raras no me hace....

Salu2, espero que no sea nada grave tio...
Eso que comentas de la suavidad, lo he llegado a conseguir, hay veces que no noto el cambio, pero va por dias, la verdad, y al salir de parado, brusquedad siempre, al igual que iniciar la marcha atras, y en caliente peor aun, aunque curiosamente, si le doy zapatilla al coche, es cuando mas suave hace los cambios, no en el momento de estrujarle, sino despues de haberlo estrujado, como si liberara a la caja de suciedad o algo asi, lo cual me extraña, dado que para una cosa me viene mal que la cja este caliente, y para otra por lo visto me viene bien :blink: :blink: :blink:

SAlu2


De hecho como tengo la mosca detrás de la oreja, me he acercado a un taller oficial y les he comentado el problema, me han dicho lo que me imaginaba.. que les tengo que llevar el coche para verlo; pero me ha apuntado la posibilidad de que sea el embrague :blink: y la verdad es que tiene razón, también podría ser el embrague, que aunque estos cambios son automáticos, llevan un embrague como todos los motores y éste tiene un desgaste.

¿alguien ha tenido que cambiarlo? mi Prelude se le "suponen" 156.000 kms :oops:

#13 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 13 febrero 2007 - 20:43:40

Bufff, eso ya es mas raro, yo solo noto falta de suavidad y un retardo al pasar de N a D o R, cosas tan raras no me hace....

Salu2, espero que no sea nada grave tio...
Eso que comentas de la suavidad, lo he llegado a conseguir, hay veces que no noto el cambio, pero va por dias, la verdad, y al salir de parado, brusquedad siempre, al igual que iniciar la marcha atras, y en caliente peor aun, aunque curiosamente, si le doy zapatilla al coche, es cuando mas suave hace los cambios, no en el momento de estrujarle, sino despues de haberlo estrujado, como si liberara a la caja de suciedad o algo asi, lo cual me extraña, dado que para una cosa me viene mal que la cja este caliente, y para otra por lo visto me viene bien :blink: :blink: :blink:

SAlu2


Si le das mucha caña puede ser. Es por eso que hay gente que le pone un radiador como ha comentado kosei, para refrigerar de forma eficiente el aceite del cambio. Yo hasta la fecha no he tenido ningún problema. La suavidad al arrancar en mi prelude es ejemplar, sin tocar el acelerador inicia la marcha sin ningún tirón ni cosa rara. ahora, si le aceleras antes de que termine de desembragar ... pues claro, como uno manual.

#14 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 13 febrero 2007 - 21:13:26

por cierto TODOS los preludes traen ese radiador de aceite de la caja de cambios de SERIE.

#15 'ferthunder'

'ferthunder'
  • Guests

Escrito 14 febrero 2007 - 03:47:08

Yo creo que es cuestión de cogerle el tanquillo. A mí al principio también me iba dando tirones, el truco está en dejarle iniciar la marcha al ralentí y luego pisarle poco a poco. Para hacer los cambios entre marchas, en cuanto levantas un poco el pie te pasa a la siguiente. Y para la marcha atrás conviene dejarle en punto muerto un par de segundos y luego soltar el freno sin tocar el acelerador hasta que empiece a andar un poco. Es cuestión de acostumbrarse...

#16 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 14 febrero 2007 - 04:10:51

a to esto... el mio ya puedes salir kemando goma o tranquilo... que tirones no pega ninguno... revisar vuestras cajas

#17 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 14 febrero 2007 - 09:14:13

Las cajas automáticas tienen convertidor de par y luego embragues individuales para cada relación y desde luego si tiene mucho desgaste hay que cambiarlos, vamos rehacer el cambio porque hay que desmontarlo entero.

Es cierto lo que comenta Radioak que todos los preludes 5ª automáticos llevan radiador de aceite, al menos aparece en los circuitos, entonces a lo que se deben referis es a montar uno más grande u otro suplementario. Gracias por la aclaración.

La verdad que no he llevado muchos coches automáticos, pero pienso que no deberia dar tirones, intentando salir despacio deberia ir suave.


Muy interesante el post. ;)

#18 moteroxx

moteroxx

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 2.2 Atomático - Honda CBR1100 XX

Escrito 14 febrero 2007 - 14:54:34

Las cajas automáticas tienen convertidor de par y luego embragues individuales para cada relación y desde luego si tiene mucho desgaste hay que cambiarlos, vamos rehacer el cambio porque hay que desmontarlo entero.

Es cierto lo que comenta Radioak que todos los preludes 5ª automáticos llevan radiador de aceite, al menos aparece en los circuitos, entonces a lo que se deben referis es a montar uno más grande u otro suplementario. Gracias por la aclaración.

La verdad que no he llevado muchos coches automáticos, pero pienso que no deberia dar tirones, intentando salir despacio deberia ir suave.
Muy interesante el post. ;)


Bueno de momento voy a hacer cambio de líquido y de aceites y ver que tal, ya os contaré sino lo llevaré al taller oficial que estuve ayer a ver cuanto me meten :oops:
Lo que no sé es que hacer con el que a vendido el coche.. si comermelo con patas o que.. :evil:

#19 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 14 febrero 2007 - 16:03:28

lo que pasa eske algunas versiones del prelude tienen el radiador de aceite de la caja metido dentro del radiador normal... y a lo mejor piensan que no tienen el radiador exterior... lo se pk lo 2 preludes que he tenido, uno tenia el exterior y otro el compartido.

#20 Iglesias

Iglesias

    Asimo

  • Miembros
  • 1.031 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2VTi ATTS

Escrito 14 febrero 2007 - 16:14:12

Ademas no llevan un filtro en el cambio ?
Los mercedes automaticos traen un filtro en el cambio q se debe cambiar cada 150.000km pa q no se joda el cambio aunque en el manual del coche no lo especifique.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos