Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas en la aceleracion


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 The lord of the nurburg-ring

The lord of the nurburg-ring

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Coche:citroen visa diesel

Escrito 18 febrero 2007 - 19:36:54

Bueno, pues he estado probando aceleraciones maximas y me he dado cuenta de que, por momentos, el coche deja de acelerar en la zona alta hasta que vuelve a coger vueltas y se estira hasta el final.
Algo he leido en el foro del sensor de MAP, al parecer se descoloca con las vibraciones del motor y para evitarlo te instalan un soporte de sensor. El mio ya trae ese soporte y aun asi falla.
Que opinais? A alguno le pasa algo parecido?
Un saludo

#2 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.811 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 18 febrero 2007 - 19:47:49

Bueno, pues he estado probando aceleraciones maximas y me he dado cuenta de que, por momentos, el coche deja de acelerar en la zona alta hasta que vuelve a coger vueltas y se estira hasta el final.
Algo he leido en el foro del sensor de MAP, al parecer se descoloca con las vibraciones del motor y para evitarlo te instalan un soporte de sensor. El mio ya trae ese soporte y aun asi falla.
Que opinais? A alguno le pasa algo parecido?
Un saludo

No se macho...No entiendo muy bien lo que quieres decir con esto de que "por momentos, el coche deja de acelerar en la zona alta hasta que vuelve a coger vueltas y se estira hasta el final"

Es normal que cuando vas a hacer una salida fuerte, al soltar el embrague, las revoluciones caigan porque el motor encuentra resistencia y tarde un poco en volver a cojer la inercia y subir de nuevo de vueltas. No se si es a eso a lo que te refieres.

Por otro lado no se lo que es el sensor de MAP ni cual es el soporte que dices. ¿Te importaría hacerle una foto para que yo vea si el mio lleva el soporte ese? Venga, un saludo.

Editado por S2000Granada, 18 febrero 2007 - 19:48:31.


#3 The lord of the nurburg-ring

The lord of the nurburg-ring

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Coche:citroen visa diesel

Escrito 18 febrero 2007 - 20:39:48

No se trata de eso, en realidad es como si le entrara el corte de encendido antes de tiempo. Le he dado unos golpecitos al sensor y ahora ya no lo hace...a ver si con eso.
El sensor Map sirve para calcular el flujo de aire que entra en la admision y, con esa informacion el sistema de inyección determina el flujo de combustible necesario.
Honda envio un boletin de servicio con este fallo, que afectaba a versiones de hasta 2005 creo y que se debia a las vibraciones que podian dañar al sensor del map. La solucion que daba Honda consistia en sujetar el Map con la cinta que se ve en la foto. Pero ya te digo que el mio lleva esa cinta y aun asi falla.
El texto lo teneis en este enlace: http://clubhondaspir...;hl=aceleracion
Archivo adjunto  new_MAP.JPG   27,51KB   30 descargas

#4 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 18 febrero 2007 - 21:45:37

Pues ni idea, pero ami eso de que parece que el coche pierde un poco de fuerza y tarda un momento en recuperar revoluciones me pasa cuando salgo no lo suficiente de vueltas, si salgo a eso de 6mi, hoy por ejemplo que hemos hecho algunas salidas, ami no me a pasado, pero antes salia a 4500 ams o menos y si me pasaba que salia con fuerza, pero entre medio hacia como un "stop" antes de volver a estirar las rpm, no se si me explico.

#5 The lord of the nurburg-ring

The lord of the nurburg-ring

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Coche:citroen visa diesel

Escrito 18 febrero 2007 - 22:33:25

No hay duda posible; el motor deja de acelerar cuando no debe y en la parte alta de vueltas asi que no creo que tengais ese problema. Si alguna vez os pasa os dareis cuenta enseguida de que algo no va bien.
Despues de darle unos cuantos golpecitos a la pieza de marras (es lo primero que hago cuando algo no funciona) no he conseguido que me lo haga de nuevo asi que ya no recuerdo si era justo antes de cambiar o justo despues, en torno a las ocho mil vueltas.
Un saludo

#6 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 19 febrero 2007 - 12:08:22

Coges el MAP sensor y le das unos golpecitos con el mango de un destornillador, luego lo conectas otra vez y lo cierras con una brida que vaya pegada, es un viejo fallo que lo que pasaba es que hacía falso contacto mientras acelerabas.

Archivos adjuntos


Editado por Danny, 19 febrero 2007 - 12:09:37.


#7 The lord of the nurburg-ring

The lord of the nurburg-ring

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Coche:citroen visa diesel

Escrito 19 febrero 2007 - 12:35:56

Ok Danny, por el momento se ha conformado con los golpecitos, veremos si lo vuelve a hacer.
Chao.

#8 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 19 febrero 2007 - 17:34:01

Lo tendre en cuenta pro si me pasa en algun momento, creo que por ahora va bien.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos