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Bajo de Aceite


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19 respuestas en este tema

#1 Nugguie

Nugguie

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 14 febrero 2007 - 08:34:23

Resulta que a finales de diciembre pasé la revisión de los 20.000km.. todo bien. Pero el otro día comprobé el nivel del aceite y resulta que estaba por debajo del mínimo de la varilla así que el lúnes lo llevé al concesionario (Carsa-gijón) y allí me lo rellenaron a tope sin cobrarme nada eso sí.
Mi pregunta al respecto es si esto es normal (tiene ahora 30.000km), si algo va o puede ir mal, vamos... que si tengo que estar con la mosca detrás de la oreja o por lo contrario no pasa nada...
Pues nada, saludinos y buenos y huracanados días !!

#2 Toledano

Toledano

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Escrito 14 febrero 2007 - 09:46:57

Te contestarán los diesel, pero yo he leido muchas veces que al principio el diesel gasta aceite, tanto como para bajar del nivel recomendado.

#3 Nugguie

Nugguie

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 14 febrero 2007 - 11:32:27

Mmmm pues no sé chico.. la verdad es que al principio pues vale, es normal.. pero ya tiene 30.000km no se yo....

#4 TRACKER

TRACKER

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Escrito 14 febrero 2007 - 11:42:15

El mio es un "Kraken" :) y la verdad.... si, al principio bajo algo pero no tanto, ni siquiera hasta la mitad. Ahora con 70000 no consume nada de aceite y va como la seda.
Se me ahce raro la verdad :blink:

#5 zengha

zengha

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Escrito 14 febrero 2007 - 11:42:24

Yo le acabo de pasar la de los 20.000. Ahora tiene 22.000. En esos primeros kms me ha consumido un poco de aceite. Le añadieron en el conce casi un litro a los 13.000 más o menos. No había llegado a la marca mínima, pero se le aproximaba. Posteriormente con 18.000 volví y le añadieron un poquito más, muy poco, sólo para llevarlo a su nivel máximo.

Ahora estoy pendiente, aunque en sólo dos mil km no noto que haya consumido especialmente. Lo que sí es seguro es que algo va a consumir siempre, ya que pese a lo que te cuenten, TODOS los coches consumen aceite. Unos más y otros menos, pero todos lo hacen. Sino no lubricarían, con el consiguiente gripado.

Por otra parte, creo recordar que la diferencia entre el MAX y el MIN de la cala es de aproximadamente un litro, de los seis que lleva, por lo que aunque esté en la marca más baja, no debes de preocuparte de tu motor, siempre y cuando no te olvides de rellenar.

Veo razonable un gasto de 1 litro en 10.000 kms (de los 20.000 a los 30.000). Algo elevado, pero razonable.

Que tipo de conducción y por dónde circulas habitualemente?

Saludos

#6 DRITO

DRITO

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Escrito 14 febrero 2007 - 11:46:50

A mi a los 7000 km me lo rellenaron con 2 litros, gratis, por supuesto. Desde entonces no he tenido q añadir nada, eso si, yo cambio aceite más filtro cada 10000 kms.
Salu22 :D

#7 Ludwig

Ludwig

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Escrito 14 febrero 2007 - 12:50:21

Hombre, yo personalmente creo que no es normal del todo en un motor moderno. En todo caso, lo que son las cosas (ojo, empieza batallita!), en el 89 mi mujer -por entonces novia- se compró un Fiat Tempra 1.4 por que era "muy bonito", ehem. En el 93, ya casados, nos fuimos un verano de vacaciones a Suiza en su coche, asumiendo tranquilamente que cada 1,000 km recorridos teníamos que sacar el embudo, la lata, y echarle 1 litro de aceite al motor. Que tiempos... hasta era divertido. En Fiat decían que era un consumo normal, claro.

#8 Nugguie

Nugguie

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Escrito 14 febrero 2007 - 15:24:03

Mmmm pues leyendo vuestros comentarios mantengo mis dudas jeje.. claro que si entre marcas solo hay un litro de diferencia, sería un consumo de aceite algo por encima de lo normal pero tampoco anormal del todo...
Zengha, los kilómetros que le hago al coche son habitualmente por autopista, al menos 400 por fin de semana y el resto pues voy a trabajar en coche todos los dias también por autopista pero solo dura el trayecto quince minutos.. Vamos, casi siempre autopista, ciudad poca poca...
El tipo de conducción suele ser tranquila, entiendo por tal mas o menos a 130km/h en autopista. Trato de no castigarlo mucho eso si, no forzándolo... pero también a veces le piso para que no se amaricone ;-) ...
Todo lo demás en el motor parece ir bien, no noto nada raro ..
En todo caso por lo que os leo no me debería preocupar más que por hacer un poco de seguimiento al nivel de aceite no?
Graciassssssssssssssssssss
PD: Ludwig... paso de ir con la lata de aceite en el maletero como iba mi padre en su día con un R5 de los primerossssss jejeje

#9 falete

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    calamaaaaar

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Escrito 14 febrero 2007 - 16:15:19

preocupate tio, yo he pasado la revision de los 40 mil y también iba por debajo del minimo, menos mal que pase la revision, porque soy el tipico que no mira los niveles muy a menudo y en el conce cuando lo cambiaron me dijeron que ya habian visto algun calamar gripado por falta de aceite :roll:

#10 AnxKarbon

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Escrito 14 febrero 2007 - 16:26:05

Eso no es normal, asegurate de mirar bien el nivel que a más de uno el mecanico de turno le ha puesto solo 5l. Yo pasaré la de los 20mil esta semana pero a la gran mayoría se les ha estabilizado a niveles mínimos o ha desaparecido el consumo despues de los 20-25mil. :D

#11 falete

falete

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Escrito 14 febrero 2007 - 16:28:56

Eso no es normal, asegurate de mirar bien el nivel que a más de uno el mecanico de turno le ha puesto solo 5l. Yo pasaré la de los 20mil esta semana pero a la gran mayoría se les ha estabilizado a niveles mínimos o ha desaparecido el consumo despues de los 20-25mil. :D



este último viaje, la he pasado en otro taller a ver que pasa, si sigue consumiendo ya veremos como lo solucionamos

#12 Nugguie

Nugguie

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Escrito 14 febrero 2007 - 17:21:29

este último viaje, la he pasado en otro taller a ver que pasa, si sigue consumiendo ya veremos como lo solucionamos


Vale, pues me preocupo, me preocupoooooo :( como dentro de 10.000 tengo que pasarle la revisión "de los 40" estaré controlando la varilla día sí y día también jeje a ver que pasa, si vuelve a pasar en este tiempo pues habrá que mirar algo no ? No sería muy normal que le vuelva a pasar, no obstante estaré pendiente más que nada para que no se quede sin aceiteeeee...
Espero que no se convierta en un alcohólico aceitómano porque sino tendré que llevarle a terapia XDDDD

Gracias, a ver que pasa... ya estoy mosca !!

#13 slotter

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Escrito 14 febrero 2007 - 17:42:44

A mi a los 7000 km me lo rellenaron con 2 litros, gratis, por supuesto. Desde entonces no he tenido q añadir nada, eso si, yo cambio aceite más filtro cada 10000 kms.
Salu22 :D



Pues que suerte, tio!
He ido a un conce honda, en concreto, Baix Automotive( Sant Boi (BCN)), y no me han querido rellenar el motor de aceite.
Os cuento:
Mi coche es una calamar con 4 meses y no llega a 5000kms, y el lunes revisé niveles, y el aceite estaba bajo, ( entre el max y el min), y pensé tengo que pasar a comprar un bote o una lata... y ahí quedó.
Ayer Martes por la tarde, me venia de paso y paré un momento en ese conce, que no es donde compré el coche, pero me pilla más de cerca de casa, y se lo explico al de recepción de taller... y no me dice el notas... que eso es desgaste y que compre un bote de litro en recambios ( a precio de oro supongo) y que lo rellene yo! que eso no lo hacen... me quedé pasmao!!! , pensé como no he comprao el coche aquí igual me quieren tocar los h.....s, el tema es que como iba de paso y un poco de prisa, tampoco queria liarle un pollo, y le dije:
Pero que me estás contando... si en todos los sitios lo hacen... (pero no me quise calentar..)
Le dije, me ves la cara, pues mirámela bien, que aquí no me las a volver a ver, y me piré. ( el chaval era jovencillo)
Y hoy he pasado por delante de tiendas aurgi y he comprado un bote de 5 litros de esso ultron porque de 1lt no había, y me ha costado 33,90 €
creo que el precio no es malo, no?

#14 trompocorse EVO

trompocorse EVO

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Escrito 14 febrero 2007 - 18:27:25

Joer,controlalo bien tronko,a mi me gasto casi un litro antes de los 7000 km,luego,a los 10000 cambie aceite y filtro y hasta hoy,16...,no me ha gastado nada.Cada motor es un mundo,en principio tampoco te asustes,lo mismo a los 30000 se ajusta todo el conjunto bien y te olvidas de los grandes consumos de aceite,pero siempre es bueno mirarlo de vez en cuando.

#15 zengha

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    Asimo

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Escrito 14 febrero 2007 - 18:32:28

...

Ayer Martes por la tarde, me venia de paso y paré un momento en ese conce, que no es donde compré el coche, pero me pilla más de cerca de casa, y se lo explico al de recepción de taller... y no me dice el notas... que eso es desgaste y que compre un bote de litro en recambios ( a precio de oro supongo) y que lo rellene yo! que eso no lo hacen

...


Manda a la mierda directamente a ese concesionario, y acto seguido mándales una cartita a los de Honda España, explicando eso que has contado con pelos y señales. Ya verás como la próxima vez que te pases por ahí aparte de rellenarte el aceite, te hacen un "lavado de bajos".

Yo, cuando compré mi coche, me advirtieron que era totalmente normal que en los primeros 20 o 30.000 kms consumiese algo de aceite, pero que no me preocupara que en torno a los 10.000, me pasase por allí a revisar niveles y rellenar si fuese necesario SIN CARGO ALGUNO, por cortesía de Honda España. Así fue. Me lo hicieron en el concesionario donde me vendieron el coche. Y como ya he comentado antes, a los 18.000, me pareció un poco bajo, me acerqué al conce de la ciudad donde vivo ahora, donde no compré mi coche, evidentemente, y me rellenaron SIN CARGO ALGUNO, muy poca cantidad, eso sí, que apenas hacía falta. Como ves, lo mismo en dos conecesionarios diferentes, donde en uno ni me conocían de nada. Eso sí, un mes más tarde pasé la revisión en el segundo, por comodidad.

Un saludo

#16 daviaccord

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Escrito 14 febrero 2007 - 18:46:35

CON 6000 ME RELLENARON SEGUN DICEN MEDIO LITRO,SIN COBRARME NI NADA Y DE MOMENTO NO BAJA NADA OMUY POCO LA VERDAD TIENE 11000

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#17 slotter

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Escrito 14 febrero 2007 - 18:50:42

Manda a la mierda directamente a ese concesionario, y acto seguido mándales una cartita a los de Honda España, explicando eso que has contado con pelos y señales. Ya verás como la próxima vez que te pases por ahí aparte de rellenarte el aceite, te hacen un "lavado de bajos".

Yo, cuando compré mi coche, me advirtieron que era totalmente normal que en los primeros 20 o 30.000 kms consumiese algo de aceite, pero que no me preocupara que en torno a los 10.000, me pasase por allí a revisar niveles y rellenar si fuese necesario SIN CARGO ALGUNO, por cortesía de Honda España. Así fue. Me lo hicieron en el concesionario donde me vendieron el coche. Y como ya he comentado antes, a los 18.000, me pareció un poco bajo, me acerqué al conce de la ciudad donde vivo ahora, donde no compré mi coche, evidentemente, y me rellenaron SIN CARGO ALGUNO, muy poca cantidad, eso sí, que apenas hacía falta. Como ves, lo mismo en dos conecesionarios diferentes, donde en uno ni me conocían de nada. Eso sí, un mes más tarde pasé la revisión en el segundo, por comodidad.

Un saludo


Cuando lo compré también me lo dijeron, que los 10000 kms primeros suele gastar un poco y que me pasase por allí que me lo harian gratis y al momento, pero por la pereza de ir a bcn pues fuí a ese, y está claro que algo haré...

#18 zengha

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Escrito 15 febrero 2007 - 11:48:21

Mmmm pues leyendo vuestros comentarios mantengo mis dudas jeje.. claro que si entre marcas solo hay un litro de diferencia, sería un consumo de aceite algo por encima de lo normal pero tampoco anormal del todo...
Zengha, los kilómetros que le hago al coche son habitualmente por autopista, al menos 400 por fin de semana y el resto pues voy a trabajar en coche todos los dias también por autopista pero solo dura el trayecto quince minutos.. Vamos, casi siempre autopista, ciudad poca poca...
El tipo de conducción suele ser tranquila, entiendo por tal mas o menos a 130km/h en autopista. Trato de no castigarlo mucho eso si, no forzándolo... pero también a veces le piso para que no se amaricone ;-) ...
Todo lo demás en el motor parece ir bien, no noto nada raro ..
En todo caso por lo que os leo no me debería preocupar más que por hacer un poco de seguimiento al nivel de aceite no?
Graciassssssssssssssssssss
PD: Ludwig... paso de ir con la lata de aceite en el maletero como iba mi padre en su día con un R5 de los primerossssss jejeje


Puede ser que ese tipo de utilización motive el consumo. Entrar directamente en autopista, lanzarlo a 130, aunque a esa velocidad en 6ª va totalmente desahogado, motor frío, y cuando empieza a coger temperatura ya has llegado... De todos modos haz lo que te dicen. Vigílalo, coméntalo en el conce (te van a decir que es normal) y si ves que te sigue ese consumo en los próximos 15.000 ó 20.000 kms, dales la paliza.

Un saludo.

#19 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

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Escrito 15 febrero 2007 - 12:39:34

Yo durante los primeros 10000 km me cansé de mirar la varilla ya que no bajaba el nivel ni un milímetro, así que no la volví a mirar. Esta semana he pasado la revisión de los 20.000 y el nivel del aceite estaba como el primer día.

¡¡¡Qué cosas tienen vuestros los calamares!!!!! :roll:

#20 Nugguie

Nugguie

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Escrito 15 febrero 2007 - 12:44:06

Puede ser que ese tipo de utilización motive el consumo. Entrar directamente en autopista, lanzarlo a 130, aunque a esa velocidad en 6ª va totalmente desahogado, motor frío, y cuando empieza a coger temperatura ya has llegado... De todos modos haz lo que te dicen. Vigílalo, coméntalo en el conce (te van a decir que es normal) y si ves que te sigue ese consumo en los próximos 15.000 ó 20.000 kms, dales la paliza.

Un saludo.


La verdad es que tiene su lógica así que voy a utilizar mi viejo megane coupe para ir al curro y no castigar tanto el accord porque para mi que tienes razón y pueden ser esos quince minutos diarios para ir y venir los culpables.. no obstante lo miraré a cada poco por si acaso se repite el tema y comentarlo en el conce en su caso.
Gracias por los comentarios eh?
Saludinosssssssss

Yo durante los primeros 10000 km me cansé de mirar la varilla ya que no bajaba el nivel ni un milímetro, así que no la volví a mirar. Esta semana he pasado la revisión de los 20.000 y el nivel del aceite estaba como el primer día.

¡¡¡Qué cosas tienen vuestros los calamares!!!!! :roll:


Jajajajajaja metiendo un poquillo de cizaña ehhh?? ;-) el aceite es al diesel como la tinta al calamar... por lo visto el mio suelta mucha "tinta" al adelantar gasoferos jajajaja (no Honda por supuesto eh????) ;-)
La verdad es que en ocho años que tiene mi megane coupe de gasolina con 260.000km nunca le he tenido que rellenar ni un gramo de aceite.. solo los cambios cada 10.000km.. parece mentira que tanta tecnología moderna y tantos adelantos y estemos así :(
Saludossssss




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