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Cuanto aceite os consume vuestro Del Sol ESI..?


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19 respuestas en este tema

#1 Africa

Africa

    Asimo

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Escrito 13 febrero 2007 - 11:07:26

BUenas!!!!

ME gustaría poder saber y que me contarais los consumos de aceite que llevais en vuestros del sol!! los ESi vaya..como el mio..

Noto un excesivo consumo del aceite..quiza es porque le hago muchos kilometros...le hago unos 1500 kilometros al mes..

Cada 2 semanas o 3 semanas le tngo k echar 2 litros o asi de aceite.. lo raro sk el coche va perfectamente no me quema nada de nada de aceite...

Quiza ser porque le piso mucho..o porque hago kilometros.!!! Me han dicho que es normal..

que pensais? cuanto consumo de aceite llevais?


MErciiiiiiiiiiiiiii

Editado por Africa, 13 febrero 2007 - 11:07:55.


#2 jayai18303

jayai18303

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Escrito 13 febrero 2007 - 11:17:00

a mi sin embargo, no me consume ni una gota de aceite.
le puse aceite hace más de 9 meses (ayer se lo cambié:))
el chaval me preguntó
¿hace mucho que le cambiastes el aceite? y le dije que si, que hacía 9 meses o más. (se lo cambié a los 10.000km)
me dijo que el aceite estaba muy bien y que además por encima del nivel :roll: :oops:

yo suelo hacer unos 10.000-12.000 km al año. igual tiene algo que ver...

Editado por jayai18303, 13 febrero 2007 - 11:19:41.


#3 moucho

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Escrito 13 febrero 2007 - 12:19:48

No tengo un ESI pero me parece excesivo consuno para cualquier coche. Piensa que la capacidad total de aceite ronda los 4.5 litros. Si te chupa la mitad...... Posibles causas asi a bote pronto:
1- ¿Tienes fugas?, es decir, hay manchas de aceite en el suelo por que si es asi tendras alguna fuga por alguna junta.

2- ¿El anticongelante esta normar o es de color grisaceo y un poco pasta?. Hay algun poro en la culata o está rajada y se comunican aceite y liquido refrigerante.

3- ¿Cuantos Km tiene el coche? mas que nada por que tengas algun arillo de pistón tocado y te suba hasta la tapa de balancines y se evapore pero me parece excesivo......

Ya nos diras

#4 prorotambulo

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Escrito 13 febrero 2007 - 12:31:56

ese consumo es exagerado,ese motor no puede estar bien,yo he usado hasta ahora 3 motores honda,el primero un d16a8 q consumia mucho aceite,como el tuyo mas o menos,estaba trilladisimo y acabo gripando,luego lo cambie por otro d16a8,ese no consumia ni gota de aciete,ya le podias pisar todo lo q quieras q no bajaba nada en los 10.000km entre cambio y cambio.y ahora en mi del sol llevo un b16a2,q tampoco consume ni gota,llevo 3000km y no ha bajado el nivel ni 1 mm.

#5 Africa

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Escrito 13 febrero 2007 - 12:36:52

No tengo un ESI pero me parece excesivo consuno para cualquier coche. Piensa que la capacidad total de aceite ronda los 4.5 litros. Si te chupa la mitad...... Posibles causas asi a bote pronto:
1- ¿Tienes fugas?, es decir, hay manchas de aceite en el suelo por que si es asi tendras alguna fuga por alguna junta.

2- ¿El anticongelante esta normar o es de color grisaceo y un poco pasta?. Hay algun poro en la culata o está rajada y se comunican aceite y liquido refrigerante.

3- ¿Cuantos Km tiene el coche? mas que nada por que tengas algun arillo de pistón tocado y te suba hasta la tapa de balancines y se evapore pero me parece excesivo......

Ya nos diras



La capacidad total es de 5 litros. Me chupa 1 litro y medio o asi a las 4 semanas aproximadamente...!! fugas..tengo k mirarlo, posiblemente pueda ser eso pero no se

El coche no se me calienta por lo tanto culata no es ni por asomo, aunk tngo k mirar el anticongelante...

El coche tiene 130.000 kilometros!! y dudo que tenga un aro del piston tocado, va super super fino, va muy pero k muy bien..pocos del sol e visto yo tan finos cmo el mio jijijiji

no se... a ver si a alguien le pasa igual k yo o le pasaba... jeje muchas gracias !!!!!!!!!!

kiza tendre fuga..porke no es normal!!!!!!!!

ainz..k rayada x diooo

ese consumo es exagerado,ese motor no puede estar bien,yo he usado hasta ahora 3 motores honda,el primero un d16a8 q consumia mucho aceite,como el tuyo mas o menos,estaba trilladisimo y acabo gripando,luego lo cambie por otro d16a8,ese no consumia ni gota de aciete,ya le podias pisar todo lo q quieras q no bajaba nada en los 10.000km entre cambio y cambio.y ahora en mi del sol llevo un b16a2,q tampoco consume ni gota,llevo 3000km y no ha bajado el nivel ni 1 mm.



el motor esta de p#%@ madre..solo tendrias k probarlo para verlo... si lo desperte yo cuando lo probe!!! va super fino, va perfecto, el ralenti y todo.

Lo unico eso... mirare si pierde...tiene kperder!!

#6 MarLBoRo

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Escrito 13 febrero 2007 - 12:50:10

Si vas al corte siempre o casi siempre es normal, en tu coche y en cualquier coche. Si no es asi, sube el coche al elevador y que te diga el mecánico y tu misma mira si pierde por alguna junta, normalmente por la culata a veces pierden.
Lo de los kms es relativo si lo has comprado de importación nunca se sabe cuantos puede tener realmente, eso no te fies.

Suerte y que no sea nada grave.

#7 moucho

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Escrito 13 febrero 2007 - 12:51:16

Entonces si. Lo mas logico es que te pierda por algun sitio. Lo de la culata no tiene por que llevar ningun calenton para que pase. Durante la fabricación puede quedar algun poro y con el tiempo puede comunicarse o rajarse. Este finde levante la de un mercedes E300 por eso pero si deices que el motor te va fino no será. Animo

#8 BlackRex

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Escrito 13 febrero 2007 - 13:00:29

:blink: :blink: es demasiado aceite para 1.500km revisalo que algo falla o lo estás perdiendo

#9 Tropic

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Escrito 13 febrero 2007 - 13:00:59

Teniendo en cuenta que hace 1500km por semana, en 4 son 6000km, y dependiendo de que aceite lleve, y como lleve el coche de vueltas, si es posible que se consuma un litro y medio sin tener por ello una averia... Creo yo! :)

Cual es el consumo de aceite estipulado por Honda para el ESI?

#10 moucho

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Escrito 13 febrero 2007 - 13:18:52

No lo especifica en ningun sitio. El mio (VTI) no me consume practicamente nada.....

#11 prorotambulo

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Escrito 13 febrero 2007 - 13:27:51

dice en el primer post q hace 1500km al mes,no a la semana y q le consume 2 litros cada 2 o 3 semanas,eso sale a mas de 1,5 litros cada 1000km¡¡¡¡¡¡ :huh:

#12 Tropic

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Escrito 13 febrero 2007 - 13:29:01

Me se lenguó la traba... :roll: :roll: :roll:

#13 prorotambulo

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Escrito 13 febrero 2007 - 13:45:58

jajajaj

no se a mi parece una exageracion,si es por alguna fuga bueno,pero si el coche los consume me parece q no le queda mucha vida a ese motor...como le des un poco de cera un un viaje largo antes de llegar te quedas sin aseite y sin motor...

#14 Africa

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Escrito 13 febrero 2007 - 14:03:11

a dios miooooooooo m estoy volviendo loca..

creo k va a ser k se me stan gastando o jodiendo alguna valvula o piston...

cuando le piso, siempre lo llevo al corte..pern oose :(

#15 moucho

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Escrito 13 febrero 2007 - 15:46:37

Tranquila Africa. Seguramente perderá aceite por la junta del carter o algo asi.....

#16 Africa

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Escrito 13 febrero 2007 - 16:22:54

Pues no se yo la verdad, creo k no pierde..pondre un carton debajo dl coche cuando vaya a dormir a casa y po la mañan lo mirare.
Si no, pensare k es del desgaste k tienen ls pistones k se stan mpezando a cascar y me consume mas d lo normal...ademas d que lepiso bastante..cn el tiempo tendre k acerle un swap jejeje y sera de VTI

#17 antrax

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Escrito 13 febrero 2007 - 20:14:31

puede ser que utilices un grad de aceite demasiado liquido y se lo esté tragando, al proximo cambio metele algo mas espeso ;) pero si le pisas, lo llevas altito, los cortes, eso traga aceit.

#18 kineran

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Escrito 13 febrero 2007 - 22:22:44

mucho aceite traga, en verano vas a tener que llenar el tanke de gasolina y a la par una latilla de 1 litro?

#19 Top DoG

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Escrito 13 febrero 2007 - 22:27:41

Pues el mio hace mil años que no le cambio el aceite, la ultima vez creo que fue sobre verano más o menos lo miré hace poco y estaba bien.
A mi también me parece excesivo el consumo de aceite. De todas formas, cuando le pego caña al coche y voy generalmente por encima de las 4500 si le noto que algo de aceite quema.

#20 'andreslagamar'

'andreslagamar'
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Escrito 22 agosto 2015 - 20:38:15

Refrigerador o radiador de aceite si lo tiene, pero se detecta si en el vaso de expansion del radiador aparecen manchas de aceite o agua gris.






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