El antiguo dueño me ha comentado que lo que hay que hacer es cambiarle el fluido de la caja de cambios, que es muy sensible a eso, pero no se me mosquea un poco.

¿que me sugerís?
Saludos
Escrito 13 febrero 2007 - 10:24:11
Escrito 13 febrero 2007 - 10:43:04
Escrito 13 febrero 2007 - 10:45:20
Escrito 13 febrero 2007 - 11:35:37
Escrito 13 febrero 2007 - 12:48:34
Pues el dueño tiene razón, el cambio automático del Prelude da algún problema en cuanto el aceite no está en buenas condiciones.
también dicen que da problemas cuando se calienta y se recomienda montarle un radiador externo para refrigerar mejor el aceite de la caja de cambios, es una modificacion recomendable si te gusta andar alegre.
Saludos!!
Pues dentro de lo que cabe me dais una inmensa alegria, porque estaba ya pensando en cambio roto y eso supone mucha pasta
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de todas maneras como soy novato con el Hondita y encima me he dado cuenta de que el libro de intrucciones está en alemán y yo ni jota, cada cuanto hay que hacerle el mantenimiento habitual? aceite motor, aceite caja cambios, filtros, bujías....![]()
Saludos,
Diego
Escrito 13 febrero 2007 - 13:33:09
Escrito 13 febrero 2007 - 14:27:27
Escrito 13 febrero 2007 - 16:42:21
Escrito 13 febrero 2007 - 18:02:20
Jajajjaja
Que alegria me estais dando, me pasa algo parecido, y estaba seguro que era el liquido , me he leido el jodio manual de taller enterito y no sacaba anda en claro, no obstante, el día 26 lo dejo en el taller, que tengo que hacerle un par de pijadillas!
Por cierto moteroxx, te pasa en todas las marchas? Es que a mi solo al pasar de punto muerto a movimiento, aunque al cambiar de marcha no va lento pero si da algun tironcillo....
Salu2
Escrito 13 febrero 2007 - 18:20:41
Mira ayer por ejemplo lo llevaba en D4 y había ocasiones que realmente iba en D3 porque el motor iba muy revolucionado, entiendo que debe revolucionarse si le doy un pisotón al gas y la caja "entiende" que quiero pasar a una relación inferior, pero iba bien tranquilo por un tunel a 80 kmh....
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Después cuando llegué al taller, me tocó maniobrar un poco y la marcha atrás le costaba entrar también; todo eso me dejó muy mosqueado y con ganas de matar al antiguo dueño![]()
Saludos
Escrito 13 febrero 2007 - 19:18:18
Mira ayer por ejemplo lo llevaba en D4 y había ocasiones que realmente iba en D3 porque el motor iba muy revolucionado, entiendo que debe revolucionarse si le doy un pisotón al gas y la caja "entiende" que quiero pasar a una relación inferior, pero iba bien tranquilo por un tunel a 80 kmh....
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Después cuando llegué al taller, me tocó maniobrar un poco y la marcha atrás le costaba entrar también; todo eso me dejó muy mosqueado y con ganas de matar al antiguo dueño![]()
Saludos
Raro, raro. A ver, un cambio automático tiene que entrar la marcha y luego pisarle. No puedes meter la marcha a 3000 rpm como en uno manual, pero una vez entra le puedes estrujar hasta el corte en modo secuencial. Yo por lo menos en el mío, croe que es un ejemplo de suavidad siempre y cuando hagas un uso correcto, es decir, si lo llevas alto de vueltas, al cambiar tienes que levantar el pie del acelerador, que entre la marcha y volver a pisarle (vamos como uno manual). Si no lo subes mucho de vueltas ni eso. Con respecto a arrancar el coche, pasas de punto muerto (N) a primera en D4, y sin acelerar nada el coche sale con una suavidad increible, evidentemente muy despacio, pero una vez empieza a moverse le puedes pisar y hacer cambios lógicos. Incluso en modo automático puedes controlar la marcha que llevas, pero normalmente tienes que pisarle algo más para aguantar un poco más la marcha que en modo secuencial, que tienes siempre la velocidad controlada. Ya para terminar, lo de la marcha atrás, es como la primera, le cuesta algo desembragar, pero como al meter primera. Has de tener el pie con mucho tacto y acariciar el acelerador con suavidad si quieres hacer cambios inapreciables, pero seguro que lo puedes lograr.
Ya nos contarás.
Saludos, y disculpar el tocho.
Escrito 13 febrero 2007 - 20:33:21
Bufff, eso ya es mas raro, yo solo noto falta de suavidad y un retardo al pasar de N a D o R, cosas tan raras no me hace....
Salu2, espero que no sea nada grave tio...
Eso que comentas de la suavidad, lo he llegado a conseguir, hay veces que no noto el cambio, pero va por dias, la verdad, y al salir de parado, brusquedad siempre, al igual que iniciar la marcha atras, y en caliente peor aun, aunque curiosamente, si le doy zapatilla al coche, es cuando mas suave hace los cambios, no en el momento de estrujarle, sino despues de haberlo estrujado, como si liberara a la caja de suciedad o algo asi, lo cual me extraña, dado que para una cosa me viene mal que la cja este caliente, y para otra por lo visto me viene bien![]()
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SAlu2
Escrito 13 febrero 2007 - 20:43:40
Bufff, eso ya es mas raro, yo solo noto falta de suavidad y un retardo al pasar de N a D o R, cosas tan raras no me hace....
Salu2, espero que no sea nada grave tio...
Eso que comentas de la suavidad, lo he llegado a conseguir, hay veces que no noto el cambio, pero va por dias, la verdad, y al salir de parado, brusquedad siempre, al igual que iniciar la marcha atras, y en caliente peor aun, aunque curiosamente, si le doy zapatilla al coche, es cuando mas suave hace los cambios, no en el momento de estrujarle, sino despues de haberlo estrujado, como si liberara a la caja de suciedad o algo asi, lo cual me extraña, dado que para una cosa me viene mal que la cja este caliente, y para otra por lo visto me viene bien![]()
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SAlu2
Escrito 13 febrero 2007 - 21:13:26
Escrito 14 febrero 2007 - 03:47:08
Escrito 14 febrero 2007 - 04:10:51
Escrito 14 febrero 2007 - 09:14:13
Escrito 14 febrero 2007 - 14:54:34
Las cajas automáticas tienen convertidor de par y luego embragues individuales para cada relación y desde luego si tiene mucho desgaste hay que cambiarlos, vamos rehacer el cambio porque hay que desmontarlo entero.
Es cierto lo que comenta Radioak que todos los preludes 5ª automáticos llevan radiador de aceite, al menos aparece en los circuitos, entonces a lo que se deben referis es a montar uno más grande u otro suplementario. Gracias por la aclaración.
La verdad que no he llevado muchos coches automáticos, pero pienso que no deberia dar tirones, intentando salir despacio deberia ir suave.
Muy interesante el post.
Escrito 14 febrero 2007 - 16:03:28
Escrito 14 febrero 2007 - 16:14:12
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