Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Instalar el ACC en 2.4

• Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 YOIMY

YOIMY

Asimo

• Miembros
  • 1.373 mensajes
  • Coche:SPORT 1.6 (D16V1, EP2), ACCORD 2.4 2006, CIVIC (FK2)

Escrito 14 febrero 2007 - 11:50:57

Hola chavales sabeis si puedo instalar el control de crucero adaptativo (este que detecta obstáculos y frena) en el accord 2.4 exe del 2006, es decir, restiling.??
Cuando el coche sale de fabrica para poder pedirlo te meten en el mismo paquete el navegador, lo que suponía 2.000€ el paquete (una pasta) y quería saber si hay forma de ponerlo sin necesidad de poner el navegador.
He preguntado en la Honda y se han dado mus, a ver si vosotros sabeis algo del tema, seguro que si, que aquí en la sección accord hay mucho nivel :D

PD.- no se si habrá salido ya el tema pero he usado el buscador y no he encontrado nada

#2 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 14 febrero 2007 - 12:42:14

Veamos, el ACC no depende para nada del Navegador. Depende del radar que lleva puesto y de que el coche lleve acelerador electrónico (throttle by wire), que llevan tanto el 2.0 como el 2.4 (supongo que el calamar lo llevará también), aunque el 2.0 anterior al restyling 06 no lo lleva (por eso no puede llevar VSA).

Por todo esto, tecnicamente sería posible en principio instalar el ACC (añadiendo también la instalación de los sistemas automáticos de control). Ahora bien, otro tema distinto es el tema comercial. Mi opinón personal es que ni tu ni yo llevaremos ACC en nuestro coche actual. :(

#3 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 14 febrero 2007 - 13:55:21

Y yo que creía que el ACC sólo se podía incorporar al AT.

Qué pasa en el manual si el ACC debe disminuir la velocidad hasta por debajo de la velocidad mínima asumible por la marcha engranada? Se desconecta? Se cala :D?

Un saludo

#4 KNIGHT

KNIGHT

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 747 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 14 febrero 2007 - 14:05:17

Y yo que creía que el ACC sólo se podía incorporar al AT.

Qué pasa en el manual si el ACC debe disminuir la velocidad hasta por debajo de la velocidad mínima asumible por la marcha engranada? Se desconecta? Se cala :D ?

Un saludo

Buena pregunta, esto es lo mismo que el control de crucero normal. Yo también lo había visto sólo en coches automáticos. Y bien diferentes por cierto Talbot 150 SX, Opel Astra 1.8 Aut. y Mercedes CKL 200 Kompressor.
Mi sorpresa fué cuando lo vi en el Accord manual. El mío lo lleva pero no he probado nunca a programar una velocidad circulando en pronunciada pendiente y ver que pasa cuando con una marcha larga no puede aguantar dicha velocidad, se desconectaría solo?

Veamos, el ACC no depende para nada del Navegador........

Cuando yo pregunté por el Exe en el 2.005 me dijeron que venía obligatoriamente con piel según el concesionario y te sumaban lo que valía el "extra" de piel.
La versión con tela era más barata pero tardaban más tiempo en traértelo.
Todavía conservo un presupuesto en que un I-CTDI valía 29.150 euros y cuando le añadíamos la piel (obligatoria) subía a 30.450
Se trata de agrupar extras que van destinados a un mismo "tipo" de cliente.

Por todo esto, tecnicamente sería posible en principio instalar el ACC (añadiendo también la instalación de los sistemas automáticos de control). Ahora bien, otro tema distinto es el tema comercial. .....

Muchos concesionarios no son amantes de crear versiones propias.
Todo lo que no lleve el propio coche o esté reflejado en el catálogo de accesorios no te lo van a poner ellos por su cuenta aunque fuera posible hacerlo.

Editado por KNIGHT, 14 febrero 2007 - 14:30:52.

#5 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 14 febrero 2007 - 14:17:34

Impensable, aunque sólo sea por lo que te iba a costar. El ACC está diseñado para funcionar con cambio automático por lo que seguramente te calaría el motor al frenar.

#6 Nugguie

Nugguie

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 255 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi Sport

Escrito 14 febrero 2007 - 15:16:44

Bueno pues he de decir que el ACC adaptativo para el accord si es igual que para el Legend.. si tiene un obstáculo delante frena el coche, encendiendo las luces traseras hasta frenar en seco si es necesario para no impactar...
El detalle de si se cala al final de la maniobra no lo sé, supongo que con cambio manual debería calarse y con automático no...
El caso es que es una pasada, vamos...
Y he oído algo de que sería mas facil de poner a un gasolina.. que a los diesel aun tardaría unpoco.. Y al menos a los del 2006 en principio se les podria poner, supongo que por llevar Acc normal..
Hasta ahí mis conocimientos sobre el tema, alguien puede ampliar mas?
Saludos

#7 YOIMY

YOIMY

Asimo

• Miembros
  • 1.373 mensajes

Escrito 14 febrero 2007 - 15:17:57

Impensable, aunque sólo sea por lo que te iba a costar. El ACC está diseñado para funcionar con cambio automático por lo que seguramente te calaría el motor al frenar.

Lo del dinero todo es cuestión de ponerse, y lo de que sea automatico...hombre tiene su logica, pero el CruiseControl tendría el mismo problema y ahí le tienes, estará pensado para marchas largas en plan viajes, ahí dificil que se cale,,,no se :huh:

#8 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 14 febrero 2007 - 16:10:26

La verdad es que no sé si el CC se desactiva solo al bajar de ciertas rpm.

#9 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.417 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 febrero 2007 - 16:59:13

Que le quieres poner a tu Jacobo ACC?.
¿Para qué?. ¿Te imaginas una ostia al de alante y te folllas el radar?.
------
Nada nada, confórmate con el AACC Aire A C ondi Cionado ¿Es que no lo lleva el tuyo?
Jeje
--------
Pd. DE COÑA.... ¿A dónde vamos a llegar? El ACC es como cruzarse de brazos al conducir....
No es bueno cruzarse de brazos, ni de piernas:

Editado por IVTEC36, 14 febrero 2007 - 17:08:40.

#10 Nugguie

Nugguie

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 255 mensajes

Escrito 14 febrero 2007 - 17:08:24

------
Nada nada, confórmate con el AACC Aire A C ondi Cionado ¿Es que no lo lleva el tuyo?
Jeje

Hombre yo diría que según eso una ostia por detrás y adios sensores de aparcamiento traseros, un vuelco y adiós techo acristalado, un golpe con otro y adiós retrovisor, una piedra y adiós antinieblas delanteros, lluvia ácida y adiós cromados.... tampoco nos podemos llevar a esos extremos y yo creo que tengo doble razón sino observa este planteamiento....

- Vas a 150 km/h por la autopista, te distraes, de repente un camión se incorpora de golpe a la autopista o cambia de carril, va a unos 80km/h.... lo más probable es que mientras tú aún estés pensando en "mecagoenlaputaostia....." el Acc Adaptativo ya habrá frenado el coche y si es necesario lo hará frenar "EN SECO"... y como malo malo te habrá frenado de los 150km/h a los que vas a unos por ejemplo 50km/h con lo que la ostia es mucho menos y casi con total seguridad te habrá salvado la vida... en este caso... me importa un pepino si el radar delantero se va a tomar por culo porque te puedo asegurar que lo volvería a poner ;-)

Una cosa es el aire acondicionado, que no deja de ser una comodidad y otra muy distinta es un dispositivo de alta seguridad que está diseñado no para que vayas fresquito sino para algo mas sencillo, salvar la vida del conductor, de su acompañante y demás pasajeros....
Vamos que yo será por la pasta que pueda costar sino vamos.... lo pongo fijo !!!

Saludinos

#11 YOIMY

YOIMY

Asimo

• Miembros
  • 1.373 mensajes

Escrito 14 febrero 2007 - 17:11:14

------
Jeje
--------
Pd. DE COÑA.... ¿A dónde vamos a llegar? El ACC es para curzarse de brazos al conducir....
No es bueno cruzarse de brazos, ni de piernas:

Si razón no te falta tio, pero mi padre se ha enchochao. Pero vamos que chungo lo veo, lo va a tener que dejar para cuando se compre el legend ;D

#12 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.417 mensajes

Escrito 14 febrero 2007 - 17:11:36

Hombre yo diría que según eso una ostia por detrás y adios sensores de aparcamiento traseros, un vuelco y adiós techo acristalado, un golpe con otro y adiós retrovisor, una piedra y adiós antinieblas delanteros, lluvia ácida y adiós cromados.... tampoco nos podemos llevar a esos extremos y yo creo que tengo doble razón sino observa este planteamiento....

- Vas a 150 km/h por la autopista, te distraes, de repente un camión se incorpora de golpe a la autopista o cambia de carril, va a unos 80km/h.... lo más probable es que mientras tú aún estés pensando en "mecagoenlaputaostia....." el Acc Adaptativo ya habrá frenado el coche y si es necesario lo hará frenar "EN SECO"... y como malo malo te habrá frenado de los 150km/h a los que vas a unos por ejemplo 50km/h con lo que la ostia es mucho menos y casi con total seguridad te habrá salvado la vida... en este caso... me importa un pepino si el radar delantero se va a tomar por culo porque te puedo asegurar que lo volvería a poner ;-)

Una cosa es el aire acondicionado, que no deja de ser una comodidad y otra muy distinta es un dispositivo de alta seguridad que está diseñado no para que vayas fresquito sino para algo mas sencillo, salvar la vida del conductor, de su acompañante y demás pasajeros....
Vamos que yo será por la pasta que pueda costar sino vamos.... lo pongo fijo !!!

Saludinos

Llevas más razón que un santo, aunque ciertamente no valen lo mismos unso sensores de parking que un ACC, me parece a mí. en cualquier caso llevas razón: la vida no tiene precio, y si el ACC te la salva, 10 para el ACC y para el dinero en él empleado.
Taba de Koña con lo del Aire.

:)

Editado por IVTEC36, 14 febrero 2007 - 17:12:29.

#13 Nugguie

Nugguie

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 255 mensajes

Escrito 14 febrero 2007 - 17:28:02

Llevas más razón que un santo, aunque ciertamente no valen lo mismos unso sensores de parking que un ACC, me parece a mí. en cualquier caso llevas razón: la vida no tiene precio, y si el ACC te la salva, 10 para el ACC y para el dinero en él empleado.
Taba de Koña con lo del Aire.

:)

Bueno la verdad es que no creo que cambiara el Aire Acondicionado por el ACCadaptativo jeje ;-) pero la verdad es que todas estas cosas tenían que venir de serie digo yo, al menos todo lo que sea "seguridad".. pero claro eso encarece el coche que lo flipassss...
Eso sí, que los radares esos sean resistentes eh? por si acaso jajajajaja....
Yo de momento me conformaré con el Acc normal que ya es bastante y ese sí que necesita que llegues pronto al freno jeje sino .....
Saludinosssss

jajajajaa coño con el enlace "swf" yo que pensaba que era algo del ACC... ya veo que esa va bien "acondicionada" jajajajajaja por diosssssssssssss....

#14 antmsp

antmsp

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 55 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.4 EXE, AUTO, NAV, ACC, MULTIMEDIA I-VES

Escrito 15 febrero 2007 - 18:16:34

Buenas tardes.

El viernes pasado me entregaron el Accord con ACC y es una pasada. Puede fijarse la velocidad y la distancia con el vehículo de delante (larga, media o corta) y puedes olvidarte de freno y acelerador. Si se pone delante un vehículo a menos velocidad se frena el solito y si se quita o te cambias de carril para adelantar vuelve a fijarse automaticamente la velocidad seleccionada. Lo anterior no impide que en un momento dado tomes tu el control frenando o acelerando manualmente.

En definitiva me parece un buen sistema de seguridad.

#15 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.417 mensajes

Escrito 15 febrero 2007 - 22:31:09

Buenas tardes.

El viernes pasado me entregaron el Accord con ACC y es una pasada. Puede fijarse la velocidad y la distancia con el vehículo de delante (larga, media o corta) y puedes olvidarte de freno y acelerador. Si se pone delante un vehículo a menos velocidad se frena el solito y si se quita o te cambias de carril para adelantar vuelve a fijarse automaticamente la velocidad seleccionada. Lo anterior no impide que en un momento dado tomes tu el control frenando o acelerando manualmente.

En definitiva me parece un buen sistema de seguridad.

Notras palabras...
Que te puedes pajear cuando conduces.....

#16 Nugguie

Nugguie

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 255 mensajes

Escrito 15 febrero 2007 - 23:11:55

jajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajajaja........

Te puedes p.... o te pueden p...... ;-)

Pa la cama !

#17 YOIMY

YOIMY

Asimo

• Miembros
  • 1.373 mensajes

Escrito 16 febrero 2007 - 08:56:28

Notras palabras...
Que te puedes pajear cuando conduces.....

:D
Yo había pensado en la psp pero me parece mejor lo que tu dices.

antmsp enhorabuena por la compra

#18 Fuco

Fuco

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 137 mensajes
  • Coche:Accord ictdi exec.'06 / Accord idtec tourer exec. innova'10

Escrito 11 abril 2017 - 21:37:10

Retomo el tema, porque me acabo de enterar que mi modelo puede tener este sistema. Lo que no se ha resuelto, es si el modelo que lo lleva es automático o ambos.

Sabeis alguno algo al respecto?

Gracias.

#19 sborrell

sborrell

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 257 mensajes
  • Coche:accord exe cl9 k24

Escrito 12 abril 2017 - 07:37:40

fuco vaya reflote!!! la manera mas facil de saber si lo tienes o no, es viendo el logo de honda delantero... es la H en relieve y lo demas hueco? o es como una chapa de metacrilato con la H adentro? si es esta ultima puede ser el ACC

#20 Fuco

Fuco

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 137 mensajes
  • Coche:Accord ictdi exec.'06 / Accord idtec tourer exec. innova'10

Escrito 12 abril 2017 - 08:43:43

Jjjjjjj, diez años de reflote! No es chapa de metraquilato.

Vi un folleto de Accord del 2006 y ponía que los Executive. Nav. y piel, lo tenían. Y es mi modelo.
Ahora, no sé si ese sistema lo puede llevar un cambio manual o qué modelo más concreto.

Archivo adjunto  Folleto Honda_Accord.pdf   308,5KB   15 descargas

pag.7. Marca con un (1), en los que es opcional o eso entiendo yo...

Editado por Fuco, 12 abril 2017 - 09:21:17.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos