Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Estabilizadora delantera EP


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 16 febrero 2007 - 13:35:55

Preguntar antes de comprar si las barras inferiores de los EPs de serie son del mismo grosor y se pueden intercambiar entre si (junto a algún soporte o silentblock), pues quería montar una más gruesa en mi EP4 cuando monte los eibach. :D

Gracias por anticipado.

#2 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 21 febrero 2007 - 10:34:03

Que exitazo .......... <_<
Me he pasado por el concesionario y el encargado de recambios me dice que salen con referencias distintas pero que no le figuran grosores ni detalles, y los mecánicos que no estan seguros sin quitar y poner.
En fin ¿como me entero de esto?, ¿es que nadie ha cambiado una estabilizadora? tendré que recurrir a kikeR por si tiene algo desguazado. :D

#3 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 21 febrero 2007 - 11:58:46

que yo sepa el CTR lleva estabilizadoras más gruesas que el resto de gama, pero ahora mismo no se los mm de grosor, de todas formas, qué quieres conseguir con ello? hay mejores inversiones.

Por cierto, edito porque también tengo la curiosidad por saber si entre el CTR pre-reestiling (01-03) y el reestiling (03-06) hay cambio en la estabilizadora trasera porque tengo en mente una cosa que leí de que se aumentaba el tamaño de unos 15mm a 17mm. (creo que la delantera es de 25mm o algo así), todo esto de boquilla. :D

Editado por SOLDADO, 21 febrero 2007 - 12:04:52.


#4 martini

martini

    CITY

  • Miembros
  • 3.060 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Clasicos.
  • Coche:honda jazz 1985

Escrito 21 febrero 2007 - 13:44:36

Revista en mano estabilizadora delantera CTR reestyling 25,4 mm, trasera 18 mm, para el modelo Sport de gasolina los mismos diametros. ;)

#5 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 21 febrero 2007 - 14:28:19

http://www.elmundo.e...1006363142.html

El bastidor del Civic Type-R es una de los elementos que sumados a una carrocería extremadamente rígida y a unas suspensiones bien ideadas permiten conducir este coche con mucha precisión. En la parte trasera se ha situado un montante entre los arcos de las ruedas, al igual que en la delantera. También incorpora resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras sobredimensionadas con respecto al modelo normal de tres puertas. Va equipado con llantas de aleación de 17x7JJ y neumáticos 205/45 R17.

La reducción de la altura al suelo del Type-R en 15 milímetros y la mejora de las barras estabilizadoras son otros de los factores que hacen precisa la conducción del modelo deportivo de Honda


http://www.supermoto...ino-200-cv.html

En el Civic Type-R aumenta la rigidez dinámica vertical en un 23% y la horizontal en un 17%, con respecto al Civic de tres puertas. El sistema de la suspensión también se ha mejorado con amortiguadores de gas ybarras estabilizadoras más grandes. Esto unido a una reducción de la altura de conducción en 15 milímetros conlleva una destacada estabilidad, un factor imprescindible para tachar al nuevo Civic Type-R de modelo deportivo.


El CTR lleva estabilizadoras más gordas que el resto de modelos pero ahora con eso de la denominación "Sport" que ponen a cualquier cosa ya es difícil saber si con este las comparte, en diámetro me refiero.

en el EPC tampoco está muy claro, grosores no vienen, pero en referencias, podemos ver como el CTR tiene referencias distintas al Sport, tanto delantera como trasera, y el Sport a su vez tiene distinta referencia al Sport diesel en la delantera, pero comparten la trasera, lo cual puede ser por simple diseño o por cambi ode diámetros, eso si no los veo en un elevador no sabría concretarlo. :huh:

Editado por SOLDADO, 21 febrero 2007 - 14:59:34.


#6 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 21 febrero 2007 - 20:19:31

Muchas gracias por la info, mañana mido la barra de mi EP4. Mi caso es que en 3 años y medio y 115.000km he cambiado, amortiguadores delanteros 1 vez, caja dirección 1 vez, aprietes amortiguadores 3 ocasiones (se movían con la mano), cambio rotulas dirección hoy lo he recogido cambiadas por 2ª vez, engrases continuos, etc, todo por ruidos o cascado, en garantía si, pero ya cansa. Me dicen que solo me pasa a mi (Monfero) y a un otro civic que también es de zona de montaña ( A Capela) de las decenas de civics que atienden. <_<

Lo que busco es un poco más de progresividad de ahí los eibach y máxima solidez en toda la geometría de la suspensión: para lo que pensaba montar barra de torretas y estabi más gruesa (me vale usada), pues balancea demasiado en curvas muy cerradas y carga demasiado peso en las ruedas exteriores, sobre todo la delantera.
¿Me recomendais alguna otra mejora?, (los mortis se cambiarán por bilstein cuando haga falta), porque hasta dentro de un par de años no tocará el CTR8ª.

Un saludo :D

#7 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 21 febrero 2007 - 22:19:25

lo que dices que buscas es una idea muy general, nada concreta, yo sinceramente, en tu caso, no tiraba dinero en estabilizadoras, antes me montaba los amortiguadores ya que leo que solo llevas muelles y a lo mucho, unos reguladores de caída y darle un toque de corrección. :)

#8 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 21 febrero 2007 - 23:01:24

al llevar estabilizadoras d serie... cambiándolas poco vas a notar (creo) por lo tanto casi mejor cambia los amortiguadores (busca bien para q sean compatibles con los muelles que tienes).
Es una pena meter dinero en cosas q "ya tienes" :ok:

#9 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 22 febrero 2007 - 15:45:28

Pues se aceptan sugerencias de actuaciones concretas para evitar el balanceo de la carrocería y la torsión de todo el sistema de suspensión delantero sin grandes pérdidas de progresividad y confort. Las ligeras caidas negativas que llevo ayudan a pisar y girar mejor en apoyos fuertes y no aportarían nada, solo en caso de mal apoyo de los neumáticos. Cualquier coche decente lleva estabilizadoras de serie, pero todo es mejorable lo que quiero es minimizar el balanceo lateral del eje delantero pero sin llegar a hacerlo muy morrón.
Por cierto los amortiguadores de serie con eibach han mejorado la dinámica y el confort, increible pero cierto. ¡¡Es más firme en los apoyos pero menos seco con los baches!! :ok:

A la pregunta de la barra uno esta otra, ¿son iguales las rótulas de dirección del typeR a los otros?, las que van al amortiguador.

Un saludo y gracias, que en ocasiones es dificil dar con información certera. :D

#10 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 22 febrero 2007 - 16:02:35

como consejo chorrada.. yo he montado unos cuerpo roscados, reguladores de caida delanteros y traseros, barra entre copelas delanteras... y... menudo cambio!!!!! la noche y el dia!!!! digo q es un consejo chorrada porque habiendo invertido dinero en otras cosas dudo que se te de por cambiar toda la suspensión de nuevo.

Lo de las rótulas... si no te lo dice lo busco esta noche en el EPC a ver q dice ;)

#11 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 22 febrero 2007 - 17:47:58

Ah! me olvidaba la barra de mi ctdi ls del 2003 es de 25mm, seguro que el tipejo no monta más grosor??? :blink:
gasss_85 ¿que barra has montado? pensé que lo habías deshechado.

Saludos.

Ah! me olvidaba la barra de mi ctdi ls del 2003 es de 25mm, seguro que el tipejo no monta más grosor??? :blink:
gasss_85 ¿que barra has montado? pensé que lo habías deshechado.

Saludos.

#12 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 23 febrero 2007 - 10:50:20

Confirmado con kikeR, estabilizadoras iguales en absolutamente todos los modelos 25 y 18mm y rótulas idem. Tendré que buscarme la vida en la competencia.

Un saludo y gracias. :D

#13 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 23 febrero 2007 - 12:44:51

sigo teniendo mis dudas, pero muchas muchas, de que todos los 7th monten el mismo grosor de estabilizadoras. Ya no digo el Sport, digo el resto, por lo menos la delantera. Hasta que no vea uno en elevador, no me lo creo.

#14 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 23 febrero 2007 - 16:47:38

Ah! me olvidaba la barra de mi ctdi ls del 2003 es de 25mm, seguro que el tipejo no monta más grosor??? :blink:
gasss_85 ¿que barra has montado? pensé que lo habías deshechado.

Saludos.

Wenas AnxKarbon, yo estabilizadora no he montado porque ya trae de serie :oops: , lo que si he puesto es barra entre torretas, entre copelas o llámalo X jejeje y bueno, su efecto digo yo que lo notará más el coche que yo en conducción jeje ya que su misión simplemente es mantener las torretas en su sitio al tener bajito el coche ;)

#15 brtncivic

brtncivic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 23 febrero 2007 - 21:14:20

pues la idea de cambiar las estavilizadoras para evitar el valanceo del coche es de lo mejor que se puede hacer desde mi punto de vista, muchos pensamos mal que para evitar el valanceo del coche es mejor poner unos muelles cortos y una suspension mucho mas dura y con eso lo unico que se consigue es bajar ele coche y quitar recorrido a la suspension y asi la suspension trabaja menos, cuando el valanceo se reduce mucho poniendo una barra estavilizadora mas gruesa ya que el trabajo de la estavilizadora es ese.
yo siempre he tenido en mente en el tema de suspensiones del civic meterle muelles eibach amortiguadores bilstein y las estavilizadoras de eibach y tienes una suspension comoda para el día a día y el coche te va a ir como si fuese un escalestric.

#16 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 26 febrero 2007 - 11:16:42

Gass me refiero a que marca de barra de torretas has montado, y si pones una foto mejor que mejor, pues no hay por ahí ninguna foto del diesel con barra y no tengo claro que montar. Gracias.
brtncivic totalmente de acuerdo contigo: Balaceo=Estabilizadoras tratar de quitar el balanceo con amortiguación dura es una aberración.
Un saludo.

#17 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 26 febrero 2007 - 16:41:41

pues aki lo tienes todo :okk: http://clubhondaspir...?...st&p=742776

y ésta es la web donde la he comprado: http://cgi.ebay.com/...sspagenameZWDVW

pero bueno q me pierdo XD Tú quieres montar una barra estabilizadora no? cambiándola por ejemplo por la del CTR. Lo de la barra entre torretas es otro detalle a parte no? :ok:

#18 iosu

iosu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbo
  • Interests:mi hijo
  • Coche:CTR

Escrito 27 febrero 2007 - 10:41:55

buenas, respuesta corta y sencilla.

n mi civic 4ª generacion puse suspen regulable kompleta, perfecto. luego le puse una barra refuerzo d torretas (OMP) y note l cambio bastante, primero n la direccion que iva mas suave, costaba menos girar, y segundo n curvas cerradas y cuesta abajo ya no m giraba tanto l chasis d la parte delantera, amos kel motor no se retorcia komo al principio.

ahora tengo l sport que le pondre una suspen del typer y estoy ala espera d una barra torretas pa montar todo junto. ya pondre post con impresiones kuando lo haga.

suerte!!

PD: segun mekaniko barra estabilizadora kontra mas rigida y gruesa mejor.

#19 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 27 febrero 2007 - 13:01:48

Gracias gasss. Del beneficio de una buena estabilizadora no dudo, pero no quisiera pasarme en rigidez pues tiene sus incovenientes, no quisiera tener demasiada pérdida de progresividad o que se volviese más morrón de meterla solo alante. Las h&r de kikeR tienen buena pinta, son las dos juntas 26 y 20mm, y la delantera regulable en tres posiciones por unos 385 euros. La de torretas no me decido todavía pero la de gasss creo que es la que menos molesta para meter mano.

http://www.autoimage...pdfs/barras.pdf

Saludos :D

Editado por AnxKarbon, 27 febrero 2007 - 13:09:57.


#20 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 07 marzo 2007 - 10:08:43

Finalmente he comprado una estabilizadora delantera Tanabe de 27,5mm en cromo-molibdeno, que ha sido lo más grueso y ligero que he encontrado, cuando la monte os comento inpresiones. La duda ahora la tengo con la barra de torretas, buscando la máxima rigidez y que entre en el ep4 no se si montar la omp o una de aluminio, la de alex o como la de gasss, la tanabe creo que no entra por ir muy baja. Cual os parece que sujeta mejor? Yo personalmente creo que si dispone de regulación mejor. :D

Un saludo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos