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Colectores para VTI


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24 respuestas en este tema

#1 elmonstre

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Escrito 19 febrero 2007 - 13:38:47

Hola a todos.

Voy a cambiar los colectores del VTI (del 96) y me gustaría que me dierais vuestra opinión.

Estoy decidido por unos SRS de acero pulido, pero aunque me he leido todos los post que
he encontrado sobre el tema, no se si pillar los 4-2-1 o los 4-1

¿Alguien sabe si los de origen son 4-1 o 4-2-1?

La línea de escape es la original, y por ahora no voy a cambiarla (que ya me he dejado una pasta)

Tengo entendido que los 4-1 quedan algo bajos, y ya tuve problemas de roce al entrar en el garaje, aunque el coche no esta bajado.
Además, he leido que los 4-1 se aprovechan mejor si el motor ya lleva alguna preparación, y el mio no tiene ninguna.
Aún así, si los de serie son 4-1, montaria estos.

No se... ¿que me decís? ¿Algún forero que tenga unos u otros instalados?

Otra cosa que no se, es si la junta metálica para instalarlos viene incluida o hay que pedirla a parte.

Gracias de antemano y un saludo a todos.

#2 mauroVTi

mauroVTi

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Escrito 19 febrero 2007 - 14:41:27

Hola! Yo tengo un vti del 92, y llevo colectores 4-1 DC Sport ceramicos, eso por un lado.

De serie traen 4-2-1, pero la diferencia basica entre 4-2-1 y 4-1 es que los primeros notas algo desde abajo y va progresivo durante todo el regimen de giro, y los 4-1 se notan muy arriba.

Ahora la decision esta en tus manos, si tu coche esta de serie y quieres notar algo mas de alegria en todo el regimen pillate los 4-2-1, si tienes pensado meter ECU, y preparar un poquito yo te diria los 4-1, porque aprovecharias más las altas del motor

Normalmente la junta la traen los colectores SRS, pero si dudas pregunta a quien te los venderá

Pero también te diria que depaso que metes colecores mete supresor, si no, solo con colectores no notaras gran cosa.

Un saludo y suerte

Editado por mauroVTi, 19 febrero 2007 - 14:41:50.


#3 Hpunto

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Escrito 19 febrero 2007 - 17:35:46

Hola! Yo tengo un vti del 92, y llevo colectores 4-1 DC Sport ceramicos, eso por un lado.

De serie traen 4-2-1, pero la diferencia basica entre 4-2-1 y 4-1 es que los primeros notas algo desde abajo y va progresivo durante todo el regimen de giro, y los 4-1 se notan muy arriba.

Ahora la decision esta en tus manos, si tu coche esta de serie y quieres notar algo mas de alegria en todo el regimen pillate los 4-2-1, si tienes pensado meter ECU, y preparar un poquito yo te diria los 4-1, porque aprovecharias más las altas del motor

Normalmente la junta la traen los colectores SRS, pero si dudas pregunta a quien te los venderá

Pero también te diria que depaso que metes colecores mete supresor, si no, solo con colectores no notaras gran cosa.

Un saludo y suerte



Yo no llevo supresor y se nota! aunque el mio es un ESI

#4 EduCoupe

EduCoupe

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Escrito 19 febrero 2007 - 17:45:49

Yo no llevo supresor y se nota! aunque el mio es un ESI

Y que has puesto, 4-1 o 4-2-1??

Vamos a ver estos coches para que rindan tienen que ir altos de vueltas, vease de 4500-5000 para arriba. Y normalmente vas a unas revs que rondan los 3500-4000, no?? (Por ejemplo, en autovia), y para sacarle el maximo partido a los colectores, solo tendrias que meter 4 ò 3 y a zumbar.

Si lo que te gustan son las rectas y salidas de parado, estamos casi en las mismas, ya que hasta las 4500-5000 estos coches son perretes, asi que una vez que metes 1ª al corte ya no bajas de 5500 en ningun momento, por lo que, para que quieres que tengan bajos??? Si estuvieramos hablando de otro tipo de motores lo entenderia, pero en los B16 y mas a mi favor si hablamos de series D.

No se, es mi forma de verlo y evidentemente cada uno tendra la suya, pero yo tengo claro que cuando cambie colectores seran 4-1!!!

Corregirme si la he liado en algo.

#5 ADRiANO

ADRiANO

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Escrito 20 febrero 2007 - 01:16:25

Y que has puesto, 4-1 o 4-2-1??

Vamos a ver estos coches para que rindan tienen que ir altos de vueltas, vease de 4500-5000 para arriba. Y normalmente vas a unas revs que rondan los 3500-4000, no?? (Por ejemplo, en autovia), y para sacarle el maximo partido a los colectores, solo tendrias que meter 4 ò 3 y a zumbar.

Si lo que te gustan son las rectas y salidas de parado, estamos casi en las mismas, ya que hasta las 4500-5000 estos coches son perretes, asi que una vez que metes 1ª al corte ya no bajas de 5500 en ningun momento, por lo que, para que quieres que tengan bajos??? Si estuvieramos hablando de otro tipo de motores lo entenderia, pero en los B16 y mas a mi favor si hablamos de series D.

No se, es mi forma de verlo y evidentemente cada uno tendra la suya, pero yo tengo claro que cuando cambie colectores seran 4-1!!!

Corregirme si la he liado en algo.


Estoy contigo, creo que los afortunador que tenemos VTi's tenemos unos motores que les gusta trabajar a altas rpm.

Me imagino que los 4-1 tampoco perderan tanto como se dice en bajos, no?

Sobre las 3.000-4.000 diria que ya se deberia empezar a notar algo... no se :unsure:

Los que lleven 4-1 que nos informen un poquitin porfa :oops:

#6 Hpunto

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Escrito 20 febrero 2007 - 01:30:16

Y que has puesto, 4-1 o 4-2-1??

Vamos a ver estos coches para que rindan tienen que ir altos de vueltas, vease de 4500-5000 para arriba. Y normalmente vas a unas revs que rondan los 3500-4000, no?? (Por ejemplo, en autovia), y para sacarle el maximo partido a los colectores, solo tendrias que meter 4 ò 3 y a zumbar.

Si lo que te gustan son las rectas y salidas de parado, estamos casi en las mismas, ya que hasta las 4500-5000 estos coches son perretes, asi que una vez que metes 1ª al corte ya no bajas de 5500 en ningun momento, por lo que, para que quieres que tengan bajos??? Si estuvieramos hablando de otro tipo de motores lo entenderia, pero en los B16 y mas a mi favor si hablamos de series D.

No se, es mi forma de verlo y evidentemente cada uno tendra la suya, pero yo tengo claro que cuando cambie colectores seran 4-1!!!

Corregirme si la he liado en algo.


Tanto con uno como con otros se gana con respecto a los de serie en todo el rango de revoluciones... yo escogi 4-2-1 porque queria mas progresividad y mejorar la respuesta a bajas revoluciones (el mio al ser un ESI creo que se nota mas). Yo no utilizo el coche para correr ni drags, el 80% de la conduccion la hago por ciudad y si voy en segunda y quiero potencia no me queda otra opcion que pisar el acelerador.

#7 vga666

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Escrito 20 febrero 2007 - 01:31:54

a partir de 4500 es cuando en mi coche se nota que empuja algo mas. Y con el supresor y una admision directa esto vuela. por lo menos a mi el ruido que mete me entusiasma, aunque no corra mucho mas. Ponle los 4 en 1 SRS.

#8 EduCoupe

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Escrito 20 febrero 2007 - 01:53:21

Tanto con uno como con otros se gana con respecto a los de serie en todo el rango de revoluciones... yo escogi 4-2-1 porque queria mas progresividad y mejorar la respuesta a bajas revoluciones (el mio al ser un ESI creo que se nota mas). Yo no utilizo el coche para correr ni drags, el 80% de la conduccion la hago por ciudad y si voy en segunda y quiero potencia no me queda otra opcion que pisar el acelerador.

Lo mismo me pasa a mi, pero estaras conmigo en que hasta las 4500 este coche esta "muerto", le cuesta muchisimo subir de vueltas y solo a partir de las 4500 es cuando empieza lo bueno.

Notaste mucho el cambio con respecto a los de serie, cuanta mas tus impresiones, que estoy muy interesado.

Editado por EduCoupe, 20 febrero 2007 - 01:53:46.


#9 hildegan

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Escrito 20 febrero 2007 - 07:25:57

A menos vueltas parece que llevas un seat panda XD

#10 Hpunto

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Escrito 20 febrero 2007 - 14:10:48

Lo mismo me pasa a mi, pero estaras conmigo en que hasta las 4500 este coche esta "muerto", le cuesta muchisimo subir de vueltas y solo a partir de las 4500 es cuando empieza lo bueno.

Notaste mucho el cambio con respecto a los de serie, cuanta mas tus impresiones, que estoy muy interesado.



Mas que en caballos (ya que no he puesto supresor) lo que mas he notado es una mejor respuesta al pedal, el coche va mas fino y en mayor rango de revoluciones... sobre el consumo pues ni idea, no es algo a lo que le haya prestado atención.

El otro día por fin tuve tiempo para probar durante un rato los colectores y le pise en segunda desde 4.000 rev. en una curva en subida que tengo bastante controlada y J@$~#R, metio un tiron que incluso me descoloco el coche... pura adrenalina vtec! (si el mio tira como una bestia, he llegado a pensar que igual el anterior dueño retoco el motor, no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser un VTI, se me ponen los pelos de punta).

Mi impresion es muy positiva, como digo yo elegi 4-2-1 y estoy muy contento... pero eso no quita para que con 4-1 tapoco lo estuviera, yo solo digo que los 4-2-1 no me han defraudado en absoluto.

#11 AdrianSi

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Escrito 20 febrero 2007 - 15:00:40

yo llevo 4--1 km ya dije en el otro post y los voi a vender pa pillarme unos 4-2-1 creo k para las " preparaciones k ai en españa es la mejor opcion :)

#12 FriSseR

FriSseR

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Escrito 20 febrero 2007 - 15:39:12

contra mas lineal sea le entrega de potencia mejor creo yo, no?

entonces desd mi punto de vista es mejor q gane algo en bajos(q es dnd tan mas flojos) y q en la parte de arriva lo aga todo el vtec jejeje

xq si vas en un panda asta las 5000 y depsues t pega el tiron como en un r5 turbo.....pues entre q llega y no...igual despues no lo recuperas ¡

para un serie D yo meteria 4-2-1 y para un serie B si t gusta el tiron 4-1 si prefieres progresividad y tener cv disponibles en cualkier momento 4-2-1



4-1 ad+ tiene el problema de que pega/roza abajo con mas facilidad



una cosa definamos bajos medios y alto por ejemplo
bajos 0 a 3000 rpm
medios 3001 a 5499 rpm
altos 5500 ....etc rpm


stas aproximaciones seria asi mas o menos q opinais ¿

#13 EduCoupe

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Escrito 20 febrero 2007 - 17:56:13

contra mas lineal sea le entrega de potencia mejor creo yo, no?

entonces desd mi punto de vista es mejor q gane algo en bajos(q es dnd tan mas flojos) y q en la parte de arriva lo aga todo el vtec jejeje

xq si vas en un panda asta las 5000 y depsues t pega el tiron como en un r5 turbo.....pues entre q llega y no...igual despues no lo recuperas ¡

para un serie D yo meteria 4-2-1 y para un serie B si t gusta el tiron 4-1 si prefieres progresividad y tener cv disponibles en cualkier momento 4-2-1
4-1 ad+ tiene el problema de que pega/roza abajo con mas facilidad
una cosa definamos bajos medios y alto por ejemplo
bajos 0 a 3000 rpm
medios 3001 a 5499 rpm
altos 5500 ....etc rpm

stas aproximaciones seria asi mas o menos q opinais ¿


Esta es una duda que llevo teniendo desde hace mucho tiempo.

El problema que le veo a los 4-1 es eso, que te dan en el suelo facilmente.

No se, tencria que probar los dos para ver que es lo mejor, pero bueno, cuando tenga el dinero ahorrado ya me planteare la incognita, 4-1 o 4-2-1??

#14 elmonstre

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Escrito 20 febrero 2007 - 19:17:04

Muchas gracias por las aportaciones.

Al final creo que van a ser los SRS 4-2-1 de acero pulido, para mejorar mas en todo el rango y no solo arriba y, por el tema de los bajos, que las rampas de los garajes estan muy chungas.

#15 elmonstre

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Escrito 21 febrero 2007 - 18:55:45

4-2-1 a la una...

4-2-1 a las dos...

#16 elmonstre

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Escrito 14 marzo 2007 - 15:01:14

4-2-1 a las trés!

Ya están de camino :P

#17 McCoy

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Escrito 14 marzo 2007 - 17:37:06

4-2-1 a las trés!

Ya están de camino :P


Acuerdate de contar tus impresiones, tu que aun parece que te explayas con un mínimo de realismo ;)

#18 elmonstre

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Escrito 14 marzo 2007 - 19:03:25

Acuerdate de contar tus impresiones, tu que aun parece que te explayas con un mínimo de realismo ;)


Abriré un post con fotos e impresiones.

Faltaria más!

#19 vga666

vga666

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Escrito 14 marzo 2007 - 19:28:28

me sigo quedando con 4-1 mas supresor.

#20 elmonstre

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Escrito 14 marzo 2007 - 20:38:36

me sigo quedando con 4-1 mas supresor.


XertVTI tiene el mismo coche que tú y lleva 4-1.

Según el, van muy bien y no solo lo ha notado en altas.

Pero despues de darle muchas vueltas me decidí por los 4-2-1

Ya os contaré que tal.




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