Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ya esta puesto el 4-2-1


  • Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#21 EduCoupe

EduCoupe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,495 mensajes
  • Location:Cadiz
  • Coche:S2000

Escrito 19 February 2007 - 22:13:49

En realidad lo suyo seria poder probar los dos tipos y ver cual te convence mas.

Yo estoy hablando desde la teoria y mi punto de vista, que luego pruebo los 4-1 y no me gustan........... y al final tiro a por los 4-2-1, todo se vera!!!

#22 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5,135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 19 February 2007 - 22:16:13

yo también tngo un coupe (y x los colectores me pierde un poquito) asiq tndre q meterle colectores y también avia pensado en 4-2-1 ya q n altos en el coupe a partir d ela zona vtec se aprobecha mu poquito ¡¡ y con los 4-2-1 ganarias en bajo de 2500 a 5000 y depsues ya es custion de vtec (5500) q con los 4-2-1 tp creo q perdiese respecto a lo actual....

pD: también kitare el catalizador si soluciono el porblem ade q no me de error la sonda ¡

#23 Alex_VTi

Alex_VTi

    Asimo

  • Miembros
  • 1,218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Interests:Mecánica
  • Coche:EG6-R & EJ1

Escrito 19 February 2007 - 23:34:23

Yo llevo unos 4-1 DCSPORTS y en bajos no noto mucho... un poco mas de par a 3000 o asi... y en altas si que lo noto... a parte llevo un cai y demas cosas... Me gustaría probar unos 4-2-1 haber que tal y cual de los dos vale mas la pena. Igualmetne a todo esto estoy muy contento con ellos...

SALUDOS!!

#24 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 19 February 2007 - 23:52:48

The Most, geniales esos colectores.

Yo estoy hecho la picha un lio, porque tengo que cambiarlos en el VTI y estoy leyendo a gente que tiene 4-1 y que los quiere quitar para poner 4-2-1 y otros que llevan 4-1 y están contentos porque también lo notan en bajos...

Llevo todo de serie y me toca cambiarlos porque tienen fisuras ¿que hago?

Igual como los de serie son 4-2-1, pues meto 4-2-1...

No se, me estoy rallando.

#25 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 20 February 2007 - 00:01:17

Yo sinceramente un 4-1 es para circuito que vas siempre a tablas, para uso diario y algun track day un 4-2-1 es lo suyo yo stoi muy contento, el rendimiento de mi coupe a mejorado en todo el regimen de vueltas va mas suave y progresivo, tiene mas fuerza. Yo que se es mi consejo... Ademas el 4-1 baja mucho y lo puedes tocar en un uso diario eso por si solo y si lo bajas mas aun...
Mi recomendacion, el 4-2-1 si son de acero que sean pulidos, yo los compre cromados por que fue una oportunidad muy buena.
Bueno es mi humilde consejo y opinion
Saludos a todos.

#26 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 20 February 2007 - 00:21:22

Gracias The Most, eso tengo entendido.

Lo que no se es si bajan mucho los 4-1. Ya tuve problemas de roce en el garaje y eso que no lo tengo bajado.
Me recomiendan 4-1 porque es un B16A2, pero no se...

Igual acabo por ponerle los 4-2-1, sobretodo si confirmo que lleva esos de serie.

Un saludo.

#27 ADRiANO

ADRiANO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,250 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:1

Escrito 20 February 2007 - 01:11:42

Gracias The Most, eso tengo entendido.

Lo que no se es si bajan mucho los 4-1. Ya tuve problemas de roce en el garaje y eso que no lo tengo bajado.
Me recomiendan 4-1 porque es un B16A2, pero no se...

Igual acabo por ponerle los 4-2-1, sobretodo si confirmo que lleva esos de serie.

Un saludo.


De serie si, trae 4-2-1.

Lo de que bajan mucho los 4-1.... mmm, no se refieren a que tiene muy pocos bajos, no a que bajen de altura??? :huh: :lol: Digo yo ehh

P.D. Yo también estoy liado con lo de 4-2-1 o 4-1, altratarse de un VTi pues no se... de momento primero la linea spoon y luego ya se vera :oops:

#28 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 20 February 2007 - 01:52:16

Por el aspecto que tiene y las curvas que tiene que hacer para hacer el 4 a 1 creo que si queda mas bajo ( de altura )

#29 EduCoupe

EduCoupe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,495 mensajes
  • Location:Cadiz
  • Coche:S2000

Escrito 20 February 2007 - 01:55:37

Por el aspecto que tiene y las curvas que tiene que hacer para hacer el 4 a 1 creo que si queda mas bajo ( de altura )

Los 4-1 quedan bastante mas bajos que los 4-2-1, esto es un detalle a tener en cuenta, ya que puede que te los dejes en cualquier sitio.

#30 ADRiANO

ADRiANO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,250 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:1

Escrito 20 February 2007 - 10:24:39

Los 4-1 quedan bastante mas bajos que los 4-2-1, esto es un detalle a tener en cuenta, ya que puede que te los dejes en cualquier sitio.


J@$~#R, eso no lo sabia yo... <_<

Bueno, otro punto mas a tener en cuenta... :wacko:

#31 Gt2_turbo

Gt2_turbo

    土屋?? 市

  • Miembros
  • 1,595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Estoy a 30 min de ahí, llegaré dentro de 10 min
  • Coche:Kawa, CL7

Escrito 20 February 2007 - 10:24:47

Yo también soy partidiario de los 4-2-1 para el coupe, ya que estos motores pecan en bajos y si con ellos le podemos sacar mas partido pues mejor!!! también le he pillado un sai de carbono y ya le currare algun tipo de cajon para separarlo del aire caliente, no me fio de meterle un cai y que luego me entre agua :unsure: !!


estoy contigo javi y esa admision a ver si hablamos por privado para exarle un ojo jejeje y ver modificaciones :D


a ver pongo mi opinion

los 4-2-1 vienen cojonudos para ganar en bajas-medias, sobre todo para preparaciones basicas como pueden ser CAI/SAI, supresor, apexi y algo de escape.

los 4-1 pues dan la fuerza a partir de medias - altas y estos vendrian muy bien si se modifica la ECU a 9000 rpm x ejemplo, se pone un buen Stage(retenes de titanio,levas,poleas, etc...),su correspondiente CAI/SAI,linea de escape sin supresor, etc.

llevando esto al banco ademas pueden sacarse wenos CVs.


Admisiones:

CAI: VENTAJAS: pues coge el aire mas fresco ya que esta apartado del vano del motor,cuanto mas fresco mejor, para esto la AEM V2 es la que parece mejor ya que va casi recta desde el colector de admision hasta la regilla central ( la que va por debajo de la matricula)

Desventajas: pues la que muchos sabemos, que entre agua.... ( para esto existen los bypass, pero... ¿poner dos filtros a una admision no frena mas aun el aire??)se ensucian mas al ir ahi abajo y .... en verano el asfalto a cuanto esta??? 50º??


SAI:Ventajas pues en principio... se le ven muy pocas si no se prepara un poco... si lo protejemos con cinta anticalorica y algun BRICO que lo aisle notablemente del calor hara algo de efecto a parte de ruido.

Imagen Enviada

DesventajasSe ensucia un poquito menos, pero también se llena de polvillo. Tenemos el motor, colectores y radiador dandole calorcito constantemente, a parte de... que si tenemos un coche negro... podremos hacer hasta webos fritos..


Ayer lei este post y lo que comenta KIP seria lo mas razonable... casi todas las preparaciones japonesas que he visto o van con sais de HKS,con la caja de origen mas filtros Spoon ( + su codo ), mugen, o la adaptada del integra.

Imagen EnviadaImagen Enviada


Aislar aisla totalmente pero como todo habria que probar todo ene banco


a la un ladrillopinion :D

#32 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5,135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 20 February 2007 - 13:42:26

GT2_Turbo q razón llevas jeje en cuanto a los colectores estoy deacuerdo con tigo totalmente ;)



y en cuanto a las admisiones ¡¡ el CAI la AEM V2 no necesita bypass ya lo lleva ella misma un sistema para el agua y ad+ va aislada bien bien jeje (espero algun día cambiar mi bomZ x la V2)

yo problema de agua no eh tenido ninguno ¡ para q entre agua al motor debe kedar el filtro completamnete mojando eh inundado en agua (osea q hay q meter la rueda en un charko q llegue asta mas de media rueda.....(tela no?)

el problema de q entre agia al motor la verdad esq es grabe xq si entra alos cilindros no se comprime el agua y la q t puede preparar es gorda gorda ¡¡

poner un SAI pues si lo aislas bien si q va ¡


y la opcion de poner la caja del ITR + el codo de keblar es una wena opcion ( a mi me convence y creo q puede ir bien ) pero dificil de conseguir x aki a un precio "razonable"


saludos ;)


PD: alguien decia q pusiera la tapa en los colectores pero en lso civic 6º en los otros no se, no se peude ya q dond va atornillado es a unos soportes q trae el colector

#33 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 20 February 2007 - 14:01:17

si, eso de la tapa del colector es cierto que me dijo un forero que le pusiera la chapa para quitar calor pero en mi coupe la chapa va atornillada al colector original asi que cero chapa.

#34 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 20 February 2007 - 19:11:57

GT2 turbo, muy buena aportación.

Creo que me decidiré por los 4-2-1.

En cuanto a la admisión, me comentó un forero que hay unos filtros de alto rendimiento K&N para sustituir el filtro de pepel original que parece que no irán mal del todo.

#35 ADRiANO

ADRiANO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,250 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:1

Escrito 21 February 2007 - 00:16:22

En cuanto a la admisión, me comentó un forero que hay unos filtros de alto rendimiento K&N para sustituir el filtro de pepel original que parece que no irán mal del todo.


Yo me pillaré esto, ya que el de serie esta un poco bastante negro y de momento paso de cambiar por una buena admision, y mucho menos de montar otro nuevo de serie... asi que probare esto y ya os comentare a ver que tal va. (aunque a simple vista parece que va a ir igual que el que viene de serie...) :huh:

Imagen Enviada

#36 PowerGsi

PowerGsi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 464 mensajes
  • Location:LPA
  • Coche:Civic EG6

Escrito 21 February 2007 - 14:02:48

Hola a mi me viene de camino un 4-2-1 de supersprint, y tengo montado un supresor de catalizador supersprint, de principio sino he entendido mal lo mejor k le siente a los vtec es un 4-2-1. Para no ir más lejos supersprint solo hace 4-2-1.

#37 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 21 February 2007 - 17:44:07

Supersprint¿¿¿ antes de saber de la existencia de esta maginifica familia de honderos y de kd performance yo intente conseguir unos supersprint, llame y me dijeron que ya no lo fabricaban para los civic nuestros....
Lo has comprado nuevo¿? :blink:

#38 PowerGsi

PowerGsi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 464 mensajes
  • Location:LPA
  • Coche:Civic EG6

Escrito 21 February 2007 - 21:42:42

Supersprint¿¿¿ antes de saber de la existencia de esta maginifica familia de honderos y de kd performance yo intente conseguir unos supersprint, llame y me dijeron que ya no lo fabricaban para los civic nuestros....
Lo has comprado nuevo¿? :blink:

Sip, tanto el supresor como el colector los compre nuevos, el colector me llegara a final de febrero es decir la proxima semana. El colector me va muy bien e notado un pekeño cambio y sin ruido aparente, espero k el colector también se note.
Lo uniko k me dijeron a mi es k me ha tardado más de un mes y medio debido a k lo tenian k fabrikar eso me dijeron. TENGO EL MONO. Ya pondre fotos del colector y supresor.

#39 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 21 February 2007 - 22:10:05

juer que suerte tio porque a mi me dijeron que no me lo hacian, que estaba ya descatalogado y no habia nada que rascar..
aunque ahora estoi muy contento con el que he montado

#40 PowerGsi

PowerGsi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 464 mensajes
  • Location:LPA
  • Coche:Civic EG6

Escrito 21 February 2007 - 22:15:45

Eso es k no te lo kiso pedir, y tu coche es del 98, si hay hasta de coches del 89 como no va a ver pa el tuyo., Nada mejor pa ti seguro k el k tienes te salio más barato y te va = o mejor k el supersprint.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos