
Civic que no Arranca!
#1
Escrito 18 febrero 2007 - 12:39:35
Estuve sin mover el civic 1 mes y me quede sin bateria. Ya estaba tocada despues de que me lo robaran (le tuvieron que echar acido en el taller para recuperarla), la alarma se la ha comido de no moverlo.
Hoy cuando he tenido tiempo me he puesto a reemplazar la bateria. He comprado un bateria TUDOR.
El primer problema que me he encontrado es que la bateria vieja tenia el borne del positivo muy sulfatado! Asi que he pillado coca-cola para limpiarlo una vez limpio con "aceite aflojatodo" he conseguido quitarlo (me ha llevado la operacion 2 horas).
Pongo la bateria nueva enchufo los bornes y la alarma empieza a pitar y ya hay luz interior pero el reloj por ejemplo no funciona. Total cojo la llave de la alarma y la corto para que no suene y se coma la carga que pueda llevar la bateria nueva.
Procedo a arrancar el coche y se encienden debilmente la luz de la bateria, aceite, check de motor y se van apagando hasta que se apagan por completo. Giro la llave y suena un click, click, click pero no sucede nada.
Sabeis que puede ser ¿?
Un saludo
#2
Escrito 18 febrero 2007 - 12:56:09
#3
Escrito 18 febrero 2007 - 13:14:45
MAIN RELE ???
Por lo que he leido del MAIN RELE el coche anda y luego se para el mio no llega a arrancar. Aunque no oigo la bomba de gasolina y las luces de checks del cuadro que brillan muy poco se apagan progresivamente hasta apagarse por completo

El coche esta en el garage y no le ha dado ni sol ni frio directo. El rele no creo que se fundiera.
Sera un fusible? como identifico el defectuoso?
Editado por hildegan, 18 febrero 2007 - 13:21:34.
#4
Escrito 18 febrero 2007 - 13:48:46
#5
Escrito 18 febrero 2007 - 14:26:05
x lo q estas diciendo es como si te kedases sin corriente yo creo q la bateria nueva esta medio descargada, cojete y ponle las pinzas con otro coche o un cargador de baterias
Si es algo asi. Pero no puedo ponerle pinzas porque esta en el garaje en la plaza y lo tengo aparcado de culo

Preguntare un taller cercano si tuvieran cargador porque la luz interior luce bien pero las del cuadro se apagan es mas si enciendo las luces de posicion o cortas no se encienden tampoco.
#6
Escrito 18 febrero 2007 - 15:57:07
#7
Escrito 18 febrero 2007 - 16:32:05
#8
Escrito 18 febrero 2007 - 16:53:32
cuando compras baterias nuevas ,muchas veces vienen sin carga y antes de montarlas debes darles la primera carga
Seguramente sea eso porque luz interior hay. Pero por ejemplo el reloj interior no funciona ni las luces tampoco. Es como si no tuviera bastante carga

Mañana ire un taller que teno la lao de casa para que me la recargue porque paso de ir cargado con ella hasta donde la compre.
#9
Escrito 18 febrero 2007 - 17:07:59
#10
Escrito 18 febrero 2007 - 17:43:00


#11
Escrito 18 febrero 2007 - 18:01:38
como dice PIni, aki huele a bornes, si no te va el reloj, ya te digo yo que es el borne positivo
, cambiaselos no se perro
Efectivamente el borne positivo era el afectado por el sulfato. Y el reloj ni las luces van, las de cortesia si.
Tienes un MP.
Un saludo
#12
Escrito 18 febrero 2007 - 18:09:31

#13
Escrito 20 febrero 2007 - 22:02:33
Al final no era el borne positivo ni nada. Hoy ha venido un coche de asistencia del seguro y me ha arrancado el coche con el cargador. El civic se ha portado como un campeon y ha arrancado a la primera .... y eso que no lo movia mas de 1 mes.
El chico de la asistencia me ha dicho que la bateria TUDOR que me han vendido en las tiendas Aurgi no vale, no tiene los suficientes amperios y eso que le dije al dependiente el modelo de coche que tenia >_> Ya ire a que me la cambien.
Asi que na lo he dejado en el taller para que le miren unas cosillas ya de paso y me pongan una bateria mas potente.
#14
Escrito 20 febrero 2007 - 22:34:16
Bueno almenos ya lo tienes activo otra vez

#15
Escrito 20 febrero 2007 - 22:53:28
juerr tenia que ser muy mierda la bateria esa, que los hondas con 40 amperios arrancan..... raro raro raro
Bueno almenos ya lo tienes activo otra vez
Ni idea cuando salga del taller ya os contare. De todos modos los bornes van a ser cambiados por unos de car audio. El estabilizador de voltaje + cables de masas ya estan en camino de Pivot Japon

#16
Escrito 20 febrero 2007 - 22:57:08
Ni idea cuando salga del taller ya os contare. De todos modos los bornes van a ser cambiados por unos de car audio. El estabilizador de voltaje + cables de masas ya estan en camino de Pivot Japon
hacen mas los detallitos, que las grandes cosas ya lo veras

#17
Escrito 20 febrero 2007 - 22:58:21
#18
Escrito 21 febrero 2007 - 21:05:10
Si la bateria es nueva, y hace el clik clik al arrancar, puede ser el motor de arranque tio!
Con las pinzas arranco a la primera y no una vez sino dos veces

Editado por hildegan, 21 febrero 2007 - 21:05:55.
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